12 usos del Aceite de Coco para la cara

usos del aceite de coco para la cara (1) Además de los beneficios comprobados del Aceite de Coco Virgen como alimento y su infinidad de usos en la cocina, el Aceite de Coco tiene múltiples aplicaciones en la cosmética. De igual modo, el Aceite de Coco Virgen también puede ser el aliado perfecto para tu higiene facial. Es rico en ácidos grasos – concretamente en ácido láurico y cáprico, dos componentes con grandes propiedades fungicidas y antimicrobianas, además de ser rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro. Estos ácidos grasos junto con las vitaminas y minerales, protegen nuestra piel, la sana y mantiene su hidratación natural. Hoy queremos presentar estos 12 usos del Aceite de Coco para la cara que debes tener en cuenta y poner en práctica cuanto antes, tu rostro lo agradecerá:

¿Qué Aceite de Coco usar para la cara?

Para obtener los máximos beneficios, te aconsejamos elegir un Aceite de Coco puro que sea virgen y que esté prensado en frío. Aquí te dejamos este enlace donde puedes comprar un aceite de coco virgen de calidad extraordinaria: Ver productos de Aceite de Coco

Consejo: Antes de usar, como cualquier otro producto para uso facial, se aconseja aplicar un poco de Aceite de Coco en una parte del rostro, por ejemplo, detrás de la oreja, para ver si tu piel reacciona bien.

Aceite de Coco Virgen

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como desmaquillante

El Aceite de Coco virgen elimina el maquillaje de la cara de forma muy sencilla y rápida. Muchos desmaquillantes tienen alcohol y resecan la piel. En cambio, el Aceite de Coco Virgen es natural y sin alcohol, por lo que no irrita la piel ni la enrojece. Úsalo echando unas gotas en un algodón mojado, aplicándolo por todo el rostro como cualquier desmaquillador. Otra opción es aplicar una capa de Aceite de Coco Virgen en la cara y dejarlo actuar unos minutos antes de retirarlo con una toalla.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como bálsamo labial

usos del aceite de coco para la cara (2)El Aceite de Coco Virgen es el mejor sustituto de la mayoría de bálsamos labiales que se venden en las tiendas, repletos de ingredientes poco naturales. Si tienes los labios resecos o cortados, el uso de unas gotitas de Aceite de Coco virgen producirá una hidratación profunda e inmediata. Además, si añades un poco de azúcar moreno al aceite puedes crear de forma sencilla un perfecto exfoliante labial que dejará unos labios espectaculares tanto si después vas a pintarlos como si quieres lucirlos de forma natural. Y un secreto… Si se te ha acabado el pintalabios, puedes usar un poco de Aceite de Coco virgen para disolver el producto restante y crear un tinte labial a base de Aceite de Coco ¡lucirás radiante…además de hidratar tus labios!

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como jabón limpiador para rostro

usos del aceite de coco para la cara (3)

usos del aceite de coco para la cara (3)

El Aceite de Coco Virgen es, sin lugar a dudas, el jabón más natural que puedes utilizar para tu rostro. Además de ser un jabón hidratante, es ideal para paliar los efectos negativos de las pieles sensibles y enrojecidas. Igualmente, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas hacen que actúe de forma positiva contra la dermatitis atópica. Para ver sus efectos tan solo tienes que frotar de manera animada un poco de Aceite de Coco Virgen sobre el rosto y cuello húmedos y posteriormente aclarar. Además, usar el Aceite de Coco Virgen como jabón podría ayudar en la reducción de las manchas blancas de la piel provocadas por el vitiligio.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como After-Sun

Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del Aceite de Coco Virgen lo convierten en la crema perfecta para aplicar en el rosto (y el resto del cuerpo) después de los baños de sol, ayudándote a calmar el enrojecimiento y la irritación. Cuando llegues a casa después de una jornada de playa o piscina, expande el Aceite de Coco Virgen en el rostro, te proporcionará refresco y humedad casi de forma inmediata.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como exfoliante facial

