Jun 14

12 usos del Aceite de Coco para la cara

usos del aceite de coco para la cara (1) Además de los beneficios comprobados del Aceite de Coco Virgen como alimento y su infinidad de usos en la cocina, el Aceite de Coco tiene múltiples aplicaciones en la cosmética. De igual modo, el Aceite de Coco Virgen también puede ser el aliado perfecto para tu higiene facial. Es rico en ácidos grasos – concretamente en ácido láurico y cáprico, dos componentes con grandes propiedades fungicidas y antimicrobianas, además de ser rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro. Estos ácidos grasos junto con las vitaminas y minerales, protegen nuestra piel, la sana y mantiene su hidratación natural. Hoy queremos presentar estos 12 usos del Aceite de Coco para la cara que debes tener en cuenta y poner en práctica cuanto antes, tu rostro lo agradecerá:

¿Qué Aceite de Coco usar para la cara?

Para obtener los máximos beneficios, te aconsejamos elegir un Aceite de Coco puro que sea virgen y que esté prensado en frío. Aquí te dejamos este enlace donde puedes comprar un aceite de coco virgen de calidad extraordinaria: https://www.outletsalud.com/es/12_coconoil)

Consejo: Antes de usar, como cualquier otro producto para uso facial, se aconseja aplicar un poco de Aceite de Coco en una parte del rostro, por ejemplo, detrás de la oreja, para ver si tu piel reacciona bien.

Aceite de Coco Virgen

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como desmaquillante

El Aceite de Coco virgen elimina el maquillaje de la cara de forma muy sencilla y rápida. Muchos desmaquillantes tienen alcohol y resecan la piel. En cambio, el Aceite de Coco Virgen es natural y sin alcohol, por lo que no irrita la piel ni la enrojece. Úsalo echando unas gotas en un algodón mojado, aplicándolo por todo el rostro como cualquier desmaquillador. Otra opción es aplicar una capa de Aceite de Coco Virgen en la cara y dejarlo actuar unos minutos antes de retirarlo con una toalla.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como bálsamo labial

usos del aceite de coco para la cara (2)El Aceite de Coco Virgen es el mejor sustituto de la mayoría de bálsamos labiales que se venden en las tiendas, repletos de ingredientes poco naturales. Si tienes los labios resecos o cortados, el uso de unas gotitas de Aceite de Coco virgen producirá una hidratación profunda e inmediata. Además, si añades un poco de azúcar moreno al aceite puedes crear de forma sencilla un perfecto exfoliante labial que dejará unos labios espectaculares tanto si después vas a pintarlos como si quieres lucirlos de forma natural. Y un secreto… Si se te ha acabado el pintalabios, puedes usar un poco de Aceite de Coco virgen para disolver el producto restante y crear un tinte labial a base de Aceite de Coco ¡lucirás radiante…además de hidratar tus labios!




12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como jabón limpiador para rostro

usos del aceite de coco para la cara (3)

usos del aceite de coco para la cara (3)

El Aceite de Coco Virgen es, sin lugar a dudas, el jabón más natural que puedes utilizar para tu rostro. Además de ser un jabón hidratante, es ideal para paliar los efectos negativos de las pieles sensibles y enrojecidas. Igualmente, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas hacen que actúe de forma positiva contra la dermatitis atópica. Para ver sus efectos tan solo tienes que frotar de manera animada un poco de Aceite de Coco Virgen sobre el rosto y cuello húmedos y posteriormente aclarar. Además, usar el Aceite de Coco Virgen como jabón podría ayudar en la reducción de las manchas blancas de la piel provocadas por el vitiligio.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como After-Sun

Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del Aceite de Coco Virgen lo convierten en la crema perfecta para aplicar en el rosto (y el resto del cuerpo) después de los baños de sol, ayudándote a calmar el enrojecimiento y la irritación. Cuando llegues a casa después de una jornada de playa o piscina, expande el Aceite de Coco Virgen en el rostro, te proporcionará refresco y humedad casi de forma inmediata.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como exfoliante facial

