7 Motivos para Incluir Aceite de Coco en la Dieta Familiar

Salud Familiar

Salud Familiar

El Aceite de Coco juega un papel crucial en la salud familiar. En la actualidad, muchas de las comidas que hacemos carecen de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y tienen, por el contrario, un aporte excesivo de sustancias que son perjudiciales para el organismo. Los niños comen en los colegios, los padres en las oficinas. Los desayunos se hacen a toda prisa para llegar a tiempo al comienzo de la ajetreada agenda diaria. Por ello, es de vital importancia utilizar aquellas comidas que podemos hacer en casa para ingerir alimentos de calidad que proporcionen la base para mantener una salud de hierro.

¿Porqué es importante alimentar a la familia con Aceite de Coco Virgen? Básicamente, por sus magníficas propiedades para el organismo. Veamos los principales 7 motivos para incluir Aceite de Coco en cada comida que hagamos en la casa y asegurarnos que sus propiedades llegan a todos los miembros de nuestra familia de manera diaria y dentro del marco de una dieta que les resulta familiar, agradable y cómoda.

  1. El Aceite de Coco mejora la digestión. Las grasas saturadas presentes en el Aceite de Coco ayudan en el control de parásitos y hongos que causan indigestión y otros problemas relacionados con la digestión como el síndrome de colon irritable. Las grasas contenidas en el Aceite de Coco también ayudan en la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos, mejorando la salud en última instancia.
  2. El Aceite de Coco regula la función del colon. El Aceite de Coco es muy útil en la regulación de los patrones de excreción. Puede ayudar en el tratamiento y prevención de diversas afecciones intestinales, cualquiera de las cuales puede influir en la mala regularidad.
  3. El Aceite de Coco regula la secreción de insulina y la utilización de la glucosa en sangre. El Aceite de Coco es un alimento excepcional para diabéticos y no diabéticos que quieren estabilizar su glucosa en sangre.
  4. El Aceite de Coco proporciona una fuente constante de energía gracias a su alto contenido en ácidos grasos de cadena media.
  5. El Aceite de Coco es un anti-microbiano conocido por su capacidad para combatir infecciones. Los triglicéridos de cadena media y Mono glicéridos que contiene el Aceite de Coco son los mismos que se encuentran en la leche materna humana y tienen unas propiedades antimicrobianas excelentes. Estas grasas alteran la estructura lípida de los microbios consiguiendo desactivarlos. Más o menos la mitad de la composición del Aceite de Coco consiste en Ácido Laúrico. El Ácido Laúrico, su metabolito monolaurina, y otros ácidos grasos en el Aceite de Coco son bien conocidos por su capacidad para protegernos de las bacterias, virus, hongos y otros parásitos. Al mismo tiempo, el Aceite de Coco no tiene efectos negativos en las bacterias intestinales, consiguiendo, sin embargo, desactivar los microbios no deseables.
  6. El Aceite de Coco es un potente antioxidante que protege contra la formación de radicales libres y contra el daño que estos producen en el organismo.
  7. El Aceite de Coco es Anti Bacteriano. Al consumir Aceite de Coco diariamente conseguiremos eliminar las bacterias que producen úlceras, infecciones de garganta, infecciones de orina y otras infecciones bacterianas. Por eso el Dr. Mercola llama al Aceite de Coco el Antibiótico Natural.

No existe una cantidad concreta de Aceite de Coco que debamos tomar al día. No existe tal cosa como una sobredosis de Aceite de Coco. Si nunca lo ha utilizado para cocinar, probablemente prefiera ir introduciéndolo poco a poco en su dieta reemplazando otras grasas menos beneficiosas sobre todo para cocinar con temperatura.

Hay muchas formas creativas de añadir Aceite de Coco a su dieta, pero la más sencilla es sin duda utilizarlo como cualquier otra grasa que se use en la cocina, tanto para elaborar recetas como para freír, asar, saltear o cualquier otra técnica que requiera usar una grasa con temperatura.

Alimentar correctamente a su familia para que esta disfrute de una buena salud es fundamental, de modo que no pierda la oportunidad de incluir un aporte diario de Aceite de Coco Virgen en su dieta para garantizar los mejores resultados.

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

9 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • Rosin Ortiz en 9 enero, 2014 a las 12:25
    • Responder

    Es excelente, ingiero una cucharada en las mañana.

    • martha flores mendoza en 9 enero, 2014 a las 20:09
    • Responder

    el aceite de coco cura el hipotiroidismo?

    • martha flores mendoza en 9 enero, 2014 a las 20:10
    • Responder

    podrá sanar el aceite de coco el hipotiroidismo

    • Karina en 30 enero, 2014 a las 7:35
    • Responder

    que cantidad devo de uar para la digestion?

    • Ana de Málaga en 2 febrero, 2014 a las 19:32
    • Responder

    Como debo de utilizar el aceite de coco para curar el estreñimiento? Gracias

    • Jorge gonzalez en 27 febrero, 2014 a las 6:58
    • Responder

    En la noche antes de acostarte después de lavarte un buche de aceite de coco lo paseas por tus dientes y encías, y te mata cualquier bacteria, evita que se te caigan los dientes y tus encías van a estar más sanas que nunca….

    • yaqui en 4 enero, 2016 a las 17:07
    • Responder

    disculpe el aceite de coco lo puedo por sustituir por el aceite normal en la cocina para cocinar todo, incluido para freír. milanesas por ejemplo?

  1. […] Fuente: https://www.aceitedecoco.org/2014/01/7-motivos-para-incluir-aceite-de-coco-en-la-dieta-familiar […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.