Una Cucharada de Aceite de Coco al Día

Las mejores Ideas para incorporar Aceite de Coco a tu Dieta diaria

A la hora de incorporar el Aceite de Coco a tu día a día es lógico que en un principio te asalten dudas de cómo hacerlo, de qué podría considerarse como una buena idea a la hora de usarlo en tu dieta.

Quizás estés más familiarizado/a con el Aceite de Coco en su uso cosmético y para el cabello, por ese motivo en este artículo queremos darte las mejores ideas aplicadas a un uso del Aceite de Coco en nuestra dieta para que así puedas sacarle el máximo partido a este producto repleto de beneficios contrastados en infinidad de estudios.

Tomar Aceite de Coco en Cucharadas

Tomar Aceite de Coco en Cucharadas

Puede resultar obvio y sorprendente a la vez el hecho de ingerir de forma directa Aceite de Coco, pero a parte de ser la opción más fácil de darle uso, es la mejor manera de beneficiarnos de sus propiedades ya que permanecen inalteradas.

Basta con una cucharada diaria para dar a nuestro organismo un aporte saludable de ácidos grasos de cadena media (Ácido Láurico y Ácido Caprílico), vitaminas (E y K) y minerales (magnesio, potasio, calcio y hierro).

  • Lo recomendado son entre 2 y 6 cucharadas soperas de Aceite de Coco Virgen al día según diversos estudios, para que los efectos positivos sean verdaderamente notables a corto y medio plazo.
  • Puedes ajustar las cantidades en función de otros usos culinarios que tengas previstos durante la jornada.
  • Si tu intención es la de ingerir sólo una pequeña dosis (entre 1 y 2 cucharadas), lo recomendado es hacerlo en ayunas para favorecer mejor la asimilación,

Aceite de Coco en tu Café o Infusión

Aceite de Coco en tu Café o Infusión

Una de las mayores cualidades del Aceite de Coco en el ámbito de la cocina es que sus propiedades permanecen inalteradas a pesar de estar sometido a temperaturas extremas, soporta el calor y el frío como ningún otro aceite conocido (mejor incluso que el aceite de oliva).

Si eres de las personas que disfrutan, incluso, que necesitan de un buen café o una reconfortante infusión, te sorprenderá el juego que da el uso de Aceite de Coco en cualquiera de estas bebidas.

  • Harás de tu café o infusión una bebida más saludable,
  • El sabor que aporta el Aceite de Coco a estas bebidas es especialmente agradable permitiéndote, además de cuidar tu cuerpo, darle ese toque especial que hará que salgas de la monotonía en el sabor.
  • Al acompañar estas bebidas con una cucharadita de Aceite de Coco, estarás evitando tener que añadir azúcar o algún tipo de edulcorante, una ventaja saludable muy a tener en cuenta.
Aceite de Coco en tus Tostadas

Aceite de Coco en tus Tostadas

Sí, como suena. Como todo en esta vida, por mucho que te aseguren que por raro que parezca algo es una maravillosa idea, necesitas probarlo para que juzgues por ti mismo.

Puedes optar por usar únicamente Aceite de Coco Virgen sobre tus tostadas o puedes decidirte por añadirlo como base a tus tostadas de mantequilla, mermelada o paté preferido. En cualquiera de los casos, estarás disfrutando de unas nutritivas tostadas que además te resultarán muy ricas.

¿Quieres energía sana por las mañanas? Ya no hay excusa para decir que no sabes de donde sacarla …

Aceite de Coco para Aliñar tus Platos y Ensaladas

Aceite de Coco para Aliñar tus Platos y Ensaladas

Cuando tenemos por delante un plato al que sólo le falta un buen aliño, nuestra primera reacción es la de buscar con la mirada la sal, la pimienta y, por supuesto, aceite.

