Aceite de Coco, el superalimento

Cuando hablamos de superalimentos nos referimos a alimentos naturales cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace atractivos desde el punto de vista de la salud por su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables. Estos alimentos son ricos en nutrientes y están compuestos por antioxidantes como las vitaminas A, E y el betacaroteno. Este tipo de productos con un potencial nutritivo pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, entre otras, por lo que es importante tenerlos presentes en nuestra dieta.

Existen pocos alimentos que reúnan todas estas propiedades, pero el Aceite de Coco es uno de ellos. El Aceite de Coco es de los pocos alimentos que puede considerarse superalimento gracias a su excelente combinación de ácidos grasos de cadena media (MCT) con incontables beneficios para la salud, como por ejemplo, la pérdida de peso o la disminución del colesterol.

El Aceite de Coco es uno de los alimentos por excelencia con propiedades medicinales muy potentes. Se trata de un aceite vegetal rico en grasas saturadas (90%) que contiene triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de manera diferente a otras grasas, (directamente en el hígado), lo que consigue tener excelentes efectos terapéuticos. Son precisamente estos triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco los que acelera el metabolismo, incrementando el gasto energético, favoreciendo la pérdida de peso y la quema de grasas, ayudando a reducir la odiada grasa abdominal.

Además, el Aceite de Coco es rico en ácido laurico (casi el 50%), ácido que consigue aumentar los niveles de HDL, o lo que es lo mismo, colesterol bueno en la sangre y cambiar los de LDL por un subtipo más benigno, con lo que disminuyen las probabilidades de contraer enfermedades cardiovasculares y favorece el sistema inmunológico, matando bacterias, virus y hongos.

Por desgracia, la mayoría de los ácidos grasos presentes en nuestra dieta son de cadena larga, sin embargo, el Aceite de Coco contiene ácidos grasos de cadena media que van desde el tracto intestinal hasta el hígado y pueden utilizarse como fuente rápida de energía o convertirse en cuerpos cetónicos. Estudios demuestran que llevar una dieta cetónica, baja en carbohidratos y rica en proteína, puede tener efectos terapéuticos en desórdenes cerebrales tales como el Alzheimer, acelerando la función cerebral de los pacientes, la epilepsia o las convulsiones.

Por otro lado, los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco, después de ser metabolizados, producen cuerpos cetónicos en sangre lo que provoca un efecto saciante y reducen el apetito, repercutiendo positivamente en el peso corporal a largo plazo.

Además de todos estos beneficios para la salud, el Aceite de Coco puede ser tu mejor aliado de belleza, ya que puede ser utilizado por la vía tópica con magníficos resultados en la piel, mejorando la hidratación y el contenido lípido; en el cabello, protegiéndolo y nutriéndolo e incluso puede usarse como dentífrico o enjuage bucal, mejorando la salud dental y matando las bacterias de la boca. ¿Te parecen pocas razones para incluir Aceite de Coco en tu dieta? Adopta nuevos hábitos y sustituye los alimentos menos saludables por superalimentos con un alto valor nutricional como el del Aceite de Coco.

¿Quiere leer más sobre otras propiedades y beneficios del Aceite de Coco?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección de correo electrónico aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que se publiquen. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Además, estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta importante información compartiéndola con sus entorno en las redes sociales o como estime oportuno. ¡Toda ayuda será bienvenida!

4 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Mº Josefa moreno el 30 diciembre, 2016 a las 20:50
    • Responder

    espero me baya estupendo ….es la primera vez que boy a probarlo

    • Karina el 30 diciembre, 2016 a las 16:59
    • Responder

    Hola quisiera saber como se ingiere el aceite de coco para adelgazar gracias.

    1. Que tal quiero saber si tienen aceite especial o que me recomienda despues de padecer. embolia

    • Pina Poggi el 30 diciembre, 2016 a las 4:16
    • Responder

    Agradeceré tener alguna pagina donde recomiende como ingerir el aceite, fuera de lo que es tomar una cucharada del mismo, lo consumo para algunas comidas pero en pequeñisimas porciones o sobre una tostada, pero ahora que se ha tornado liquido es mas dificil. Les agradeceré cualquier sugerencia, porque me interesa. Pina

    • MARAVILLOSO SUPERALIMENTO.. | Alzheimer Si Se Puede el 9 agosto, 2017 a las 5:32

    […] Aceite de Coco, el superalimento […]

  1. […] Aceite de Coco, el superalimento 29 diciembre, 2016 […]

Deja un comentario