Piel sana con Aceite de Coco

Piel Sana con Aceite de Coco

El Aceite de Coco, por su composición y magníficas propiedades, tiene multitud de aplicaciones cosméticas y relajantes. Algunas de sus propiedades como la antimicrobial son utilizadas ampliamente por la cosmetología en general. Sus propiedades son tantas y tan variadas que la industria cosmética lo utiliza, entre otras cosas, como antiséptico que previene infecciones. Además sus ácidos grasos de cadena media colaboran a restablecer el equilibrio del PH de la piel. El Aceite de Coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna, que según se ha comprobado en estudios científicos, aporta a la piel protección, suavidad y juventud, gracias a su acción reestructurante. El Aceite de Coco se absorbe por la piel de tal manera que al mismo tiempo suaviza las distintas capas dérmicas y deja la piel no solo limpia, sino también más perfecta en sus aspectos externos.

El Aceite de Coco también se utiliza como humectante y en esos casos además actúa como una capa protectora, ayudando a retener la humedad en la piel. También actúa como aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellos con piel sensible. En la cosmética moderna el Aceite de Coco es sin lugar a dudas uno de los agentes más usados para la producción de burbujas en los jabones y para distintas aplicaciones cosméticas: elaboración de excelentes acondicionadores para el cabello, lociones bronceadoras, ungüentos para labios, y cremas hidratantes, entre otros, aportando también aroma y textura.

En las capas externas de la piel, el Aceite de Coco cumple además otras funciones. Su capacidad anti-inflamatoria y anti-microbiana hacen del Aceite de Coco el aceite indicado para aquellas personas que tienen problemas de piel como psoriasis o dermatítis atópica. En estos casos, los pacientes pueden aplicar Aceite de Coco en su piel con la total seguridad de que no afectará su condición y, en una gran parte de los casos, ayudará a reducirla. Esa misma capacidad antimicrobiana es la que hace que el Aceite de Coco sea muy indicado en otros casos como hongos diversos en los pies o el propio pie de atleta.

En general, el Aceite de Coco rejuvenece su piel, la protege contra el daño causado por los radicales libres y puede proteger su piel de manchas, signos de envejecimiento o de la exposición excesiva al sol.  El aceite de coco ayuda a mantener los

Masajes con Aceite de Coco

Masajes con Aceite de Coco

tejidos conectivos de la piel fuertes y flexibles, ayudando a crear una apariencia joven y notablemente suave, al remover la capa externa de células muertas de la piel.  Incluso puede penetrar las capas más profundas de la piel y fortalecer los tejidos subyacentes.Otra de las características del Aceite de Coco es su alta resistencia a la oxidación. Si bien es cierto que existen otros aceites muy adecuados para aplicar en la piel, no es menos cierto que la mayoría de estos aceites se vuelven rancios con mucha facilidad debido a la oxidación. El proceso de oxidación no solo vuelve rancio a los aceites, sino que además destruye muchas de sus propiedades e incluso, cuando es debido a la temperatura, produce cantidad de radicales libres que atacan las membranas celulares. Por eso, utilizar Aceite de Coco para la piel nos garantiza un producto siempre fresco que no se oxida ni se vuelve rancio. Esto es algo que podemos comprobar con facilidad. Si observamos un envase de Aceite de Coco años después de haberlo abierto, comprobaremos que su olor, color y sabor permanecen inalterados. No hace falta refrigeración para mantener fresco el aceite de coco. Se trata simplemente de un aceite muy resistente que dura años sin necesidad de cuidado especial e inclusive se utiliza para freír en esas condicioes por tener un sabor muy agradable. Estas mismas propiedades son transmitidas a los productos que se crean con Aceite de Coco siempre y cuando estos productos se fabriquen de manera tradicional y sin hidrogenar las grasas presentes en el Aceite de Coco.

¿Necesita más información?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

17 comentarios

4 pings

Saltar al formulario de comentarios

  1. Me he suscrito y la verdad es que me llegan un montón de promociones excelentes! Muchísimas gracias, vendrán de perlas para el centro.

    • Trinidad C Galvan el 10 abril, 2017 a las 16:23
    • Responder

    Como se aplica el aceite de Coco en la piel? Otra pregunta Una cucharada en ayunas y luego por la noche con mi tea caliente es lo que yo hago esta bien?

