75 formas ingeniosas de usar Aceite de Coco

Formas Ingeniosas de Usar el Aceite de Coco

Formas Ingeniosas de Usar el Aceite de Coco

Todos hemos oído hablar o hemos leído acerca de los beneficios para la salud del Aceite de Coco Virgen, pero, ¿nos hemos parado a pensar en las diferentes formas de usar Aceite de Coco? El alto contenido en ácido Laúrico del Aceite de Coco Virgen lo convierten en un aliado multiusos en toda la casa, con literalmente infinidad de aplicaciones.

En este artículo vamos a ver 75 usos distintos del Aceite de Coco, ordenadas por diferentes categorías. Las excelentes propiedades del Aceite de Coco Virgen nos permite utilizarlo para:

Usar Aceite de Coco para Belleza

  1. Tratamiento para cutículas: Use el Aceite de Coco para tratar su cutículas secas o levantadas aplicando y masajeando unas gotas en toda la zona. El Aceite de Coco Virgen, además de reparar tus cutículas te hidratará las manos en el proceso.
  2. Acondicionador para el cabello: Tengas el pelo suelto, trenzas, moños o cualquier tipo de peinado, el poder de los ácidos grasos del Aceite de Coco para acondicionar tu cabello te sorprenderá. Usa el Aceite de Coco Virgen como si fuese una mascarilla, dejándolo actuar hasta 40 minutos antes de aclararlo con agua templada.
  3. Di adiós a los remolinos: Si te levantas con unos remolinos difíciles de domar en el cabello, el Aceite de Coco es un aliado imprescindible a la hora del peinado. Puedes usar Aceite de Coco Virgen también cuando vayas a peinar a tus hijos.
  4. Saluda al brillo: Si tienes la piel apagada, sin brillo, puedes combinar un poco de Aceite de Coco con bicarbonato para crear un exfoliante natural que le devolverá a tu piel su brillo natural. Usa este exfoliante a base de Aceite de Coco Virgen masajeando en movimientos circulares en cualquier parte de tu piel que necesite recuperar su brillo natural.
  5. Hazte una mascarilla facial: Mezcla a partes iguales Aceite de Coco con miel y aplica esta mascarilla en tu rostro, dejándola actuar durante 15 minutos antes de enjuagar. Comprobarás que esta mascarilla a base de Aceite de Coco Virgen es mejor que las que puedes encontrar en tu tienda habitual, cargada de elementos químicos.
  6. Hidrata y nutre tus labios: En climas extremos, los labios pueden secarse y cuartearse y en esos casos, el uso de unas gotas de Aceite de Coco producen una hidratación profunda e inmediata. Además, puedes usar Aceite de Coco Virgen con un poco de azúcar moreno para crear un exfoliante labial que devolverá tus labios a sus mejores momentos.
  7. Renueva tu piel: Mezclando Aceite de Coco con sal puedes crear un exfoliante corporal, al que incluso puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito para dotarlo de alguna característica adicional.
  8. El mejor baño del mundo: Añade una cucharada o dos de Aceite de Coco al agua de la bañera para sumergirte, literalmente, en un baño cargado de hidratantes beneficios. Puedes añadir al Aceite de Coco Virgen sales de Epsom para actuar también en tus músculos.
  9. Píntate los labios: ¿Se te está acabado el pintalabios y ya no puedes usar la barra que queda dentro del aplicador? No te preocupes, puedes usar un poco de Aceite de Coco para disolver el producto restante y crear un tinte a base de Aceite de Coco Virgen que además de pintarte los labios te producirá una hidratación profunda.
  10. Quítate el maquillaje: Puedes usar Aceite de Coco para quitarte el maquillaje. Simplemente aplica una capa de Aceite de Coco Virgen a tu cara y déjalo actuar unos minutos antes de eliminarlo con una toalla. Adicionalmente, puedes usar Aceite de Coco en un algodón desmaquillante y usarlo para los ojos y otras zonas complicadas.