Es importante exfoliar la piel del rostro al menos una vez cada 15 días. Sin embargo, con un exfoliante natural a base de Aceite de Coco Virgen podrás hacerlo una vez por semana, lo cual te ayudará a regenerar la piel y lucir un cutis sin impurezas, luminoso, joven y radiante. La forma de hacerlo es muy sencilla, tan solo tienes que mezclar tres o cuatro cucharadas soperas de azúcar moreno con una cucharada colmada de Aceite de Coco, remover hasta hacer una mezcla consistente, aplicar en el rostro de forma enérgica y circular y dejar actuar unos minutos. Posteriormente aclarar con abundante agua caliente para remover todas las células muertas. El exfoliante facial a base de Aceite de Coco Virgen está especialmente indicado para aquellas personas que tienen la piel seca y para aquellos que quieren conseguir una piel más suave, tersa y joven gracias a la elevada dosis de vitamina E que posee.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como crema antiacné

usos del aceite de coco para la cara (7)Muchos podrían pensar que el Aceite de Coco Virgen engrasa la piel y por lo tanto es imposible que pueda ayudar a reducir el acné. Pero todo lo contrario, los ácidos grasos presentes en el aceite de coco virgen – láurico y cáprico, junto con la Vitamina E, le otorgan unas cualidades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias y los microbios que causan el acné. La vitamina E ayuda además a reducir la producción de sebo, “amigo” de la proliferación del dichoso acné. Para usarlo como crema antiacné, tan solo tienes que aplicar un poco de Aceite de Coco Virgen en las zonas afectadas en forma de masaje (anteriormente la cara habrá sido limpiada en profundidad con abundante agua) y dejar actuar durante unos 20 minutos, para que la piel lo absorba. Finalmente, aclarar de nuevo la cara para eliminar el exceso de aceite. Verás cómo en pocos días el acné se reduce de forma considerable, producirás menos sebo de forma natural y así evitarás la proliferación de nuevos ataques de las bacterias y microbios en tu piel.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como crema facial de noche

El mejor momento para reparar la piel es la hora de dormir, de ahí la importancia de usar una buena crema que hidrate y nutra cada poro de nuestro rostro. El Aceite de Coco Virgen es un grandísimo humectante para la piel. Tan solo tienes que aplicar un poco de Aceite de Coco en tus dedos y frotarlo sobre el rostro limpio y seco, masajeándola en círculos para una mejor penetración. Dejar actuar toda la noche para que los ácidos grasos, vitaminas y minerales hagan su función. En pocos días notarás una piel mucho más hidratada, nutrida y el exceso de grasa que pudieras tener desaparecerá.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como reparador de pestañas

El Aceite de Coco Virgen puede usarse para fortalecer y dar cuerpo a las pestañas. Para usarlo como reparador de pestañas, introduce Aceite de Coco en un envase de máscara de pestañas muy limpio y que no contenga residuos del componente original y por las noches esparcir el aceite en tus pestañas desde la raíz hasta las puntas. En pocas semanas notarás cómo tus pestañas estarán más fuertes e incluso su grosor aumentará.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como antiarrugas de expresión

usos del aceite de coco para la cara (4)Dicen que las arrugas de expresión de la cara son el mejor signo de la felicidad. Bueno, no sabemos si será cierto o no, lo que sí está claro es que a todos nos gusta mostrar un rostro sin arrugas y joven. Para ello, no hay un antiarrugas de expresión más natural, sano y que además sea natural que el Aceite de Coco Virgen, muy rico en vitaminas que rejuvenecen la piel y evitan los radicales libres que provocan el envejecimiento de la misma. Tan solo hay que aplicar un poco de Aceite de Coco en las zonas donde están las arrugas de expresión (normalmente alrededor de los ojos, frente y boca) una o dos veces al día. Usar siempre sobre el rostro limpio. Sus componentes estimulan la producción de colágeno y la regeneración de la piel.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como crema para afeitar

Sin lugar a dudas, el afeitado más natural que existe. Es válido tanto para la barba de los hombres como para las mujeres, usándolo como crema para afeitar las piernas, axilas e ingle. Cambiar el gel o espuma de afeitar común por esta “natural” protegerá la piel durante el afeitado además de hidratarla y dejarla mucho más suave y sedosa. Tu piel lo agradecerá, especialmente si es una piel sensible y tiene tendencia a irritarse con facilidad. Para usar el aceite de coco virgen como crema para afeitar tan solo tienes que frotar un poco en las manos mojadas y expandirlo sobre la piel para posteriormente afeitar con normalidad.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como crema de contornos de ojos