Con Aceite de Coco Virgen tenemos la oportunidad de dotar a nuestros platos y ensaladas de los nutrientes esenciales que no encontramos en otros elementos. ¿Y lo mejor? Que en ningún momento verás enmascarados los ingredientes principales gracias a su aroma y sabor suaves.

El Aceite de Coco cuenta con una ventaja muy importante a la hora de ser el elegido en nuestra cocina para aportar un sabor fresco, tropical y diferente: se trata de un aceite muy poco pesado, de ligera digestión. Es genial no tener que preocuparse de la sensación de acidez y pesadez cuando estás reposando esa comida que con tanto mimo has preparado y donde lo último que deseas es tener un mal recuerdo.

Preparar Batidos y Postres con Aceite de Coco

Preparar Batidos y Postres con Aceite de Coco

En el momento de preparar un batido lo que tenemos en mente es “quiero que sea rico y lo más saludable posible”.

Pues bien, si te acostumbras a añadir un chorreón de Aceite de Coco Virgen a tu batido, estarás incorporando a tu dieta un aporte extra de ácidos grasos saludables.

Ya seas deportista o simplemente tengas como hábito saludable consumir batidos de proteínas, tenemos una buena noticia que darte: el hecho de combinar tu batido proteico con Aceite de Coco ayudará a que pierdas peso y consigas ganar masa muscular de manera más eficiente.

Como ocurría en el caso del uso del Aceite de Coco en cafés e Infusiones, si te consideras amante de la repostería ¡estás de enhorabuena!, puesto que incorporar Aceite de Coco a tus recetas hará que tengas que ir menos veces a comprar azúcar al supermercado y estarás dejando más tranquil@ a tu medico de cabecera.


Aspectos a tener en cuenta a la hora de Comprar Aceite de Coco

Es importante asegurarse que el Aceite de Coco que compremos es Virgen, obtenido de la primera prensada en frío, que no ha sido hidrogenado, desodorizado, blanqueado ni modificado de ningún otro modo.

Hay que cerciorarse de que el Aceite de Coco Virgen a adquirir tenga Certificación de Virgen y de Ecológico (Organic).

Un aspecto a revisar es que el bote de Aceite de Coco Virgen no contenga ingredientes modificados genéticamente (GMO).

Algo que puede pasar desapercibido es el precinto del envase: por su precio, algunos comerciantes compran al por mayor y reenvasan con su propia marca sin tener en cuenta las mínimas medidas higiénicas que garanticen la calidad y seguridad del producto.


¿Dónde puedo encontrar Aceite de Coco Virgen?

El Aceite de Coco Virgen se puede encontrar en gran variedad de formatos y tiendas. Nosotros siempre recomendamos Cocofina porque tiene una relación calidad-precio excepcional.

Cualquiera de las dos variedades de Aceite de Coco Virgen Certificado Cocofina, ya sea Virgen Certificado o Virgen Ecológico son adecuados para su uso cotidiano en nuestro hogar.

Tiendas online como OutletSalud.com se aseguran de que cumplan todos los requisitos que un Aceite de Coco Virgen de calidad debe superar.

Ya sabes, si quieres empezar a incluir Aceite de Coco en tu vida cotidiana, asegúrate de que éste sea Aceite de Coco Virgen Certificado o Ecológico (Organic) como por ejemplo, el Aceite de Coco sin aditivos y sin haber sido sometido a ningún proceso químico.

¿Te gustaría saber más sobre el Aceite de Coco Virgen?

Suscríbete al blog de manera gratuita dejando tu dirección de correo electrónico aquí para recibir automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos tu correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirás correo basura de nuestra parte.

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

2 comentarios

    • Elias riera on 12 julio, 2018 at 20:02
    • Responder

    Buenos días mi nombre es Elías de tegucigalpa Honduras y me sienoto alegre por al fin hay donde podemos encontra información como esta y soy un fan. Del aceite de coco

  1. Muy buena informacion desearia tener mas informacion del aceite de coco todas las funciones buenas que cumple….no se si lo pregunto bien gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.