  11. Hidrata tu piel: Para mantener tu piel muy hidratada, usa el Aceite de Coco como bálsamo hidratante. No te preocupes, el Aceite de Coco Virgen se absorbe muy rápido sin dejar residuo graso, así que podrás vestirte casi de inmediato.
  12. Cámbialo por tu espuma de afeitar: ¿Quieres afeitarte de manera natural? Cambia tu espuma o gel de afeitar por Aceite de Coco Virgen y verás como te lo agradece tu piel, especialmente si tienes una piel sensible que se irrita con facilidad.
  13. Limpia tus brochas de maquillaje: Si tienes unas brochas de maquillaje buenas, querrás limpiarlas de vez en cuando para que te duren más tiempo. Puedes mezclar un poco de Aceite de Coco con tu jabón favorito para limpiarlas y dejarlas listas para su próximo uso.
  14. Mejora tu acné: Para minimizar los efectos del acné, los expertos recomiendan usar Aceite de Coco Virgen en la cara después de la limpieza, para hidratar y reducir el acné.
  15. Piel más suave: Las cremas antiarrugas eficaces suelen tener precios considerables. Por suerte, puedes utilizar Aceite de Coco para reducir las arrugas y reducir el envejecimiento de la piel, como si de una cara crema antiarrugas se tratase.
  16. Mejora tu salud capilar: Puedes masajear Aceite de Coco Virgen en tu cuero cabelludo para eliminar la caspa y mejorar tu salud capilar.
  17. Calma las quemaduras solares: Si has pasado demasiado tiempo al sol, el Aceite de Coco te proporcionará refresco y humedad en la piel. Si tienes la piel rosa o roja, como un camarón o una langosta, el Aceite de Coco Virgen es el remedio que necesitas para sofocar el dolor.
  18. Combate el Eczema: Si sufres de cualquier tipo de eczema, puedes usar el Aceite de Coco Virgen en la piel para combatirlo con resultados sorprendentes. En Efecto, el Aceite de Coco, con su capacidad hidratante y anti inflamatoria, funciona de maravilla en el eczema.
  19. Aceite de Masaje: Lo único que te separa de un gran masaje -además de un buen par de manos- es un poco de Aceite de Coco Virgen. Si lo deseas, puedes calentar un poco de Aceite de Coco levemente y/o añadirle unas gotas de tu aceite esencial favorito.
  20. Elimina el olor corporal: El Ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco ayudará a matar la bacteria que causa el mal olor en las axilas. Pero ojo, algunos expertos creen que el uso de Aceite de Coco por si solo en las axilas no es suficiente como único método desodorante.
  21. Dientes blanco brillante: Para los que buscan una alternativa ecológica a la pasta de dientes, el Aceite de Coco Virgen mezclado con un poco de bicarbonato, como se explica en este artículo, es un dentífrico blanqueante excepcional.
  22. Relaja y desodoriza tus pies: Entre tanto trabajo, horas de pie y paseos interminables, a veces nos merecemos un poco de cuidado en los pies. El Aceite de Coco puede ayudar en esta tarea aplicándolo en los pies antes de dormir y preferiblemente después de haberlos exfoliado ligeramente.
  23. Fortalece tus pestañas: Del mismo modo que fortalece tu cuero cabelludo, el Aceite de Coco Virgen puede usarse para fortalecer y dar cuerpo a las pestañas. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de Aceite de Coco en las pestañas y observar atentamente el resultado.
  24. Elimina la cera: Cuando tu ritual de belleza incluya la cera casera, puedes utilizar el Aceite de Coco Virgen para eliminar restos de cera y dar un agradable masaje a la piel. Si es necesario, puedes eliminar el exceso de Aceite de Coco con una toalla ligeramente húmeda y templada.

