Aceite de Coco Virgen y Alzheimer: Estudio Español

Tratamiento del Alzheimer con Aceite de Coco

La revista Española Nutrición Hospitalaria ha publicado en su número de Diciembre de 2015 un estudio sobre el Aceite de Coco Virgen llevado a cabo por investigadores de la Universidad Católica de Valencia, la Universidad Europea de Valencia, el Hospital Universitario Morales Meseguer y la Universidad de Valencia titulado Aceite de coco: tratamiento alternativo no farmacológico frente a la enfermedad de Alzheimer.

Se trata de un prometedor estudio que demuestra de manera inequívoca los efectos beneficiosos que produce el consumo de Aceite de Coco Virgen en la lucha contra la demencia en el Alzheimer. El objetivo concreto del estudio era evaluar el impacto que tiene el aceite de coco en la evolución de la demencia tipo Alzheimer, en cualquier grado de demencia. Asimismo, determinar si existe influencia en dicha mejora, de variables como el sexo y padecer o no diabetes mellitus tipo II.

La metodología utilizada en el análisis fue el estudio prospectivo realizado en pacientes con demencia tipo Alzheimer, con un grupo control y un grupo de intervención al que se le administró 40 ml/día de aceite de coco virgen extra. Los parámetros evaluados han sido las puntuaciones del test del miniexamen cognoscitivo de Lobo, pre y postintervención en ambos grupos.

En palabras de los investigadores, se observó en los sujetos que tomaban el producto un aumento estadísticamente significativo de la puntuación del test MEC-LOBO y, por consiguiente, una mejoría del estado cognitivo, mejorando sobre todo las mujeres, los que no tenían diabetes mellitus tipo II y los pacientes graves.

La conclusión inequívoca la investigación es que este estudio, aunque preliminar, demuestra la influencia positiva del aceite de coco a nivel cognitivo en los pacientes con Alzheimer, siendo esta mejoría dependiente del sexo, de la existencia o no de diabetes y del grado de demencia

Analizando el estudio con cierto detalle, resulta evidente que este se ha llevado a cabo en las condiciones más difíciles posibles para que el Aceite de Coco Virgen saliese bien parado, y sin embargo, incluso con estas condiciones, los datos son muy prometedores. Para el estudio, la media de edad de los pacientes evaluados se situó en 79,32 años, una edad muy avanzada sin duda, y más del 80% de las pacientes eran mujeres.

El estudio, llevado a cabo con un grupo de control al que se le suministró un placebo además del grupo tratado con Aceite de Coco Virgen, evaluó los resultados de los tests efectuados por ambos grupos de pacientes antes del tratamiento y después. Los pacientes que tomaron un placebo durante el tratamiento mejoraron sus puntuaciones, de media, un 2,86% los hombres y un 0,85% las mujeres, o sea, datos nada significativos. Sin embargo, los pacientes de Alzheimer tratados con Aceite de Coco Virgen mejoraron los resultados en sus pruebas un 36,99% los hombres y un apabullantes 39,70% las mujeres. Es importante resaltar que eso no significa que sólo el 36,99% y el 39,70% de los hombres y las mujeres tratados con Aceite de Coco Virgen mejorasen. Al contrario, indica que la función cognitiva de los pacientes de Alzheimer tratados con Aceite de Coco Virgen mejoró respectivamente un 36,99% y un 39,70%, datos realmente prometedores en la lucha contra la demencia.

Pero de todas las tablas y estudios aportados, sin duda la tabla V al final de los datos es la más esperanzadora, pues demuestra que incluso para los casos más graves hay esperanza. En concreto, lo que nos dicen los investigadores es que según sus estudios, en el grupo de control al que se le suministró el placebo, el porcentaje de mejoría según el estado de la enfermedad fue el siguiente:

  • Borderline: -14,29% (negativo)
  • Leve: -1,2% (negativo)
  • Moderado: 17,39%
  • Grave: 0,06%

Sin embargo, en el grupo de pacientes de Alzheimer aquejados de demencia que tomó Aceite de Coco Virgen a diario, estos fueron los porcentajes de mejoría de la función cognitiva según los tests realizados:

  • Borderline: 21,43%
  • Leve: 14,32%
  • Moderado: 42,23%
  • Grave: 61,13%

O sea, el 42,23% de mejoría en los casos de Alzheimer moderado y el 61,13% en los casos graves. Debemos subrayar que no existen medicamentos químicos que puedan siquiera plantearse estas mejorías en el medio-largo plazo, y como ya hemos venido advirtiendo con diversos artículos en esta misma página, el uso del Aceite de Coco Virgen en el tratamiento natural contra el Alzheimer y la demencia que produce es sin duda la alternativa más sencilla al tratamiento químico.

