Sep 26

9 ideas geniales para usar Aceite de Coco cada día

aceite de coco usos en la cocina Aunque podemos tener claro que consumir aceite de coco tiene excelentes beneficios para nuestro organismo, (no digamos en el campo de la cosmética y para el cabello) muchas veces nos surgen dudas de cómo introducir el aceite de coco en nuestra dieta. Pues bien, te lo queremos poner muy fácil y en este artículo te vamos a contar 9 ideas geniales para consumir aceite de coco cada día, toma nota:

Usar Aceite de Coco cada día. Idea 1: Puedes tomar aceite de coco en cucharadas.

Quizás sea la opción más fácil y no por ello deja de ser excelente. Se recomienda ingerir entre 2 y 6 cucharadas soperas de aceite de coco virgen al día, aunque puedes ajustar las cantidades en función si vas a seguir tomando a lo largo de la jornada. Si sólo quieres ingerir un poco, mejor hazlo en ayunas.

Usar Aceite de Coco cada día. Idea 2: Añade aceite de coco a tu café o infusión favorita.

Gracias a que el aceite de coco no pierde sus propiedades con el calor ni con el frío, puedes disfrutar de todos los beneficios de sus ácidos grasos de cadena media en tu café o infusión preferida. De hecho, harás que tu café sea muy saludable y tu infusión aún más reconfortante. Además, el sabor es muy agradable y así evitas añadir azúcar o algún edulcorante a la bebida.

ideas para usar aceite de coco en la cocina. Untar aceite de coco en las tostadas

Aceite de Coco Virgen Coconoil

Usar Aceite de Coco cada día. Idea 3: Unta un poco de aceite de coco a tus tostadas.

Puedes utilizar únicamente aceite de coco virgen en tus tostadas o puedes añadirlo como base para luego untar la mantequilla, mermelada o paté preferido. En ambos casos, conseguirás unas tostadas muy nutritivas que te darán energía para toda la mañana, además de que te sabrán riquísimas.

Usar Aceite de Coco cada día. Idea 4: Puedes freír con aceite de coco.

Está comprobado que el aceite de coco virgen es el más seguro para freír, pues nunca pierde sus propiedades a altas temperaturas, evitando así lo que le ocurre al resto de aceites y es que después de varios usos a temperaturas elevadas estos se convierten en las peligrosas grasas trans o hidrogenadas. Además, el aceite de coco virgen tiene muy baja densidad por lo que tus alimentos estarán realmente crujientes, sabrosos y apenas absorberán el propio aceite, como suele ocurrir con otros aceites mucho más densos.

Usar Aceite de Coco cada día. Idea 5: Aceite de coco en tus platos principales.

Cualquier plato al que le suelas añadir un chorreón de aceite, puedes sustituirlo por aceite de coco virgen. Para la comida caliente rara vez esto es un problema porque no aporta suficiente aroma ni sabor como para enmascarar los ingredientes principales. Sin embargo, estarás dotando a tu plato de nutrientes esenciales que necesitas para gozar de buena salud.

Usar Aceite de Coco cada día. Idea 6: ¿Por qué no salteas tus platos con aceite de coco?.

El sabor del coco le va muy bien a los platos de carnes, pescados y verduras salteadas, añadiendo un toque fresco y resaltando todos los sabores, al tiempo que te beneficias de todas las cualidades del “oro exótico”. Como indicamos anteriormente, el aceite de coco virgen es muy resistente al calor por lo que conseguirás que tus alimentos no se peguen a la sartén. Igualmente el sabor del coco le va muy bien a los platos asiáticos, woks, platos al curry, al grill y a la plancha.

Usar Aceite de Coco cada día. Idea 7: Aliña tu ensalada favorita con aceite de coco.

Otra de las cualidades del aceite de coco es que no es nada pesado ni se repite, por lo que es ideal para aliñar cualquier ensalada dotándola de un sabor fresco y diferente. Puede que una vez que pruebes tu ensalada con aceite de coco virgen, nunca volverás a querer echarle otro tipo de aceite.

