Ago 08

Mesa Redonda sobre Alzheimer, carbohidratos y Aceite de Coco

En este video podemos escuchar a un panel de 5 médicos con los entrevistadores Gary Taubes y Robb Wolf debatir acerca de la resistencia a la insulina y los efectos dañinos de una dieta rica en carbohidratos para los enfermos de Alzheimer, y como el Aceite de Coco puede ser efectivo en el tratamiento del Alzheimer.

Los médicos en el video son:

1. Dr. James Greenwald, Director Médico de Specialty Health. El Dr. Greenwald es cirujano ortopédico y tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la ortopedia. Desde el inicio de su carrera, se especializó en lesiones de rodilla, hombro, codo y politraumatismos. También ha trabajado como médico de los equipos de futbol americano y baseball de la Universidad de Nevada.

2. Dr. Gary Anderson, cardiólogo, miembro de la American Board of Lipidology. El Dr. Anderson ha trabajado como médico en asilos durante más de 35 años. En este video, debate el problema de la polifarmacia, que es el problema de administrar muchos fármacos en los asilos, como causa de la demencia.

3. Dr. Peer Attia, antiguo consultor de McKinsey & Company consultant, cirujano, ingeniero, profesor de cálculo y autor de numerosos estudios e investigaciones médicas.

4. Dr. Tara Dall, miembro de la American Board of Lipidology.

5. Dr. Malcolm D. Bacchus, neurólogo.

También aparecen:

6. Gary Taubes, periodista científico y autor de los best-sellers “Calorías buenas, calorías malas” y “Porqué engordamos”.

7. Robb Wolf, autor del best seller “The Paleo Solution”.

El Dr. Greenwald es el moderador del panel, así que no escuchamos muchas de sus opiniones respecto al los problemas de la insulina y una dieta rica en carbohidratos, o del Aceite de Coco, respectecto al Alzheimer. Pero dado que es el organizador y moderador de la discusión, está bastante clara su postura positiva en estos temas.

En el video se discuten brevemente los efectos positivos de la cetosis en problemas como el Alzheimer y la resistencia a la insulina. En especial, los médicos comentan los beneficios de inducir la cetosis con Aceite de Coco gracias a los triglicéridos de cadena media que componen este aceite en un 60% aproximadamente. La cetosis es un proceso metabólico del organismo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando en el proceso unos compuestos denominados cetonas o cuerpos cetónicos. La cetosis se produce al privar al organismo de la fuente de energía más habitual, los carbohidratos. El organismo puede obtener energía de los carbohidratos, de las grásas o incluso de las proteinas en caso de necesidad extrema. En el avance contra el Alzheimer, las cetonas parecen estar jugando un papel importante dado que se está catalogando la enfermedad de Alzheimer como la diabetes del cerebro. En este sentido, reducir la cantidad de hidratos de carbono en los enfermos y suplementar su dieta con grasas, en especial con Aceite de Coco, parece estar ofreciendo un resultado óptimo. En efecto, lo que la Dra. Newport propone en su libro “Alzheimer: ¿Y si hubiese una cura? La historia de las cetonas”, es que las células del cerebro aquejado de Alzheimer son incapaces de usar los carbohidratos para funcionar mientras que responden positivamente a las cetonas para alimentarse.

 

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • olga perez toledo on 12 marzo, 2013 at 1:21
    • Responder

    NO HE PODIDO CONSEGUIR EL ACEITE DE COCO, Y LE ESTOY DANDO COCO RAYADO EN JUGOS A MI MARIDO CON ALZHEIMER, HA TENIDO REACCION EN EL ANIMO Y EN LA RAPIDEZ DE LOS MOVIMIENTOS.

      • olga perez toledo on 12 marzo, 2013 at 1:24
      • Responder

      a mi marido con alzheimer le estoy dando coco rayado con el jugo diario y ha tenido reacciones positivas en el animo y en la movilidad.

      • Graciela on 16 octubre, 2013 at 4:42
      • Responder

      ¿En qué país estas Olga?

