El Aceite de Coco combate la Caries Dental

Niño en el dentista

El Instituto Athlon de Tecnología en Irlanda acaba de hacer público un estudio que demuestra la efectividad del Aceite de Coco en la lucha contra la caries dental. Según publica la BBC, el Aceite de Coco ataca la bacteria responsable de las caries y puede ser utilizado como un ingrediente en los productos de cuidado dental. El estudio se ha presentado durante la conferencia de la Sociedad de Microbiología General que se celebra en Warwick, Inglaterra.

.

La caries, que destruye los tejidos del diente provocando complicaciones y pérdida de piezas dentales, afecta a entre un 60% y un 90% de los niños y la mayoría de los adultos en gran parte del mundo, por lo que este descubrimiento supone un avance fundamental en la lucha contra esta dolencia.

En el estudio, se comparó además el efecto del Aceite de Coco con otros aceites vegetales, entre ellos el Aceite de Oliva, no apreciándose en el resto de aceites efecto alguno sobre la caries. Por otro lado, los investigadores constataron que el Aceite de Coco también es capaz de atacar el hongo de levadura que provoca úlceras orales. En concreto, descubrieron que el Aceite de Coco logró prevenir significativamente el crecimiento de la mayoría de las cepas bacterianas, incluida la Streptococcus mutans, que es la bacteria productora de ácido principal responsable de la placa que conduce a la caries.

Los científicos esperan ahora investigar cómo el aceite de coco interactúa con los estreptococos a nivel molecular y qué otras cepas de bacteria dañina podrían ser inhibidas con el producto.

«Actualmente estamos investigando el aceite de coco y varios otros productos modificados con enzimas para identificar cómo interfieren con la actividad de las bacterias que causan infecciones y enfermedad», agrega.

Según el científico, el aceite de coco puede ser una mejor alternativa para los aditivos químicos que contienen los productos dentales.

«Éste trabaja a concentraciones relativamente bajas», dice el investigador.

«También, con el creciente problema de resistencia a los antibióticos, es importante que centremos nuestra atención en nuevas formas de combatir la infección microbiana».

Según el científico, con la enorme prevalencia de caries dental en el mundo, el hallazgo del Aceite de Coco modificado podría ser una herramienta valiosa en el combate de la enfermedad

1 comentario

4 pings

  1. Espero que todo el mundo se haya percatado de lo de «modificado». Es decir, aceite de coco con enzimas añadidas; no sólo aceite de coco.

    • Pasta de dientes casera – Mi viaje en pixeles el 1 agosto, 2017 a las 21:37

    […] Para más información sobre los tantos beneficios del aceite de coco puedes consultar: https://www.aceitedecoco.org/2012/10/el-aceite-de-coco-combate-la-caries-dental/ […]

    • Mas coco – Desatemos los Nudos el 12 octubre, 2016 a las 22:08

    […] de las Encías y Gingivitis – se usa como pasta de dientes o frotando directamente sobre las […]

  1. […] de las Encías y Gingivitis – se usa como pasta de dientes o frotando directamente sobre las […]

  2. […] « El Aceite de Coco combate la Caries Dental […]

Deja un comentario