8 Beneficios del Aceite de Coco para los mayores

beneficios aceite de coco en la vejez

La vejez es para vivirla con salud, esto es una frase repetida hasta la saciedad, y es que disfrutar de una buena salud en la etapa dorada de nuestra vida es algo esencial para seguir disfrutando al máximo y en plenas condiciones de los placeres que ésta nos brinda. A continuación queremos que conozcas estos 8 beneficios del aceite de coco para los mayores, toma nota y mejora tu salud y la de los tuyos ya:

1 – Contribuye a controlar los niveles de colesterol en sangre y reducir las enfermedades cardiovasculares.

Los problemas de colesterol malo elevado y enfermedades cardiovasculares suelen tener un gran índice de incidencia en la tercera edad. Sin embargo, el aceite de coco virgen favorece enormemente la salud cardiovascular. Los ácidos grasos del aceite de coco, en concreto los triglicéridos de cadena media y ácido láurico, contribuyen a disminuir los valores de colesterol malo en sangre y, por tanto, los riesgos de padecer una enfermedad de tipo cardiovascular. Pero no solo ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en sangre (LDL) sino que al mismo tiempo, el aceite de coco puede contribuir a subir los niveles de colesterol bueno (HDL).

2 – Ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad.

La vejez es una etapa de la vida muy ligada al sedentarismo y a la falta de ejercicio físico, por lo que la probabilidad de engordar tiende a ser mayor. Por lo tanto, es muy importante mantener a raya los kilos de más por todos los riesgos que pueden conllevar para la salud el sobrepeso y la obesidad a estas edades: diabetes, exceso de colesterol “malo”, enfermedades cardiovasculares, gota, hipertensión, problemas en huesos, etc. Los ácidos grasos de cadena media contenidos en el aceite de coco contribuyen a incrementar el gasto energético, a acelerar el metabolismo y, por lo tanto, a quemar grasa corporal. El aceite de coco de por sí, no va a hacer milagros, es importante incluirlo dentro de una dieta saludable y unida a un poco de ejercicio físico.

3 – Ayuda en la lucha contra el Alzheimer.

Ya está demostrado científicamente el papel favorecedor que posee el aceite de coco en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que tiende a desarrollarse a edades avanzadas. Los pacientes con Alzheimer tienen mejoras muy alentadoras en su enfermedad con la introducción del aceite de coco en su dieta. ¿Cómo actúa el aceite de coco sobre esta enfermedad? El aceite de coco se metaboliza en energía directamente en el hígado, creándose cuerpos cetónicos que son utilizados por las células del cerebro como energía adicional que de otra forma sería imposible, y provocando una mejora cognitiva considerable al poco tiempo.

4 – Ayuda al sistema inmunológico.

A medida que vamos envejeciendo, el sistema inmunitario se va debilitando, ya no trabaja tan bien: se ralentiza aumentando así la probabilidad de enfermar, hace que sanemos de forma más lenta y, en definitiva, se está más expuesto a todo tipo de infecciones y enfermedades. El ácido láurico es el precursor de la monolaurina, un compuesto que favorece en el refuerzo del sistema inmunológico. ¿Cuál es el ácido graso más abundante en el aceite de coco? Efectivamente, el ácido láurico (casi el 50 % del total de ácidos grasos), lo que lo convierte en un superalimento para fortalecer el sistema inmunológico.

beneficios aceite de coco para los mayores

5 – Es un antibiótico natural que ayuda a combatir las infecciones.

Como indicamos anteriormente, la vejez conlleva un debilitamiento del sistema inmunológico y, por tanto, la exposición a contraer diferentes enfermedades causadas por microbios y virus es mayor. La monolaurina, que se crea a partir del ácido láurico, contiene efectos antimicrobianos, antibacterianos y antivirales muy potentes, lo que convierten al aceite de coco en el antibiótico natural más potente. Diversos estudios científicos han demostrado la eficiencia de la monolaurina en la lucha contra multitud de infecciones, incluida la temida cándida.

6 – Mejora la salud del cabello.

El estado del cabello se resiente conforme pasan los años, mostrando claros síntomas de debilitamiento en la tercera edad debido a los cambios hormonales y al envejecimiento natural. El estado del cabello contribuye a tener una buena apariencia y el aceite de coco ayuda de forma extraordinaria en este aspecto. El aceite de coco es rico en ácidos grasos y también en vitaminas E y K, potasio, magnesio, calcio y hierro y tiene además la cualidad de ser un aceite de muy bajo peso molecular, lo que a diferencia de otros aceites, hace que penetre profundamente en la fibra capilar, ayudando a mantener las proteínas y la hidratación natural del cabello.

7 – Ayuda a cuidar y mejorar el estado de la piel.

Un claro síntoma de que nos hacemos mayores es el envejecimiento de la piel; ésta pierde hidratación, elasticidad y se muestra más arrugada. Pues bien, aunque ya no será posible volver a tener la piel de cuando se tiene 30 años pues la producción de colágeno es mucho menor, los ácidos grasos contenidos en el aceite de coco virgen contribuyen eficazmente a mejorar la salud y estado de nuestra piel, otorgándole un aspecto más juvenil, luminoso y sano. Entre otras cosas, contribuye a reducir las manchas, reducir los daños que provocan los radicales libres y suaviza las arrugas de cara y cuello. Pero no solo esto, también mejora los estados de psoriasis y dermatitis atópica, elimina hongos, mejora la piel irritada e inflamada o mejora la piel sensible, entre otras cosas.