Es la zona de la cara más sensible y frágil, por lo tanto, una zona que debe tratarse con sumo cuidado. Las propiedades antiinflamatorias de sus componentes hacen que al aplicar Aceite de Coco Virgen debajo de los ojos se reduzca la hinchazón, las ojeras y las bolsas típicas que aparecen con la edad y el cansancio acumulado. Usa el dedo meñique y el dedo gordo para esparcir el aceite de coco virgen a modo de masaje alrededor de los ojos. Además, conseguirás un alivio y frescor inmediato.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como tratamiento reductor de poros

Si estás acomplejado o acomplejada por esos poros dilatados que se ensucian y presentan puntos negros en la nariz, frente y pómulos al ensuciarse éstos con mayor facilidad, quizás deberías contemplar el uso de Aceite de Coco para reducirlos. Frota un poco de Aceite de Coco Virgen en las zonas donde tengas los poros dilatados a la hora de ir a dormir y en pocos días tendrás resultados visibles, tus poros se irán cerrando hasta devolverle a la cara un brillo natural y conseguir un rostro uniforme y sin esos incómodos puntos.

¿Te has animado ya a probar algunos de los usos del Aceite de Coco para la cara? ¡Cuéntanos tus resultados en los comentarios! Recuerda la importancia de cuidar la piel y los beneficios que otorgan el hacerlo con un buen Aceite de Coco Virgen. Recuerda que en la sección «Dónde Comprar Aceite de Coco» puedes encontrar las mejores ofertas de Aceite de Coco Virgen para muchos países.

¿Te gustan estos secretos de belleza gratuitos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita dejando su dirección de email aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Además, le estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta importante información compartiéndola con sus amigos o familiares en las redes sociales o como estime oportuno. ¡Su ayuda será bienvenida!

78 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Herbolario El Druida el 13 julio, 2020 a las 17:45
    • Responder

    ¡Muy buenas consideraciones sobre el aceite de coco! Sin duda, es un artículo excelente para cuidar la piel por sus múltiples beneficios, independientemente de la zona y de la época. Eso sí, nosotros siempre recomendamos su uso añadido en productos naturales, totalmente respetuosos y eficaces.
    ¡Un saludo!

  1. Quisiera saber cómo se usa para las ojeras oscuras gracias

    • Phaokit04 el 5 febrero, 2020 a las 7:44
    • Responder

    Hola a todos saludos desde México…yo e empezado a usar el aceite de coco como mi crema para todo..pero alguien me comentó que es cancerígeno..leo comentarios muy buenos pero son del 2017 o 2018..alguien me puede ayudar ahora con un comentario mas reciente en este 2020 ..Saludos

    • jacki el 15 agosto, 2019 a las 16:45
    • Responder

    hola disculpa pero el aceite de coco lo puedo aplicar en toda la cara y cuello y dejarlo toda la noche y retirar en la mañana

  2. Mi marido y yo lo amamos desde que lo conocimos! Solo de ver el frasco ya nos exitamos.

  3. Que te masajeen desnuda dd arriba abajo con aceite de coco y después me cuentan que felices quedan

  4. También es el mejor lubricante íntimo. Exelente para todo tipo de juego sexual.

    • Elena Chávez García el 20 abril, 2019 a las 16:05
    • Responder

    Muy bueno el uso diario, mi piel está muy fresca a mis 59 años!!!

    • Luciana Alves el 8 febrero, 2019 a las 23:20
    • Responder

    Gracias por todo ese contenido de valor!

    • Beatriz janeth el 22 diciembre, 2018 a las 16:16
    • Responder

    Gracias mil gracias si estoy feliz con el aceite de coco

      • Claudia R el 3 enero, 2019 a las 15:53
      • Responder

      El aceite de coco lo eh usado en las manos, ya que tenía unos granitos que los tenía muy irritados y cada día me los lastimaba por cualquier roce y no cicatrizaban, empecé a ponerme el aceite por las noches y empecé a ver el cambio, desde la primera aplicacion.

    • Anabell el 29 octubre, 2018 a las 5:53
    • Responder

    Gracias! Muy interesante, haré todo.

