«

»

Mar 02

Falsos mitos del Aceite de Coco

comprar aceite de coco

Hay una gran desinformación o información equivocada que gira en torno a la nutrición. En el centro de éste huracán de mentiras se encuentra muchas veces el Aceite de Coco. Falsos argumentos en contra de su consumo y beneficios con el único fin de desprestigiar a este superalimento.

Hoy, de nuevo vamos a explicar algunas de las propiedades del Aceite de Coco para derribar los falsos mitos que se le atribuyen a las grasas saturadas en general y al Aceite de Coco en particular.

Hace unos años se decidió culpar a las grasas saturadas de enfermedades asociadas con el corazón al considerar que el exceso de grasa era lo que provocaba este tipo de cardiopatías al elevar, supuestamente, los niveles de colesterol. Es cierto que la grasa saturada aumenta la cantidad de colesterol, pero el colesterol que eleva es exclusivamente el colesterol “bueno” o HDL, por lo que el Aceite de Coco incide positivamente sobre la colesterolemia y no al contrario. Gracias a su concentración de ácido laurico, el Aceite de Coco consigue incrementar los niveles de HDL y cambiar los de LDL por un subtipo más benigno, lo que disminuye considerablemente la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares.

Comprar aceite de cocoLa alta concentración de ácidos grasos de cadena media (MCT) del Aceite de Coco es otro de los componentes que lo pone en el punto de mira. Estos ácidos grasos de cadena media se metabolizan directamente en energía en nuestro hígado, por lo que no pueden acumularse como grasa corporal. En contra de engordar, el Aceite de Coco Virgen favorecerá tu plan de pérdida de peso. 

Otra de las acusaciones que la industria ha lanzado contra el Aceite de Coco es su relación con el aumento de los triglicéridos. Está más que demostrado que los triglicéridos elevados en sangre son consecuencia de la ingesta masiva de productos refinados como azúcares y harinas y no de la grasa saturada. El Aceite de Coco, al metabolizarse en energía eleva el metabolismo basal del cuerpo y reduce la tasa de triglicéridos, lo que favorece la pérdida de peso y la quema de grasas. 

No te dejes engañar y conoce toda la verdad sobre el Aceite del Coco.

¿Quiere leer más sobre otras propiedades del Aceite de Coco?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección de correo electrónico y recibirá los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a nuestro blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta información compartiéndola con su entorno. ¡Toda ayuda será bienvenida!

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Luciano

    Con moderación es un buen alimento. No es la panacea tampoco

  2. Blanca Mendoza

    Hay muchos aceites en el mercado que dicen ser de coco, pero que sus resultados no son los que este aceite nos da, como descubrir si el aceite es cien por ciento de coco porque se tien mucho problema al respecto.

  3. Magdalena rivera

    Digan lo que digan del aceite de coco yo nunca lo dejarê es parte de mi vida.

  4. Margarita Aguila Rivera

    Mil gracias por la valiosa información, ya estoy cocinando con el.

  5. Omar

    Hasta cuántos grados centígrados de temperatura soporta el aceite de coco sin perder sus propiedades?…. Al enfriarse después de haber sido calentado , como evito que se rancie?

Deja un comentario