El Aceite de Coco y la Acidez de Estómago

Bacteria Helico Pylori, que produce acidez de estómago

Bacteria Helico Pylori

La bacteria Helico Pylori es una de las bacterias más comunes que infectan a la raza humana. Se encuentra en familias enteras que se pasan la bacteria de unos a otros. La Helico Pylori vive en el estómago y el esófago y estimula a las células del estómago a producir cantidades excesivas de ácido gástrico o ácido hidroclorídrico. El ácido producido en exceso sale del estómago hacia arriba produciendo ardores, o técnicamente, reflujo gastroesofágico, la temida acidez de estómago. Este reflujo es doloroso y puede producir úlceras, gastritis y ocasionalmente cáncer gástrico que puede llegar a ser mortal.

Existen docenas de diagnósticos médicos para determinar la presencia de la Helico Pylori y docenas de tratamientos desarrollados por la industria farmacéutica que ganan billones de euros con esta enfermedad.

El tratamiento normal consiste en un diagnóstico preciso de la enfermedad utilizando un análisis del aliento del paciente para determinar la presencia de gases producidos por la bacteria, seguido de una medicación que dura diez días de media y consiste en hasta 6 antibióticos diarios y dos inhibidores de la bomba de protones. Finalmente, al paciente se le vuelve a analizar para comprobar la presencia de Helico Pylori. La tasa de éxito con este tratamiento fluctúa del 70 al 90 por ciento.

Los problemas del tratamiento químico para el paciente son:

  • Alto Coste: Si no se tiene seguro médico puede costar entre 300 y 500 euros
  • Efectos Secundarios: Diarrea, dolores estomacales, crecimiento de bacterias
  • Tiempo: Varias visitas a médicos y laboratorios

En resumen, el tratamiento de la infección por Helico Pylori es costoso, produce efectos secundarios y lleva bastante tiempo, al tiempo que no es 100% infalible.

Por su parte, el Aceite de Coco es un antibiótico natural excelente. Mata las bacterias y los hongos por contacto. El Aceite de Coco se compone de grasas saturadas de cadena media. La gasa saturada más presente en el Aceite de Coco es el Ácido Laúrico. Este Ácido Laúrico es capaz de invadir la membrana celular de las bacterias y destruirlas.

Veamos un extracto de un estudio científico al respecto. «Los estudios de las grasas en 1960 por Kabara y colegas mostraron que los ácidos grasos de cadena media (C8 a C14) y sus monoglicéridos tenían efectos antimicrobiales contra una cantidad de organismos testados en laboratorio.»

Los estudios de 1960 confirmaron la actividad antimicrobial de estos lípidos contra organismos gram positivo y gram negativo, incluyendo Neisseria Gonorrhoeae, Helicobacter Pylori y Chlamydia Trachomatis, así como con los viruses envueltos en Candida Albicans y levaduras.

Desde 1998, diversos estudios clínicos han confirmados estos datos de laboratorio, y específicamente acerca de la monolaurina, el monoglicérido del Ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco Virgen. Una pomada preparada al 2% con Lauricidin, un compuesto que contiene un 90% de monolaurina pura de los laboratorios Skin Sciences Laboratory disminuyó considerablemente los cultivos de gérmenes en las manos de los trabajadores de los hospitales al acabar sus turnos.

Otro estudio investigó las lesiones de la piel de 100 pacientes pediátricos. Los mejores aislados fueron SA, coagulasa negativos SA, Streptococcus spp, Enterobacter spp y Escherichia vulneris. La sensibilidad de estos organismos a la penicilina, oxacilina, eritromicina, ácido fusídico, mupirocina y vancomicina varió significativamente, lo que demuestra menor a mayor susceptibilidad, en los diferentes aislados (prueba exacta de Fisher = 0,000, p <0,05). En claro contraste, la sensibilidad a la monolaurina no varió significativamente entre los diferentes aislados de bacterias (prueba exacta de Fisher = 0.000; p <0,05) reflejando una alta actividad antibacteriana.

