13 usos del Aceite de Coco para el hombre

grandes propiedades y usos del aceite de coco para el hombre De todos es ya sabido los innumerables beneficios que conlleva el consumo de aceite de coco para nuestro organismo, e igualmente las extraordinarias propiedades que el conocido como “oro exótico” tiene el ámbito de la belleza y la cosmética. Pues bien, hoy nos centraremos en enumerar los diferentes usos del aceite de coco para el hombre y los beneficios que sus ácidos grasos – láurico y cáprico – , junto con sus vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro producen en diferentes aspectos de la vida del género masculino.

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 1 – Como crema de afeitado o loción para después del afeitado.

El propio afeitado provoca daños en la piel. Usar aceite de coco como crema de afeitado o como loción para después del mismo, previene de estos daños y ayuda a sanar la piel, evitando las típicas quemaduras que se producen al usar productos muy abrasivos y, al mismo tiempo, evitando la obstrucción de los poros, cosa que ocurre con el uso de las lociones convencionales.

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 2 – Para hacer ejercicio.

Los ácidos grasos de cadena media existentes en el aceite de coco estimulan el metabolismo, mejoran la función del tiroides y aumentan los niveles de energía, una combinación perfecta para la exitosa realización del ejercicio, para reducir la grasa acumulada y para aumentar la masa muscular. Al mismo tiempo, el aceite de coco evita los típicos calambres de piernas al apoyar la absorción de calcio y potasio.

los usos del aceite de coco para el hombre

para conseguir todos los beneficios usa siempre un aceite de coco que sea virgen

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 3 – Para la higiene bucal.

El aceite de coco tiene grandes beneficios en la higiene bucal tanto usándolo de pasta dental como utilizándolo de enjuague bucal posterior. El aceite de coco ayuda en la absorción del calcio y del magnesio conduciendo a un mejor desarrollo de los dientes. Al mismo tiempo, su uso bucal previene la gingivitis, enfermedades de las encías y las caries.

Para hacer tu pasta dental con aceite de coco tan solo tienes que mezclar un poco de aceite con bicarbonato de sodio. Como enjuague, mezcla un poco de aceite con agua templada.

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 4 – Para hidratar la piel y como antiarrugas.

Los ácidos grasos, vitaminas y minerales presentes en el aceite de coco lo convierten en una de las cremas hidratantes y antiarrugas de expresión más efectivas que puedan existir. Sus componentes evitan los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel al mismo tiempo que estimulan la producción de colágeno y la regeneración de la piel. Igualmente, el aceite de coco tiene un gran poder humectante por lo que su uso propicia una piel mucho más hidratada, nutrida; además, el exceso de grasa que pudieras tener desaparecerá.

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 5 – Para la próstata.

El consumo regular de aceite de coco ayuda a prevenir el crecimiento de la próstata, o también conocido como hiperplasia prostática benigna. Está demostrado que el ácido láurico refuerza el sistema inmunitario, evitando la proliferación de las células cancerígenas.

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 6 – Para la calvicie.

El aceite de coco es un gran aliado natural a la hora de combatir la caída del pelo. Sus ácidos grasos y vitaminas ayudan a la regeneración celular. Al mismo tiempo, el aceite de pega a los folículos pilosos individuales haciéndolos más fuertes, dando como resultado un cabello más abundante y resistente.

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 7 – Para los ronquidos.

Las propiedades anti-inflamatorias del aceite de coco se convierten en un gran aliado a la hora de reducir e incluso eliminar los ronquidos. Aplicar un poco de aceite de coco en cada una de las fosas nasales ayuda a bajar la inflamación en las membranas de la mucosa, provocando que haya un correcto flujo de aire.

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 8 – Para la caspa.

Las propiedades antimicrobianas, antivíricas y fungicidas convierten al aceite de coco en un potente champú natural que usado de forma regular se encargará de acabar con los hongos que crean la caspa. Empapa aceite de coco en la cabeza y masajear para hacer llegar a cada folículo y así fomentar la hidratación del cuero cabelludo. El aceite de coco también ayuda a controlar la secreción de aceite del propio cuero cabelludo, otra de las causas de la caspa.