Usar Aceite de Coco en el Hogar

  1. Reaviva el color del cuero: El cuero de calidad debe ser suave y brillante. Cuando por cualquier motivo ha perdido estas cualidades, basta con aplicar un poco de Aceite de Coco Virgen para revitalizarlo por completo. Ya sea en un sillón o en un bolso, el Aceite de Coco es un gran aliado en el cuidado del cuero.
  2. Elimina los residuos de chicle: Si alguien a pisado un chicle en tu suelo y te cuesta eliminarlo, vierte un poco de Aceite de Coco y déjalo actuar unos minutos. Veras que al poco tiempo el chicle sale con facilidad. Puedes usar Aceite de Coco Virgen además para quitar chicles del pelo o incluso de la moqueta.
  3. Mantén tu ducha limpia: Para evitar usar productos químicos, usa Aceite de Coco para limpiar tu bañera o plato de ducha y verás como la suciedad desaparece al contacto con el Aceite de Coco Virgen delante de tus ojos.
  4. Hidrata y revitaliza la madera: El Aceite de Coco Virgen te ayuda a proteger tu madera, tanto utensilios de cocina como muebles, hidratando y revitalizando allí donde lo apliques.
  5. Limpia artículos metálicos: Cuando los metales se oscurecen es momento de usar Aceite de Coco para limpiarlos. El Aceite de Coco Virgen renueva las piezas de bronce, resalta su color e incluso elimina óxido del acero.
  6. Elimina los chirridos de bisagras: ¿hay algo más desagradable que el chirrido de una bisagra? Puedes usar unas gotas de Aceite de Coco Virgen para lubricar las bisagras y acabar con los molestos sonidos.
  7. Cuida tu guitarra: Para los músicos talentosos que nos visitan, consideren la opción de lubricar las cuerdas de sus instrumentos con Aceite de Coco.
  8. Desatasca Cremalleras: Si has caído presa de tu propia cremallera y te encuentras atrapado dentro de tu chaqueta, nada como un poco de Aceite de Coco Virgen para desatascar el enredo.
  9. Da vida al cuero sintético: Del mismo modo que el Aceite de Coco revitaliza el cuero, el cuero sintético se beneficia de una buena mano de Aceite de Coco virgen. Úsalo primero en una esquina para asegurarte de que el color no se afecta con su uso.
  10. Comienza un fuego con seguridad: Empapa unas bolas de algodón en Aceite de Coco y colócalas bajo la madera. Luego, usa un mechero para encenderlas y disfrutaras de una llama viva durante un buen rato, suficiente para encender tu madera.
  11. Mantén los motores engrasados: Si tus aparatos electrónicos o de cocina tienen motores que se beneficien de la lubricación, puedes usar Aceite de Coco Virgen para lubricar sus motores y sacarles mayor partido y vida útil.
  12. Engrasa tus sartenes de hierro fundido: Si utilizas sartenes y ollas de hierro fundido, seguramente sabrás que tienes que engrasarlas antes de usarlas. En este sentido, el Aceite de Coco es un gran engrasante que no deberías dejar de usar.

Usar Aceite de coco para Animales

  1. Evita las bolas de pelo: Para evitar las bolas de pelo y pelusa de tus mascotas, úntales un poco de Aceite de Coco en sus patas y verás resultados de inmediato.
  2. Acondicionador de Mascotas: Del mismo modo que usas el Aceite de Coco Virgen como acondicionador para el cabello humano, puedes usar Aceite de Coco para acondicionar el pelaje de tu mascota favorita.
  3. Suplementa la dieta de tu mascota: Si quieres que tu mascota tenga una salud de hierro, suplementa su dieta con un poco de Aceite de Coco Virgen todos los días. El Aceite de Coco hace maravillas en la mayoría de animales, pero consulta antes con tu veterinario.
  4. Elimina los picores: Cuando notes que tu mascota se rasca más de lo habitual ponle un poco de Aceite de Coco para eliminar el picor y la irritación. El Aceite de Coco Virgen funciona igual en las mascotas que en los humanos.

Comida y Bebida

  1. Añádelo al café o té: La próxima vez que te prepares un té o un café, olvídate del azúcar o la miel y prueba con Aceite de Coco. Te sorprenderá y tu salud agradecerá el aporte diario de Aceite de Coco Virgen en sustitución del café.
  2. Haz tu propia mantequilla de cacahuetes: ¿Para qué comprar mantequilla de cacahuetes industrial cuando la puedes hacer en casa? Lo único que necesitas es un buen Aceite de Coco Virgen, tus frutos secos favoritos y un procesador de alimentos común.
  3. Fríe sin miedo: Cuando la receta te pide que frías los alimentos, ningún otro aceite puede ofrecerte la seguridad y las ventajas del Aceite de Coco Virgen. El Aceite de Coco no se estropea con la temperatura, así que puedes freír, hornear, cocer o hacer lo que quieras con temperatura, que no se oxidará.
  4. Un punto para tus ensaladas: Si un día quieres hacer una ensalada distinta, con un toque tropical, lo único que necesitas es sustituir tu aceite habitual en el aliño por Aceite de Coco Virgen. El Aceite de Coco le dará a tu ensalada un toque de frescura y descaro.
  5. Haz tus propias barritas: Si estás cansado de las barritas de cereales que venden en las tiendas, usa el Aceite de Coco Virgen para preparar barritas caseras con una grasa muy saludable.
  6. Unta en las tostadas: Ese día que necesitas empezar con un poco más de energía, untar Aceite de Coco en tus tostadas es una opción ideal. El Aceite de Coco Virgen untado en las tostadas es un magnífico aderezo para el pan que aporta energía de calidad.
  7. Cómetelo: Muchos cardiólogos ya lo hacen. ¿A qué esperas tú para comértelo a cucharadas? Tomate una, dos o incluso tres cucharadas de Aceite de Coco Virgen al día para sentir sus efectos beneficiosos en el organismo.
  8. Mejora tu helado: ¿Estás tomando un helado y necesitas un aporte adicional de energía en tu dieta de manera sofisticada? Al verter Aceite de Coco Virgen en tu helado favorito crearás un toping blanco que además de sabor delicioso te aportará una energía magnífica durante varias horas.
  9. Úsalo en repostería: La próxima vez que estés haciendo un pastel, prueba a sustituir el aceite o la mantequilla por Aceite de Coco Virgen y verás la diferencia. Mejor sabor, más dulzor y menos problemas de salud gracias al Aceite de Coco.
  10. Palomitas de Maiz: Pon un poco de Aceite de Coco Virgen en tu sartén o cazo caliente para preparar las palomitas de maíz. Con el Aceite de Coco, no se pegarán, se abrirán fácilmente y evitaras las grasas hidrogenadas que incluyen los paquetes para microondas.
  11. Añádele un topping: Ahora que tienes las palomitas recién hechas, no les pongas mantequilla. En lugar de eso, usa un buen chorro de Aceite de Coco Virgen y veras como mejoran de sabor.
  12. Engrasa tus moldes: Cuando vayas a utilizar moldes en el horno, mejor úntalos primero con Aceite de Coco. El Aceite de Coco Virgen evitará que se peguen los alimentos al molde y te permitirán hacer una repostería de primera.

