Luchar contra el Alzheimer con Aceite de Coco

Los Newport y el test del reloj

Los Newport y el test del reloj

Unos 5,4 Millones de personas sufren de la enfermedad de Alzheimer en Estados Unidos (fuente CBN) y este número se espera que siga creciendo exponencialmente conforme la generación actual vaya entrando en la edad dorada. Si tiene un familiar aquejado de Alzheimer, debería saber que, en algunas personas, el Aceite de Coco frena el avance de la enfermedad o incluso puede prevenirla por completo. Una de esas personas es Steve Newport. Su Alzheimer ha retrocedido considerablemente. Algunos de sus síntomas incluso han desaparecido gracias al inusual tratamiento que le puso su mujer, la doctora Mary Newport, una médico encargada de la unidad de cuidado neonatal en un hospital de Tampa, Florida.La doctora Mary Newport se propuso ayudar a su marido en el momento en que la seriedad de su estado se descubrió al realizar un test en el que la persona que lo hace tiene que dibujar un reloj visto de frente. «Dibujó círculos y algunos números usando un patrón bastante aleatorio y no se parecía en nada a un reloj,» dijo ella. «Y el médico me llevó a una sala aparte y me dijo ‘Sabes, en este momento está en el límite del Alzheimer severo, ya ha pasado la fase moderada.’ Y eso fueron noticias devastadoras para nosotros.»

¿Qué es el Alzheimer?

La doctora Mary Newport

La doctora Mary Newport

La doctora Newport se puso a aprender todo lo que pudo acerca de la enfermedad de su marido. «Parece que se trata de un tipo de diabetes del cerebro y es un proceso que comienza al menos 10 o 20 años antes de que aparezcan los primeros síntomas, pareciéndose mucho a la diabetes tipo 1 o tipo 2 en el sentido en el que se desarrolla un problema con la insulina.» En este caso, el problema con la insulina impide a las células del cerebro aceptar glucosa, su principal combustible. Sin ella, las células mueren. Pero existe un combustible alternativo: las cetonas, que las celulas aceptan con facilidad. Las cetonas se metabolizan en el hígado después de comer triglicéridos de cadena media, como los que se encuentran en el Aceite de Coco.De este modo, la doctora Newport añadió Aceite de Coco a la dieta de su marido, Steve. Tan sólo dos semanas más tarde, volvió a realizar el test del reloj mostrando una mejora increible. Newport dijo «En su momento pensé ¿será sólo cuestión de buena suerte? ¿Serán mis plegarias que han sido escuchadas? ¿Será el Aceite de Coco? Y pensé, vale, vamos a continuar con el Aceite de Coco a ver que pasa.»

Tres semanas después, Steve volvió a realizar el test del reloj y volvió a mostrar progreso una vez más. Y no mostró sólo progreso intelectual, sino que también mostró progreso físico y emocional. «No podía correr; y volvía a poder correr,» recuerda ella. «Hacía más de un año y medio que no podía leer y, en tan sólo tres o cuatro meses, estaba leyendo nuevamente. En lugar de estar cansado y apagado por las mañanas, se mostraba energético, hablador y bromista, y podía encontrar él sólo sus utensilios y el agua.»

Incremente su colesterol bueno con el Aceite de Coco

Cetoacidósis Diabética

Cetoacidósis Diabética

Algunas personas tienen miedo a tomar aceite de coco porque piensan que es malo para el corazón. Pero en realiad es muy sano. La doctora Beverly Teter es una bioquímica investigadora de la Universidad de Maryland que se especializa en el area de las grasas alimenticias. Ella dice que el Aceite de Coco fue criticado hace años por subir el colesterol. Pero desde entonces, los científicos han descubierto que hay dos tipos de colesterol, el LDL, que es malo, y el HDL, que es muy bueno para el organismo y es el tipo que aumenta el Aceite de Coco. «De modo que dieron el mensaje de que aumentaba el colesterol total,» explica la doctora Teter, «pero la realidad es que estaba ayudando a equilibrarlo. Esto nunca lo han reparado en la prensa de manera pública y creo que por eso la gente tiene un mal concepto sobre el Aceite de Coco.»

Más allá del Alzheimer

El Aceite de Coco – Un antibiótico natural

El Aceite de Coco es un antibiótico natural sin efectos secundarios negativos. La doctora Teter dice por ello puede ayudar en la defensa de virus como el VIH o los herpes. «El Aceite de Coco tiende a mantener un bajo nivel bacteriano de manera que si un virus nos asalta, el sistema inmunológico puede concentrarse en el virus. No tiene que estar pendiente de otras 27 bacterias ese mismo día,» explica Teter.

