«

»

Oct 05

Lavarse los dientes con Aceite de Coco

Lavarse los dientes con Aceite de Coco

Los efectos de utilizar esta receta de pasta de dientes a base de Aceite de Coco son la prevención de la caries de manera natural, la eliminación del mal aliento y la reducción del riesgo de dientes picados y gingivitis. Todos estos efectos son fruto del poder antimicrobiano del Aceite de Coco. Hay que tener en cuenta que en algunos sitios venden Aceite de Coco para “uso cosmético”, lo que significa, básicamente, que lo han rebajado con algún producto químico y por tanto no es apto para su consumo. Nosotros, desde esta web, sólo recomendamos utilizar Aceite de Coco Virgen, y en concreto nos gusta la marca Coconoil porque tiene una amplia variedad, está certificado y se vende a un precio muy razonable, por debajo del resto de marcas del mercado, incluso proveniendo de agricultura ecológica y cosechas sostenibles.

La fabricación de la pasta de dientes casera con Aceite de Coco es muy sencilla. Estas son las instrucciones:

  1. Derretir un par de cucharadas de Aceite de Coco Virgen (unos 30 gramos) en un cuenco
  2. Añadir 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (unos 45 gramos)
  3. Mezclar con un tenedor hasta que la mezcla se convierta en una pasta similar a los dentífricos comerciales

Siguiendo estos tres sencillos pasos, habremos conseguido una pasta de dientes casera que, además de aportar los beneficios del Aceite de Coco, será blanqueante gracias al bicarbonato de sodio.

Esta pasta de dientes puede usarse del mismo modo que un dentífrico comercial. Sin embargo, hay que recordar que el Aceite de Coco se solidifica por encima de 24-26 grados, por lo que algunas personas pueden preferir tirar los restos a la basura en lugar de por las tuberías. En realidad, nosotros hemos comprobado que, al pesar menos que el agua, el aceite flota y no se pega a las tuberías. Sin embargo, no aconsejamos tirar aceite DE NINGÚN TIPO, por las tuberías como medida para preservar el medio ambiente.

Para conseguir eliminar el mal aliento, debemos usar esta pasta igualmente para el cepillado de la lengua. El poder antimicrobiano del Aceite de Coco acabará con las bacterias que viven en la lengua y son responsables del mal aliento. Además, nos dejará un muy ligero y fresco aroma a coco y una sensación de frescor y limpieza que pocos dentífricos comerciales consiguen, todo ello con los beneficios de no utilizar potentes agentes químicos en nuestra boca.

¿Necesita más información?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

17 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. sara

    Me encanta usar productos naturales,muchisimas gracias por este dato y hacernos la vida mas sana.

  2. Mónica Valarezo

    Excelente. Hoy mismo empiezo a utilizar aceite de coco, que lo conseguí en forma natural, virgen. Estaré publicando mi comentario sobre los resultados que obtengan. Saludos

    1. Came Lia

      Hola!Queria preguntarte si utilizaste el aceite de coco en forma de esta pasta de dientes, que tal ha ido?

    2. EDDIE LLORENTE

      COMO TE FUE CON EL ACEITE DE COCO ?

  3. lisbeth ontiveros

    Donde consigo aceite coco?

    1. jhon alex....

      yo te lo tengo
      casero sin ningún aditivo

  4. Moises

    lo he probado durante una semana y tengo resultados favorables para la encias inflamadas pienso que si sigo asi durante un mes estas habran desaparecido.
    lo uso de la siguiente manera:
    despues de un cepillado con cualquier pasta dental luego lo cubro con el aceite como si fuese pintando todo los dientes y no lo enjuago.
    Si es en la noche alli lo dejo toda la noche.
    he usado varios enjuagues bucales de marcas conocidas pero ninguna me resulto, en cambio con el aceite en una semana dos o tres veces al dia. y en la noche si o si pues el aceite actua toda la noche. estoy contento con los resultados lo recomiendo.

    Espero les sirva como a mi. saludos desde Lima Peru.

    1. cr72012

      hola quiero empezar a usarlo pero ahi recomiendan mezclarlo con bicarbonato de sodio, que es mejor usar pasta dental y despues el aceite directamente o usar la mezcla con bicarbonato, gracias

      1. Ivan

        No uses bicarbonato de sodio porque hace daño al esmalte dental

        1. caro

          http://www.levysmiles.com/faq/best-toothpaste
          (lista de pastas dentales y el indice de abrasión con las mismas)
          verás que el indice de abrasión del bicarbonato de sodio es menor a todas las pastas dentales comunes.

        2. caro

          El índice de abrasión del bicarbonato de sodio es menor a todas las pastas dentales comunes.

  5. Luis Luigui Noverola

    como identificar el aceite de coco virgen, es el que venden en los mercados?

  6. Ivan

    Porque ponen las cosas sin averiguar ? tengo entendido que el bicarbonato de sodio daña el esmalte dental, raya el diente, podria usar solamente el aceite ? quiero dejar de usar la colgate, Que me recomendaria ?

  7. elizabeth zalazar

    En colombia donde se consigue el aceite de coco virgen sera quw en las tiendas naturistas se consigue

  8. Lola orozco

    Quiero utilizar el aceite para los dientes, y he leido la forma de hacerlo y mi pregunta es, una vez echo se tira o dura varios dias. Se guarda en nevera¿

  9. Aldana

    Hola. Yo hice aceite de coco, pero con coco rallado, de ese de supermercado. Sirve igual o es mejor comprarlo?
    Y con respecto al bicarbonato, leí que daña el esmalte de los dientes. Que me pueden decir sobre eso?

  10. Sol

    He leido que el aceite de coco es Bueno para prevenir las caries. Yo soy madre lactate de una Bebe de 9 meses Ella result haber heredado la dentadura debil de su Abuela su esmalte dental no sello bien por ende se le ha comenzastes a descalcificar… Ella no puede recibir ningun tratamiento hasta despues de su primer año y se me occurrio la idea que ademas se sus limpiesas diarias hecharme en el pezon aceite de coco para proteger su dentadura Durante sus Tomas nocturnas … Mi pregunta es sera que so lo hago al ser un alimento haga lo contrario y le Dane su esmalte?

  1. Más de 300 usos del Aceite de Coco | El Aceite de Coco

    […] « Lavarse los dientes con Aceite de Coco […]

  2. El Aceite de Coco y las celebrities | El Aceite de Coco

    […] que viendo la radiante sonrisa que luce, parece razonable intentar hacer lo mismo que ella usando esta receta para crear pasta de dientes casera con Aceite de Coco […]

Deja un comentario