    • VILCAMAR on 25 abril, 2013 at 2:20
    • Responder

    OLGA POR FAVOR PODRIAS MANTENERNOS INFORMADOS SOBRE LA SALUD DE TU MARIDO, ES QUE ESTOY EN LAS MISMAS Y APARTE ME INTERESA SABER SI EL COCO QUE LE SUMINISTRAS ES EL QUE VENDEN RAYADO O ES QUE RAYAS EL COCO EN SI, MIL GRACIAS POR TU ATENCIÓN

  1. hola,yo trabajo en una macrobiotica,medicina natural,y una clienta me hablo de estos importantes descubrimientos sobre el aceite de coco,mil gracias x enseñarme tan importante informacion,ahora puedo hablarles amis clientes sobre tal beneficio,me gustaria saber la medida diaria que se debe injerir

    1. Normalmente, con dos cucharadas diarias diluidas en las comidas, es suficiente.

    • Graciela Cortez on 19 julio, 2013 at 20:16
    • Responder

    Yo vivo en Argentina, solo he contactado con mercado libre.- Gracias y estoy muy esperanzada.-

    • Daniel Romano on 9 agosto, 2013 at 15:44
    • Responder

    En la Argentina donde puedo conseguir el producto, mi papá tiene Alzheimer en un grado avanzado.
    Gracias.

      • Claudia on 18 agosto, 2013 at 22:06
      • Responder

      Yo tambien soy de Argentina y lo consegui a traves de internet, lo provee Biovea. Recien comienzo a darselo a mi mamá. Suerte!

        • Daniel Romano on 19 agosto, 2013 at 1:06
        • Responder

        Muchas gracias, por favor teneme informado de tu mamá.
        Suerte.

          • Claudia on 22 agosto, 2013 at 6:03
          • Responder

          Te cuento lo q estoy haciendo c mi mamá y no va mal, al contrario. Primero le saqué toda la medicacion q le daban para alzheimer y memoria, etc que la tenía mas desconectada, luego le hice análisis para ver vitaminas A,B1,B2,B3,B5,B6,B9,B12,D,E (estaban bajas) y minerales y empecé a darle vitaminas, aunque ahora consegui Fortisip de Nutricia que es como un actimel q tiene todo vitaminas y minerales y pienso que es mejor q los comprimidos y comencé con una dieta baja en carbohidratos, con proteinas y sin azucar ni edulcorantes con aspartame que es veneno, para endulzar uso stevia, para tomar solo agua, que tiene ph neutro, todo eso sumado al aceite de coco. Pienso que es fundamental equilibrar el metabolismo para que recupere la energía. Tengo mucha fe en lo que estoy haciendo
          Mucha suerte

            • Daniel Romano on 22 agosto, 2013 at 14:28

            Muchas gracias por compartir tu experiencia, a veces la medicina ortodoxa nos deja de lado y hay que buscar otras alternativas.
            Gracias y mucha suerte.

    • evelina on 25 diciembre, 2013 at 18:56
    • Responder

    Daniel Romano -yo vivo en Argentina y consigo el aceite de coco-ahora estoy usando para cosmética. Feliz Navida y tengas un año prospero con nuevas esperanzas 25/12/13

    • evelina on 25 diciembre, 2013 at 18:57
    • Responder

    gracias

    • Emma Reynoso on 2 febrero, 2016 at 1:36
    • Responder

    Yo vivo en la Argentina y compre el aceite de coco en una farmacia,el medio litro vale$120 estamos tomando los dos.Yo estoy sana,gracias a DIOS i,pero mi marido tiene demencia senil .Con el aceite de coco se a mejorado mucho ya se viste solo y bien,con los remedios del medico estaba peor, no sabia vestirse.GRACIAS A DIOS q esta mucho mejor ,tomamos tres cucharadas soperas x dia antes de las comidas.Tienen q tener cuidado con los diabeticos, preguntarle al medico o darle menos dosis.Les deseo a todos que tengan mucha fe , esperanza y mucha paciencia para contener a estos enfermos. Que DIOS los bendiga y los proteja a todos……..

    • Magdalena Mateo Castro on 18 abril, 2016 at 12:31
    • Responder

    Hola Emma , pero cómo sabes a dosis que hay que darle ? . Imagino que tu marido tiene la Enfermedad de Alzheimer . Y yo tengo una persona en la familia que tb lo tiene

Deja un comentario