Endulzando con Aceite de Coco Virgen

Endulzar con Aceite de Coco Virgen

Endulzar con Aceite de Coco Virgen

Cada vez aparecen más artículos advirtiéndonos de los peligros que supone para la salud el consumo de azúcar. En efecto, el azúcar es un alimento altamente procesado, que tiene un índice glucémico muy elevado y que se acumula como grasa en el organismo con mucha facilidad. Además, su exceso continuado se traduce en niveles elevados de glucosa en sangre, lo que produce la oxidación del colesterol y, en última instancia, puede provocar accidentes cardiovasculares.

En el lado opuesto de la balanza encontramos al Aceite de Coco. El Aceite de Coco Virgen es un alimento cuyo único procesamiento es el prensado de la pulpa del coco en frío y su posterior filtrado para evitar impurezas. Además. el Aceite de Coco no se acumula como grasa en el organismo porque se metaboliza como energía en el hígado de manera directa, sin convertirse antes en glucosa como les pasa a otros aceites. Por otro lado, el Aceite de Coco Virgen es conocido por ayudar a equilibrar los niveles de colesterol en sangre elevando el colesterol HDL.

A raíz de todas estas noticias acerca de los problemas del azúcar, muchas personas han optado por utilizar todo tipo de edulcorantes artificiales. Sin embargo, los estudios no parecen concluyentes en cuanto a las dosis recomendadas para evitar contraer enfermedades al usar estas sustancias químicas. Por el contrario, no existe ningún estudio que asocie el consumo de Aceite de Coco con ningún tipo de enfermedad.

Por eso, una creciente cantidad de personas están optando por utilizar el Aceite de Coco Virgen para endulzar sus recetas de manera natural. El Aceite de Coco, pese a no contener ningún tipo de azúcares en su composición, ni siquiera la típica fructosa que está presente en la mayoría de las frutas, posee un sabor dulzón que lo hace único en la cocina. Ningún otro alimento puede endulzar de este modo, sin aportar azúcares ni edulcorantes.

¿Cuál es por tanto el resultado de utilizar el Aceite de Coco Virgen para endulzar los platos en la cocina? Los resultados son magníficos por varias razones que exponemos a continuación:

  • Para empezar, usando Aceite de Coco en nuestra receta lograremos alcanzar sabor dulce evitando el uso del azúcar y de los edulcorantes artificiales sin aportar ni un sólo gramo de carbohidratos de ningún tipo.
  • En segundo lugar, gracias al Ácido Laúrico, uno de los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco Virgen, lograremos que nuestros platos duren más tiempo. En efecto, el efecto antibacteriano, antimicrobiano y fungicida del Aceite de Coco hace que la comida aguante mucho más tiempo sin ponerse mala.
  • En tercer lugar, obtendremos una fuente constante de energía a través de los ácidos grasos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco Virgen. Esto quiere decir que consumiendo Aceite de Coco en nuestras comidas nos encontraremos más energéticos durante las siguientes horas. Por el contrario, cuando consumimos azúcar y después del subidón de glucosa inicial, entramos en un período de aletargamiento en el que sufrimos cansancio y somnolencia.
  • Adicionalmente, nuestro nivel de glucosa en sangre no se verá afectado al tomar alimentos dulces. Al contrario de lo que ocurre cuando consumimos azúcar, al consumir Aceite de Coco Virgen nuestro nivel de glucosa en sangre no se ve afectado ya que este no se metaboliza en glucosa, sino que lo hace directamente en energía. Por lo tanto, consumir diariamente Aceite de Coco en sustitución de azúcar es un seguro contra enfermedades como la diabetes tipo II o el síndrome metabólico.
  • Además, algunas recetas precisan de altas temperaturas para derretir el azúcar. Estas altas temperaturas oxidan los alimentos creando radicales libres que son muy dañinos para el organismo. En contraposición, el Aceite de Coco no precisa de temperatura para volverse líquido. Su estado cambia entre los 21 y 25 grados centígrados de temperatura. Por ello, por debajo de 21 grados el Aceite de Coco Virgen se presenta en estado sólido mientras que por encima de los 26 grados se presenta en estado líquido. Ningún otro alimento ofrece esta versatilidad que aporta el Aceite de Coco.
  • En último lugar, pero no menos importante, el Aceite de Coco puede aportar una estructura sólida a los platos fríos. En efecto, el Aceite de Coco Virgen se solidifica por debajo de 21 grados de temperatura. Por ello, utilizar Aceite de Coco en la cocina para preparar platos que después se van a terminar de preparar en el frigorífico ayuda a que estos solidifiquen o “cuajen” con más facilidad.

Vistos los beneficios que aporta el consumo de Aceite de Coco Virgen, sobre todo cuando lo comparamos con el uso de azúcar o de edulcorantes artificiales, ¿quién podría resistirse a preparar su próxima receta dulce sin Aceite de Coco?

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

3 comentarios

2 pings

    • maria en 26 octubre, 2014 a las 23:34
    • Responder

    Muy interesante. Necesario para Mi solid. Gracias

    • María n Pérez en 30 mayo, 2015 a las 1:26
    • Responder

    Hola. Muchas gracias por compartir esta valiosísima información con el público.
    Tengo una pregunta si acondiciono mi cabello con aceite de coco podria sufrir ungun daño a la hora de plancharlo??

  1. Excelente, informacion, sobre los beneficios, del aceite de coco. Hace falta, saber como usarlo, en cada caso. Muchas gracias.

  1. […] Endulzando con Aceite de Coco Virgen 7 agosto, 2014 […]

  2. […] Edulcorante Natural: Por su sabor dulzón, el Aceite de Coco Virgen es un edulcorante natural que nos permite reducir la cantidad de azúcar que utilizamos en las recetas, reduciendo por tanto […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.