Cómo Perder Peso con Aceite de Coco

Porque Adelgazar de manera Sana es Posible con Aceite de Coco

Cada día somos más conscientes de cómo a nuestro alrededor surgen productos calificados como milagrosos que además prometen efectos inmediatos y sin apenas esfuerzo.

Si te paras a pensar en la siguiente reflexión, te verás de frente con la realidad:

En un lado de la balanza tenemos un producto de origen 100% natural, científicamente testado y empíricamente usado por miles de personas con resultados muy positivos en la gran mayoría de los casos; y en el otro lado de la balanza, productos elaborados a partir de compuestos artificiales, con prospectos que tienen un apartado que habla sólo de posibles efectos secundarios y cuyos supuestos efectos saludables sólo lo pueden demostrar un porcentaje limitado de quienes los consumen.

¿Qué viene a decirnos todo esto? Que quizás en ese afán por buscar el producto novedoso e innovador, nos estamos perdiendo las propiedades de aquéllos productos que por el simple hecho de ser naturales no le damos la importancia que sus increíbles efectos son capaces de demostrar.

Aceitedecoco.org ha contado con un gran aliado desde sus primeros pasos ya que ha tenido la enorme suerte de apadrinar un producto que, no a ojos de todos, sino a experiencia de todos (que es lo más importante), es capaz de aunar unas propiedades tan beneficiosas y demostrables que nosotros sólo hemos tenido que hacer de narradores de sus hazañas: el Aceite de Coco es el protagonista y nosotros los espectadores que disfrutan de su obra.

Cuando hablamos de algo tan importante como el deseo de perder peso hay que ir siempre con mucho cuidado, porque tomar un mal consejo puede repercutir en nuestra salud negativamente.

A continuación te damos a conocer las claves que hacen del Aceite de Coco un producto perfecto para ayudarte en tu compromiso por perder peso, y lo hacemos con el sentido de responsabilidad necesario.

Cómo consigue el Aceite de Coco que Pierdas Peso 

Proceso de Pérdida de Peso con Aceite de Coco


Proceso de Pérdida de Peso con Aceite de Coco

Todo este proceso se explica basándonos en la composición del Aceite de Coco Virgen, donde los ácidos grasos de cadena media (AGCM) juegan un papel fundamental.

Un estudio español sobre la efectividad de estos ácidos grasos publicado en Nutrition Hospitalaria en 2008 da buena cuenta de su más que positiva incidencia, y se desarrolla a través de tres mecanismos principales:

  1. Estimular la beta-oxidación, clave para la obtención de energía metabólica (ATP); en otras palabras, hace que se acelere nuestro metabolismo y obtengamos energía de manera inmediata sin tener que pasar por el torrente sanguíneo.
  2. Disminuir la lipogénesis en tejido adiposo, lo que provoca una reducción en la síntesis de ácidos grasos de cadena larga culpables de la formación y acumulación de las grasas de reserva.
  3. Favorecer la formación de cuerpos cetónicos, de forma que se lleve a cabo el uso de las grasas de reserva como fuente de energía. Esto es muy importante en nuestra dieta ya que permite disminuir el consumo de azúcares al descender nuestra necesidad de incorporar glucosa a nuestro organismo.

Ya son múltiples las comunidades que han elegido al Aceite de Coco como base de su alimentación y han demostrado experimentar ratios de sobrepeso muy bajos.

Papel protagonista del Aceite de Coco en la Cocina para Adelgazar


Papel protagonista del Aceite de Coco en la Cocina para Adelgazar

Son varias las características que hacen del Aceite de Coco una grasa saturada idónea para tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro menú para adelgazar, ya sea usado para cocer, hornear, asar, guisar o cocinar a presión:

  • Es una fuente increíble de triglicéridos de cadena media  (ácidos grasos de cadena media) capaz de generar energía rápida que, en lugar de almacenarse, ayuda a quemar el exceso de calorías y favorece de forma natural la pérdida de peso.
  • Las grasas saturadas presentes en el Aceite de Coco son las únicas de la naturaleza con una composición tan elevada en ácido láurico y su importancia reside en su capacidad de aumentar los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad) o también llamado colesterol bueno. Esto ayuda a transportar las grasas por el cuerpo evitando que se acumule colesterol en arterias y venas.
  • Tiene un olor y sabor característico que usado en comidas calientes apenas se percibe, de esta forma no tienes de qué preocuparte ya que tus platos conservarán todo su sabor original.
  • El Aceite de Coco demuestra una elevada resistencia a la temperatura a diferencia de otros aceites mono y poliinsatrados, de modo que no se ven afectadas sus cualidades ante ningún cambio térmico.

