Como hacer un ungüento de Miel y Aceite de Coco para la tos y la mucosidad

Ungüento de Aceite de Coco y MielCurar la tos con Aceite de CocoLa tos es uno de los síntomas que indica el exceso de mucosidad que se produce en los procesos catarrales y quizás el más irritante, sobre todo cuando se prolonga durante días e incluso semanas o cuando no cesa ni siquiera durante las horas de sueño. Esto se acentúa incluso más para los resfriados veraniegos que se producen con los constantes cambios de temperatura. Ya hemos explicado numerosas veces los beneficios del Aceite de Coco para la salud por sus propiedades antibióticas y en esta ocasión queremos contarte cómo hacer un ungüento de miel y Aceite de Coco para la tos y la mucosidad, quizás la solución más natural para acabar con la tos y los mocos típicos de estos procesos.

Es importante indicar que este remedio de miel y Aceite de Coco Virgen para la tos y la mucosidad sirve para tratar congestiones, catarros y resfriados, pero también puede ser usado para tratar otros problemas respiratorios.

¿Cómo hacer un ungüento de miel y Aceite de Coco para la tos y la mucosidad?

Esto es todo lo que necesitas:

Envuelto de miel y aceite de coco1 cucharadita Aceite de Coco (Recomendamos un Aceite de Coco que sea virgen y prensado en frío, cuya acción antibacteriana es mucho más efectiva).

1 cucharada de miel (Intenta que sea cruda, es decir, lo más natural posible y que no haya sido procesada).

1 cucharadita de harina de cualquier tipo

1 servilleta suave

1 gasa de algodón (por ejemplo las que hay en un botiquín)

1 trozo de esparadrapo

Instrucciones:

  1. Ungüento de miel y aceite de cocoColocar la harina y la miel en un recipiente y mezclar.
  2. Calentar el Aceite de Coco Virgen hasta que se funda y añadirlo a la mezcla. Mover bien.
  3. Extender la mezcla sobre la servilleta suave. No doblar la servilleta.
  4. Envolver la servilleta en la gasa de algodón para mayor protección.
  5. Coloque la envoltura de miel y Aceite de Coco Virgen en la espalda o el pecho con esparadrapo. El lado de la mezcla debe estar en contacto con la piel.
  6. Repita durante varios días, incluso si se comienza a notar mejoría.

Parche de miel y aceite de cocoMuy importante: Para conseguir los efectos deseados y hacerlo de forma segura, este ungüento de miel y Aceite de Coco para la tos y mucosidad debe ser colocado en los niños un máximo de 2 horas y los adultos pueden dejarlo actuar durante toda la noche.

Truco: Para reforzar la acción del ungüento a la hora de ayudarte a eliminar la tos y remover la mucosidad, puedes añadir a la mezcla unas gotas de algún aceite esencial como por ejemplo aceite esencial de eucalipto o aceite esencial de lavanda, que convertirán el envuelto de miel y Aceite de Coco en un Vicks Vaporub casero, ayudándote a despejar las vías respiratorias.

Tratar la tos con aceite de coco y miel

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Rodolfo Escobar esqueda el 2 junio, 2017 a las 23:58
    • Responder

    Excelente artículo sobre la tiroides

  1. Muchas gracias, este ungüento de aceite de coco y miel parece lo que necesito para la tos y mucosidad que ahora tengo, un saludo.

  2. Mientras buscaba información sobre Aceite de Coco encontré tu página web, que me ha encantado. Enhorabuena.

    • ida cecilia vargas h. el 4 agosto, 2016 a las 8:05
    • Responder

    Excelente la recomendación para la tos y la gripe!!! Muy agradecida!!!

Deja un comentario