    • Manipuladora de Alimentos el 27 agosto, 2018 a las 15:31
    • Responder

    Estaba buscando información para incorporar el aceite de coco a la rutina diaria en mis cosméticos. Gracias por la información!

    • claudia el 4 julio, 2018 a las 16:55
    • Responder

    el aceite de coco en la cara no quema la piel con el sol

      • Andrea Grisales el 9 octubre, 2018 a las 5:05
      • Responder

      Claudia nunca uses ningúna crema en el día. Todas las pieles reaccionan diferente pero como como esteticista nunca te recomiendo las cremas de día y menos que tengan vitamina E PORQUE SON ANTIOXIDANTES .. EN EL DÍA USA BLOQUEADOR ESPECIALMENTE PARA TU TIPO DE PIEL…Y QUE TENGA PANTALLA…. Y EN LA NOCHE TE RECOMIENDO LA CREMA DE COCO ES ESPECTACULAR….

    • carolina Santander el 11 junio, 2018 a las 22:26
    • Responder

    Yo lo uso desde un mes mas menos , pero lo uso para todo, me sirve como desmaquillante, luego retiro y vuelvo a aplicar, me lo dejo toda la noche, sirve para el pelo, me lo aplico todas las noches y al otro día me lavo el cabello, queda brillante y sedoso, como crema de manos, como crema para tobillos y piernas.
    Recomendable 100%.

  5. Escuhe mucho de este producto y decidi usarlo hoy compre y espero tenga buenos resultados x lo q es natural pienso q estoy en lo correcto

    • marcela sepulveda el 21 abril, 2018 a las 3:45
    • Responder

    Buenísimo, yo lo ocupo todos los días en la noche y en el día y mi piel se nota más reluciente, a sacado mis pocas manchas y mis líneas de expresión

  6. excelentes notas , saludos

    • Lourdes Lozano el 2 abril, 2018 a las 8:21
    • Responder

    Gracias por su información me gustaría saber si el que yo compre sirve para el cutis y, cabello y uñas, coconut premium oíl, de Natures Wayne es para cocinar.

    • María Salazar el 18 marzo, 2018 a las 13:06
    • Responder

    Empecé a usarlo hace un mes y mi cara ha cambiado notablemente,inclusive he notado que tengo menos arrugas en mi rostro gracias por enseñarme como usarla.

  7. Excelente información!!! Muchas gracias. Recién he empezado a usarlo y me encanta !!

  8. Comienzo hoy. Ya os contaré.

    • Azucena el 3 diciembre, 2017 a las 23:05
    • Responder

    Me encanta el aceite de coco y los consejos que dais son muy interesantes si no fuera por esto yo no usaría la mayoría de las cosas naturales. Muchas gracias me encanta cuidarme sobre todo la cara. Tengo 69 años y no me gustan las arrugas me doy todos los días mañana tarde noche y a veces hasta incluso más veces el aceite de coco, siento que me va muy bien pero temo abusar de ello si es así os ruego que me lo digáis. Os mando un beso y un abrazo muy grande y os doy mil gracias

    • Gloria chamorro v el 11 octubre, 2017 a las 15:53
    • Responder

    Que buena información. Lo pondré en practica

  9. Muchas gracias! Hay miles de páginas sobre los usos del aceite de coco, pero esto es justo lo que buscaba. Escribes sobre los mejores usos y los más útiles además de explicarlo todo muy bien. Excelente!

    • Sulanyivicente el 26 septiembre, 2017 a las 19:56
    • Responder

    Me encanta

    • Leicia el 3 septiembre, 2017 a las 14:46
    • Responder

    Gracias por el articulo!
    Llevo 1 mes usando aceite de coco como hidratante cada mañana. Mi piel esta preciosa pero me han empezado a salir granitos!! He leido q tiene un índice alto de comedogenia y en mi caso me ha afectado. Que pena me ha dado.
    Que otro producto natural puedo usar con similares beneficios pero que no sea comedogenico?
    Muchas gracias!!!!