Es importante exfoliar la piel del rostro al menos una vez cada 15 días. Sin embargo, con un exfoliante natural a base de Aceite de Coco Virgen podrás hacerlo una vez por semana, lo cual te ayudará a regenerar la piel y lucir un cutis sin impurezas, luminoso, joven y radiante. La forma de hacerlo es muy sencilla, tan solo tienes que mezclar tres o cuatro cucharadas soperas de azúcar moreno con una cucharada colmada de Aceite de Coco, remover hasta hacer una mezcla consistente, aplicar en el rostro de forma enérgica y circular y dejar actuar unos minutos. Posteriormente aclarar con abundante agua caliente para remover todas las células muertas. El exfoliante facial a base de Aceite de Coco Virgen está especialmente indicado para aquellas personas que tienen la piel seca y para aquellos que quieren conseguir una piel más suave, tersa y joven gracias a la elevada dosis de vitamina E que posee.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como crema antiacné

usos del aceite de coco para la cara (7)Muchos podrían pensar que el Aceite de Coco Virgen engrasa la piel y por lo tanto es imposible que pueda ayudar a reducir el acné. Pero todo lo contrario, los ácidos grasos presentes en el aceite de coco virgen – láurico y cáprico, junto con la Vitamina E, le otorgan unas cualidades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias y los microbios que causan el acné. La vitamina E ayuda además a reducir la producción de sebo, “amigo” de la proliferación del dichoso acné. Para usarlo como crema antiacné, tan solo tienes que aplicar un poco de Aceite de Coco Virgen en las zonas afectadas en forma de masaje (anteriormente la cara habrá sido limpiada en profundidad con abundante agua) y dejar actuar durante unos 20 minutos, para que la piel lo absorba. Finalmente, aclarar de nuevo la cara para eliminar el exceso de aceite. Verás cómo en pocos días el acné se reduce de forma considerable, producirás menos sebo de forma natural y así evitarás la proliferación de nuevos ataques de las bacterias y microbios en tu piel.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como crema facial de noche

El mejor momento para reparar la piel es la hora de dormir, de ahí la importancia de usar una buena crema que hidrate y nutra cada poro de nuestro rostro. El Aceite de Coco Virgen es un grandísimo humectante para la piel. Tan solo tienes que aplicar un poco de Aceite de Coco en tus dedos y frotarlo sobre el rostro limpio y seco, masajeándola en círculos para una mejor penetración. Dejar actuar toda la noche para que los ácidos grasos, vitaminas y minerales hagan su función. En pocos días notarás una piel mucho más hidratada, nutrida y el exceso de grasa que pudieras tener desaparecerá.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como reparador de pestañas

El Aceite de Coco Virgen puede usarse para fortalecer y dar cuerpo a las pestañas. Para usarlo como reparador de pestañas, introduce Aceite de Coco en un envase de máscara de pestañas muy limpio y que no contenga residuos del componente original y por las noches esparcir el aceite en tus pestañas desde la raíz hasta las puntas. En pocas semanas notarás cómo tus pestañas estarán más fuertes e incluso su grosor aumentará.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como antiarrugas de expresión

usos del aceite de coco para la cara (4)Dicen que las arrugas de expresión de la cara son el mejor signo de la felicidad. Bueno, no sabemos si será cierto o no, lo que sí está claro es que a todos nos gusta mostrar un rostro sin arrugas y joven. Para ello, no hay un antiarrugas de expresión más natural, sano y que además sea natural que el Aceite de Coco Virgen, muy rico en vitaminas que rejuvenecen la piel y evitan los radicales libres que provocan el envejecimiento de la misma. Tan solo hay que aplicar un poco de Aceite de Coco en las zonas donde están las arrugas de expresión (normalmente alrededor de los ojos, frente y boca) una o dos veces al día. Usar siempre sobre el rostro limpio. Sus componentes estimulan la producción de colágeno y la regeneración de la piel.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como crema para afeitar

Sin lugar a dudas, el afeitado más natural que existe. Es válido tanto para la barba de los hombres como para las mujeres, usándolo como crema para afeitar las piernas, axilas e ingle. Cambiar el gel o espuma de afeitar común por esta “natural” protegerá la piel durante el afeitado además de hidratarla y dejarla mucho más suave y sedosa. Tu piel lo agradecerá, especialmente si es una piel sensible y tiene tendencia a irritarse con facilidad. Para usar el aceite de coco virgen como crema para afeitar tan solo tienes que frotar un poco en las manos mojadas y expandirlo sobre la piel para posteriormente afeitar con normalidad.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como crema de contornos de ojos

Es la zona de la cara más sensible y frágil, por lo tanto, una zona que debe tratarse con sumo cuidado. Las propiedades antiinflamatorias de sus componentes hacen que al aplicar Aceite de Coco Virgen debajo de los ojos se reduzca la hinchazón, las ojeras y las bolsas típicas que aparecen con la edad y el cansancio acumulado. Usa el dedo meñique y el dedo gordo para esparcir el aceite de coco virgen a modo de masaje alrededor de los ojos. Además, conseguirás un alivio y frescor inmediato.