Como descubrirás en el próximo punto, son muchos los estudios que apuntan al Aceite de Coco Virgen como producto natural perfecto para tratar de adelgazar mediante la ingesta de grasas saturadas.

Si por el contrario se trata de adelgazar con el consumo de grasas insaturadas, esto será mucho más difícil y con resultados impredecibles. Y por supuesto la solución nunca pasa por eliminar la grasa de nuestra dieta, al hacerlo se provocarían desórdenes indeseados desde el punto de vista nutricional.

Si deseas tener un punto de partida con información exhaustiva y ejemplos sobre cómo poder hacer uso del Aceite de Coco en la cocina a la hora de perder peso, te recomendamos el libro Adelgazar Sin Milagros del autor Carlos Abehsera, considerado el mejor libro por expertos y lectores en este ámbito.

Estudios Científicos avalan sus Propiedades Dietéticas


Estudios Científicos avalan las Propiedades Dietéticas del Aceite de Coco

La conclusión a la que han llegado la mayoría de estudios acerca de la utilización del Aceite de Coco en nuestra dieta es que contribuye a reducir la grasa que se acumula en zonas indeseadas.

Para poder entender adecuadamente el efecto que el Aceite de Coco tiene sobre nuestro metabolismo, debemos comprender en primer lugar cómo se han llevado a cabo estos estudios.

De partida, en casi la totalidad de estos estudios se compara a grupos de personas de diversa constitución y que estaban siguiendo una dieta para perder peso en el momento del estudio; cada uno de esos grupos se ha caracterizado por el consumo concreto de una determinada grasa.

De esta forma el estudio contaba con un grupo que incorporaba a su dieta Aceite de Coco y otros que se basaban en el consumo de otras grasas como el Aceite de Oliva, el Aceite de Girasol o el Aceite de Maíz.

Según los resultados extraídos por estos estudios, aquel grupo que tenía al Aceite de Coco como base de su dieta, experimentaba más fácilmente una pérdida de su peso en comparación con el resto de grupos mencionados. En todos y cada uno de los grupos se establecía como requisito indispensable que el aceite asignado debía se consumido con moderación.

Las tomas en la mayoría de los grupos se distribuían en sus comidas diarias con una cantidad estimada entre 45-60 gr, lo que se traducía en tres cucharadas diarias de 15 gr por cada una de ellas. Del mismo modo se consideraban incluidas en esta proporción las cantidades empleadas para cocinar, de esta forma se aseguraba tener controlada la cantidad de grasa ingerida por cada uno de los participantes del estudio.


¿Dónde puedo encontrar Aceite de Coco Virgen?

El Aceite de Coco Virgen se puede encontrar en gran variedad de formatos y tiendas. Nosotros siempre recomendamos Cocofina porque tiene una relación calidad-precio excepcional.

Cualquiera de las dos variedades de Aceite de Coco Virgen Certificado Cocofina, ya sea Virgen Certificado o Virgen Ecológico son adecuados para su uso cotidiano en nuestro hogar.

Tiendas online como OutletSalud.com se aseguran de que cumplan todos los requisitos que un Aceite de Coco Virgen de calidad debe superar.

Enlaces de Interés que te ayudarán a conocer en profundidad al Aceite de Coco

 

Ya sabes, si quieres empezar a incluir Aceite de Coco en tu vida cotidiana, asegúrate de que éste sea Aceite de Coco Virgen Certificado o Ecológico (Organic) como por ejemplo, el Aceite de Coco sin aditivos y sin haber sido sometido a ningún proceso químico.

¿Te gustaría saber más sobre el Aceite de Coco Virgen?

Suscríbete al blog de manera gratuita dejando tu dirección de correo electrónico aquí para recibir automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos tu correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirás correo basura de nuestra parte.

3 comentarios

    • Alicia Carlota Nieto el 6 febrero, 2019 a las 13:27
    • Responder

    Espero de tener un buen resultado comenzé a usarlo hace una semana

    • Marta Gonzales Campos el 12 marzo, 2018 a las 15:23
    • Responder

    se puede tomar el aceite de coco cuando una persona sufre de estreñimiento y cuantas veces al día?

    • Jacqueline Sánchez. el 27 febrero, 2018 a las 20:03
    • Responder

    Como saber si un aceite de coco es realmente prensado a la frío y extra virgen?Grcs

Deja un comentario