Calorías del Aceite de Coco

Si un alimento ha estado o está en el punto de mira es el Aceite de Coco. Son muchos los grupos que intentan desprestigiar al Aceite de Coco sin razón, asegurando que aumenta el colesterol, los triglicéridos o que engorda. En ocasiones, la falta de información lleva a hablar mal de este producto, pero lo cierto es que estudios científicos demuestran que tanto su composición como su consumo produce numerosos beneficios para la salud.

caloríasCentrándonos en lo de que si el Aceite de Coco engorda, podemos decir que engorda lo mismo que el resto de aceites vegetales. El Aceite de Coco contiene 9 calorías por gramo, exactamente las mismas que el aceite de oliva o el de girasol, es decir, una cucharada de Aceite de Coco contiene las mismas calorías que una cucharada del resto de aceites, aunque no lo digan.

Es cierto que si comparamos el aporte energético del Aceite de Coco (9 calorías por gramo), con el de los carbohidratos y proteínas (4 calorías por gramo), o los alcoholes (7 calorías por gramo), resulta más alto el del Aceite de Coco. Por lo tanto, de todos los alimentos que podemos ingerir que aportan energía a nuestro metabolismo, el Aceite de Coco Virgen y el resto de grasas alimenticias aportan más energía que el resto de alimentos.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que, como cualquier otra grasa, el Aceite de Coco debe tomarse de manera responsable. Como ya sabemos, las grasas son un nutriente necesario para nuestro cuerpo, pero debemos ingerirlas con control, ajustándolas a las necesidades de cada cuerpo dependiendo del peso, la altura o la musculatura.

Además, el Aceite de Coco puecaloríasde ser un buen complemento dentro de un plan nutricional de pérdida de peso, ya que estudios demuestran que el consumo de Aceite de Coco Virgen puede tener una incidencia en la reducción del perímetro de la barriga gracias a su exclusiva composición. El Aceite de Coco se metaboliza en energía directamente en nuestro hígado, acelerando el metabolismo y contribuyendo a que el organismo entre en un estado metabólico conocido como cetosis mediante el cual, el cuerpo pasa a utilizar la grasa como combustible en vez del azúcar.

Ya sabes, si eres deportista o sigues un plan nutricional para adelgazar, no dudes en incorporar Aceite de Coco en tu dieta, pero asegúrate que sea Aceite de Coco Virgen.

¿Quiere leer más sobre éstas y otras propiedades del Aceite de Coco?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección de correo electrónico aquí y recibirá los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta importante información compartiéndola con su entorno en las redes sociales o como estime oportuno. ¡Toda ayuda será bienvenida!

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

6 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

    • gustepi on 17 febrero, 2017 at 9:15
    • Responder

    Hola Buen articulo, me hizo acordar el otro día que fui a una tienda orgánica y compré leche de coco, pensando que era similar a la de almendras o incluso el de la vaca. La verdad que ni leí la info nutricional que tenía en la botella , recién lo hice en mi casa y aún la tengo -hace mas de un mes-en la heladera sin siquiera abrir, Tiene una cantidad muy alta de calorías, en la etiqueta hablaban de una porción como una cuchara grande llena de leche de coco y yo pensando que iba a tomar un vaso como con otras leches. No se me ocurre que hacer con esa leche de coco. ¿Uds me podrian orientar para ver en que y como la puedo usar?
    Muchas Gracias. Muy buena la página.( y perdón que no comenté sobre el artículo pero me hizo acordar mucho a la leche)

      • Paco on 17 febrero, 2017 at 21:42
      • Responder

      Que no te obsesione las calorias.
      Quiero que sepas que nos han engañado con el hecho de contar calorias.
      Te lo explico mejor con un ejemplo.
      No se metaboliza igual la misma cantidad de calorías de unas almendras crudas que las de un refresco de cola.
      El cuerpo no funciona así de simple, es infinitamente más complejo que solo el recuento de calorías.
      Lo que te quiero decir con esto, es que un refresco de cola que tiene las mismas calorías que un determinado número de almendras va a engordar mucho más que las almendras.
      Por lo tanto, no te comas la cabeza con la leche de coco, porque si ésta es natural y no lleva aditivos quimicos, puedes consumirla con total tranquilidad y añadirla como complemento en la alimentación, donde te parezca.
      Saludos.

    • Rafael Ramos on 18 febrero, 2017 at 21:17
    • Responder

    El aceite de coco extra virgen es un recurso extraordinario para mantener la salud cardipovascular

    • INGRID FERNANDEZ on 19 febrero, 2017 at 23:04
    • Responder

    necesito saber si verdaderamente el aceite de coco elimina el helicobacter sin hacer daño al estomago gracias por sus respuestas

  1. Hola,! Soy de Argentina, quería saber por favor marcas d aceite q pueda conseguir acá q sean buenas ya q tgo miedo d comprar alguna q no tenga las propiedades q debería. Tengo tiroiditis de Hashimoto, Lucho hace 20 años con los síntomas q no mejoran con el.simple hecho d tomar el placebo q me dan y por todo lo q leo es muy probable q el aceite d cocoe ayude. También les pediría si pueden dar un ejemplo d menú para incluirlo en la dieta. Desde ya muy agradecida por su info y espero ansiosa su respuesta!!

  2. Muchas gracias por contestar!!! La receta se ve fabulosa. Me quedo pendiente una consulta Que NINGÚN MEDICO ME PUEDE CONTESTAR es más cuando le menciono sobre aceite d coco ni conocen sus beneficios.e diagnosticaron FIBROMiALGIA hace unos años y me recomendaron tomar gelatina sin sabor para disminuí los dolores, he leído mucho del tema y aparentemente es muy bueno….acá va mi duda: luego d consumir la pastilla para la tiroides debo esperar 1 hora para desayunar, luego tomo en primer lugar la gelatina y después desayuno ( en el cual incorporaría el aceite d coco). En este orden lograría q se absorba todo d manera correcta y acelere mi metabolismo q es lo q busco. Espero haber sido clara, le ruego respuesta ya q como dije antes en Argentina no hay ni Endocrinología ni Nutricionista q nos asesoren en el tema, es más lo subestiman. Gracias desde ya!!!

  1. […] Calorías del Aceite de Coco […]

  2. […] Calorías del Aceite de Coco […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.