Oct 04

Combatir la diabetes con Aceite de Coco

combatir la diabetes con aceite de coco Los datos sobre casos de diabetes son alarmantes y el mundo científico coincide en que se trata, junto con la obesidad y el cáncer, de una de las grandes enfermedades pandémicas del siglo XXI. Al mismo tiempo, la industria farmacéutica sigue llenando sus arcas con medicamentos para tratar la diabetes tipo II, sin embargo no hacen nada para atajar las causas reales de la enfermedad, silenciando estudios que demuestran la existencia de alternativas para combatir la diabetes y revertir la situación mucho menos dañinas para el organismo, entre ellas la incursión del aceite de coco en la dieta.

En el año 2014, en todo el planeta había 382 millones de personas que padecían diabetes, lo que supone el 8,3% de la población adulta, y se prevé un aumento del 55% en dos décadas. Tan solo en Estados Unidos más de 26 millones de personas entre adultos y niños padecen diabetes y en España, el 13,8% de los adultos la sufren (y el 43% de estos desconocían que la padecían). Sin duda, estos datos son sencillamente espeluznantes.

A pesar de este panorama desalentador, cada vez más profesionales de la propia medicina, científicos y expertos de nutrición abogan por métodos mucho más saludables para atajar el gran problema de la diabetes, sin embargo y como era de esperar, las presiones de la industria farmacéutica difundiendo falacias y estudios manipulados sobre estas terapias alternativas, hacen que el gran público aún los desconozcan.

Existen numerosos estudios refrendados por un número creciente de profesionales de la medicina y nutrición, que hablan de las consecuencias positivas de llevar una alimentación en la que se reducen de forma drástica los hidratos de carbono, azúcares refinados y se potencie el consumo de proteínas y grasas de calidad, entre ellos el aceite de coco virgen. Entre los beneficios más importantes se encuentra el que puede revertir la diabetes tipo II.

Con todo esto, poco a poco la población comienza a entender que la diabetes de tipo II es un problema nutricional asociado al estilo de vida y a la dieta y que tiene como telón de fondo el problema del sobrepeso y la obesidad. Esto quiere decir que es posible revertir la situación sin necesidad de utilizar medicamentos que no hacen sino “ocultar” la enfermedad y debilitar nuestro sistema inmunitario (por no hablar de los problemas colaterales para nuestra salud que provocan estos fármacos).

combatir la diabetes con aceite de coco test glucosaEl hecho de que se pueda combatir la diabetes con aceite de coco virgen viene dado por el poder de los ácidos grasos saturados de cadena media presente en este aceite. Estos ácidos grasos saturados de cadena media tienen la virtud, a diferencia de otras grasas, de metabolizarse directamente en energía y no convertirse en glucosa, por lo que contribuye a mantener los niveles de la glucosa estables en sangre, algo imprescindible para el diabético. Además, los ácidos grasos del aceite de coco virgen pueden reducir el apetito por los hidratos de carbono refinados que favorecen la resistencia a la insulina, hecho que le otorga a este aceite la capacidad para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Igualmente, otro de los poderes del aceite de coco virgen es su contribución para acelerar el metabolismo, el gasto energético y, por tanto, la quema de grasa de nuestro cuerpo.

Pero el poder del aceite de coco virgen no queda relegado únicamente a la diabetes tipo II o mellitus, sino que sus ácidos grasos de cadena media pueden mejorar la función cerebral en pacientes de diabetes tipo I, según un estudio llevado a cabo en 2009 en Estados Unidos y presentado en las 68ª Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes de San Francisco (ver estudio completo).

Otros estudios apuntan incluso a que la enfermedad neurológica del Alzheimer podría clasificarse como una diabetes tipo III, debido a la importante incidencia de la glucosa en el desarrollo de esta enfermedad. Aquí, igualmente, el aceite de coco virgen juega un papel muy importante, como se puede comprobar en este artículo.

La realidad, por tanto, es que por fin estudios demuestran de forma convincente que el aceite de coco virgen puede ayudar a combatir la diabetes y otras enfermedades gracias al gran poder de sus ácidos grasos saturados, entre ellos, el ácido cáprico. Es por ello que es posible que en los próximos años veamos medicamentos de la tradicional industria farmacéutica incluyendo este triglicérido de cadena media como uno de sus ingredientes, por su gran poder regulador de los niveles de glucosa en sangre, algo esencial para las personas que padecen diabetes.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen estos otros:

¡Cuéntanos qué te ha parecido el artículo en comentarios! ¿Utilizas aceite de coco para combatir la diabetes?

¿Quiere conocer más usos del Aceite de Coco y más beneficios de este magnífico aceite?