8 – Mejora la salud bucodental.

La salud bucodental influye de manera importante en el estado de salud general de la persona mayor. En la tercera edad es común enfrentarse a alteraciones en la salud bucodental, en parte por el uso de prótesis dentales, incremento en el consumo de medicamentos, etc. El efecto antibacteriano y antifúngico del aceite de coco hacen que el usarlo de forma continua como enjuague bucal pueda contribuir a mantener una boca más sana, con la importancia que esto conlleva para personas con edad avanzada.

¿Has probado ya el Aceite de Coco? ¿Has notado sus efectos? Cuéntanoslo en comentarios.

¿Quieres conocer más beneficios del Aceite de Coco?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita dejando su dirección de email aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Además, le estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta importante información compartiéndola con sus amigos o familiares en las redes sociales o como estime oportuno. ¡Su ayuda será bienvenida!

 

19 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Tengo 87 años. que cantidad diaRIA….EN CUCHARADAS CUANTAS AL DIA ???????

    • daisy marcano el 14 febrero, 2017 a las 19:02
    • Responder

    Hola buenas tardes, me gustaria saber como se tomael aceite de coco, en pacientes con alzheimer y para adelgazar, y que tipo de aceite es.

    • olga testa pais venezuela el 12 febrero, 2017 a las 16:03
    • Responder

    Siempre disfruto de todo el material recibido,mil gracias….Me gustaria saber lo relacionado de la siembra y produccion dl la plantacion del coco…tengo familiares q viven muy cerca de las playas…..

    • Luis noverola el 4 octubre, 2016 a las 22:14
    • Responder

    Como tomar el aceite de coco, es mejor en ayunas o antes de acostarnos, Gracias.

    • dalila vidal santiago el 28 septiembre, 2016 a las 0:12
    • Responder

    hola, buenas tardes, yo utilice el aceite de coco para reducir el colesterol y trigliceridos, pero no imagine que también me ayudara a desvanecer las manchas oscuras que tenia en el rostro.

    • zenteno ruiz el 31 julio, 2016 a las 17:39
    • Responder

    Excelente reporte muy completo e interesante, en donde se puede adquirir, cual es su presentacion y costo del mismo

    • Magdalenarivera el 30 julio, 2016 a las 23:11
    • Responder

    Me encanta él aceite de coco yo lo uso para todo para cocinar ,para el cabello, para el cutis, para el cuerpo lo tomo en cápsulas y cómo enjuague bucal es muy bueno no lo dejo por nada tengo 54 años y desde chica nos ponian aceite de coco en el cabello luego comencé a escuchar mas opciones y ahora no lo dejo muy bueno lo recomiendo

    • luis carlos salazar vargas el 28 julio, 2016 a las 21:46
    • Responder

    Muy interesante y valioso el articulo

    • Rosa isela Rodriguez el 27 julio, 2016 a las 22:57
    • Responder

    Buenisimo!! Encantada por usar el aceite
    Lo uso para cocinar,enjuague bucal,mascarillas ‘s faciales,lo uso en Lugar de crema para el cuerpo, me tomo 2 cucharaditas diarias me ayuda a Mi metabolism etc. Muy agradecida con mi aceite
    Muchas gracias.

    • mariana el 27 julio, 2016 a las 19:35
    • Responder

    Mariana:
    Excelente, lo recomiendo mucho a todas las personas de cualqier edad.

    • patricia Aranguen el 27 julio, 2016 a las 3:55
    • Responder

    Es muy interesante y útil la informacion pero me gustaría conocer artículos donde se nos explique la manera de consumir preparar,en que alimentos y todo más específico para incluirlo en la dieta alimentaria,

  2. Yo uso aceite de coco para mejorar mi cutis, las arrugas disminuyen ademas me rejuvenece,me deja la piel muy suave.también me hago baños de aceite de coco en mi cabello, queda magnífico.

    • Sara Leguizamón el 27 julio, 2016 a las 0:41
    • Responder

    Pregunto yo soy una señora mayor, vivo en el sur en Patagonia Chubut,en las casas de ventas de productos naturales hay varias marcas, y tengo miedo de comprar alguna que no sea de buena calidad y tenga los resultados o me haga mal a mi salud, vuelvo a repetir soy una señora MAYOR y con algunos problemas de salud.- GRACIAS.-

    • FRANKLIN el 27 julio, 2016 a las 0:26
    • Responder

    me parece extraordinaria esta informacion

    • JUAN TORRES el 26 julio, 2016 a las 21:45
    • Responder

    GRACIAS POR LA INFORMACION,ES MUY INTERESANTE

    • Luis noverola el 26 julio, 2016 a las 21:01
    • Responder

    Tengo 50 años, cuantas cucharadas debo de consumir del aceite diariamente.
    Gracias por responder.

    • Nora Larrosa el 26 julio, 2016 a las 20:19
    • Responder

    Quisiera saber como se toma??

      • Maria Angelica el 25 enero, 2017 a las 16:02
      • Responder

      Yo leí que de toma, una cucharada a la mañana y una a la noche.

    • henry gaitan Obregon el 26 julio, 2016 a las 19:19
    • Responder

    Deseo saber si el aceite de coco que venden en almacenes de cadena son buenos y las dosis apropiadas para utilizar

    • BENEFICIOS PARA LOS MAYORES | Alzheimer Si Se Puede el 10 octubre, 2017 a las 0:08

    […] 8 Beneficios del Aceite de Coco para los mayores […]

Deja un comentario