20 Beneficios del Aceite de Coco (el 7 te puede salvar la vida)

Vamos a hablar de 20 Beneficios del Aceite de Coco. ¿Te parecen muchos? Hasta el momento se han publicado más de 1500 estudios que, en su mayoría, demuestran que el Aceite de Coco es una de las comidas más sanas de nuestro planeta. Los usos y beneficios del Aceite de Coco van más allá de lo que muchos piensan porque el Aceite de Coco Virgen es un verdadero superalimento.

Los estudios han descubierto los secretos del Aceite de Coco, y más concretamente de sus grasas súper-saludables, llamadas ácidos grasos de cadena media, que son:

  • Ácido Caprílico
  • Ácido Laurico
  • Ácido Cáprico

10 beneficios de incorporar aceite de coco a la dietaEntre un 60% y un 65% de las grasas del Aceite de Coco están compuestas por estas tres beneficiosas grasas y en torno a un 90% son ácidos grasos saturados saludables.

La mayoría de las grasas que ingerimos pasan por un proceso de hasta 26 pasos para convertirse en energía mientras que estos ácidos grasos de cadena media sólo pasan por un proceso de 3 pasos. Eso los convierte en absolutamente únicos dado que:

  • Se digieren más facilmente
  • No se almacenan como grasa en el cuerpo
  • Tienen propiedades antibacterianas y antifungicidas
  • Son más pequeños y permiten una mayor permeabilidad celular para producir energía inmediata
  • Se procesan en el hígado y por eso se convierten en energía en lugar de almacenarse como grasa

Por todo ello, no debería extrañarnos que el Aceite de Coco ofrezca estos 20 beneficios que a continuación enumeramos de acuerdo con la investigación médica llevada a cabo durante años.

20 Beneficios del Aceite de Coco

1 El Aceite de Coco ayuda como tratamiento natural contra el Alzheimer

La digestión de los ácidos grasos de cadena media del Aceite de Coco en el hígado crea cuerpos cetónicos disponibles de manera inmediata para que el cerebro los utilice como energía. Los estudios recientes demuestran que el cerebro crea su propia insulina para procesar la glucosa que le llega y en el cerebro de los pacientes con Alzheimer, la capacidad de este para crear esa insulina es muy reducida o inexistente, por lo que los cuerpos cetónicos que se crean al consumir Aceite de Coco se postulan como una fuente de energía alternativa para reparar la función cerebral. Para más información, repasa este artículo anterior o este incluso más antiguo, porque ¡esto no es algo nuevo!. Referencias científicas: 1, 2

2 El Aceite de Coco previene la hipertensión y la enfermedad cardiovascular

El papel del Aceite de Coco en la enfermedad cardiovascularEl Aceite de Coco es rico de manera natural en grasas saturadas. Las grasas saturadas, además de incrementar el colesterol «bueno», el llamado HDL, también contribuyen a convertir el coleterol «malo» LDL en colesterol bueno. Incrementando el colesterol HDL en el cuerpo se puede promover una mejor salud cardiovascular y reducir el riesgo de infarto. El Aceite de Coco, además, puede beneficiar al corazón reduciendo la cantidad de triglicéridos en sangre.

3 El Aceite de Coco ayuda en el tratamiento de infecciones de orina y riñón

El Aceite de Coco tiene una buena reputación para la salud renal porque se sabe que hace un buen trabajo limpiando el tracto urinario y contribuyendo a curar las infecciones de orina. Además, el Aceite de Coco se ha demostrado que puede proteger al hígado de sufrir daños según un estudio científico (3)

4 El Aceite de Coco reduce la inflamación y la artritis

En un estudio realizado en La India (4) se demostró que el Aceite de Coco puede reducir la inflamación y tratar la artritis mejor que algunos medicamentos líderes del mercado. En otro estudio reciente, el Aceite de Coco recolectado utilizando baja temperatura demostró que podía destruir células inflamatorias, funcionando como analgésico y anti-inflamatorio.

5 El Aceite de Coco colabora en la función cerebral y la memoria

En un estudio (5) publicado en el Journal of Neurobiology of Aging, los investigadores descubrieron que los ácidos grasos de cadena media presentes en el Aceite de Coco mejoraban la memoria de sus sujetos más mayores.

6 El Aceite de Coco mejora el sistema inmunológico

El Aceite de Coco es muy rico en Ácido Laúrico, precursor de la monolaurina, un antibiótico natural que produce el cuerpo y que reduce la candida y la bactería, al tiempo que crea un ambiente hostil para los virus. Si se reemplazan granos y azúcares en la dieta por Aceite de Coco el sistema inmunológico responde haciéndose más fuerte a las infecciones de todo tipo.