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 9 – Como jabón facial.

El aceite de coco es el mejor aceite que se puede usar, es libre de químicos y tiene unas propiedades hidratantes, antifúngicas, antioxidantes y antimicrobianas muy difíciles de igualar por otros productos naturales, no digamos por los artificiales. Moje la cara, frote el aceite y deje actuar durante dos minutos, enjuague y seque. Una cucharadita debe ser suficiente. Además, el aceite de coco mezclado con azúcar o sal del mar es un exfoliante muy nutritivo, eficaz y seguro de usar para la cara pero también en todo el cuerpo.

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 10 – Para los poros abiertos.

usos del aceite de coco para hombres y los beneficios

el aceite de coco es un excelente aliado de los deportistas

El aceite de coco ayuda a reducir el diámetro de los anti estéticos poros abiertos, los cuales suelen presentar un color oscurecido por la acumulación de grasa y suciedad. Frote un poco de aceite de coco en la hora de acostarse y verá que esos poros se encogen.

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 11 – Para los tatuajes.

Cuando nos hacemos un tatuaje perforamos nuestra piel produciendo una herida, la cual inmediatamente debe ser tratada con sumo cuidado para que cure y cicatrice correctamente. El proceso diario debe ser el siguiente: una vez lavada la zona con algún jabón tipo “hipoalergénico”, secar y aplicar suavemente una capa de aceite de coco. Su poder antibacteriano acelerará el proceso de curación y disminuirá la posibilidad de infección.

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 12 – Para la soriasis y dermatitis atópica.

El aceite de coco está indicado para quienes tienen problemas de piel como psoriasis o dermatítis atópica. En estos casos, los pacientes pueden aplicar aceite de coco en su piel con la total seguridad de que no afectará su condición y, en una gran parte de los casos, ayudará a reducirla. Esa misma capacidad antimicrobiana es la que hace que el aceite de coco sea muy indicado en otros casos como hongos diversos en los pies o el propio pie de atleta.

13 usos del Aceite de Coco para el hombre: 13 – Para las hemorroides.

Cuando hablamos de hemorroides se trata de la inflamación de algunas venas que se encuentran en el ano y el recto, lo cual produce dolor y malestar. Como ya hemos indicado, el aceite de coco tiene grandes propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, Se puede usar de forma externa aplicando aceite de coco en un algodón sobre la hemorroide o de forma interna, es decir, por medio de la alimentación. El aceite de coco promueve el correcto tránsito intestinal y evita el estreñimiento, dentro de una dieta variada, y todos sabemos que el estreñimiento es uno de los propulsores de los estados de hemorroides.

¡Comparte si te ha gustado y que todos los hombres se enteren!

¿Quiere conocer más usos y beneficios del Aceite de Coco?

Suscríbase al blog ahora de manera gratuita dejando su dirección de email aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que se publiquen en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Además, le estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta importante información compartiéndola con sus amigos o familiares en las redes sociales o como estime oportuno. ¡Toda ayuda será bienvenida!

 

22 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Miguel Eduardo Vasquez Rodriguez el 23 octubre, 2021 a las 16:36
    • Responder

    Muy buena información, sobretodo los beneficios para la próstata.

    • Miguel Eduardo Vasquez Rodriguez el 23 octubre, 2021 a las 16:31
    • Responder

    Si consumo la fruta ¿tendrá la misma efectividad?

    • Vicente el 6 septiembre, 2018 a las 0:51
    • Responder

    Hola cómo se utiza el aceite de coco contra la caída de cabello?

  1. Muy buenos consejos yo todos los dias tomo aceite de coco

    • Carlos Vargas el 5 julio, 2018 a las 12:13
    • Responder

    Excelente información. Desde hoy estaré usandolo.
    Quisiera saber si sirve y como se mezla o se aplica para las bolsas en los ojos.

