Perder grasa tomando Aceite de Coco

Perder grasa tomando Aceite de Coco

Perder grasa tomando Aceite de Coco

¿Cuántas veces ha escuchado que tomar grasa engorda? Seguramente muchas. Sin embargo, la videncia científica nos indica que la grasa que acumulamos no es necesariamente la misma que ingerimos. El tipo de grasa que tomamos condiciona severamente la grasa que acumulamos en nuestro cuerpo. Pero no es la grasa el alimento que más grasa nos hace acumular en nuestro cuerpo, sino que son los azúcares, los carbohidratos, cuyo exceso se convierten en grasa al entrar en nuestro cuerpo.

En este sentido, el Aceite de Coco Virgen juega un papel fundamental en nuestra dieta como precursor de la salud y acelerador del metabolismo. En efecto, las grasas predominantes en el Aceite de Coco son los nutritivos ácidos grasos de cadena media y, lejos de acumularse en nuestro cuerpo como grasa corporal, promueven su eliminación. La grasa que acumulamos en nuestro cuerpo está compuesta de ácidos grasos de cadena larga, un tipo de grasa que nada tiene que ver con el Aceite de Coco Virgen.

En esencia, la grasa que acumulamos en el tejido adiposo proviene del exceso de azúcares (carbohidratos) que ingerimos, que se convierte en glucosa al llegar al sistema digestivo y cuyo exceso en la sangre es convertido nuevamente en grasa en el hígado, que luego será almacenada como reserva energética en nuestro tejido adiposo. En los hombres esto ocurre principalmente en la barriga y en las mujeres suele ocurrir en los muslos y el culo.

Pues bien, lo que ocurre con los ácidos grasos de cadena media que componen el Aceite de Coco es que no se convierten en glucosa, sino que se metabolizan directamente en energía en el propio hígado. De este modo, el consumo de Aceite de Coco Virgen no tiene efectos sobre la glucemia (el azúcar en sangre) y por el contrario aporta valiosos nutrientes como el ácido Laúrico, además de energía limpia e inmediata para nuestro cuerpo que se libera de forma constante.

Estos datos están suficientemente contrastados por infinidad de estudios y análisis científicos publicados en todo tipo de revistas y libros. Sin embargo, quedan especialmente claros y sencillamente explicados en el libro Adelgazar sin Milagros, cuyo autor logró perder 35 kilos de grasa en 4 meses modificando los alimentos que tomaba e incluyendo el Aceite de Coco Virgen en su dieta diaria.

El caso es que no es sólo el autor del libro el que parece haber obtenido buenos resultados con este tipo de dieta rica en Aceite de Coco, sino que a tenor de los testimonios que se van recibiendo en su página web, son muchas las personas que, tras leer el libro, logran resultados igualmente impresionantes siguiendo los consejos y directrices que se relatan en el libro.

Además, el propio autor ha publicado un segundo libro llamado La Gran Mentira de la Nutrición, en el que vuelve a defender el uso de la grasa en la dieta, haciendo especial mención al Aceite de Coco Virgen y explicando nuevamente cómo puede ayudarnos a perder grasa. Aunque este es un tema que ya habíamos visto en este artículo, en este otro y también en este, hoy hemos vuelto a traerlo a escena por el gran interés que suscita entre nuestros lectores.

La importancia de entender que no todas las grasas son iguales y que no todas tienen el mismo efecto en nuestro organismo, es primordial para aprender a comer inteligentemente e, incluso comiendo grasa, ser capaces de adelgazar eliminando la grasa que nos sobra y tenemos acumulada en nuestro cuerpo. Libros como Adelgazar sin Milagros y La Gran Mentira de la Nutrición son los pilares sobre los que debemos basar nuestra investigación para comprender con facilidad el efecto que los distintos alimentos tienen en nuestro cuerpo. Pero como bien recuerda el autor en ambos libros, no debemos pararnos ahí. Debemos seguir cuestionando e investigando todo lo que creemos saber sobre nutrición, pues esta es una de las ciencias que más rápido avanza y cuyos descubrimientos se publican prácticamente a diario.

¿Necesita más información?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

9 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • Manuel Escobedo Ortiz en 25 noviembre, 2014 a las 0:13
    • Responder

    Excelente, y les agradezco que existan personas como ustedes para orientación nuestra.

    • lerida en 12 diciembre, 2014 a las 2:19
    • Responder

    Donde lo consigo……x fa diganme

    • catalina en 29 diciembre, 2014 a las 2:29
    • Responder

    lo deseo consumir directo en cucharadas las indicadas serian 3 diarias (mañana,tarde,noche) tengo 49 años

    • Maria Tamayo en 14 septiembre, 2015 a las 18:06
    • Responder

    Me encanta aprender sobre el aceite de Coco lo BOY a probar

    • Maria en 4 enero, 2016 a las 2:51
    • Responder

    Como se consume ?? Cucharada o en una receta???

      • Nelly en 12 junio, 2016 a las 16:59
      • Responder

      Lo puedes utilizar en recetas o d cucharadas. Yo no me lo puedo tragar así no más. Por eso lo uso en recetas. Yo x ejemplo lo uso en ensaladas lo sustituyo x el aceite d oliva. En café negro lo endulzo cn sustituto d azúcar y le echo la cucharada d aceite d coco. En las carnes, lo puedes usar tambn. Tiene muchos usos.

    • Blanca uribr en 24 enero, 2016 a las 23:22
    • Responder

    Super.lo voy a usar a ver como me va

      • Nelly en 12 junio, 2016 a las 17:00
      • Responder

      Como t ha ido?

    • Miguel en 1 octubre, 2017 a las 22:47
    • Responder

    hola buenas tardes, me gustaria preguntar, cyal seria la temperatura maxima que aguantara el aceite de coco en el transporte internacional, ya que si se embarca en contenedor y en estaciones calurosas, la temperatura interior de ese contenefor podria alcanzar temperaturas elevadas de hasta 50° centigrados, y si fuera asi si el aceite sufriria alguna perdida de sus propiedades
    gracias y saludos

  1. […] catalina en Perder grasa tomando Aceite de Coco […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.