Usar Aceite de Coco cada día. Idea 8: Haz tus postres con aceite de coco.

Si eres de las personas que les encanta la repostería, cuando pruebes añadir aceite de coco virgen en tus recetas, caerás rendid@ a él. Además, como el aceite de coco es de por sí dulce, tendrás que añadir menos azúcar al postre, haciéndolos aún si cabe más saludables. Por lo tanto, el binomio “Menos azúcar & beneficios propios de los ácidos grasos de cadena media, vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro” se antojan como el manjar dulce más saludable.

aceite de coco para batidos de proteínas

Puedes añadir aceite de coco a tu batido de proteínas

Usar Aceite de Coco cada día. Idea 9: Usa aceite de coco para preparar tus batidos.

Si sueles tomar batidos de frutas y verduras, añadir un chorreón de aceite de coco virgen no va sino a darle un aporte extra de ácidos grasos saludables, convirtiéndolo en una “bomba para mejorar tu salud”. En el caso de que seas un deportista (en este artículo te contamos en profundidad los beneficios del aceite de coco para deportistas) o estés haciendo dieta para adelgazar, entendemos que la proteína forma parte de tu plan diario (de hecho, se puede adelgazar de forma muy efectiva consumiendo proteína y aceite de coco, como te explicamos en este artículo), por lo que añadir aceite de coco a tu batido de proteínas ayudará a que pierdas peso de forma más eficiente.

Quizás el mejor suplemento de proteína que hemos encontrado hasta ahora en el mercado sea Casein Pro, tanto si se pretende adelgazar como si quiere ganar músculo. (en el artículo publicado en este  blog especializado se explica cuál es la mejor proteína para adelgazar y para ganar masa muscular).

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Usas ya el aceite de coco en tu día a día? Cuéntanoslo abajo en comentarios.

¿Quieres recibir más información sobre usos del aceite de coco en la cocina, trucos de belleza y consejos de utilidad sobre cómo usar el aceite de coco?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Dlb Muy bueno el artículo y,había escuchado sobre su uso pero jamás me imaginé cuanto beneficio aporta. Voy a sustituir el aceite regular por el de coco. Gracias nuevamente por la publicación

    • Julio on 26 septiembre, 2016 at 19:58
    • Responder

    Utilizo el aceite de coco des hace poco tiempo, y estoy encantado con él. Ha venido para quedarse.

    • Sandra on 26 septiembre, 2016 at 20:05
    • Responder

    Recommendaciones para nuestras salud es buena idea estoy us ando El aceite en mi crema y boy a empezar a usarlo en mi alimento

    • Patricia on 27 septiembre, 2016 at 0:47
    • Responder

    Hola, yo utilizo aceite de coco a diario, pero utilizo el neutro, sin olor ni sabor, mi pregunta es: Este es igualmente bueno? De paso en mi País no consigo mucha variedad, soy de Rosario, Argentina, si pueden recomendarme algunas marcas buenas que pueda conseguir aunque sea comprando por Internet, gracias..!! Saludos

    • Jesús Torres Ornelas on 27 septiembre, 2016 at 1:27
    • Responder

    Muchas gracias por toda la información que me han enviado sobre el aceite de coco. Me interesa mucho que me envíen el artículo de “el aceite de coco y las enfermedades neurológicas” en español debido a que me aparece sólo en inglés al consultarlo. Gracias de antemano y los felicito por su valiosa información.

    Atte. Jesús Torres Ornelas

    • Wilfredo on 27 septiembre, 2016 at 4:37
    • Responder

    Buenas noches, reciban un cordial saludo de mi parte en mi casa gracias a dios tenemos rato con esta magnífica practica de incluir el aceite de coco en nuestras comidas, tanto como la manteca como la leche ha sido seguirá siendo parte de nuestra dieta en casa de verdad es muy buena y lo mas importante es que a mi Sra le gusta a ella le fascina cocinar con aceite de coco y prepara comidas con la leche, falta es aprender a extraer el aceite virgen prensado al frío asi que si manejan alguna intimación al respect
    o espero me la hagan llegar de antemano muchísimas gracias por hacerme llegar tan valiosa informacion!! Saludos!!

