5 Remedios Caseros increíbles con Aceite de Coco

Conoce cómo mejorar tu Salud desde casa con Aceite de Coco

Quizás hayas escuchado alguna vez eso de “el Aceite de Coco es un simple producto que está de moda” y puede que parte de razón no le falte a quien lo afirma, pero es por el hecho de que es ahora cuando quienes lo usan están divulgando los beneficios que les aporta, propiedades de las que ya se beneficiaban siglos atrás cuando no existían los estudios y medios divulgativos que acreditasen tan abiertamente las increíbles propiedades de este producto natural.

También hay que destacar la pérdida de popularidad que sufrió el Aceite de Coco a finales del pasado siglo porque se entendía que su contenido en grasas saturadas hacía de él un producto perjudicial en lugar de beneficioso.

Para fortuna de todos, de un tiempo a esta parte, la comunidad científica ha salido en su defensa aclarando este mal entendido; es más, ha sacado a la luz el secreto mejor guardado de este fruto, los llamados ácidos grasos de cadena media (MCFAs) que paradójicamente vienen a ser grasas saludables en contraposición a lo pensado tiempo atrás.

Lo asombroso de este producto extraído directamente de la naturaleza y tratado exclusivamente mediante procedimientos mecánicos de prensado en frío, es que podemos usarlo en casa y beneficiarnos de todas sus propiedades sin tener que recurrir a ningún aditamento ni tratamiento farmacológico que a la larga puede llegar a provocar reacciones indeseadas por parte de nuestro organismo.

Para Aceitedecoco.org es un placer contar los remedios caseros más efectivos y beneficiosos que han sido testados y demostrados por cientos de estudios científicos, y que con cierta rutina por nuestra parte, podremos sacarle el máximo provecho.

1

Aceite de Coco para la salud de tu Pelo

Aceite de Coco para la salud de tu Pelo, aceitedecoco.orgPara mejorar la salud y aspecto de tu pelo de manera notable, sólo necesitarás un hueco durante el día y un bote de Aceite de Coco Virgen.

Si conviertes este momento de cuidado personal en un hábito, podrás ver en unos días resultados sorprendentes que en un principio no creerías posibles viniendo de un producto tan natural.

Las aplicaciones que el Aceite de Coco tiene sobre tu cabello son numerosas, ¿lo mejor? No tendrás que hacer uso de caros utensilios ni de ayuda ajena en el momento de querer aplicarlo. Aquí tienes los usos más recomendados del Aceite de Coco sobre tu pelo:

Como Acondicionador

El fin es conseguir que tu pelo no sólo luzca brillante, sino que además tenga esa soltura que demandas de un buen acondicionador.

Como Crema Hidratante y Desenredante

Hay determinadas épocas del año en las que nuestro pelo atraviesa períodos secos con daños más visibles y es cuando el Aceite de Coco se convierte en el recurso perfecto a la hora de eliminar esos fastidiosos enredos a la vez que hidratamos desde la raíz a las puntas.

Como Tratamiento Anticaspa

Ha sido sobradamente comprobada la efectividad que el Aceite de Coco presenta a la hora de combatir la caspa; y no se trata sólo de combatir, lo ideal es prevenir este molesto síntoma por el que a veces puede atravesar nuestro cuero cabelludo pero, ¡sorpresa!, para eso sólo hace falta aplicar Aceite de Coco antes de que aparezca el problema.

2

Aceite de Coco como remedio contra las Estrías

Aceite de Coco como remedio contra las Estrías, aceitedecoco.orgAunque hoy día existen numerosos tratamientos no convencionales para tratar esta patología de la piel, hay que decir que, o son caros en su mayoría, o que para ciertos tipos de pieles pueden resultar agresivos y ocasionar el efecto contrario: regresar de una sesión con la piel aún más dañada.

Es entonces cuando al hablar de un producto de origen 100% natural con propiedades contrastadas a la hora de ayudar a mejorar e incluso llegar a eliminar la presencia de estrías, se convierte en una alternativa perfectamente saludable a todos esos tratamientos como la terapia láser, la dermoabrasión, el peeling químico, etc.

Y dirás, ¿cómo hace el Aceite de Coco para prevenir y combatir las estrías? Aquí tienes las claves:

  • Representa un humectante natural.
  • Posee ácidos grasos esenciales y Vitaminas E y K.
  • Es rico en antioxidantes.
  • Tiene la capacidad de preservar el colágeno y la elastina de nuestra piel.
  • Proporciona un extra de suavidad a nuestra piel.
3

Aceite de Coco para la salud de tu Boca

Aceite de Coco para la salud de tu Boca, aceitedecoco.orgHan sido recientes los estudios que han demostrado la asombrosa efectividad que el Aceite de Coco tiene en la prevención de gingivitis y la aparición de placa bacteriana, mediante su uso a modo de enjuague bucal o como alternativa a nuestra pasta de dientes tradicional.

Virus, bacterias y hongos campan en nuestro día a día a nuestro alrededor y cuando nos referimos a una zona tan delicada como la boca, el factor riesgo se multiplica. Aquí entra en juego una sustancia del Aceite de Coco llamada Ácido Láurico capaz de combatir a todos esos patógenos gracias a sus cualidades antibacterianas y antiinflamatorias.

Los principales beneficios del Aceite de Coco en el cuidado de la higiene bucal son:

  • Evitar la inflamación de las encías.
  • Combatir la caries.
  • Blanqueador dental.
  • Reducir el mal aliento.