12 usos del Aceite de Coco para la cara: Como tratamiento reductor de poros

Si estás acomplejado o acomplejada por esos poros dilatados que se ensucian y presentan puntos negros en la nariz, frente y pómulos al ensuciarse éstos con mayor facilidad, quizás deberías contemplar el uso de Aceite de Coco para reducirlos. Frota un poco de Aceite de Coco Virgen en las zonas donde tengas los poros dilatados a la hora de ir a dormir y en pocos días tendrás resultados visibles, tus poros se irán cerrando hasta devolverle a la cara un brillo natural y conseguir un rostro uniforme y sin esos incómodos puntos.

¿Te has animado ya a probar algunos de los usos del Aceite de Coco para la cara? ¡Cuéntanos tus resultados en los comentarios! Recuerda la importancia de cuidar la piel y los beneficios que otorgan el hacerlo con un buen Aceite de Coco Virgen. Recuerda que en la sección “Dónde Comprar Aceite de Coco” puedes encontrar las mejores ofertas de Aceite de Coco Virgen para muchos países.

¿Te gustan estos secretos de belleza gratuitos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita dejando su dirección de email aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Además, le estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta importante información compartiéndola con sus amigos o familiares en las redes sociales o como estime oportuno. ¡Su ayuda será bienvenida!







Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

45 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Todo esto es cierto. Yo llevo usándolo hace unos meses y es excelente.

      • olga on 15 febrero, 2017 at 22:57
      • Responder

      es muy efectivo atenua arrugas inclusolo uso para mis manos y e visto una reparacion

        • zulay gonzalez on 8 mayo, 2017 at 21:28
        • Responder

        como se prepara

    • Erika Aguilar on 29 junio, 2016 at 3:59
    • Responder

    Muy buenos y beneficiosos consejos

    • Mercedes Suarez on 29 junio, 2016 at 17:22
    • Responder

    hola, estoy usando el aceite de coco y les informo que he visto los beneficios que aporta poco a poco en mi salud., gracias por su informacion.

    • Mercedes Suarez on 29 junio, 2016 at 17:26
    • Responder

    desde hace unos meses estoy usando aceite de coco y he comprobado su efectividad en mi salud, grcs

    • mafel on 14 agosto, 2016 at 21:47
    • Responder

    es excelente el aceite de coco pero OJO el que es prensado al frio

      • Veronica on 17 enero, 2017 at 6:24
      • Responder

      No entiendo como así prensado al.frio cual es el aceite que se debe de usar el que viene líquido o el que viene como una pasta blanca??????

        • Gloria Victoria on 24 junio, 2017 at 8:15
        • Responder

        Prensado En Frío Es El Que Viene Como Especie De Grumos.

    • Elizabeth on 30 septiembre, 2016 at 22:53
    • Responder

    yo llevo usando el aceite de coco hace casi semana y media , y la verdad al principio creí que me arruinaria la piel porque se me ponia rugoso, conforme pasaban los días ví como mi piel a ido cambiando ahora está muy linda, las manchas q tenia como q se atenuaron, lo rugoso desapareció ahora mi piel está muy suave, las ojeras ya ni se notan, esto es increible.

    • dora on 2 noviembre, 2016 at 21:12
    • Responder

    hola Elizabeth tambien sirbe el aceite para blancear la cara

  2. quiero saber si tambien se puede quitar las manchas

    • erika salazar on 2 diciembre, 2016 at 19:38
    • Responder

    yo tengo poco en uso del aceite y me encantan los cambios en mi rostro y pelo. gracias por los consejos. !!!!!

    • belen on 11 diciembre, 2016 at 3:56
    • Responder

    Llevo utilizando 3 semanas y estos muy satisfecha , lo recomiendo ampliamente.