Para más información, consultar el extracto del estudio en PubMed, haciendo click aquí, o bien leer el estudio completo en PDF disponible para su descarga haciendo click aquí. Adicionalmente, estos artículos de nuestro blog también hablan sobre este tema:

  1. Nuevo estudio sobre Aceite de Coco y Alzheimer
  2. Más sobre el Aceite de Coco y el Alzheimer
  3. Mesa redonda sobre Alzheimer, Carbohidratos y Aceite de Coco
  4. Luchar contra el Alzheimer con Aceite de Coco
  5. El milagro contra el Alzheimer
  6. 21 beneficios del Aceite de Coco para la salud
  7. Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco

Crédito a los investigadores y sus respectivas organizaciones:

Iván Hu Yang1, José Enrique de la Rubia Ortí2, Pablo Selvi Sabater3, Sandra Sancho Castillo1, Mariano Julián Rochina4, Noemí Manresa Ramón3 e Inmaculada Montoya-Castilla4

1: Universidad Católica de Valencia. 2: Universidad Europea de Valencia. 3: Hospital Universitario Morales Meseguer. 4: Universidad de Valencia. España.

¿Quiere recibir más información en su correo electrónico?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección de email aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

25 Síntomas de la Enfermedad de Alzheimer

8 comentarios

3 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Magdalena Mateo Castro el 18 abril, 2016 a las 11:50
    • Responder

    Alguien me podría decir cual sería la dosis de Aceite de coco en cápsulas que hay que dar en una ersona con Alzheimer ?

    • nelida el 18 febrero, 2016 a las 4:19
    • Responder

    donde encontrar en chile aceite de coco prensado en frio

    • Mª Magdalena Mateo Castro el 15 febrero, 2016 a las 9:45
    • Responder

    Me han dicho que también está en cápsulas . Sería interesante la dosis , auque quizá no se sepa . Daría igual en cápsulas ?

    • Emma Córdova Hernández el 27 enero, 2016 a las 4:50
    • Responder

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN TAN IMPORTANTE DE ESTE BENEFICIO, SOLO ME GUSTARÍA RECIBIR INFORMACIÓN DE QUE FORMA CONSUMIR EL ACEITE DE COCO. GRACIAS, ESPERO INFORMACIÓN.

  1. Muchas gracias x la información. No hace ni un mes que utilizo en aceite de coco y mi piel parece más luminosa, el cabello que lo tengo largo, más brillante, con más vida,…
    Por favor podrían indicarme cuál sería la dosis diaria aconsejable?
    Gracias. Saludos.

    1. Hola! He escuchado y leeido que nuestro cuerpo tiene y puede consumir el 6 cucharadas diarias no más, aplica como creas corespondiente. Bueno espero te ayude en algo, yo tomo una en ayunas y otra en la tarde y lo uso para cocinar lo consumo de esa forma.

  2. hola! Gracias por esta info. Tan importante para muchos de nosotros, pero tambien quiero saber como ó Cual seria la dosis de aceite en este caso??

    • Maria marte el 15 enero, 2016 a las 16:30
    • Responder

    Muy interesante

  1. […] fuente de energía alternativa para reparar la función cerebral. Para más información, repasa este artículo anterior o este incluso más antiguo, porque ¡esto no es algo nuevo!. Referencias científicas: 1, […]

  2. […] como la de la revista Española Nutrición Hospitalaria en 2015 sobre los beneficios del Aceite de Coco Virgen en la lucha contra la demencia en el […]

  3. […] Aceite de Coco Virgen y Alzheimer: Estudio Español 15 enero, 2016 […]

Deja un comentario