También existe una marcada diferencia estadística en los grados de resistencia. SA, coagulasa negativos SA y streptococcus spp no mostraron ninguna resistencia a la monolaurina, lo contrario a los distintos niveles de resistencia mostrados con otros antibióticos en este estudio.

Podemos afirmar con rotundidad que la monolaurina presente en el Ácido Laúrico, el ácido graso predominante en el Aceite de Coco es altamente antibacteriano y mata la bacteria Helico Pylori.

Ahora bien, cualquier médico recomendaría el tratamiento químico convencional a pesar de que el Aceite de Coco no ha producido efectos secundarios en los millones y millones de personas que lo toman diariamente, especialmente en Asia. Los pacientes que han rehusado medicarse con el tratamiento convencional y han apostado por un tratamiento natural consistente en tomar con sus comidas el equivalente a una cucharada de Aceite de Coco Virgen tres veces al día han descubierto que la enfermedad remite y la bacteria es eliminada en un mes. Todo ello sin efectos secundarios, visitas a médicos y laboratorios y con un muy bajo coste. Todos los pacientes examinados fueron sometidos a un nuevo test después de consumir Aceite de Coco durante un mes y ninguno de ellos volvió a dar positivo. La bacteria había desaparecido y con ella los reflujos, la acidez y el malestar gastroesofágico.

En resumen, ningún gobierno ha alertado jamás de que la ingesta de Aceite de Coco sea peligrosa en cualquier modo y no se conoce en la historia ningún caso de efecto secundario o dolencia alguna causada por el Aceite de Coco. Para aquellas personas que sufren los efectos de la bacteria Helico Pylori -o de cualquier otra bacteria- tomar Aceite de Coco durante un mes para comprobar sus efectos en el organismo es, en el peor de los casos, inocuo, y las posibilidades reales de solucionar una infección bacteriana o incluso vírica son muy altas. Si a esto le añadimos los beneficios clásicos que ofrece el consumo de Aceite de Coco (piel, cabello, metabolismo, energía, sistema cardiovascular, etc.) probar este producto 100% natural debería ser uno de los primeros pasos que todo el mundo diese para mejorar su salud, incluso si están tomando medicación química convencional.

Por último, cabe recordar que la acidez de estómago también puede estar causada por inflamación y que esta inflamación puede curarse en pocos días siguiendo una alimentación sana tal y como se enseña en el libro Adelgazar sin Milagros.

¿Necesita más información?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

39 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Teodora Castro Garcia el 3 noviembre, 2017 a las 16:30
    • Responder

    ¿Para la E. Pilory debo usar el Aceite de COCO VIRGEN O EL EXTRAVIRGEN?

    • Elsa Araceli Gómez Solórzano el 29 diciembre, 2016 a las 12:21
    • Responder

    Buen dia. Mi nombre es Elsa Gomez Tengo 50 años, no consumo alcohol, no fumo, no tomo café y no he tomado demasiado refresco en mi vida. Tengo desde hace meses una quemazon en el esófago y estoy ya muy preocupa. Supongo que seguramente los corajes, el que me quitaran la vesícula hace 18 años y los chocolates son factores que no me han ayudado. Tampoco he sabido que dieta hacer exactamente pues padezco de colitis nerviosa también. Por supuesto que he buscado ayuda en la medicina halopata y no me ayuda ya siento en nada. En fin, mi pregunta es como puedo tomar el aceite de coco y que cantidad diaria o en que forma puede ayudarme a mejorar. Gracias.

