La comunidad científica avala el Aceite de Coco

La ciencia sobre el Aceite de Coco

La ciencia sobre el Aceite de Coco

Cada vez con más frecuencia, eminentes miembros de la comunidad científica hablan de las virtudes que tiene el Aceite de Coco para la salud. El último miembro del que hemos tenido noticia ha sido el famoso Neurólogo y Nutricionista David Perlmutter. En su magnífico libro «Cerebro de Pan«, Perlmutter defiende el consumo de grasa saturada y no duda en destacar los beneficios de incorporar a la dieta Aceite de Coco Virgen. Perlmutter relata como su padre, otro afamado médico, todavía con 96 años, se levanta por las mañanas con ganas de visitar pacientes, aunque lleva ¡25 años jubilado!

Pero este premiado especialista no es el único que habla maravillas del Aceite de Coco. Hoy vamos a hacer un repaso a lo que algunos prestigiosos médicos y científicos han dicho últimamente sobre el consumo de Aceite de Coco, que no viene sino a confirmar todo lo que nosotros hemos defendido durante tanto tiempo: que el consumo de Aceite de Coco Virgen es beneficioso para el organismo y sus efectos a corto, medio y largo plazo son inmejorables.

La doctora Beverly Teter, bioquímica investigadora de la Universidad de Maryland, dice que el Aceite de Coco fue criticado hace muchos años porque se pensaba que subía el colesterol. Luego se descubrió que había dos tipos de colesterol, el bueno (HDL) y el malo (LDL) y resulta que el tipo que subía el Aceite de Coco resultó ser el bueno, el HDL. Al ser el Aceite de Coco un antibiótico natural, la Dra. Teter dijo «El Aceite de Coco tiende a mantener un bajo nivel bacteriano de manera que si un virus nos asalta, el sistema inmunológico puede concentrarse en el virus; no tiene que estar pendiente de otras 27 bacterias ese día.»

El famoso médico Norteamericano Dr. Mercola dijo hace poco «El 50% de la grasa contenida en el Aceite de Coco es una grasa difícil de encontrar en la naturaleza llamada Ácido Laúrico. El organismo convierte el Ácido Laúrico en Monolaurina, un mono glicérido que tiene unos efectos anti virales, anti bacteriales y anti protozoos magníficos. Por ello, la monolaurina que creamos de manera natural a partir del Aceite de Coco puede destruir virus con envoltura lípida como el VIH, el herpes, la gripe o el sarampión, distintas bacterias patogénicas y protozoos como la Giardia Lamblia.

El médico y presentador televisivo norteamericano Dr. Oz dijo acerca del Aceite de Coco «Las grasas del coco están compuestas principalmente por unos ácidos llamados Triglicéridos de Cadena Media (MCTs). Está demostrado que al procesar estas gradas en el hígado incrementa la eficiencia del consumo de calorías y en un estudio de 2009 se concluyó que las mujeres que tomaron unos 30ml de Aceite de Coco durante un período de 12 semanas consiguieron reducir su grasa abdominal, mejorando su salud cardiovascular». Sobre el uso del Aceite de Coco en el cabello y en la piel, el Dr. Oz dijo «Se lo recomiendo a todos mis pacientes, incluso a los nuevos padres para los bebés. En un estudio realizado sobre 120 bebés en 2005, se probó que un masaje con Aceite de Coco es seguro y tiene efectos positivos en la salud de los pequeños.

Por su parte, la Dra. Mary Newsport, una médico de la unidad de cuidado neonatal de un hospital de Tampa, Florida, consiguió hacer retroceder el Alzheimer de su marido Steve con una dieta baja en carbohidratos y rica en Aceite de Coco. La doctora Newport dijo acerca de la dieta que sigue con su marido y que hizo retroceder esta terrible enfermedad «Comemos alimentos completos, evitando la comida procesada y reduciendo en general el consumo de carbohidratos. Comemos carne, pescado y pollo varias veces a la semana, con verduras, y ocasionalmente algo de fruta. El pan blanco, el arroz y la pasta, si lo comemos, es en cantidades muy reducidas. Si comemos huevos, leche entera, leche y queso de cabra y, sobre todo, Aceite de Coco.» También dijo «Una cápsula de Aceite de Coco no es una manera muy eficiente de tomar las dosis necesarias de este magnífico alimento, porque son relativamente caras y además contienen sólo un gramo de Aceite de Coco, mientras que al tomarlo en su formato natural, tomamos unos 14 gramos por cucharada.»

Gary Taubes, el famoso investigador científico y autor del libro «Por qué engordamos» que ha revolucionado con sus conocimientos el mundo de la nutrición, dijo hace poco «Cuando reduces los carbohidratos procedentes del azúcar, la fructosa y los cereales, hay que reemplazarlos con calorías que provengan de fuentes saludables, como los frutos secos, las carnes, el Aceite de Coco, los huevos y el aguacate. Es importante comprender que el organismo necesita grasas saturadas de origen animal y vegetal, como el Aceite de Coco, para funcionar de manera óptima. Si eliminas estas grasas de tu dieta en favor de los azúcares y cereales, tu salud lo va a notar y tu peso se va a incrementar».

El Cardiólogo Gary Anderson, en una mesa redonda sobre distintos problemas de salud de la era moderna, no dudó en atribuir el exceso de medicamentos y la falta de grasas saludables como el Aceite de Coco el inexplicable avance de las enfermedades degenerativas que estamos viviendo últimamente.

Otro que también se ha pronunciado públicamente a favor del Aceite de Coco ha sido el Dr. Bruce Fife que dijo literalmente «El Aceite de Coco es el aceite más saludable que existe», algo que va en consonancia con otra frase del Dr. Mercola que hemos mencionado antes: «El Aceite de Coco es el aceite más saludable que puedes utilizar». También el Dr. Dwight Lundel, cirujano cardiovascular, defiende el consumo de Aceite de Coco en lugar de los habituales aceites vegetales como el girasol, el maíz, la soja o la colza. Lundel dijo hace poco «Una cucharada de aceite de maíz contiene 7,280 mg de ácidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg. En su lugar, utilice Aceite de Coco, de Oliva o mantequilla, procedente de animales alimentados con pasto y así aportará equilibrio al ratio Omega6-Omega3 y mejorará su salud cardiovascular».

 

4 pings

  1. […] La comunidad científica avala el Aceite de Coco […]

    • Cómo Bajar El Colesterol De Forma Natural | Dra. Cocó el 21 julio, 2017 a las 20:30

    […] utiliza grasas buenas de alta calidad saturadas y monoinsaturadas de origen animal, tales como: Aceite de coco virgen prensado en frío, mantequilla proveniente de leche orgánica y aceite de palma. No te […]

    • El maravilloso aceite de coco, un súper alimento que cambiara tu vida | Norma Ledezma Aguilar el 26 enero, 2016 a las 0:12

    […] La comunidad científica avala su uso: https://www.aceitedecoco.org/2014/06/la-comunidad-cientifica-avala-el-aceite-de-coco/ […]

  2. […] de colza o el aceite de cacahuete. Por otro lado, se da la circunstancia de que hace unas décadas, en unos estudios sobre las grasas saturadas, se utilizó Aceite de Coco hidrogenado y los resultados que se extrajeron del estudio se […]

Deja un comentario