¿ Han experimentado mejorías otras personas?

Desde que el periódico St. Petesburg Times publicó el artículo de la doctora Newport «Y si hubiese una cura para el Alzheimer y no lo supiéramos?» el 29 de Octubre de 2008, ella ha recibido innumerables informes acerca de pacientes por las personas que los cuidan y además ha leido en diferentes foros y sistemas de mensajería acerca de personas que han experimentado mejorías dramáticas como la de Steve. Estas mejorías incluyen: mejor interacción social, mayor reconocimiento de los seres queridos, mejroas en la conversación, vuelta a las actividades, mejor apetito, mejor sueño, más energía y más habla. Otros han experimentado mejorías menos espectaculares o incluso una mejoría gradual continuada que acaba siendo muy significativa con el paso de los meses. Otros no han notado mejoría, pero al menos se han estabilizado y no han empeorado. Algunas personas han enviado un correo electrónico a la doctora Newport diciéndole que, hasta que no han dejado de tomar Aceite de Coco, no han sido conscientes de los beneficios que recibían de su ingesta. La doctora Newport recomienda a los cuidadores que anoten todo en un diario de manera que puedan decidir, meses después de iniciar el tratamiento con Aceite de Coco, si ha habido mejoras significativas.

La doctora Mary Newport

La doctora Mary Newport

La Dieta de Steve

La doctora Newport ha recibido numerosas cartas de agradecimiento de personas cuyos seres queridos sufren Alzheimer y han notado mejoras siguiendo la dieta de Steve. La doctora Newport explicó la dieta global que ella y su marido seguían además de incorporar Aceite de Coco y aceites MCT (triglicéridos de cadena media) a su dieta diaria. «Nos sumamos a una dieta de alimentos completos, evitando la comida procesada y reduciendo en general la ingesta de carbohidratos. Comemos pescado varias veces a la semana, pollo, ocasionalmente ternera, fruta y verdura fresca o congelada fresca; pan blanco, arroz y pasta en cantidades muy reducidas; huevos, leche entera, leche y queso de cabra; Aceite de Coco y leche de coco. En los almuerzos comprados, sólo comemos marcas 100% naturales sin conservantes ni colorantes. Compramos todo lo que podemos proveniente de agricultura ecológica y orgánico. De vez en cuando nos damos algún lujo, pero nos ceñimos mucho a este programa.» La doctora Newport añade «Usar cápsulas de Aceite de Coco no es una manera eficiente de tomar las dosis porque son relativamente caras y además contienen sólo 1 gramo por cápsula, mientras que el aceite contiene 14 gramos por cucharada.»

Incorporando el Aceite de Coco a la dieta

Según la doctora Newport, el Aceite de Coco puede usarse como sustituto de cualquier aceite o grasa, sólido o líquido, como la manteca, la margarina o la mantequilla para hornear y puede mezclarse directamente en comidas que ya estén preparadas. Algunas personas se lo toman directamente a cucharadas, pero para la mayoría no es fácil tomar aceite a cucharadas y es más sencillo incorporarlo a su comida. El Aceite de Coco se puede usar en el horno sin problema a cualquier temperatura, pero su punto de humo se sitúa en torno a los 175 grados. Para evitar que produzca humo, puede añadirse una gota de aceite de oliva o de aceite de cacahuete. Se puede usar a cualquier temperatura mezclado con otros alimentos sin que produzca humo.

La información contenida en este artículo de investigación junto con información de soporte para cuidadores, recetas y muchos más recursos está disponible en la web de la doctora Newport: www.coconutketones.com

Para más información acerca de como usar el Aceite de Coco en la cocina, visite este artículo.

¿Necesita más información?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

20 comentarios

6 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Maria ponce el 3 abril, 2019 a las 18:17
    • Responder

    Porque las cápsulas de aceite de coco n9 s no recomendables, las que he visto son de 1000 gramos cada una y se toman 4

    • Victoria el 17 febrero, 2019 a las 3:37
    • Responder

    Excelentes artículos referente al aceite de coco y sus beneficios .Solo falta ser más específicos en su uso diario, para cada tipo de enfermedad. Entiendo que con el consumo diario de 30Ml se mejora notablemente cualquier enfermedad de las referidas y se previenen las mismas. Gracias

    • Jorge Ahumada el 14 septiembre, 2017 a las 6:17
    • Responder

    Me parece fantastico tener tan a la mano información tan relevante y la esperanza de poder combatir con medios tan naturales esta enfermedad degenerativa como es el alhzaimer para la cual lamentablemente la medicina alopatía solo ofrece paliativos y como si fuera poco, de un alto costo.
    Jorge Ahumaday

  1. Raquel 03-05-2017

    Buenas tardes, mi madre sufre de Alzheimer hace aproximadamente 4 años, cual seria la dosis en su caso que debe tomar de aceite de coco, y si tiene que dejar su tratamiento regular. Tambien que tipo de aceite de coco es el adecuado para el tratamiento.