    • Ower Osorio Saldaña. el 29 enero, 2018 a las 2:48
    • Responder

    Excelente su uso.. Yo ronco en las Noches.. Ayer que me entere de su bondad… Me puso aceite en ambas fosas nasales… Nada de Ronquidos,!!!.. Muy bueno!!!.. Gracias!!!

    • Wilson el 18 enero, 2018 a las 23:56
    • Responder

    Después de usar el aceite de coco en el rostro como lo limpio, con agua tibia y jabon o agua fria y jabón y q tiempo debo permanecer con el aceite en el rostro.

    • William Jesus Cardona el 16 septiembre, 2017 a las 18:45
    • Responder

    EXCELENTE PARA PERDER PESO Y PARA MATAR EL HONGO CANDIDA

    • Jose el 12 septiembre, 2017 a las 18:47
    • Responder

    Muy buena informacion a mi me ayuda mucho para mi memoria consumo diariamente 2 cucharadas a la mañana y a la noche

    • dariosky el 2 agosto, 2017 a las 17:01
    • Responder

    Muy interesante e importante su información sobre las propiedades del aceite de coco y gracias por hacérnoslo conocer.
    Mi pregunta es ,como debo prepararlo para usarlo en mi cabeza la piel de mi cara,cuantas horas al día y por cuanto tiempo
    GRACIAS

    • Jesus Manuel Dugarte Marqez el 4 noviembre, 2016 a las 6:48
    • Responder

    Excelente informacion,me ayudo a sacar de dudas.Gracias

  2. AQUI ESTAMOS CON MI AMIGA VIENDO LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO YO LO CONSUMO DESDE HACE DOS MESES I MEDIO Y HE TENIDO BUENOS RESULTADOS AHORA ELLA TAMBIEN LO EMPEZARA A CONSUMIR MUCHAS GRACIAS

    • Marcelo Gabriel el 26 septiembre, 2016 a las 16:46
    • Responder

    Genial toda la información, asombroso todos los usos posibles y muy bien explicado, muchas gracias!!!!

  3. muy interesante todo lo que expuso porque el aceite del coco fue satanizado años atrás. por favor envíeme mas información científica acerca del aceite del coco

    • Lorenzo Quiroz A. el 24 septiembre, 2016 a las 3:17
    • Responder

    El Aceite de coco es muy excelente para desaparecer las arrugas y las patas de gallo…..

    • mercedes severini el 23 septiembre, 2016 a las 17:19
    • Responder

    para la piel es exelenteeeeeeee mi cutis cambio muchisimo y con bicarbonato como exfoñiante exelente tambien todavia no empece a tomarlo pero me he hecho los analisis correspondientes y empezare a tomarlo y en 4 m4ses vuelvo a repetirlos a ver que pasa.. si mejoran los analisis muchas gracias x la informacion y comenterios

  4. Excelente publicación.

    • JUAN TORRES el 21 septiembre, 2016 a las 21:31
    • Responder

    GRACAIS POR LA INFORMACIÓN,ES MUY INTERESANTE,ESPERO SEGUIR RECIBIENDO MAS, BUENA TARDE

    • Ariel Guerrero el 21 septiembre, 2016 a las 20:09
    • Responder

    como se mezla o se aplica para las bolsas en los ojos y como se puede consumir gracias

    • Jose Alayon el 21 septiembre, 2016 a las 20:04
    • Responder

    Cuanto seria la cantidad a tomar para complimentar con los ejercicios y a que hora seria lo mejor para ingerir???

    • Rosa isela Rodriguez el 21 septiembre, 2016 a las 19:57
    • Responder

    Buenísimo. Lo uso en diferentes cosas.
    Como crema diaria para el cuerpo,como exfoliante, desmaquillante,como pasta dental, como humectantante facial, y. Por. Las mañanas mi café con aceite de coco y canelita.para cocinar. Es exelente

    • Magdalenarivera el 21 septiembre, 2016 a las 19:42
    • Responder

    Me encanto la information del aceite de coconut para el him

Deja un comentario