Salud y Bienestar

  1. Mejora tu higiene bucal: Si quieres acceder al siguiente nivel de la higiene bucal no dejes de usar el Aceite de Coco Virgen como colutorio, enjuagando tu boca durante unos tres minutos al día con una pequeña cantidad. En poco tiempo comprobaras que el Aceite de Coco ha contribuido a reducir la bacteria, eliminar el mal aliento y blanquear los dientes.
  2. Lucha contra el resfriado y la gripe: Comer regularmente Aceite de Coco Virgen mejorará tu sistema inmunológico. Por ese motivo, al incluir Aceite de Coco en tu dieta habitual mejorará el recuento de glóbulos blancos y mayor poder tendrás para luchar contra las infecciones.
  3. Elimina las rozaduras: Cuando aparezcan rozaduras puedes mejorar la zona de inmediato aplicando un poco de Aceite de Coco Virgen. El Aceite de Coco también es muy indicado para las rozaduras de los pañales de los bebés.
  4. Despídete del dolor al tragar: ¿Tienes dolor al tragar? Pues usa un poco de Aceite de Coco Virgen haciendo unas gárgaras para mejorar sensiblemente toda la zona afectada por la irritación.
  5. Lubricante: ¿Creías que ya habías leído usos interesantes del Aceite de Coco Virgen? Pues este te va a sorprender aún más. Usa el Aceite de Coco como lubricante orgánico en tus relaciones sexuales y alcanzaras nuevas cotas de sensaciones.
  6. Relajante: Si crees que una playa caribeña desierta de arena blanca con cocoteros que cuelgan tranquilamente mientras las olas rompen pausadamente es suficientemente relajante, usa el Aceite de Coco en tu sesión de aromaterapia para trasladarte a este idílico paisaje.
  7. Mata los piojos: Puedes usar el Aceite de Coco Virgen como parte de un tratamiento natural contra los piojos. En primer lugar, enjuaga bien tu cuero cabelludo con vinagre de sidra. Deja que se seque y luego aplica una generosa porción de Aceite de Coco por toda la cabeza. Con ello matarás no sólo a los piojos, sino también a las liendres.
  8. Trata las pupas de la fiebre: Si te salen pupas en los labios por la fiebre, no dudes en aplicar un poco de Aceite de Coco Virgen para eliminarlas por completo.
  9. Protege heridas y cicatrices: Puedes usar el Aceite de Coco Virgen para proteger heridas y cicatrices. En esas ocasiones, el Aceite de Coco actúa como una barrera natural que mantiene el polvo y las bacterias fuera.
  10. Cura las picaduras de insectos: ¿Te ha picado un insecto? Aplica Aceite de Coco Virgen en la picadura y la irritación y el picor se reducirán notablemente.
  11. Calma tus cardenales: El Aceite de Coco no puede eliminar los cardenales ni ocultar su color, pero desde luego puede mitigar su dolor si lo aplicamos generosamente en la zona.
  12. Trata infecciones: Aunque debes consultar con tu médico, el Aceite de Coco puede combatir todo tipo de infecciones tanto tomado de manera oral como aplicado por vía tópica.
  13. Mejora el Colesterol: El Aceite de Coco Virgen ayuda a mantener unos buenos niveles de colesterol cuando se toma regularmente como parte de la dieta. Al tomar Aceite de Coco elevarás el colesterol bueno (HDL) y mejorarás el ratio HDL-LDL.
  14. Mantén contento a tu estómago: Los problemas digestivos pueden ser tratados usando Aceite de Coco como se explica en este artículo anterior. Usa Aceite de Coco Virgen como parte de tu dieta para mantener contento a tu estómago… y al resto del sistema digestivo.
