Aceite de Coco con triple garantía

Como elegir un buen aceite de cocoPara quien nunca haya probado el Aceite de Coco, tomar una decisión en cuanto a cual comprar puede resultar complicado e incluso frustrante. Muchos fabricantes tratan de confundir al consumidor y hoy vamos a despejar algunas dudas al respecto.

Lo primero que tenemos que comprender es la denominación del Aceite de Coco. Existen básicamente dos tipos de Aceite de Coco: el Aceite de Coco Virgen y los aceites de coco refinados. El Aceite de Coco Virgen es el que ha sido extraído por procesos manuales, sin utilizar ni calor ni productos químicos, y es el que garantiza que mantiene absolutamente sus propiedades en el momento de ser producido. Por el contrario, los aceites de coco refinados por diferentes procesos pueden haber perdido sus características principales, que son de las que hablamos en este artículo o en este otro.

Aunque algunos fabricantes y distribuidores dicen que su Aceite de Coco es «Virgen Extra», la denominación «Virgen Extra» sólo es aplicable al aceite de oliva, pues se refiere a características organolépticas que no tienen nada que ver con el Aceite de Coco. Sin embargo, muchos fabricantes y distribuidores añaden la palabra «extra» para tratar de dotar a su producto de una falsa sensación de calidad que muchas veces su producto adolece de manera natural.

En cuanto al Aceite de Coco Virgen, en realidad la mayoría de los que pueden encontrarse en el mercado son similares en su origen, pero se diferencian en algo tan básico como el trayecto que siguen desde su lugar de origen hasta nuestros hogares. Para poder garantizar que las propiedades del Aceite de Coco Virgen que consumimos se mantienen intactas, debemos tratar de consumir aquellos que nos ofrezcan triple garantía, algo que se conoce en inglés como la triple «P»: Picked, Pressed and Packed at origin, o sea, recolectado, prensado y envasado en origen.

Lo que hace costoso al Aceite de Coco en muchos países es que tiene que recorrer grandes distancias antes de llegar a las tiendas y este coste de transporte encarece bastante el producto. En un esfuerzo por ahorrar costes de transporte y poder vender más barato, algunos fabricantes se traen la materia prima en contenedores y después acaban el proceso de extracción o envasado del Aceite de Coco localmente en el país de destino. Si bien esto abarata el precio del Aceite de Coco Virgen, lo cierto es que puede mermar su calidad.

Aceite de Coco Virgen Ecológico CoconoilLo idóneo es extraer el Aceite de Coco de la pulpa de los cocos mediante prensado y envasar el aceite resultante de esa primera prensada directamente en el origen, para evitar que pierda propiedades al ser trasladado de cualquier otro modo. Por ejemplo, el Aceite de Coco Coconoil, del que hemos hablado en otras ocasiones, se envasa localmente en Sri Lanka tras ser recolectado y prensado allí. Una vez envasado, los botes se precintan de manera individual, de modo que cuando realizan un viaje de miles de kilómetros antes de llegar a nuestros hogares, su frescura y sus propiedades han sido perfectamente selladas desde el origen, lo que hace que el aceite llegue en las mismas condiciones que si viviésemos allí.

De hecho, al estar envasado y precintado en el origen, el Aceite de Coco Virgen no puede ser manipulado por ninguno de los intermediarios habituales. Cuando se mercadea con materias primas al por mayor, en grandes contenedores, resulta relativamente sencillo rebajar o cortar el producto con otros productos de menos calidad, reduciendo su coste y aumentando sus márgenes comerciales, pero obviamente cambiando sus características y por tanto sus propiedades. La única forma de asegurar que el Aceite de Coco es realmente virgen es comprando uno que haya sido envasado y precintado en su país de origen. Todos los demás son susceptibles de haber sido manipulados.

Por eso, la triple garantía (recolectado, prensado y envasado en origen) es la mejor forma de asegurarnos que el Aceite de Coco Virgen que consumimos mantiene sus propiedades intactas. Asegúrese que el Aceite de Coco que está consumiendo cumple estas tres reglas y estará garantizando que los beneficios de consumir Aceite de Coco llegan a su familia intactos.

¿Quiere recibir más información en su correo electrónico?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección de email aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Además, le estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta importante información compartiéndola con sus amigos o familiares en las redes sociales o como estime oportuno. ¡Su ayuda será bienvenida!

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Uso el aceite de coco con mi acondicionador de mi cabello y queda espectacular,brillante y con mucha vida

    • mnichela@gmail.com el 11 mayo, 2016 a las 16:04
    • Responder

    Quiera saber si es bueno usarlo cuando el cabello es graso y como. gracias.

  2. Muy bueno su articulo sobre el aceite de coco.Ruth

    • Delia de Jesús Lopez el 10 mayo, 2016 a las 14:16
    • Responder

    de donde podemos comprarlo? soy de argentina y acá hace de cuenta que les hablamos en idioma chino a los comerciantes cuando preguntamos X el aceite de coco.!

      • Pilar marquez el 16 mayo, 2016 a las 8:44
      • Responder

      Yo lo compro en tiendas de dietética o herviristerias

  3. Excelente artículo sobre el aceite de coco

    • MARGOT DE LA JARA el 9 mayo, 2016 a las 21:16
    • Responder

    Estoy consumiendo de una famacia de productos naturales de prestigio en chile, Aceite de coco cuyo etiqueta dice: Aceite de Coco Orgánico extra virgen.- Me podrían Aclarar qué significa orgánico versus virgen.-

    • Patricia el 9 mayo, 2016 a las 19:13
    • Responder

    Hola, soy de Argentina y no se donde poder comprar el Coconoil, los que ofrece la columna de EEUU Y Latino América no cumplen con lo que se explicaba en el mail que recibí, si pudieran informarme donde comprar les agradecería, saludos..!!

    • Alejandro el 9 mayo, 2016 a las 18:56
    • Responder

    Muchas gracias por la informacion espero seguir recibiendo sus informes que para mi son muy buenos gracias

    • Pilar marquez el 9 mayo, 2016 a las 17:52
    • Responder

    Una pregunta por favor puede hacer algún daño a algún órgano vital este aceite yo tomo 4 cucharadas al día pero es un producto que no conozco aunque a mi me sienta bien incluso pierdo peso me desincho yo lo tomo para candidiasis intestinal me ira bien? Me podrían responder a mis preguntas??

Deja un comentario