Para poder disfrutar de estos beneficios, te recomendamos estos usos del Aceite de Coco:

Como Enjuague Bucal

Se trata de emplear el Aceite de Coco en estado líquido (llevando a cabo un baño maría previo del producto) durante el enjuague posterior al cepillado de la mañana, durante un tiempo prolongado (aproximadamente 10 minutos), aclarando posteriormente para eliminar todo resto. ¡Ojo! No desechar directamente a nuestro lavabo ya que al solidificar puede dar lugar a un atoramiento de nuestras tuberías.

Como Pasta Dental

Consiste en añadir directamente una pequeña cantidad sobre nuestro cepillo dental y llevar a cabo el cepillado como de costumbre; incluso puede combinarse con nuestro dentífrico cotidiano para completar nuestra higiene bucal. De nuevo se aconseja no arrojar al lavabo cuando finalicemos el cepillado.

4

Aceite de Coco como remedio contra las Arrugas

Aceite de Coco como remedio contra las Arrugas, aceitedecoco.orgCuando hablamos de combatir las arrugas, no podemos negar que nuestro mayor propósito es el de recuperar ese aspecto joven que se ha visto mermado por el paso del tiempo y por las inclemencias climáticas a la que sometemos nuestra piel cada año (sol, viento, sequedad).

Con el Aceite de Coco tenemos una ventaja aún mayor: además de ayudar a lucir una piel más rejuvenecida, se siente. Cuenta con una potente arma en su composición: el ya mencionado Ácido Láurico, ácido graso de cadena media capaz de favorecer la regeneración cutánea rejuveneciéndola y suavizándola.

Las principales razones por las que el Aceite de Coco es eficaz contra las arrugas son:

  • Sus compuestos antibacterianos y antioxidantes ayudan a reducir los agentes dañinos presentes en la piel.
  • Su contenido en ácidos grasos de cadena media (ácido láurico y ácido caprílico), han demostrado ser muy eficaces a la hora de regular el equilibrio del pH de la piel.
  • Actúa sobre la elasticidad de la piel al preservar la elastina y el colágeno, su ausencia es la principal causa de arrugas, flacidez y de los efectos visibles del paso del tiempo sobre nuestra piel .
5

Aceite de Coco para cuidar tu Dieta

Aceite de Coco para cuidar tu Dieta, aceitedecoco.orgSi bien es cierto que el aceite de oliva es considerado la joya de la cocina a la hora de preparar platos que necesiten de cocinado, hay algo contra lo que muy a su pesar no puede competir con el Aceite de Coco: el cocinado a elevadas temperaturas de manera continuada.

El secreto del Aceite de Coco reside en que al tratarse de una grasa saturada en el 70% de su composición, esto lo convierte en un aceite mucho más resistente al daño ocasionado por la temperatura, algo que sí sufren en cambio el resto de aceites.

Las bondades del Aceite de Coco en la cocina se resumen en:

  • No se oxida ni torna su sabor a rancio.
  • Sus propiedades saludables se mantienen inalteradas a pesar de las elevadas temperaturas.
  • El Aceite de Coco no tiene colesterol ni grasas hidrogenadas en su composición, a diferencia de lo que mucha gente pueda pensar.
  • Numerosos estudios han constatado la capacidad del Aceite de Coco para disminuir el colesterol malo y elevar por el contrario el bueno.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de Comprar Aceite de Coco

Es importante asegurarse que el Aceite de Coco que compremos es Virgen, obtenido de la primera prensada en frío, que no ha sido hidrogenado, desodorizado, blanqueado ni modificado de ningún otro modo.

Hay que cerciorarse de que el Aceite de Coco Virgen a adquirir tenga Certificación de Virgen y de Ecológico (Organic).

Un aspecto a revisar es que el bote de Aceite de Coco Virgen no contenga ingredientes modificados genéticamente (GMO).

Algo que puede pasar desapercibido es el precinto del envase: por su precio, algunos comerciantes compran al por mayor y reenvasan con su propia marca sin tener en cuenta las mínimas medidas higiénicas que garanticen la calidad y seguridad del producto.


¿Dónde puedo encontrar Aceite de Coco Virgen?

El Aceite de Coco Virgen se puede encontrar en gran variedad de formatos y tiendas. Nosotros siempre recomendamos Cocofina porque tiene una relación calidad-precio excepcional.

Cualquiera de las dos variedades de Aceite de Coco Virgen Certificado Cocofina, ya sea Virgen Certificado o Virgen Ecológico son adecuados para su uso cotidiano en nuestro hogar.

Tiendas online como OutletSalud.com se aseguran de que cumplan todos los requisitos que un Aceite de Coco Virgen de calidad debe superar.

Ya sabes, si quieres empezar a incluir Aceite de Coco en tu vida cotidiana, asegúrate de que éste sea Aceite de Coco Virgen Certificado o Ecológico (Organic) como por ejemplo, el Aceite de Coco sin aditivos y sin haber sido sometido a ningún proceso químico.

¿Te gustaría saber más sobre el Aceite de Coco Virgen?

Suscríbete al blog de manera gratuita dejando tu dirección de correo electrónico aquí para recibir automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos tu correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirás correo basura de nuestra parte.

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

1 comentario

    • Marisa en 5 julio, 2018 a las 19:45
    • Responder

    Hola,tomar el aceite de coco en ayunas es realmente beneficioso? Su repuesta es por mail?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.