    • Carmen Ordaz on 13 diciembre, 2016 at 1:00
    • Responder

    Mi nombre es Carmen Ordaz, he leido todo lo que ustedes han publicado acerca del Aceite de Coco. Les quiero decir que tengo 74 Años, y siempe que me levanto en las mañanas me lavo la cara con agua tibia, me seco y de inmediato me pongo en la cara y el cuello el Aceite de Coco , lo dejo alrededor de una hora aproximadamente, luego lo retiro con una toallita con agua tibia y movimientos suaves y les puedo decir que tengo la piel de mi cara tersa y la piel se ve radiante. Gracias por sus consejos y gracias por permitirme dar mi testimonio.

      • Carmen Ordaz. on 13 diciembre, 2016 at 1:07
      • Responder

      Quiero dar mi Testimonio acera del uso del Aceite de Coco en la Cara y el Cuello. Yo lo uso diariamente en las mañanas despues de lavarme la cara con agua tibia , me lo aplico con movimienos suaves, lo dejo aproximandamente una hora , luego lo retiro con una toallita mojada con agua tibia . Soy una señora de 74 años y tengo la piel de mi cara Suave Y tersa .

      1. Hola carmen una pregunta y después que te lo retiras con la toallita te pones algo en tu cara como otro tipo de crema o filtro solar o nada

    • Xiomara on 13 diciembre, 2016 at 4:26
    • Responder

    Hola quiero saver silopuedo poner todos los dias enla noche como crema facil y lavarme lacara con milimpiador normalmente oh solo con agua estabien

    • Erika Guzman on 17 diciembre, 2016 at 17:08
    • Responder

    Hola quiero saber si puedo usar el aceite de coco en el día como crema para la cara y después usar maquillaje gracias

  3. Por que lo recomiendan para el rostro y para combatir el acne si es un aceite altamente comedogenico?

    1. Lucía. El artículo resalta continuamente que se trata de Aceite de coco virgen.

  4. Hola Ojalá me funcione el asalta de coco tengo el pelo extremadamente seco

    • sandra kuz on 11 febrero, 2017 at 1:22
    • Responder

    Cual aceite es bueno, el de pasta blanca o liquido?

    1. Todos vienen líquidos pero a temperatura menor a 22° C solidifican y enturbian y queda casi blaanco.

  5. Hola quiero compartir los beneficios que he tenido con el aceite de coco, en verano me salio pruritos en manos y cuellos el picor constante me salio heridas y resequedad , entonces en las noches en la piel limpia me aplique aceite de coco, en una semana se sanaron, mi piel esta esta suave ya no se esta escamosa. ademas le sugerí a una amiga que sufría de hemorroides, la crema hemorrod q usada le debilito la piel y le reseco tenia una malestar critico, ahora me dice que con el aceite de coco puesto en la zona le ha curado las heridas y controlado el picor e inflamación. Ahora pregunto si se usa sobre el rostro en el día puede mancharse al exponerse al sol?????. allguien sabe

  6. Hola e usado el aceite de coco para mi pelo porq es seco y si me ha funcionado no sabia las propiedades que tiene y me parece maravilloso para los no saben la precentacion en FRIO es solida como la manteca pero si la temperatura es alta se vuelve liquido !!

  7. Mis padres tienen una piel EXTREMADAMENTE seca, pero reseca, hace algunos meses han venido a vivir conmigo, y comence a ponerles en el cuerpo, y les digo que mis hermanos y amistades de ellos les han notado la gran diferencia, y que le han dicho a mama, tienes la piel muy bonita ahora,jaja,jaja, es excelente.
    Ahora con mi padre el tenia mal olor en los pies y una resequedad increible en todo el cuerpo, bueno yo comence a ponerle el los pies, y les digo, el mal olor a partido y por lo menos de las rodillas para abajo donde yo coloco el aceite de coco virgen, esta super linda su piel hidratada.
    Yo recomiendo esto ampliamente por experiencia en mi familia, yo lo uso y hasta mi marido que sufre de diabetes y les juro mantiene una piel radiante de linda.
    Bueno mi gente linda usenlo que no tienen nada que perder solo de ganar. Ahora voy a usarlo para mi hijo por el acne luego les cuento.
    Que la pasen bonito, y a cuidarse mucho.