  10. úsenlo en las pestañas y adios pesañas postizas Muy recomendado

    • Dora luz ulloa perez el 7 agosto, 2017 a las 7:37
    • Responder

    Excelente información , yo uso el aceite de coco para desmaquillarme y es excelente resultado

    • Jessica Guillen el 12 julio, 2017 a las 7:17
    • Responder

    a mi el aceite coco me ayudado con mi piel grasa, yo llevo casi un mes usandolo , mi piel siempre a sido blanca me a disminuido las ojeras , me hifrata mucho la piel, ahora mi piel , ya no es tan grasa como antes, y se nota unn tono rosa en las mejillas ,

    1. Y te salió acné con el aceite de coco debido a tu piel grasa? Yo también tengo la piel grasa y con mucho acné y marcas de acné, quiero probar el aceite de coco para ver si ayuda a que mi piel se regenere pero tengo mucho miedo de que me saque más acné por ser un aceite que tapa los poros. 🙁
      A ti como te fue?? Te salio acné o si te ayudo?? Agradecería tu respuesta lo más sincera posible por favor, estoy desesperada :'(

        • Roxana el 16 febrero, 2019 a las 1:05
        • Responder

        Lupita, lo mejor que puedes hacer es consultar a un dermatólogo. El acné tiene cura. Si le preguntas, posiblemente pueda recomendarte que tomes isotretinoína, un derivado de la vitamina A que cura el acné definitivamente. Esta sustancia desensibiliza las glándulas sebáceas de la piel que normalmente pueden reaccionar ante estímulos hormonales, del sistema nervioso u otro factor, si el profesional considera necesario, seguramente te lo recetará para que lo tomes unos días y a las pocas semanas verás como los comedones, pústulas y demás desaparecen… para no volver. Te deseo lo mejor bella. Bendiciones.

  11. A mí me reseca la piel ese aceite no me gusta D: y me brota acne

  12. Servirá para manchas de quemadura de segundo gradó? Me urgeeee

      • Adriana Dominguez el 19 mayo, 2017 a las 0:18
      • Responder

      Si ayudará mucho para que la piel se sienta fresca

    • marieugenia el 12 mayo, 2017 a las 1:22
    • Responder

    Hola Excelente dia para todas os** El aceite de coco organico**se usa para todo.
    tanto que puedes cocinar con el..usalo en el cuerpo cabello pies..deja de gastar en cremas de dia y de noche..usa cantidades pequeñas.. usalo en las noches en el cabello y lavalo en la mañana notaras sedoso tu cabello..quita bacterias hongos manchas y ayuda a personas con diabetes colesterol y presion alta..regula el ph..es lo maximo en todo***lo recomiendo ampliamente**

    • gisela velazquez r el 5 mayo, 2017 a las 21:49
    • Responder

    GISELA VELAZQUEZ

    ESTOY USANDO EL ACEITE DE COCO EXTRA VIRGEN Y ES EXCELENTE HIDRATANTE Y MUY BUENOS EN LAS HEMORROIDES Y LA USE CON UN BEBE QUE TENIA ESCABIOSIS Y MEJORO RAPIDAMENTE. . GRACIAS POR INFORMACION SUMINISTRADA. AAH Y LAS AMIGAS QUE PREGUNTAN SI ES PASTA O LIQUIDO EL MIO ES LIQUIDO

  13. Es el mismo aceito de coco comestible que venden en el supermercado o es una forma distinta de aceite de coco que se compra en farmacia?

    1. Es el mismo, el que venden en supermercados es comestible. Hay una variedad que venden en herboristerías o dietéticas que no se come pero sirve para todos los otros usos.

    • Maríantonia de González el 25 abril, 2017 a las 23:23
    • Responder

    Quiero saber si el aceite de coco se puede usar como crema humectante y dejarlo así y usar el maquillaje encima o siempre que me lo pongo lo debo retirar después de un tiempito

    • Socorro torres guati rojo el 22 abril, 2017 a las 7:09
    • Responder

    Se puede poner el aceite de coco como crema de dia? O solamente en las noches.Muchas gracias

      • zoila almanzar el 31 mayo, 2018 a las 12:53
      • Responder

      Se deja de día claro que si

      • Andrea Grisales el 9 octubre, 2018 a las 4:56
      • Responder

      Cómo esteticista.. no te recomiendo ninguna crema en el día. Y menos las vitaminas e que son antioxidantes… Pero en la noche es un súper producto antiarrugas natural….en el día debes usar es un bloqueador que sea especialmente para tu tipo de piel..

