Usos Cosméticos del Aceite de Coco

Ya conocemos todos los increíbles beneficios que aporta el Aceite de Coco al organismo. Hoy os vamos a contar algunos usos cosméticos del Aceite de Coco con los que ahorraréis tiempo y dinero. Descubriréis como un solo producto puede sustituir a cinco o seis de los que ocupan espacio en vuestro baño y en los que gastáis cada mes una importante cantidad de dinero.

Gracias a su poder hidratante y a su buena absorción, el aceite de coco puede utilizarse para elaborar productos naturales y de calidad que -más tarde- podremos aplicar con fines cosméticos y terapéuticos.

Si tuviésemos que destacar una cualidad cosmética del Aceite de Coco, ésta sería -sin duda- su capacidad nutritiva sobre la piel, por ser rico en grasas saturadas que ayudan a combatir el daño que provocan los radicales libres; además, es uno de los elementos de la naturaleza con mayor número de antioxidantes.

El Aceite de Coco, elemento muy común y frecuentemente utilizado por la industria farmacéutica, constituye un ingrediente esencial en la elaboración de diferentes cremas y tratamientos de belleza. Asimismo, es un gran aliado a la hora del cuidado dermatológico, al ser considerado como un producto emoliente, lo cual se traduce en una serie de efectos beneficiosos mediante los que dotar a la piel de una mayor suavidad y flexibilidad.

5 usos cosméticos del Aceite de Coco

1 – Tratamiento para las estrías

El Aceite de Coco tiene una gran capacidad para penetrar hasta lo más profundo de la dermis. Al usar Aceite de Coco no sólo estás previniendo que aparezcan las estrías, sino que también estás ayudando a eliminarlas.

Se trata de un humectante natural que actúa reparando los tejidos dañados. Es rico en ácidos grasos esenciales y Vitaminas E y K, consideradas excelentes nutrientes  que ayudan a reparar desde el interior y proporcionar flexibilidad y elasticidad a los tejidos.

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento de las células de la piel, preservando el colágeno y la elastina, ideales para prevenir la formación de nuevas estrías.

¿Cómo aplicarlo?

Se debe aplicar el Aceite de Coco sobre la zona a tratar, empleando un suave masaje hasta que se absorba por completo.

Si está en estado sólido, será necesario derretirlo previamente en el microondas hasta que quede líquido. De esta forma será más sencilla su aplicación.

 

2 – Tratamiento hidratante para el cabello

Como ya comentamos en otro artículo , el Aceite de Coco es un gran aliado para el cuidado del cabello.Aceite de Coco como Crema Hidratante y Desenredante

El uso del Aceite de Coco ayuda a disminuir la pérdida de proteínas en el cabello, permitiendo así reparar el pelo dañado.

El ácido láurico del Aceite de Coco es altamente beneficioso para la proteína del pelo, facilitando su penetración.

¿Cómo aplicarlo?

Lo ideal es hacerlo sobre el pelo húmedo, separado en varios mechones y aplicando desde la mitad del pelo hacia las puntas. Después, dejamos que actúe durante 30 minutos y, posteriormente, enjuagamos.

3 – Tratamiento hidratante para las pieles más secas

El Aceite de Coco es un excelente hidratante para la piel, especialmente para las zonas más secas de nuestro cuerpo, como brazos, piernas, codos y talones. Se trata de un aceite 100% natural, por lo que no altera la actividad de las glándulas sebáceas de nuestra piel. Además, es tremendamente útil para el tratamiento de las pieles atópicas y sensibles, gracias al -ya mencionado anteriormente- ácido láurico, que ayuda a eliminar los gérmenes y las impurezas, manteniendo estable la humedad de la piel, gracias a su propiedad antimicrobiana.

¿Cómo aplicarlo?

Toma una pequeña cantidad y aplícalo en la zona a hidratar. Masajea hasta su total absorción.

4 – Exfoliante labial

Si tienes los labios secos y agrietados, el Aceite de Coco puede ser un excelente compañero para combatirlo. Puedes aplicarlo para regenerar una piel tan delicada como ésta y eliminar las células muertas, que hacen que tus labios tengan ese aspecto agrietado.

Sólo necesitas tres ingredientes para elaborar un exfoliante labial 100% natural:

  • 1 cucharada de Aceite de Coco
  • 1 cucharada de café molido o en polvo
  • 1/2 cucharadita de miel

 

¿Cómo aplicarlo?

Mezcla bien los ingredientes y llévalo al frigorífico para que se solidifique. Una vez haya alcanzado ese estado, podrás aplicarlo sobre los labios mediante masajes suaves. Debes dejarlo actuar durante 3 minutos. Después, enjuaga con agua tibia.  Para una mayor hidratación, también puedes aplicar el Aceite de Coco a modo de bálsamo.

5 – Desmaquillante natural

Una de las propiedades más desconocidas respecto al Aceite de Coco es su poder desmaquillante. Y es que, gracias a su -previamente referida- propiedad humectante, éste actúa como un protector natural, ayudando a retener la humedad de la piel.

El Aceite de Coco ayuda a limpiar en profundidad la piel, eliminando células muertas y previniendo infecciones como el acné.

Después de utilizar el Aceite de Coco como desmaquillante, tu piel lucirá nutrida y brillante.

¿Cómo aplicarlo?

Toma un poco de Aceite de Coco entre tus manos. Si está sólido puedes frotarlo entre tus propias manos hasta que esté lo suficientemente líquido como para proceder a su aplicación. Extiéndelo sobre el rostro con suaves masajes circulares, incidiendo en las zonas a desmaquillar. Si quieres eliminar la máscara de pestañas de los ojos, deja actuar el aceite unos segundos antes de retirarlo. Para eliminar el excedente solo tienes que usar una toalla seca.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar Aceite de Coco

Es importante que el Aceite de Coco sea Virgen, que no haya sido hidrogenado, desodorizado, blanqueado ni modificado de ningún otro modo.

Hay que cerciorarse de que al adquirirlo tenga la Certificación de «Virgen» y «Ecológico (Organic)».

Otro aspecto a tener en cuenta es que el bote de Aceite de Coco no contenga ingredientes modificados genéticamente (GMO).

¿Dónde encontrar Aceite de Coco Virgen?

El Aceite de Coco Virgen se pude encontrar en diferentes establecimientos y también en comercios electrónicos, así como en una gran variedad de formatos. Nosotros siempre recomendamos tiendas online como OutletSalud.com, desde donde se asegura el absoluto y minucioso cumplimiento de todos los requisitos, correspondientes al control de calidad, que deben superarse para la venta del Aceite de Coco Virgen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: