La verdad sobre el Aceite de Coco

Bienvenido a esta web de discusión abierta sobre el Aceite de Coco y ¡gracias por su visita! Esperamos que pase una grata estancia con nosotros.

 

Cocos de los que se extrae el aceite

Cocos de los que se extrae el aceite

En esta página web queremos llamar la atención sobre los problemas de salud que se han derivado de la paulatina sustitución del Aceite de Coco por otros aceites vegetales en la industria alimentaria y en la cocina en general. Basta con mirar un poco a nuestro alrededor para comprobar que la obesidad, la diabetes y las enfermedades del sistema cardiovascular crecen a un ritmo desorbitado. Este crecimiento, que amenaza seriamente a las generaciones venideras, tiene uno de sus epicentros en los cambios que se han producido en la alimentación de los paises desarrollados.Desde esta web, queremos aportar nuestro granito de arena para restablecer unas costumbres alimenticias sanas que repercutan positivamente en la vida de las personas. Para ello, desenmascararemos todos los mitos sobre la alimentación y pondremos sobre la mesa los principios científicos sobre los que desmontar las campañas que las grandes compañías alimenticias han creado en su beneficio.

Queremos empezar por subrayar que el Aceite de Coco ofrece beneficios tales como:

  1. Promover la salud del corazón y del sistema cardiovascular
  2. Promover la pérdida de peso acelerando el metabolismo
  3. Ayudar estrechamente en la mejora de la salud del sistema inmunológico
  4. Ayudar a mantener un metabolismo saludable
  5. Proporcionar una fuente de energía inmediata que no se convierte en azúcar
  6. Ayudar a mantener la piel saludable, joven y sana
  7. Colaborar en el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea
  8. Ayudar a mantener una dentadura sana y libre de placa
  9. Funcionar como potente agente antibacteriano
  10. Hidratar, nutrir y dar volumen al cabello

 

Pulse sobre cualquiera de los enlaces que encontrará en esta web para comprobar como diferenciar una dieta sana de una dieta influenciada por principios erróneos. Si quiere saber más acerca de la composición del aceite de coco, pinche aquí.

Si quiere conocer, de manera rápida, el mito que llevó a sustituir el uso del aceite de coco en la cocina por otras grasas dañinas para el organismo, pinche aquí.