    • Maco Gómez el 19 abril, 2017 a las 2:05
    • Responder

    me agrada todo lo que es natural.

    • Sylvia Hernaiz Tapia el 15 abril, 2017 a las 2:51
    • Responder

    Hola, después de leer tantos testimonios sobre las bondades del aceite de coco, comenzaré a usarlo y ojalá los resultados sean muy buenos, además al parecer es muy rápido y eficaz.

    • Sylvia Hernaiz Tapia el 15 abril, 2017 a las 2:46
    • Responder

    Hola, después de leer tantos testimonios voy a empezar a usar el aceite de coco y espero ojalá muy buenos resultados, al parecer su uso es muy beneficioso y de rápidos resultados, adiós.

  14. Hola!! Bueno pues voy a empezar a usar el aceite de coco y ya les contaré como me fue…

  15. Mis padres tienen una piel EXTREMADAMENTE seca, pero reseca, hace algunos meses han venido a vivir conmigo, y comence a ponerles en el cuerpo, y les digo que mis hermanos y amistades de ellos les han notado la gran diferencia, y que le han dicho a mama, tienes la piel muy bonita ahora,jaja,jaja, es excelente.
    Ahora con mi padre el tenia mal olor en los pies y una resequedad increible en todo el cuerpo, bueno yo comence a ponerle el los pies, y les digo, el mal olor a partido y por lo menos de las rodillas para abajo donde yo coloco el aceite de coco virgen, esta super linda su piel hidratada.
    Yo recomiendo esto ampliamente por experiencia en mi familia, yo lo uso y hasta mi marido que sufre de diabetes y les juro mantiene una piel radiante de linda.
    Bueno mi gente linda usenlo que no tienen nada que perder solo de ganar. Ahora voy a usarlo para mi hijo por el acne luego les cuento.
    Que la pasen bonito, y a cuidarse mucho.

      • Phaokit04 el 5 febrero, 2020 a las 7:42
      • Responder

      Hola los sigues usando ahora en el 2020???

  16. Hola e usado el aceite de coco para mi pelo porq es seco y si me ha funcionado no sabia las propiedades que tiene y me parece maravilloso para los no saben la precentacion en FRIO es solida como la manteca pero si la temperatura es alta se vuelve liquido !!

  17. Hola quiero compartir los beneficios que he tenido con el aceite de coco, en verano me salio pruritos en manos y cuellos el picor constante me salio heridas y resequedad , entonces en las noches en la piel limpia me aplique aceite de coco, en una semana se sanaron, mi piel esta esta suave ya no se esta escamosa. ademas le sugerí a una amiga que sufría de hemorroides, la crema hemorrod q usada le debilito la piel y le reseco tenia una malestar critico, ahora me dice que con el aceite de coco puesto en la zona le ha curado las heridas y controlado el picor e inflamación. Ahora pregunto si se usa sobre el rostro en el día puede mancharse al exponerse al sol?????. allguien sabe

    • sandra kuz el 11 febrero, 2017 a las 1:22
    • Responder

    Cual aceite es bueno, el de pasta blanca o liquido?

    1. Todos vienen líquidos pero a temperatura menor a 22° C solidifican y enturbian y queda casi blaanco.

  18. Hola Ojalá me funcione el asalta de coco tengo el pelo extremadamente seco

  19. Por que lo recomiendan para el rostro y para combatir el acne si es un aceite altamente comedogenico?

    1. Lucía. El artículo resalta continuamente que se trata de Aceite de coco virgen.

    • Erika Guzman el 17 diciembre, 2016 a las 17:08
    • Responder

    Hola quiero saber si puedo usar el aceite de coco en el día como crema para la cara y después usar maquillaje gracias

    1. luego de mi higiene diaria del rostro, yo uso 6 gotas diarias de aceite de coco me masajeo bien el área lo dejo que la piel lo absorba, me paso un Pad dando toquesitos para retirar el exceso y luego me maquillo normal como de costumbre lo uso siempre antes de maquillarme como hidratante

    • Xiomara el 13 diciembre, 2016 a las 4:26
    • Responder

    Hola quiero saver silopuedo poner todos los dias enla noche como crema facil y lavarme lacara con milimpiador normalmente oh solo con agua estabien