  15. Descongestiona: Uno de los peores síntomas del resfriado es la congestión. Puedes hacer una loción descongestionante casera usando Aceite de Coco Virgen, aceite de romero y aceite de árbol del te. Después puedes aplicar esta loción en el pecho para descongestionar toda la zona nasal.
  16. Repelente de Insectos: Además de curar las picaduras de insectos, el Aceite de Coco puede mezclarse con otros aceites esenciales para crear un potente repelente de insectos que puede aplicarse en la piel sin límite y a cualquier edad.
  17. Trata los dolores y picores de una infección de oído: Después de preguntar a tu médico, pon un poco de Aceite de Coco detrás de las orejas para ayudar con los dolores y picores de la zona.
  18. Previene el sangrado nasal: Uno de los principales motivos del sangrado nasal es la sequedad de los orificios de la nariz. Para evitar este problema, puede usarse un poco de Aceite de Coco Virgen en la zona, hidratando en profundidad.
  19. Dar el pecho cómodamente: Esto va para todas las madres: podéis mantener vuestros pezones hidratados y evitar las dolorosas grietas aplicando un poco de Aceite de Coco Virgen después de cada toma.
  20. Mejora el metabolismo: Al sustituir otras grasas de la dieta por Aceite de Coco Virgen se puede incrementar notablemente el metabolismo, contribuyendo a la quema de grasa. Por eso muchos deportistas utilizan Aceite de Coco de manera regular en su dieta.
  21. Limpia tus accesorios dentales: Si tienes algún tipo de accesorio dental, como braquets, debes saber que puedes usar Aceite de Coco para limpiarlos habitualmente durante el transcurso del día.
  22. Limpia tus oídos: Puedes usar una gota de Aceite de Coco Virgen en un bastoncillo para los oídos para mejorar la acción de limpieza que vayas a ejercitar en las orejas.
  23. Mejora la salud ósea: El Aceite de Coco Virgen ayuda en la absorción del Calcio y el Magnesio, por lo que su consumo habitual tiene una repercusión positiva en la salud de los huesos a cualquier edad.
  24. Inclina la balanza a tu favor: Si siempre andas peleándote con la balanza, quizás el Aceite de Coco sea el aliado que necesitas para ganar esta batalla. Numerosos estudios como este o este otro sugieren que el Aceite de Coco Virgen ayuda notablemente a reducir la grasa abdominal. Si quieres saber más acerca de adelgazar usando Aceite de Coco pincha aquí.

¿Necesita más información?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

6 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Kathya el 18 febrero, 2017 a las 22:49
    • Responder

    Hola o hice el aceite de coco , pero cuando lo agarre olia un poco agrio , igual lo puedo usar??

  1. quisiera saber donde puedo comprar aceite de coco organico en argentina muchas gracias

  2. Quisiera saber si el aceite de coco virgen, es lo mismo que el aceite de coco organico.-

      • Kathya el 18 febrero, 2017 a las 22:42
      • Responder

      claro que si

    • Candy el 18 noviembre, 2015 a las 16:09
    • Responder

    Woooooow lo tengo em casa y casi no se ocupaba creo q ya es hora

    • Francia Cisned el 12 septiembre, 2015 a las 21:41
    • Responder

    Muy interesante. Gracias 🙂

    • Este Ritual Con Aceite de Coco Produce Colágeno y Reduce Las Arrugas | Dra. Cocó el 13 junio, 2017 a las 20:33

    […] http://coconutoil.com/virgin-coconut-oil-for-skin-health/https://www.aceitedecoco.org/2014/08/75-formas-ingeniosas-de-usar-aceite-de-coco/ […]

    • Conoce 75 usos de belleza para el aceite de coco. | La Trastienda de Alita el 16 enero, 2016 a las 10:22

    […] fuente […]

Deja un comentario