    1. Hola me llamo Graciela tengo un hijo de 18 años que a padecido reflujo y gastritis severo , siempre medicado les digo que tengo 3 semanas dándole acote de coco una cucharada y se a sentido muy bien ya no vomita , no náusea y no ardor en la boca del estomago. Estoy súper contenta no puedo creer que sin medicina este funcionando. Úsenlo se los súper recomiendo . Gracias un saludo desde Tijuana

    • claudio el 1 octubre, 2016 a las 6:02
    • Responder

    Hola hermano una pregunta, comrpo el aceite de coco extra virgen en el supermercado tal y como esta, cojo una cucharita y me tomo del frasco asi como esta, o lo preparo con algo? o asi como viene me lo tomo ??? AGRADECERIA MUCHISIMO SU RSPTA

    • Silvia Morales C. el 17 diciembre, 2015 a las 21:52
    • Responder

    Es beneficioso tomarlo con miel o solo.???

      • Silvia Morales C. el 17 diciembre, 2015 a las 21:59
      • Responder

      lo tomo solo o con miel.??

    • yose el 19 noviembre, 2015 a las 19:51
    • Responder

    hola tengo 34 años y hace 5 años sufro de reflujo gastrico,he probado todo tipo de medicamento nexium, y muchos mas ,me produjo alivio temporal pero despues me venian las crisis mucho peor , ahora mismo estoy en una de tantas crisis pero sin ardor ,ahora me duele la garganta y siento como la comida atragantada cada vez k como,es algo bien frustrante para vivir!!! este aceite me ayudaria a eliminar mi problema? y como lo debo tomar? gracias

    • Amalia santana el 9 septiembre, 2015 a las 20:17
    • Responder

    Me encanta esta informacion sobre el aceite de coco ya que sor muy fanatica de las medisinas naturales. llebo solo tres dia usandolo y los rresultado me ban de maravillas.gracia por tan inportante información.

    • cynthia maldonado el 25 agosto, 2015 a las 16:26
    • Responder

    hola donde se compra el aceite de coco soy de chile

    • vidal ramos rivas el 23 agosto, 2015 a las 20:00
    • Responder

    cuantos mses tengo q tomar aceite de coco para combatir la bact h.pilry, xfavor

  1. El aceite me sube el colesterol

  2. hola a todos quiero conpartir con vosotros que pesaba en junio del 2014.93 kilos hoy dia 1 de marzo peso exactamente 87.gracias a carlos y su libro y el aceite de coco.me he quitado 6 kilos de peso.m.j.p.d.

    • maria fernanda el 22 octubre, 2014 a las 20:14
    • Responder

    Hola, puedo tomar aceite de coco y probióticos a la vez? o mata los probióticos? gracias

    • maria jesus el 22 agosto, 2014 a las 12:06
    • Responder

    hola estoy esperando una respuesta y no me llega qure devo hacer un saludo

    • maria jesus el 19 agosto, 2014 a las 10:28
    • Responder

    hola yo tengo la invalidez permanente total desde los 22 anos a causa de un medicamento para adelgazar que tenia varvituricos lo puedo tomar el aceite de coco no me haria dano si lo tomara y que cantidad podria tomar un saludo

    1. Hola mi mama toma aceite de coco organico.y le ayudo con la artritis.por qur ya no podla moverse mucho.yle desinflamo las articulaciones y a reformar el sistema inmunologico.no pierdes nada con tratarlo

  3. Buenas tardes!!! Hace aproximadamente un año empecé a enfermar de lo que creía que era el estómago. Pero tras hacerme las pruebas pertinentes descubrieron que padecía Acalasia. En el mes de mayo me operaron de la Acalasia del esófago y también me redujeron una hernia de hiato. El aceite de coco me vendría bien para mi aparato digestivo?? Gracias de antemano.

    1. Esto es algo que debería tratar con su especialista directamente dado su historial.

    • patricia el 10 abril, 2014 a las 15:12
    • Responder

    hola tengo un niño con autismo, que sufre mucho de gastritis, reflujo, y ,malestar estomacal, me recomendaron este aceite de coco, el tiene problemas con las grasas , me dijeron que se lo diera con las comidas, otra cosa el tiene fosforo alto , se recomienda darselo ? ahorita por primera vez le doy el aceite, y le encantó

    1. Intentalo yo le doy a mi hijo k padece de hiperavtividad.y le ayudado mucho con la ansiedad y le ayuda con la digestion

  4. Hola, have 1 mes empece as entire reflujo por primera vez, me hice la prueba de la bacteria y salio negativa. El medico me Mando omeprazol pero no lo tome. Estoy tomando una pastilla de probiotico antes de la comida y una enzyma y acido hidrocloridrico al terminar de comer. No he mejorado como Esperaba asi que quiero probar el aceite de coco, Cree que sirva en mi Caso que no tengo la bacteria?