7 El Aceite de Coco se usa para prevenir y tratar el cáncer

El Aceite de Coco puede ayudar a prevenir el Cáncer porque las células cancerosas no pueden alimentarse de la energía que se produce a partir del Aceite de Coco (cuerpos cetónicos) dado que son dependientes de la glucosa. Por ello se cree que una dieta cetogénica puede ayudar a los pacientes con cáncer.

8 El Aceite de Coco aumenta la energía y la resistencia

El Aceite de Coco es fácil de digerir y produce energía en nuestro cuerpo de manera continuada y uniforme, incrementando nuestro metabolismo basal. Por ello, muchos triatletas utilizan Aceite de Coco en sus competiciones más exigentes.

9 El Aceite de Coco mejora la digestión y reduce las úlceras estomacales

El Aceite de Coco ayuda al organismo a absorber las vitaminas lipo-solubles, el calcio y el magnesio, y por ello mejora la digestión. Si tomamos Aceite de Coco al mismo tiempo que tomamos Omega-3, este último se vuelve el doble de efectivo, porque se asimilan mejor en la presencia de los ácidos grasos de cadena media del Aceite de Coco. Además, el Aceite de Coco puede ayudar con las úlceras estomacales y la colitis.

10 El Aceite de Coco reduce los síntomas de la pancreatitis

Los Ácidos Grasos de Cadena Media (AGCM o MCFA o MCT) del Aceite de Coco no necesitan enzimas pancreáticas para ser digeridos, así que utilizar Aceite de Coco para cocinar mientras se sufre una pancreatitis reduce el estrés en el páncreas.

11 El Aceite de Coco ayuda con los problemas de piel

Piel Sana con Aceite de CocoEl Aceite de Coco es un excelente aliado del cuidado de la piel como limpiador, humectante, bloqueador solar y antibacteriano. Pero además puede ser efectivo en el tratamiento de los desórdenes de la piel. El Ácido Cáprico y el Ácido Laúrico del Aceite de Coco reducen la inflamación de manera interna e hidratan de manera externa en todo tipo de pieles.

12 El Aceite de Coco previene la gingivitis y ayuda en la salud bucal

Realizar enjuagues bucales con Aceite de Coco ha sido durante siglos la mejor forma de prevenir problemas dentales dado que elimina bacterias y colabora en la salud de las encías.

13 El Aceite de Coco ayuda a prevenir la osteoporosis

Los dos mayores aliados de la osteoporosis son el estrés oxidativo y los radicales libres. En contra, el Aceite de Coco tiene tal nivel de antioxidantes que ayuda eficientemente a luchar contra los radicales libres, proponiéndose como un tratamiento natural contra la osteoporosis.  Al usar Aceite de Coco se incrementa la absorción de calcio en el intestino. Estudios recientes (6) demuestran que el uso de Aceite de Coco no solo aumenta la masa osea, sino que en pacientes de osteoporosis además reduce la pérdida de dicha masa osea.

14 El Aceite de Coco puede mejorar los pacientes de diabetes tipo II

Los Triglicéridos de Cadena Media (MCT o TCM) presentes en el Aceite de Coco ayudan a balancear la resistencia a la insulina en las células y promueven una digestión más sana. Esto ayuda a reducir la resistencia a la insulina, que es una de las causas de la diabetes tipo II y, en general, libera al páncreas de un sobre esfuerzo al proporcionar energía que no es dependiente de las reacciones de la glucosa.

15 El Aceite de Coco ayuda a perder peso

Portada del Libro Adelgazar sin MilagrosNumerosos estudios han demostrado que la inclusión de Aceite de Coco en dietas cetogénicas ha contribuido a acelerar la pérdida de peso en los sujetos estudiados. En el libro Adelgazar sin Milagros, su autor relata como miles de personas alrededor del mundo han logrado perder peso incluyendo dosis específicas de Aceite de Coco Virgen en su dieta.

16 El Aceite de Coco ayuda a generar nueva masa muscular y perder grasa

Los MCTs (Ácidos Grasos de Cadena Media) no sirven sólo para estimular la quema de grasa; también son geniales para generar nueva masa muscular. La mayoría de suplementos para incrementar la masa muscular llevan MCTs, sin embargo, si te interesa ganar masa muscular, es mejor tomarlos de forma natural, como por ejemplo con el Aceite de Coco Virgen.

17 El Aceite de Coco ofrece beneficios en su uso capilar

Si tienes caspa o pelo seco, el Aceite de Coco es tu aliado perfecto para mejorar esas condiciones. En realidad, el Aceite de Coco puede hacer mucho más por tu pelo como te contamos anteriormente en este artículo.

18 El Aceite de Coco se usa en la lucha contra la candida y las infecciones

Para matar Candida y tratar infecciones, lo mejor es eliminar de la dieta los azúcares y los granos (cereales) y sustituirlos por Aceite de Coco, tomado tres veces al día, tal y como sugieren los estudios científicos (8)

19 El Aceite de Coco es un potente agente anti-envejecimiento

De Acuerdo con un estudio publicado en Food and Function, el Aceite de Coco mejora los niveles de antioxidantes en el cuerpo, lo que contribuye a frenar el envejecimiento. El Aceite de Coco trabaja reduciendo el estrés en el hígado y rebajando el nivel de estrés oxidativo (9). Además, los investigadores han descubierto que el Aceite de Coco es beneficioso en procesos de desintoxicación por la forma en la que trabaja en el hígado.

20 El Aceite de Coco colabora en el balance hormonal

El Aceite de Coco también puede ser beneficioso para equilibrar las hormonas porque es una fuente natural de Grasa Saturada, incluyendo Ácido Laúrico. Estudios recientes (10) demuestran que el Aceite de Coco es una magnífica grasa para consumir durante la menopausia porque tiene efectos positivos sobre los niveles de estrógenos.

Y ahora que has leído los 20 beneficios del Aceite de Coco y que sabes como el número 7 podría salvarte la vida, ¿todavía no te has decidido a comenzar a utilizarlo? Echa un vistazo a los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco.

¿Te gustaría saber más sobre el Aceite de Coco Virgen?

Suscríbete al blog de manera gratuita dejando tu dirección de correo electrónico aquí para recibir automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos tu correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirás correo basura de nuestra parte.



10 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Jorge Felix Pedron Leyva el 19 enero, 2020 a las 16:04
    • Responder

    Miren la maravilla del aceite de coco , el alimento funcional más subutilizado del mundo.
    En las islas donde el coco es la actividad económica fundamental, se ha estudiado y comprobado que portadores de VIH no se convierte en SIDA o AIDS..me refiero dado el consumo de aceite de coco la monolaurina mata , controla el virus del VIH.en la región de Bicol en ..filipinas es la región del país que usan veces más aceite de coco y tienen 10 veces menos enfermedades cardiovasculares en Filipinas

    • olga rueda el 14 febrero, 2019 a las 16:06
    • Responder

    estoy interesada en saber mas sobre el aceite de coco gracias

    • Víctor de Yavorsky el 28 diciembre, 2017 a las 19:11
    • Responder

    tengo conciencia total de los beneficios maravillosos del coco pero con el problema que no lo consigo en Venezuela para mi consumo personal y estaria dispuesto a comprarlo para ayudar a personas que estan en situacion a la mia por compartir su valiosa informacion, que Dios los bendiga

    • Nota bensi el 4 octubre, 2017 a las 19:14
    • Responder

    Como se consume el aceite de coco en la comida o de alguna otra manera? Soy diabética, gracias

    • Mirna Angles el 3 octubre, 2017 a las 5:02
    • Responder

    Deben de dar que cantidad y cintas veces al día se debe tomar.

    • Luz Marina el 30 septiembre, 2017 a las 7:59
    • Responder

    Quiero saber como hacer el arroz con aceite de coco

    • Jose el 29 septiembre, 2017 a las 5:40
    • Responder

    Me ayuda con la memoria y mi atencion

    • Aide el 29 septiembre, 2017 a las 2:38
    • Responder

    Estoy convencida de los beneficios, yo no conocia nada del coco y me estoy enterando y desde ahora lo voy a consumir pero no se cuanta cantidad por dia

    • Aide el 29 septiembre, 2017 a las 2:35
    • Responder

    Me encanto todos los beneficios pero que cantidad se debe tomar

    • Myriam el 28 septiembre, 2017 a las 18:10
    • Responder

    Dónde puedo comprar en CÁPSULAS en Aceite de coco?

  1. […] Aceite de Coco» puedes aprender los 10 más importantes. También puedes echar un vistazo a «Los 20 beneficios del Aceite de Coco«. En cualquier caso, diremos únicamente que sus beneficios, probados de manera científica y de […]

    • MARAVILLOSO EL COCO | Alzheimer Si Se Puede el 3 octubre, 2017 a las 1:33

    […] 20 Beneficios del Aceite de Coco (el 7 te puede salvar la vida) […]

Deja un comentario