Cómo Eliminar las Estrías con Aceite de Coco

Vas a conocer al Mejor Aliado para tratar las Estrías, el Aceite de Coco

Cómo Eliminar las Estrías con Aceite de Coco

Con el paso de los años nuestro cuerpo experimenta cambios por diversas causas: por aumento y bajada de peso, por procesos hormonales o el embarazo, etc. Son todos estos cambios que afectan al tejido conjuntivo de la dermis los que dan lugar a las llamadas estrías.

Las estrías son consecuencia de la rotura y el estiramiento que sufre la piel, de forma que la capa inferior se ve afectada y tiene lugar una cicatrización en la propia dermis. Es entonces cuando las temidas estrías pasan a formar parte de nuestra imagen mediante marcas en la piel.

En este artículo vamos a compartir contigo los beneficios que el Aceite de Coco proporciona a nuestra piel ayudando a reducir esas molestas cicatrices; haciéndolo además con la tranquilidad y la seguridad de estar usando un tratamiento natural que te va a permitir mejorar la salud de tu piel, para que puedas lucirla sin ningún tipo de complejo.

¿Cuáles son las Principales Causas de las Estrías?

A las estrías se las conoce como una patología que afecta a nuestro tejido conjuntivo y que consiste en una fibrosis en forma de cicatrices. A través de su coloración podemos comprobar si esa zona de la piel tiene o no riego sanguíneo: lo tendrá si el color es rojizo indicando a su vez que es reciente, o un tono más claro cuando se han formado desde hace un tiempo.

Las zonas más afectadas por estos pequeños desgarros suelen ser los glúteos, muslos, abdomen, brazos o mamas, y las padecen tanto hombres como mujeres.

Las principales razones que causan este fenómeno son:

  • El aumento o el descenso de peso.
  • Los cambios hormonales inusuales.
  • El embarazo.

Existen hoy día numerosos tratamientos no convencionales para tratar este tipo de patología, y en muchos de los casos suponen grandes desembolsos: el peeling químico, la terapia láser, la mesoterapia, la dermoabrasión, etc.

No sólo es la economía lo que nos preocupa en estos casos, es más, si desde un primer momento acudimos a informarnos acerca de cómo podemos mejorar un problema de salud, lo que más nos preocupa es precisamente que el tratamiento al que nos vamos a someter sea lo más natural y a su vez menos agresivo para nuestro cuerpo.

¿Es realmente efectivo el Aceite de Coco contra las Estrías?

A la hora de acudir a un aceite antiestrías natural, el Aceite de Coco destaca como una alternativa que proporciona increíbles beneficios para tu piel; esto lo consigue gracias a su gran capacidad para penetrar hasta lo más profundo de la dermis. Al usar Aceite de Coco no sólo estás previniendo que aparezcan, sino que también estás ayudando a eliminarlas.

Si hubiera que destacar una cualidad cosmética del Aceite de Coco por encima de sus múltiples aplicaciones, sería su capacidad nutritiva sobre la piel por ser rico en grasas saturadas capaces de combatir el daño que provocan los radicales libres; no obstante se trata de uno de los elementos de la naturaleza con mayor número de antioxidantes.

Estas propiedades son bien conocidas por la industria farmacéutica, la cual se sirve del Aceite de Coco para la elaboración de cremas antiarrugas, cremas exfoliantes, faciales y corporales. Se le considera un producto emoliente, lo que se traduce en sus efectos para dotar a la piel de mayor suavidad y flexibilidad.

Nos gustaría detallarte los beneficios que el Aceite de Coco posee para combatir y prevenir las estrías, convirtiéndose así en tu mejor aliado:

  • Humectante natural: actúa rápidamente reparando los tejidos dañados, gracias a su capacidad de penetración y absorción.
  • Ácidos grasos esenciales y Vitaminas E y K: son excelentes nutrientes con propiedades para nutrir, reparar desde el interior y proporcionar flexibilidad y elasticidad a tus tejidos.
  • Rico en antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento de las células que conforman nuestra piel, otorgándole un aspecto más joven.
  • Preserva el colágeno y la elastina de la piel, siendo ideal para prevenir la formación de nuevas estrías.
  • Proporciona a nuestra piel un extra de suavidad, de forma que se minimizan las imperfecciones y la piel presenta un mejor aspecto.

Paso a paso: Uso del Aceite de Coco para combatir las Estrías

Te va a sorprender lo sencillo que supone aprovechar todas esas propiedades del Aceite de Coco desde tu propia casa. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Coloca en un recipiente Aceite de Coco, el número de cucharadas irá en función de la zona sobre la que lo vayas a aplicar, así como del número de estrías existentes en dicha zona.
  2. Ahora según el Aceite de Coco se encuentre en estado sólido o no, deberás colocarlo al baño maría y esperar a que su estado cambie a semi líquido. Esto te permitirá aplicarlo más fácilmente, siempre teniendo cuidado de no aplicarlo si compruebas que el aceite se ha calentado demasiado (¡no queremos que te dañes!).
  3. Un consejo muy útil es que lleves a cabo este tratamiento después de la ducha, ya que al tener la piel completamente limpia, favorecerás su absorción y aumentará su efectividad.Paso a paso: Uso del Aceite de Coco para combatir las Estrías
  4. Es hora de aplicarlo sobre la zona de las estrías dando suaves masajes circulares y extendiéndolo hasta que notes cómo va penetrando completamente.
  5. Este no es un paso en sí, pero queremos que así lo consideres: no dejes de ser constante en tu aplicación del Aceite de Coco sobre la zona de la piel más dañada por las estrías si lo que realmente quieres es observar resultados positivos en un breve período.

Enlaces de Interés para sacar el máximo provecho al Aceite de Coco

Usos Cosméticos


Consultas Frecuentes


 

Ya sabes, si quieres empezar a incluir Aceite de Coco en tu vida cotidiana, asegúrate de que éste sea Aceite de Coco Virgen Original o Ecológico (Organic) Certificado como por ejemplo, el Aceite de Coco sin aditivos y sin haber sido sometido a ningún proceso químico.

 

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

Deja un comentario