  8. Hola!! Bueno pues voy a empezar a usar el aceite de coco y ya les contaré como me fue…

    • Sylvia Hernaiz Tapia on 15 abril, 2017 at 2:46
    • Responder

    Hola, después de leer tantos testimonios voy a empezar a usar el aceite de coco y espero ojalá muy buenos resultados, al parecer su uso es muy beneficioso y de rápidos resultados, adiós.

    • Sylvia Hernaiz Tapia on 15 abril, 2017 at 2:51
    • Responder

    Hola, después de leer tantos testimonios sobre las bondades del aceite de coco, comenzaré a usarlo y ojalá los resultados sean muy buenos, además al parecer es muy rápido y eficaz.

    • Maco Gómez on 19 abril, 2017 at 2:05
    • Responder

    me agrada todo lo que es natural.

    • Socorro torres guati rojo on 22 abril, 2017 at 7:09
    • Responder

    Se puede poner el aceite de coco como crema de dia? O solamente en las noches.Muchas gracias

    • Maríantonia de González on 25 abril, 2017 at 23:23
    • Responder

    Quiero saber si el aceite de coco se puede usar como crema humectante y dejarlo así y usar el maquillaje encima o siempre que me lo pongo lo debo retirar después de un tiempito

  9. Es el mismo aceito de coco comestible que venden en el supermercado o es una forma distinta de aceite de coco que se compra en farmacia?

    1. Es el mismo, el que venden en supermercados es comestible. Hay una variedad que venden en herboristerías o dietéticas que no se come pero sirve para todos los otros usos.

    • gisela velazquez r on 5 mayo, 2017 at 21:49
    • Responder

    GISELA VELAZQUEZ

    ESTOY USANDO EL ACEITE DE COCO EXTRA VIRGEN Y ES EXCELENTE HIDRATANTE Y MUY BUENOS EN LAS HEMORROIDES Y LA USE CON UN BEBE QUE TENIA ESCABIOSIS Y MEJORO RAPIDAMENTE. . GRACIAS POR INFORMACION SUMINISTRADA. AAH Y LAS AMIGAS QUE PREGUNTAN SI ES PASTA O LIQUIDO EL MIO ES LIQUIDO

    • marieugenia on 12 mayo, 2017 at 1:22
    • Responder

    Hola Excelente dia para todas os** El aceite de coco organico**se usa para todo.
    tanto que puedes cocinar con el..usalo en el cuerpo cabello pies..deja de gastar en cremas de dia y de noche..usa cantidades pequeñas.. usalo en las noches en el cabello y lavalo en la mañana notaras sedoso tu cabello..quita bacterias hongos manchas y ayuda a personas con diabetes colesterol y presion alta..regula el ph..es lo maximo en todo***lo recomiendo ampliamente**

  10. Servirá para manchas de quemadura de segundo gradó? Me urgeeee

      • Adriana Dominguez on 19 mayo, 2017 at 0:18
      • Responder

      Si ayudará mucho para que la piel se sienta fresca

  11. A mí me reseca la piel ese aceite no me gusta D: y me brota acne

    • Jessica Guillen on 12 julio, 2017 at 7:17
    • Responder

    a mi el aceite coco me ayudado con mi piel grasa, yo llevo casi un mes usandolo , mi piel siempre a sido blanca me a disminuido las ojeras , me hifrata mucho la piel, ahora mi piel , ya no es tan grasa como antes, y se nota unn tono rosa en las mejillas ,

    • Dora luz ulloa perez on 7 agosto, 2017 at 7:37
    • Responder

    Excelente información , yo uso el aceite de coco para desmaquillarme y es excelente resultado

  12. úsenlo en las pestañas y adios pesañas postizas Muy recomendado

    • Leicia on 3 septiembre, 2017 at 14:46
    • Responder

    Gracias por el articulo!
    Llevo 1 mes usando aceite de coco como hidratante cada mañana. Mi piel esta preciosa pero me han empezado a salir granitos!! He leido q tiene un índice alto de comedogenia y en mi caso me ha afectado. Que pena me ha dado.
    Que otro producto natural puedo usar con similares beneficios pero que no sea comedogenico?
    Muchas gracias!!!!

    • Sulanyivicente on 26 septiembre, 2017 at 19:56
    • Responder

    Me encanta

    • superalimentate on 8 agosto, 2017 at 18:49

    […] fuente artículo: https://www.aceitedecoco.org […]

Deja un comentario