Suscríbase al blog ahora de manera gratuita dejando su dirección de email aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que se publiquen en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Además, le estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta importante información compartiéndola con sus amigos o familiares en las redes sociales o como estime oportuno. ¡Toda ayuda será bienvenida!

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

11 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • JUAN TORRES on 4 octubre, 2016 at 21:56
    • Responder

    COMO SE CONSUME EL ACEITE DE COCO,PARA COMBATIR LA DIABETES???

    • BLANCA GONZALEZ on 5 octubre, 2016 at 20:39
    • Responder

    MUY INTERESANTE !!! LO VOY A DIFUNDIR

    • mariaeugeniabarrionuevo on 6 octubre, 2016 at 4:57
    • Responder

    me encanta el aceite de coco lo uso en mis desayunos con frutas y cereales, untando con miel en el pan integral, para rehogar verduras, para hidratar la piel, para buches bucales con bicarbonato, es maravilloso. Muy buenos los articulos que me mandan periodicamente. Muchas gracias!

    • uldarica on 6 octubre, 2016 at 13:57
    • Responder

    Es muy importante saber que el aceite de coco es un alivio natural para las personas que padecen enfermedades , en especial la diabetes ,,,,,y a la vez saber que las grandes cadenas de farmacias no tienen, como objetivo principal el aliviar y sanar a enfermos, si no que SÓLO GANAR DINERO, eso es lo triste,,,,pero el mundo debe saberlo,,,,
    y gracias por la valiosa información de la utilidad del aceite de coco
    ULDARICA

    1. Deberías leer el articulo en esta misma pagina sobre “aceite de coco y el alzheimer” donde dice que es perjudicial para la salud de personas diabéticas. lo mejor siempre es preguntar con profesionales de la salud, y sobre todo no dejarse llevar por lo que dicen a la primera.

  1. Es lo mejor que llego a mi vida,el aceite de coco.Gracias por sus articulos

    • Felipe Román Burul on 17 junio, 2017 at 8:28
    • Responder

    comence hace dos días con el enjuague bucal de aceite de coco y noto, pese al corto uso que la dentadura se ve mejor, comenzando a desaparecer manchas en la dentadura. Oportunamente cuando lleve un tiempo prudencial , me comprometo a comentar cual es mi nueva situación de salud bucal.

    • Felipe Román Burul on 17 junio, 2017 at 8:30
    • Responder

    La verdad es novedosa toda esta información. Recien hace dos dias llevo a cabo la practica de enjuague bucal (10ml) con aceite de coco y es sorprendente como la dentadura comienza a cambiar, respecto a las manchas.

  2. En su articulo “Más sobre el Aceite de Coco y el Alzheimer” mencionan que la única excepción a esta regla son los enfermos de diabetes, ya que pueden entrar en un estado llamado cetoacidósis ácida que es peligroso para la salud. Me parece que son muy irresponsables al poner un producto como tratamiento a una enfermedad muy seria sin base alguna. o son demasiados ignorantes que quieren vender cualquier cosa a cualquier precio.

    1. La ignorancia es la suya por no entender la diferencia entre la diabetes tipo I y la tipo II, y como el estado de cetosis incide en cada una de ellas

      1. Desde hace tres (3) años me diagnosticaron con Diabetes tipo II, me recetaron el fármaco Amaryl 4mg, empece a tomar el tratamiento y por accidente encontré un articulo sobre los beneficios del aceite de coco a los que tienen esta condición como yo, me motive a experimentar, ajuste mas la selección de los alimentos para la alimentación e inicie tomando una cucharada pequeña todas las noche por una semana, la semana siguiente aumente la dosis, una cucharada completa, la semana siguiente, dos cucharadas, una en las mañanas y otra en las noche. Posteriormente inicie la incorporación del aceite de coco en la elaboración de mis alimentos, lo ingiero (media cucharada) en mis batidos verde todas las mañanas. Ahora mis niveles de glucosa se mantienen bien controlados y hasta la fecha solo ingiero, en vez de Amaryl 4 mg, tan solo ingiero en las mañanas Amaryl 1 mg, ahora estoy en el proceso de adaptar el metabolismo solamente con los alimentos elaborados con aceite de coco, mis cucharadas de aceite de coco en las mañanas y las noches y mis rutinas de ejercicios para dejar de una vez por todas y ser persona libre de medicamento.

        Comparto esta hermosa experiencia para que otras personas se quiten el velo que colocan las industrias farmacéuticas que cada año reportan grandes beneficios económicos a sus empresas, los cuales solo producen para mitigar la enfermedad, no la cura total de la misma.

  1. […] Combatir la diabetes con Aceite de Coco 4 octubre, 2016 […]

Deja un comentario