Mar 29

Reducir calorías con Aceite de Coco

 Reducir calorías con Aceite de CocoSi estabas buscando un método para cocinar tu arroz que proporcionase menos calorías estás de enhorabuena. Lo que vamos a contarte reducirá por la mitad las calorías que contiene el arroz cocido, o eso es al menos lo que han publicado un grupo de científicos de la Facultad de Ciencias Químicas de Colombo, Western Sri Lanka.

Este descubrimiento, que ha sido presentado en la edición 249 de la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química, y consiste en una modificación del proceso de preparación del arroz que produce que este tenga exactamente la mitad de calorías,  y en la receta, como no podía ser de otro modo, utilizan Aceite de Coco Virgen.

De acuerdo con los científicos, la obesidad es un problema creciente que se da con más intensidad en los países desarrollados, de modo que su trabajo se ha centrado en encontrar soluciones que permitan a las personas ingerir menos calorías sin tener que cambiar sus alimentos ni las cantidades que ingieren de ellos.

Esta nueva forma de cocinar el arroz incrementa la cantidad de almidón resistente del grano de este cereal. El almidón resistente es un tipo de carbohidrato no digerible, o sea, fibra. Para lograr que el arroz cocinado tenga más fibra y menos carbohidratos (menos azúcares), este equipo de investigación ha investigado durante meses con 38 tipos diferentes de arroz hasta dar con esta fórmula que aparentemente funciona con todos los tipos de arroz.

El proceso de cocinado del arroz para reducir calorías con Aceite de Coco es el siguiente: Primero se pone el agua a hervir y cuando comienza a hervir se añade una cucharada de Aceite de Coco Virgen. Después se añade el arroz, a razón de media taza de arroz por cada cucharada de Aceite de Coco y se baja de inmediato el fuego. El arroz se cocina durante 40 minutos a fuego muy lento y acto seguido se refrigera durante 12 horas antes de consumirlo.

Este proceso de cocinado a fuego lento con Aceite de Coco y posterior enfriamiento durante 12 horas logra que la cantidad de almidón no digerible se incremente notoriamente, consiguiendo que las calorías totales del arroz se reduzcan a la mitad, incluso si después lo volvemos a calentar.

Si tienes preocupación por las calorías que ingieres y estás buscando perder peso para lucir mejor figura y ganar en salud, el Aceite de Coco es un gran aliado en tu lucha. En el artículo titulado Adelgazar con Aceite de Coco hablamos sobre diferentes formas de perder peso incluyendo Aceite de Coco en tu alimentación. También en el artículo La dieta del Aceite de Coco hablamos sobre el tema, y en otro artículo titulado Cómo usar el Aceite de Coco para Adelgazar entramos en el detalle de algunas de las formas de usarlo. Este mismo año 2015 publicamos el artículo El secreto para adelgazar en 2015 que también informa sobre como adelgazar usando Aceite de Coco.

Lo importante es que nuevos estudios científicos van apareciendo relacionando el Aceite de Coco y la pérdida de peso. Si todavía no tienes tu Aceite de Coco, te recordamos que en la sección Dónde Comprar puedes ver diferentes formas de conseguirlo dependiendo de tu país de origen.

De modo que no olvides cocinar tu arroz a partir de ahora siguiendo esta simple receta para reducir a la mitad las calorías y poder comer sin remordimientos este alimento tanto te gusta. Recuerda: Una cucharada de Aceite de Coco por cada media taza de arroz, 40 minutos de cocción a fuego muy lento y luego 12 horas de refrigeración antes de consumirlo, incluso si después lo vuelves a calentar antes de consumirlo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

2 comentarios

    • beatriz on 10 abril, 2015 at 11:00
    • Responder

    Como tomar el aseite de coco para perder peso aparte de ponerlonen los alimentos…grasias

    • Sara Paz on 12 junio, 2015 at 17:52
    • Responder

    Hola realmente me interesa x salud y por PESO… gracia x toda ala indo que me puedan acercar !!

Deja un comentario