  2. hola!! Me gustaria puntualizar que el aceite de coco se aprovecha nejor mientras exista un ambiente adecuado con una muy ligera o nula inflamacion (tal vez suene mero ideal) por lo que es para mi inportante que conozcæn protocolos basicos de depuracion y detox, que compartan que hay que ayudar al cuerpo reduciéndo o quiræno lacteos harinas refinadas grasa trans.. azucares refinados o jarabes sal yodada..uff Ustedes saben

    • RUBEN C. el 3 diciembre, 2015 a las 18:03
    • Responder

    DONDE PUEDO CONSEGUIR EL ACEITE DE COCO Y CUANTAS CUCHARADAS PUEDO
    TOMAR AL DIA.

    • Maria Consuelo Bustos el 3 noviembre, 2015 a las 15:53
    • Responder

    mi hermana viene consumiendo aceite de coco 13 dias. en su dieta vegetariana a los cuantos dias se los resultados.su dieta es a base de vegetales,frutas,cereales.
    Consuelo.Ella tiene un principios de Azheimer.

  3. Hola me agrado enormemente este articulo tengo una tia con el Ansahimer y la estoy cuidando .. mi preocupacion es a las personas con diabetis , gastritis y colon hirritable , pueden tomar el aceite de coco ???? Gracias x su ansiada respuesta 🙂

  4. HOLA. QUISIERA MAS INFO DE LA DIETA POBRE EN CARBOHIDRATOS, DONDE PODRIA CONSEGUIR QUEN ALIMENTOS SI SE PUEDEN INGERIR Y CUALES NO. YOM LE DI A MI MAMA UNA DOSIS Y FUE MAGESTUOSO PERO DESPUES DECLINO DE NUEVO

    1. Este libro lo explica con detenimiento: https://www.amazon.es/dp/B00F7HWXH4

  5. Sin duda el aceite de coco puede ser un auxiliar invaluable tanto en el tratamiento concomitante como en la prevención de la terrible enfermedad del Alzheimer. Mi madre la sufrió durante los últimos 13 años de su vida. Si quieres más información no necesariamente relacionada con el aceite de coco, sino con diversas alternativas para el tratamiento y prevención del Alzheimer y más información sobre el tema, por favor visita http://TratamientoDelAlzheimer.com. Personalmente, como ex miembro de la comunidad científica, me ví involucrado en una investigación parcialmente dirigida a darle solución al problema de la manera más natural posible. Como resultado, en forma semi-artesanal, y resultado de una investigación original de dos eminentes médicos que ya no están entre nosotros, ahora preparo y distribuyo un suplemento alimenticio, cuyos efectos, probados sólo en forma casuística y anecdótica, no sólo ayudan a mantener a raya la enfermedad, sino tienen otros muchos beneficios sobre el sistema circulatorio central y periférico, y ha demostrado beneficios de regeneración tisular y eficaz auxiliar, como tratamiento paralelo, con otras enfermedades degenerativas como el Parkinson y la diabetes mellitus.

    • mildred el 18 noviembre, 2013 a las 10:38
    • Responder

    Tengo un nino de 3 anos diagnosticado con Duchenne en q me beneficia el aceite en su caso me podria ayudar por favor gracias

    • Elicarmen Andrade el 15 noviembre, 2013 a las 3:14
    • Responder

    QUE CANTIDAD DEBE TOMAR MI ESPOSO QUE PADECE EPILEPSIA EL TIENE 35 AÑOS Y TOMA CARBAMAZEPINA TRES O 4 TABLTAS DIARIAS

    1. Para esto es mejor que consulte a su médico especialista y le pregunte acerca de las dietas que usan Aceite de Coco para inducir cetosis y utilizar los cuerpos cetónicos en la lucha contra la epilepsia.

