Dic 09

El Aceite de Coco y los piojos

Eliminar piojos con Aceite de Coco

Una de las plagas más importantes de nuestro tiempo, la infección por piojos, puede combatirse perfectamente usando Aceite de Coco. El Aceite de Coco Virgen Ecológico, además de un gran aliado en la lucha contra los piojos, proporciona al cabello un aspecto y una textura excepcionales como podemos leer en este artículo.

Aunque está extendido el uso de pesticidas y agentes químicos en la lucha contra los piojos, uno de los remedios naturales más atiguos y eficaces que se conocen para combatir los piojos en los humanos es el uso del Aceite de Coco. Desde tiempos ancestrales, el Aceite de Coco se ha usado para erradicar los piojos en multitud de civilizaciones, con especial incidencia en las zonas del sudeste asiático, habituales consumidores de Aceite de Coco Virgen Ecológico.

Mientras que los pesticidas y tratamientos químicos tienen una utilidad momentánea y no funcionan en la prevención de la infección, el Aceite de Coco sí es útil –además de para erradicar una infección- para prevenirla. Los ácidos grasos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco son tóxicos para los parásitos en general y para los piojos en particular, que mueren al contacto con este. A diferencia de lo que ocurre con los tratamientos químicos que se compran en las farmacias para combatir los piojos, el Aceite de Coco no necesita aclarado después de su uso y por lo tanto respeta mucho más el pelo y cuero cabelludo de las personas que lo usan.

Los piojos se transmiten por contacto prolongado de un pelo a otro, pero no pueden saltar, volar ni nadar. Para agarrarse al pelo, utilizan unas garras que tienen en la punta de las patas. Además, cuando depositan sus huevos lo hacen liberando una especie de pegamento que hace que el huevo quede adherido al pelo, de ahí que sea tan complicado quitar los huevos de los piojos (llamados liendres) de las cabezas de las personas infectadas. Cuando usamos Aceite de Coco en el cabello, los piojos tienen dificultad para agarrarse a los pelos pues el Aceite de Coco les dificulta esta tarea. Además, el propio Aceite de Coco en la superficie de los pelos imposibilita que las liendres de adhieran al cabello, cortando la cadena de infección y contribuyendo a que el pelo permanezca libre de plaga.

Para usar Aceite de Coco en la lucha contra los piojos y la sus huevos, las liendres, podemos dividir su uso en dos grandes categorías: 1) Uso de Aceite de Coco para eliminar una infección de piojos y 2) Uso de Aceite de Coco para prevenir los piojos

Uso del Aceite de Coco para eliminar los piojos:

Quitar piojos con Aceite de Coco y una lendreraPara eliminar los piojos y las liendres de la cabeza de una persona infectada necesitaremos usar Aceite de Coco Virgen (por ejemplo el que puede conseguirse pinchando aquí) y una lendrera. Una lendrera es un peine especial con las púas de acero muy juntas que sirve para eliminar los piojos y sus huevos muertos de la superficie del cabello. Para eliminar los piojos usando el Aceite de Coco y la lendrera, lo primero que haremos, con la cabeza y el pelo completamente seco, es añadir suficiente Aceite de Coco Virgen como para empapar toda la cabeza y el cuero cabelludo. Lo ideal, una vez que esté empapado, es poner una toalla alrededor de la cabeza y mantener el Aceite de Coco durante unas horas, o incluso toda la noche si nos vamos a dormir, en cuyo caso habrá que tener la precaución de usar unas toallas en la almohada para no mancharla de Aceite de Coco. Una vez retiremos la toalla, tendremos que usar la lendrera para retirar los pijos muertos y sus huevos, que saldrán con facilidad. Además, gracias al Aceite de Coco, al peinar con la lendrera lograremos desenredar el cabello con facilidad, facilitando la eliminación de los insectos.

Si bien podemos dar por terminado el tratamiento con Aceite de Coco en este punto, es aconsejable lavar y secar bien el cabello, y volver a aplicar Aceite de Coco virgen en menor cantidad, con la doble función de servir como prevención y de matar cualquier insecto o huevo que hubiese podido quedar vivo. Dado que los huevos de los piojos tardan entre siete y diez días en eclosionar, es importante usar Aceite de Coco de manera continuada en el cabello durante al menos siete a diez días, para evitar que si algún huevo hubiese conseguido sobrevivir al tratamiento este vuelva a infectar la cabeza. En cualquier caso, el Aceite de Coco virgen es un hidratante natural del cabello y sus ácidos grasos de cadena media son muy útiles reparando el pelo dañado y nutriendo todo el cabello, por lo que su uso continuado, lejos de suponer un problema presenta considerables ventajas.

Uso del Aceite de Coco Virgen para prevenir los piojos

Usar Aceite de Coco para prevenir contra los piojosCuando un miembro de la familia o persona cercada tiene o ha tenido piojos, es importante redoblar los esfuerzos para evitar el contagio de la plaga y su expansión en el núcleo familiar. Por ello, es muy importante que personas que no han sido infectadas tomen medidas preventivas para evitar contraer piojos. En este sentido, uno de los remedios ancestrales más eficaces para prevenir la infección por piojos es el uso de Aceite de Coco Virgen en el cabello. Para usar Aceite de Coco en la prevención de los piojos, basta con aplicar una pequeña cantidad de Aceite de Coco Virgen al cabello y masajearlo por todo el cuero cabelludo hasta las puntas de los pelos, con especial cuidado en las zonas preferidas por los piojos, que son la nuca y detrás de las orejas, donde la temperatura es más adecuada para su reproducción. Con esta simple aplicación diaria de Aceite de Coco estaremos dificultando el contagio de piojos al tiempo que nutrimos e hidratamos nuestro pelo.

De modo que ya lo sabes, si sufres de piojos o simplemente quieres evitar contagiarte de piojos, utiliza Aceite de Coco Virgen de manera regular y así estarás libre de estos incómodos parásitos.

¿Quiere saber más?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

5 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • Olga Zarate on 9 diciembre, 2015 at 20:35
    • Responder

    Cada vez me sorprendo más con todo lo que podemos hacer con el aceite de coco,., yo estoy enamorada,. Lo uso para mí pelo, como hidratación, desmaquillante y asta para bloquear mis dientes,.

    • Azucena Rios on 10 enero, 2017 at 23:59
    • Responder

    por favor donde consigo la liendrera

    • lucia bravo sarco on 12 febrero, 2017 at 23:20
    • Responder

    donde consigo el aceite de cocco

    1. El aceite de coco lo puedes encontrar en cualquien tienda de comida

    • Emilia on 28 marzo, 2017 at 22:30
    • Responder

    Necesito saber cuántos mililitros, o cucharada para ingerir. Si es antes o después de las comidas. O bien si se puede tomar en ayunas. qué es lo más conveniente? Gracias

  1. […] El Aceite de Coco y los Piojos […]

Deja un comentario