Aceite de Coco para tus muebles

Ya hemos hablado muchas veces de los increíbles beneficios del Aceite de Coco para la salud, en la cocina, como cosmético natural y ahora también en decoración. Si, has leído bien. Gracias a sus potentes capacidades renovadoras, el Aceite de Coco puede ser tu mejor aliado para hidratar tu mueble de madera preferido estropeado por el sol o el paso del tiempo.

El Aceite de Coco es un regenerador natural libre de productos químicos que aportará hidratación y brillo a tus antigüedades, mejorando su aspecto, convirtiéndolas en piezas únicas tanto por su apariencia como por su suave y agradable olor.

¿Cómo hidratar la madera con Aceite de Coco?

Aceite de Coco para la maderaLo primero que debemos hacer para restaurar un mueble con Aceite de Coco es lijarlo bien. Una vez que la superficie esté uniforme y hayamos quitado los restos de polvo, empezaremos a tratar la madera. Necesitarás una bayeta o si lo prefieres, un pincel ancho para limpiar los restos.

Cuando la madera esté limpia y seca aplicaremos una capa fina de Aceite de Coco con un paño o brocha, siempre en el sentido de las betas del mueble. Una vez que extendamos el aceite vegetal por toda la superficie debemos dejarlo secar para que se impregne bien. Es aconsejable aplicarle calor con un secador de pelo, buscando que el poro de madera se dilate y el Aceite de Coco penetre mejor.

Cuando estén secas todas las zonas del mueble (es recomendable dejarlo secar durante al menos un día completo) debemos pulirlo con un trapo o bayeta nueva que esté completamente limpia y seca. Después de esta aplicación tu mueble lucirá un aspecto totalmente diferente, mucho más brillante e hidratado pero es posible que si se encontraba en muy mal estado necesite otra capa. En tal caso repetiríamos el proceso siguiendo las mimas pautas. Para mantenerlo, solo tienes que aplicar cada cierto tiempo (un año aproximadamente) el proceso y verás como tus muebles de madera mantienen un brillo y aspecto excepcional.

¿Quiere leer más sobre otras propiedades del Aceite de Coco?

Suscríbase al blog gratis dejando su dirección de correo electrónico y recibirá los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco. No usaremos su email para nada ajeno a nuestro blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Estaremos agradecidos si nos ayuda a divulgar esta información compartiéndola con su entorno. ¡Toda ayuda será bienvenida!

1 comentario

    • Manuel fuentes el 12 julio, 2017 a las 9:18
    • Responder

    Creo mucho en el pues he oido muy buenos comentarios sobre la salud del cerebro y en general, gracias..

Deja un comentario