    • Profr. Alfredo Tavera Moreno on 27 septiembre, 2016 at 16:05
    • Responder

    Dr. Mercola, gracias por todos los artículos que me ha enviado, desde el primero, hasta el último que es el de hoy, he seguido todos sus consejos y tiré todos los aceites que tenía y los sustituí por la maravilla del aceite de COCO, lo uso en todo hasta en enjuague bucal.Gracias por todo Dr. Mercola. DLB.

    • Luis noverola on 27 septiembre, 2016 at 19:00
    • Responder

    Excelentes tips para mejorar nuestra deteriorada salud.
    Gracias por sus consejos, Saludos.

    • Ana on 27 septiembre, 2016 at 22:00
    • Responder

    Excelente . Estoy muy contenta y me encanta toda la información proporcionada por ustedes. Muchas gracias

    • ida cecilia on 28 septiembre, 2016 at 19:41
    • Responder

    super bueno tu articulo!!! me has dadp hartas ideas como seguir consumiendolo! personalmente me ha hecho muy bien, Lo uso todos ños dias en mi piel y tomo 2 veces al dia.Feliz tarde!!!

    • pedro on 18 octubre, 2016 at 22:40
    • Responder

    Gracias por compartir el conocimiento sobre este producto.
    Saludos

    • Karmin on 11 diciembre, 2016 at 20:49
    • Responder

    Excelente, uso el aceite en piel, cabello, dientes, y definitivamente lo incluire en mi dieta diatia, que cantidad es la recomendada en aceite de coco virgen ?

    • Gloria on 21 diciembre, 2016 at 13:20
    • Responder

    Muchisimas gracias por tan invaluable informacion !!…Lo incluire en mi dia a dia,y hare llegar la informacion a una persona cercana que sufre de esta penosa enfermedad.
    Saludos desde Irapuato,Guanajuato.

  2. Que IMPORTANTE es la informacion que nos brindan. Desde COMO CONSUMIR, hasta que AFECCIONES son las que trata este producto.
    Gracias.
    Saludos.

  3. Muy interesante las propiedades del aceite de coco habrá q usarlo continuamente y compartirlo con familiares y amigos

    • Freddy Aristides Dominguez sandoval on 5 mayo, 2017 at 17:13
    • Responder

    Evidentemente el aciete de coco tiene grandes propiedades curativa y preventivas ,ustedes lo han documentado excelentemente, yo tengo problemas de colestrol y triglicerios empesare a tomarlo, pero tengo un curiosidad aqui en nicaragua vende aceite de coco en diferentes presentaciones y uso , como identifico el que debo tomar .Podrian enviarme algun comentario , muy oportuno hay que aprovechar esta oportunidad de la trasmision de este conocimiento

    • Ana Bazalar on 28 junio, 2017 at 16:55
    • Responder

    Me encantó este artículo, ahora tengo mas ideas para incluirlo en mi día a día…estoy en la lucha de convencer a mi familia y amigos de usarlo también y ya tengo a algunos de mi lado.
    Desde que conocí los beneficios que aporta a mi salud empecé a utilizarlo antes de ir a entrenar, no sabia la maravilla de bajar de peso y a la cez ganar masa muscular y esto va perfecto para mi edad pues a los 50 años nuestro cuerpo va perdiendo músculo, pero con el Aceite de Coco me va super bien y me dicen que me veo bien!
    Es asi que no voy a dejar de usarlo en todas las modalidades alimenticias y de belleza por ningún motivo.
    Gracias por tanta riqueza de información.
    Saludos.

    • Adriana Lopez on 6 noviembre, 2017 at 3:08
    • Responder

    yo tengo colesterol algo, y también hipotiroidismo,y soy cardíaca. Voy a comenzar a consumirlo, y luego de los exámenes que tengo en febrero de tiroides, les cuento como me fué.

Deja un comentario