  6. Puede tomar y en que cantidad aceite de coco un enfermo de alzehimer que tenga tambien tratamiento de hemodialisis ?

    • martha flores mendoza el 23 agosto, 2013 a las 17:37
    • Responder

    HOLA, EL ACEITE DE COCO PUEDE SANAR EL HIPOTIROIDISMO????

    • Claudia el 29 julio, 2013 a las 20:20
    • Responder

    Hola, mi mamá no tiene diagnóstico seguro de Alzheimer aunque tiene una demencia multiinfarto y con síntomas que van en progreso de pérdida de memoria y de hechos de su vida pasada así como problemas de fluidez verbal y para nombrar ciertos objetos. Hoy mismo comenzó a tomar el aceite de coco. En los análisis de hace 5 meses le había dado el ácido láctico elevado (doble de lo normal). Mi pregunta es: hay algún análisis que le pueda hacer para saber si tiene suficientes ketones, mi duda es si puede producirse un exceso de ketones al tomar el aceite de coco y si eso sería perjudicial. Y también si es necesario complementar con cápsulas de omega3 además del aceite.
    Muchísimas gracias
    Claudia

    1. Hola,
      Puedes buscar en internet unas pruebas que existen para comprobar las cetonas (Ketones) en sangre. Las cetonas se eliminan por el sudor y el aliento, por lo que las personas en cetosis tienen un olor peculiar. Las cetonas no se producen por tomar mucho aceite de coco. Son el producto de quemar grasa mediante la cetosis. No son perjudiciales y el cuerpo las elimina. Aparentemente, estas cetonas sirven como alimento al cerebro de las personas con ciertas dolencias, de ahí que su producción sea beneficiosa. Las cápsulas de Omega3 no tienen nada que ver con este tema.

      Saludos,

      El equipo de aceitedecoco.org

    • Toñi Martín el 6 junio, 2013 a las 15:38
    • Responder

    Qué cantidad de aceite coco debe tomar un enfermo de alzheimer?

    1. Hola Toñi,
      No se trata solamente de tomar una cantidad concreta de Aceite de Coco, sino de que el cuerpo entre en Cetosis (usando grasa como combustible en lugar de hidratos de carbono) para que los cuerpos cetónicos ayuden con la enfermedad. Como recomendación general, limitar al máximo la ingesta de hidratos de carbono y usar el aceite de coco como un aceite cualquiera en la cocina. Hay gente que suplementa con dos o tres cucharadas diarias, pero si se usa para cocinar, no es necesario tomar cucharadas sueltas. Al ingerir más grasa y limitar la ingesta de carbohidratos (azúcares), el cuerpo entra en cetosis y pasa a utilizar la grasa como combustible. Se producen unas sustancias en este estado llamado cuerpos cetónicos y, aparentemente, el cerebro de los enfermos de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas reacciona positivamente en muchos casos.

    • Contra el Alzheimer ... parece que han dado con algo - Frenar el envejecimiento es posible el 20 octubre, 2017 a las 19:36

    […] La Dra. Newport fue la primera en hablar del aceite de coco como una vía alternativa para alimentar las neuronas a través de las cetonas. CLICK AQUÍ […]

    • Mas coco – Desatemos los Nudos el 12 octubre, 2016 a las 22:08

    […] Demencia / Alzheimer […]

    • mas coco | Desatemos los nudos el 25 julio, 2015 a las 0:22

    […] Demencia / Alzheimer […]

    • Cerebro de Pan: Riesgos de comer carbohidratos | Un Mundo de Brotes el 30 enero, 2015 a las 0:01

    […] Pues bien, a grandes rasgos, lo que Perlmutter concluye en su libro es que la ingesta de carbohidratos, tanto refinados como no refinados, está directamente asociada con la diabetes, el Alzheimer, las enfermedades cardiovasculares y, en general, gran parte de las enfermedades neurológicas. De ese modo, Perlmutter defiende que enfermedades como el Alzheimer son reversibles a través de la nutrición, algo que ya postuló (y probó con su marido) la Dra. Mary Newport y que está relatado en este artículo. […]

  1. […] Pues bien, a grandes rasgos, lo que Perlmutter concluye en su libro es que la ingesta de carbohidratos, tanto refinados como no refinados, está directamente asociada con la diabetes, el Alzheimer, las enfermedades cardiovasculares y, en general, gran parte de las enfermedades neurológicas. De ese modo, Perlmutter defiende que enfermedades como el Alzheimer son reversibles a través de la nutrición, algo que ya postuló (y probó con su marido) la Dra. Mary Newport y que está relatado en este artículo. […]

  2. […] Demencia / Alzheimer […]

Deja un comentario