Aceite de Coco Virgen contra el COVID-19

A estas alturas todo el mundo sabe que el Aceite de Coco actúa como un antibiótico natural en nuestro cuerpo, pero ahora se ha demostrado científicamente la eficacia del Aceite de Coco Virgen contra el COVID-19 en un estudio. Como vimos en este artículo, el ácido Laúrico que contiene el Aceite de Coco Virgen es el precursor de la Monolaurina, un antibiótico natural que genera nuestro cuerpo, y recientemente se han realizado pruebas para ver la efectividad contra el COVID-19 de este compuesto.

El Aceite de Coco Virgen contra el COVID-19En un estudio publicado en 2021 en la Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos llamado El Aceite de Coco Virgen es efectivo reduciendo los niveles de la proteína C-Reactiva en los casos sospechosos y probables de COVID-19, los investigadores del departamento de Ciencia y Tecnología del Instituto de Investigación de Alimentos y Nutrición de Taguig City en Filipinas, llegaron a la conclusión de que el Aceite de Coco Virgen es efectivo en la lucha contra el COVID.

Este estudio fue llevado a cabo en el Hospital de Santa Rosa, usando sus instalaciones de aislamiento. Se trata de un estudio doble ciego de intervención controlada, que fue llevado a cabo con sujetos internados en aislamiento clínico por ser sospechosos de tener COVID-19, todos ellos mayores de 20 años, y que hubiesen ingresado en la instalación de aislamiento, como mucho, 3 días antes del inicio del estudio, excluyendo a los que sufrían patologías previas relacionadas con enfermedades coronarias, que tomaban estatinas, o mujeres embarazadas.

A la mitad del grupo se le administró una dieta específica, y a la otra mitad, la misma dieta pero añadiendo Aceite de Coco Virgen, en una cantidad diaria variable entre 34 y 120 Kcal, lo que equivale aproximadamente a entre 5g y 15g de Aceite de Coco Virgen. Por lo demás, toda la rutina y tratamiento fue exactamente la misma.

El estudio puso de manifiesto que los niveles de proteína C-Reactiva después de 28 días en ambos grupos eran realmente diferentes, habiendo bajado considerablemente en el grupo que tomaba Aceite de Coco. Además, los síntomas mejoraron considerablemente en el grupo que tomaba Aceite de Coco Virgen (notablemente desde el día 18 de ingreso) respecto al grupo de control, que no notaba mejoría alguna hasta el día 28 de ingreso hospitalario.

Los investigadores atribuyen esta reducción de la proteína C-Reactiva y de la mejora de los síntomas en esos pacientes, al uso de Aceite de Coco Virgen por sus propiedades Antinflamatorias y Antibacterianas como ha sido previamente reportado en estudios In-Vitro y en animales en el pasado. Todo ello contrasta con las terapias basadas en Zinc y ácido ascórbico (Vitamina C), que se han demostrado inútiles en diferentes estudios científicos, entre ellos este referente a la infección por SARS-CoV-2.

Además, los investigadores publican que descubrieron que el recuento total de neutrófilos, linfocitos y eosinófilos en los pacientes a los que se administró Aceite de Coco Virgen tenían niveles normales, lo cual es muy esperanzador teniendo en cuenta que en otros estudios de pacientes confirmados con COVID-19 sus recuentos estaban significativamente aumentados.

La conclusión principal a la que llegan en este estudio, es que se pueden obtener beneficios para la salud al usar Aceite de Coco Virgen como suplemento de la dieta en casos probables y sospechosos de COVID-19 gracias a sus propiedades antivirales y inmuno-modulatorias.

Finalmente, cabe resaltar en la parte ética, que la investigación y posterior informe fueron ejecutados de acuerdo con la Declaración de Helsinki y guiados por las Guías Éticas de la Organización Internacional de Ciencias Médicas para la investigación que incluye sujetos humanos, no habiendo recibido fondos de partes interesadas y estando el estudio financiado íntegramente por el Departamento de Ciencia y Tecnología del Centro de Investigación y Desarrollo de la Salud de Filipinas y de otras organizaciones.

3 comentarios

    • Ida Cecilia Vargas el 30 enero, 2022 a las 4:49
    • Responder

    Hola, lo uso hace varios años, todos los días, en mi piel (Cáncer de Piel) y tambien lo ingiero y uso en las comidas. Saludos cordiales

    • Federico Sánchez el 29 enero, 2022 a las 2:54
    • Responder

    El aceite de coco no es un riesgo para tapar las arterias ? Por Ser grasas saturadas ? sí me pudieran responder

    1. Federico, al contrario, el Aceite de Coco Virgen es rico en ácidos grasos de cadena media (MCT) que contribuyen, entre otras cosas, a la pérdida de grasa corporal. Aquí tienes algunos artículos al respecto:
      https://www.aceitedecoco.org/2018/10/aceite-de-coco-el-veneno-mas-sano/
      https://www.aceitedecoco.org/2018/02/como-perder-peso-con-aceite-de-coco/
      https://www.aceitedecoco.org/2015/02/10-beneficios-de-incorporar-aceite-de-coco-a-la-dieta/
      https://www.aceitedecoco.org/2012/08/el-engano-del-siglo-xx/

Deja un comentario