      • zoila almanzar el 31 mayo, 2018 a las 12:49
      • Responder

      Puedes dejarlo en tu cara no hay que enjuagarlo sirve como crema hidratante no lo enguaguen husarlo todo el día te da mejores resultados y para el pelo dejar todas las noche y enjuagar el día siguiente el pelo crece más rápido y hermoso

    • Carmen Ordaz el 13 diciembre, 2016 a las 1:00
    • Responder

    Mi nombre es Carmen Ordaz, he leido todo lo que ustedes han publicado acerca del Aceite de Coco. Les quiero decir que tengo 74 Años, y siempe que me levanto en las mañanas me lavo la cara con agua tibia, me seco y de inmediato me pongo en la cara y el cuello el Aceite de Coco , lo dejo alrededor de una hora aproximadamente, luego lo retiro con una toallita con agua tibia y movimientos suaves y les puedo decir que tengo la piel de mi cara tersa y la piel se ve radiante. Gracias por sus consejos y gracias por permitirme dar mi testimonio.

      • Carmen Ordaz. el 13 diciembre, 2016 a las 1:07
      • Responder

      Quiero dar mi Testimonio acera del uso del Aceite de Coco en la Cara y el Cuello. Yo lo uso diariamente en las mañanas despues de lavarme la cara con agua tibia , me lo aplico con movimienos suaves, lo dejo aproximandamente una hora , luego lo retiro con una toallita mojada con agua tibia . Soy una señora de 74 años y tengo la piel de mi cara Suave Y tersa .

      1. Hola carmen una pregunta y después que te lo retiras con la toallita te pones algo en tu cara como otro tipo de crema o filtro solar o nada

    • belen el 11 diciembre, 2016 a las 3:56
    • Responder

    Llevo utilizando 3 semanas y estos muy satisfecha , lo recomiendo ampliamente.

    • erika salazar el 2 diciembre, 2016 a las 19:38
    • Responder

    yo tengo poco en uso del aceite y me encantan los cambios en mi rostro y pelo. gracias por los consejos. !!!!!

  20. quiero saber si tambien se puede quitar las manchas

    • dora el 2 noviembre, 2016 a las 21:12
    • Responder

    hola Elizabeth tambien sirbe el aceite para blancear la cara

    • Elizabeth el 30 septiembre, 2016 a las 22:53
    • Responder

    yo llevo usando el aceite de coco hace casi semana y media , y la verdad al principio creí que me arruinaria la piel porque se me ponia rugoso, conforme pasaban los días ví como mi piel a ido cambiando ahora está muy linda, las manchas q tenia como q se atenuaron, lo rugoso desapareció ahora mi piel está muy suave, las ojeras ya ni se notan, esto es increible.

    • mafel el 14 agosto, 2016 a las 21:47
    • Responder

    es excelente el aceite de coco pero OJO el que es prensado al frio

      • Veronica el 17 enero, 2017 a las 6:24
      • Responder

      No entiendo como así prensado al.frio cual es el aceite que se debe de usar el que viene líquido o el que viene como una pasta blanca??????

        • Gloria Victoria el 24 junio, 2017 a las 8:15
        • Responder

        Prensado En Frío Es El Que Viene Como Especie De Grumos.

    • Mercedes Suarez el 29 junio, 2016 a las 17:26
    • Responder

    desde hace unos meses estoy usando aceite de coco y he comprobado su efectividad en mi salud, grcs

    • Mercedes Suarez el 29 junio, 2016 a las 17:22
    • Responder

    hola, estoy usando el aceite de coco y les informo que he visto los beneficios que aporta poco a poco en mi salud., gracias por su informacion.

    • Erika Aguilar el 29 junio, 2016 a las 3:59
    • Responder

    Muy buenos y beneficiosos consejos

  21. Todo esto es cierto. Yo llevo usándolo hace unos meses y es excelente.

      • olga el 15 febrero, 2017 a las 22:57
      • Responder

      es muy efectivo atenua arrugas inclusolo uso para mis manos y e visto una reparacion

        • zulay gonzalez el 8 mayo, 2017 a las 21:28
        • Responder

        como se prepara

    • superalimentate el 8 agosto, 2017 a las 18:49

    […] fuente artículo: https://www.aceitedecoco.org […]

Deja un comentario