  2. Me encanto el link ,,
    Pero tengo unas dudas ,
    1 puedo usar el aceite de coco si tengo piel grasa
    2 como puedo usar el aceite de coco si tengo dermatitis ceborreica en toda mi piel
    responde xfas
    Y gracias por la información

    • byby vargas el 18 junio, 2016 a las 9:42
    • Responder

    Estoy tomando el aceite de como pero meda comeson en el cuerpo y mas en las manos

    • patricia el 1 marzo, 2016 a las 6:27
    • Responder

    Excelente iinformación. Hace unas semanas usu el aceite de coco en mi piel y las durezas de los codos han desaparecifo y en la piel de la cara es muy buena c humectante. Y su valor no es caro c las cremas de las perfumerías.

    • flakka el 21 febrero, 2016 a las 20:05
    • Responder

    flakka a alguien con manchas en la cara llamadas pecas, el aceite de coco les a hecho bien ? contestenme?

  3. Tengo una niña de 11 años i tiene accne me gustaría saber si es bueno el aceite de coco para su piel
    Yo lo uso ha diario para la piel del rostro i una cucharada sopera con el desayuno i me va fenomenal

    • Ma. Noemí Páramo Cano el 19 agosto, 2015 a las 21:12
    • Responder

    Hola tengo una molestia en la garganta, como si tuviera algo atorado el aceite de coco me servira para sanar mi matestar.?

    1. Hay personas que mejoran de la garganta haciendo unas gárgaras con aceite de coco.

    • Sandra Mendoza el 14 agosto, 2015 a las 19:32
    • Responder

    Hola mi nombre es Sandra y tengo vitiligo, sé que el aceite de coco es muy bueno para esta enfermedad, pero funciona solo aplicandolo en la piel afectada ??? gracias y espero su respuesta.

  4. una pregunta tengo dermatitis atoopica grave he provado muchas cremmas y niniguna me sirve , me estan tratando con esterorides pero me han bajado mucho mlas defensas ya que soy paciente cin vih el aceite de coco me puede ayudar con mi problema de la piel, si es asi como debo usarlo tomad, o untado y cuantas veces? agradezcop su orientacion

    1. Hola tony siento mucho tu padecimiento!!! Dios es grande y te guiara en su camino, lei un documental acerca de tu padecimiento y los tratamientos con marihuana son buenos ya que te ayudan a recibir bien las cargas virales y engañan aa tu sistema inmunologico hazlo y chekalo!!! Este te dara una calidad de vida mas larga❤️

  5. pues yo tengo muy poco usandolo y tengo muchisimo paño y ya beo k seme esta quitando y melo pongo en el cabello todas las noches mi cabello estaba muy dañado y ahora esta mejorando muchismo estoy muy contenta estoy biendo resultados

      • dora el 2 noviembre, 2016 a las 21:27
      • Responder

      hola anna mi nombre es dora tengo mi cara manchada me serbira para quitarlas si me puedes desir como usarlo

    • Katterine el 9 febrero, 2015 a las 15:49
    • Responder

    Que pasa si no se consigue ACEITE DE COCO VIRGEN, los resultados son los mismos si no es VIRGEN, hay alguna contradicción.. gracias

    • Martha libia morales arias el 26 marzo, 2014 a las 0:07
    • Responder

    como se saca el a aceite de coco en casa

  6. ESTO ES CIERTO, ME ACUERDO CUANDO ERA NIÑA, VENDÍA ACEITE DE COCO CASERO, EN LOS PUEBLOS PEQUEÑOS DE SALVADOR DE BAHÍA. AHORA YA SE HA PERDIDO ESTA COSTUMBRE. PERO TENGO EN MI RECUERDO QUE EL ACEITE CASERO SIEMPRE HA TENIDO ESTAS GRANDES PROPIEDADES NUTRITIVAS. EL HOMBRE FABRICABA ACEITE DE COCO Y DE MUTAMBA SE LLAMABA «SR DOLLAR». NO ERA CONOCIDO MUNDIALMENTE POR ESTO PERO EN LOS PUEBLOS SIEMPRE ESPERABA QUE EL LLEGARA CON SUS BOTELLAS DE ACEITE.

  1. […] Piel sana con Aceite de Coco […]

  2. […] anna en Piel sana con Aceite de Coco […]

  3. […] Piel sana con Aceite de Coco […]

  4. […] Eczema – además de tomar internamente, muchos han obtenido éxito aplicándolo externamente. […]

Deja un comentario