Aceite de Coco en primavera

Nuestro cuerpo padece los cambios de estación y nuestra piel también, de hecho la piel detecta los cambios climáticos con mucha facilidad, de ahí que requiera un cuidado especial. La primavera trae consigo el buen tiempo y temperaturas cálidas pero también alergias y dermatitis.

En esta época del año es muy importante hidratar la piel tanto de día como de noche para mantenerla tersa y suave, y si es con productos naturales como el Aceite de Coco, mejor. Aplicar Aceite de Coco en nuestra piel nos ayudará a combatir rojeces, sarpullidos e incluso dermatitis, o lo que es lo mismo, inflamación de la piel.

Nuestra piel se debilita por muchos factores como el frío, el sol, alergias alimenticias, cambios hormonales, etc lo que provocan que pierda humedad y se agriete, permitiendo que los gérmenes penetren en ella. Una consecuencia de esto puede ser la piel seca, despellejada e incluso la aparición de ampollas debido a rascarnos una y otra vez.

¿Cómo utilizar Aceite de Coco en primavera?

El Aceite de Coco favorece la hidratación de nuestra piel y reduce la pérdida de agua en zonas resecas además, sus componentes estimulan la producción de colágeno y la regeneración de las zonas más dañadas debido a los cambios de temperatura propios de la época. Otra aceite de coco en primaverade las propiedades de este aceite es que se absorbe rápidamente y no deja residuos grasos ni mancha la piel, lo que lo convierte en la hidratación perfecta también para las manos.

Un buen método para utilizar Aceite de Coco por vía tópica es untarlo tantas veces como la piel necesite realizando un pequeño masaje en la zona afectada.

Otra forma de utilizarlo es bañarse con él, incorporando al agua templada de la bañera unos 150 ml de Aceite de Coco y darse un baño relajante, lo que abrirá los poros de la piel y permitirá que las moléculas del aceite penetren en la piel.

Otra de las posibles aplicaciones del Aceite de Coco en primavera es utilizarlo como bálsamo labial, ya que reparará y aliviará los labios resecos debido a su potente acción hidratante.

Si vas a empezar a cuidarte esta primavera con Aceite de Coco asegúrate de que sea Aceite de Coco Virgen Original o ecológico certificado como por ejemplo, el de la marca Coconoil, sin aditivos y sin haber sido sometido a ningún proceso químico.COCONOIL

¿Quiere leer más sobre otras propiedades del Aceite de Coco?

Suscríbase al blog demanera gratuita dejando su dirección de correo electrónico y recibirá los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a nuestro blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta información compartiéndola con su entorno. ¡Toda ayuda será bienvenida!

2 comentarios

    • M@ Carmen Revilla el 4 abril, 2017 a las 12:05
    • Responder

    Me hidrata mucho el aceite de coco. Tengo dermatitis atópica y desde que me doy el aceite he mejorado

    • Begoña Vallejo diaz el 31 marzo, 2017 a las 17:30
    • Responder

    Tengo hipotiroidismo tomo futurosuedo puedo comer aceite de coco

Deja un comentario