      • patricia el 10 abril, 2014 a las 15:10
      • Responder

      aunque no tenga esa bacterias, puedes tener otros patogenos hongos, eso tambien el aceite de coco lo combate , ho estoy empezando con mi hijo que tiene autismo

    1. 100%.te recomiendo las capsulas de aceite de coco extra virgen organico.3 al dia.de 1000mg.

  5. OK

  6. yo lo tomo antes de las comidas, hago mal? 🙁

    1. No, ni mal ni bien. No es un medicamento ni tiene efectos secundarios. Puede tomarlo cuando quiera!

  7. Hola, para el h pylori se toma antes o despues de las comidas?

    1. Debe tomar 3 cucharadas al día con las comidas

  8. Hola, cuando se dice cucharada de aceite de coco, como?
    en frio o disuelto, pues varia mucho la cantidad, segun como lo tomes

    gracias

    1. por cucharada se entiende entre 10 y 15 gramos

      1. Muchas gracias

    • Jorge Enrique Zapiain Guajardo el 4 marzo, 2014 a las 7:39
    • Responder

    A TODOS ESOS JOVENCITOS QUE SUFREN DE ACIDEZ EN EL ESTOMAGO, NO TENDRÁN LA HELICOBACTER PILORI ?
    DICEN LOS MEDICOS QUE NO SE ERRADICA EN SU TOTALIDAD, AQUI DICE QUE SÍ.
    NO SERÁ QUE LOS MEDICOS VIVEN DE LOS ENFERMOS?

    • Bibiana el 22 febrero, 2014 a las 20:29
    • Responder

    Hola, que tal? mi pregunta es referente al consumo del aceite de coco pero para la helicobacter pilory, los tratamientos quimicos no estan haciendo efecto y estoy buscando nuevas opciones, gracias!!

    • belen el 3 febrero, 2014 a las 10:40
    • Responder

    hola
    Tenía bastantes molestias de ardor en él estómago antes del mi embarazo,pero ahora q estoy en el séptimo mes es insoportable,podría tomar el aceite en el embarazo?
    Gracias

    1. Puede consumir Aceite de Coco virgen durante el embarazo como cualquier otra grasa saludable

  9. Sabrías decirme cómo se debe de tomar y qué cantidad de aceite de coco para combatir el estreñimiento?

    1. PUede empezar tomando 3 cucharadas al día y ver si mejora

      1. Gracias

      2. Hola yo tomo capsulas de aceite de coco.desde hace casi tres meses.y me ha ayudado mucho con el reflujo acido.la ansiedad por comer.he bahado de peso como unas 10 libras.me ha quitado la alergia que me daba bien facil.me ha ayudado con la incontinencia.yo tomo 3 capsulas de aceite de coco extra virgen organico.,le doy a mi niño de 9 años una capsula diaria y le ayudado con la ansiedad y el comportamiento.en fin es una maravilla.yo lo recomiendo 100%

  1. […] Precisamente la monolaurina que se crea a partir del aceite de coco es la responsable de destruir bacterias, hongos, virus y toda clase de parásitos que pueden alterar nuestra salud. La monolaurina se ha demostrado científicamente que es muy eficiente en la lucha contra muchos tipos de infecciones incluyendo la temida cándida, como podemos leer en este artículo especializado. […]

  2. […] tu estómago: Los problemas digestivos pueden ser tratados usando Aceite de Coco como se explica en este artículo anterior. Usa Aceite de Coco Virgen como parte de tu dieta para mantener contento a tu estómago… y al […]

Deja un comentario