Las 5 mentiras sobre el Aceite de Coco

Mentiras del Aceite de CocoDesafortunadamente, por incultura, desconocimiento o simple ignorancia, el Aceite de Coco suele ser atacado con argumentos en contra de su consumo. Basta echar un vistazo a los estudios científicos para entender que las propiedades del Aceite de Coco Virgen son absolutamente beneficiosas para el ser humanos, pero desgraciadamente a muchos les cuesta mucho leer unos párrafos y prefieren hablar sin conocimiento de causa.

Hoy vamos a dedicar unos minutos a derribar los mitos que rodean al Aceite de Coco, con la intención que poco a poco la información fluya y más personas entiendan y compartan los maravillosos beneficios que el Aceite de Coco Virgen puede ofrecernos.

 

La mentira del Aceite de Coco y el colesterol

¿Alguna vez has escuchado que el Aceite de Coco eleva el colesterol? Pues es un mito mal entendido. Por supuesto que es cierto que el Aceite de Coco Virgen eleva el colesterol, pero resulta que el colesterol que eleva es el colesterol bueno, el colesterol HDL. Por lo tanto, su consumo actúa directamente mejorando el ratio HDL-LDL (Colesterol Bueno – Colesterol Malo) y por tanto su efecto sobre la colesterolemia es positivo. Algunas personas oyen llover, pero no saben donde está cayendo el agua. Este es el típico caso de una información real tergiversada y malentendida para confundir al consumidor.

La mentira del Aceite de Coco que engorda

Si de algún aceite se han realizado numerosos estudios acerca de su efecto en el peso corporal, se trata sin duda del Aceite de Coco Virgen. El alto contenido en ácidos grasos de cadena media del Aceite de Coco lo ha convertido consistentemente en un objetivo de los investigadores que trabajan en el control del peso corporal. En efecto, los ácidos grasos de cadena media presentes en el Aceite de Coco se metabolizan directamente en energía en el hígado, por lo que no pueden acumularse como grasa corporal. Por ello, las personas que toman Aceite de Coco Virgen tienen más facilidad para adelgazar, como se demuestra sobradamente en el libro Adelgazar sin Milagros. Si quieres adelgazar y buscas un método en el que no pases hambre, se reduzca tu apetito de manera natural, se pierda peso de manera sana y rápida, no dejes de leer lo que las personas dicen del libro Adelgazar sin Milagros, pinchando aquí.

La mentira del Aceite de Coco que  aumenta los triglicéridos

Mentiras sobre el Aceite de CocoEste es un mito sin sentido. Hace años que sabemos que los triglicéridos elevados en sangre son consecuencia directa de la ingesta de productos refinados como las harinas o el azúcar. Tratar de culpar al Aceite de Coco Virgen de un alto nivel de triglicéridos es como si un fumador culpase al Aceite de Coco por su tos matinal, simplemente no tiene sentido. No existe ni un solo estudio científico que avale tal afirmación. Al contrario, al metabolizarse en energía, el Aceite de Coco eleva de manera natural el metabolismo basal de nuestro organismo, produciendo una menor tasa de triglicéridos en sangre.

La mentira de la calidad del Aceite de Coco

Algunas personas argumentan que el Aceite de Coco es un producto de baja calidad que se usa como relleno en las latas de conservas de algunos productos. Sin embargo, esto se debe a que muchas personas confunden el Aceite de Coco Virgen con el aceite de palma, que es ese aceite al que hacen referencia cuando hablan de latas de conserva. En efecto, el aceite de palma es un aceite que suele estar altamente procesado y cuyas propiedades poco o nada tienen que ver con las del Aceite de Coco. Por su parte, el Aceite de Coco Virgen se obtiene por medios absolutamente tradicionales y sin utilizar ningún agente químico ni físico más allá del propio prensado de la pulpa de los cocos.

La mentira del Aceite de Coco en la cocina

Todavía existen personas que creen que para que el consumo de Aceite de Coco sea beneficioso, este se debe tomar a cucharadas y en ayunas. Nada más alejado de la realidad. Los beneficios del consumo de Aceite de Coco Virgen se obtienen al consumirlo de cualquier modo, incluso después de haberlo usado para cocinar. Dicho de otro modo, el Aceite de Coco no se estropea ni sus propiedades cambian al cocinar con él. Otros aceite de excelentes propiedades, como el Aceite de Oliva, muestran una menor resistencia a la temperatura que el Aceite de Coco Virgen y por eso se  estropean al cocinar con ellos. Sin embargo, el Aceite de Coco no sufre oxidación ni enranciamento aunque lo utilicemos para freír. Por ello, debería ser el único aceite que usásemos en la cocina cuando aplicamos temperatura a nuestros platos.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al blog de manera gratuita dejando tu dirección de correo electrónico aquí y recibirás automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos tu correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirás correo basura de nuestra parte. Además, sólo por suscribirte recibirás de manera gratuita el eBook LOS DIEZ BENEFICIOS CIENTÍFICAMENTE PROBADOS DE CONSUMIR ACEITE DE COCO

22 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Duke Hebbert el 13 octubre, 2018 a las 3:19
    • Responder

    Alguien me puedes consejar como prevenir el rancio del aceite de coco extraído por el método de fermentación

    • Mercedes el 22 abril, 2017 a las 17:07
    • Responder

    Yo lo uso pal pelo; antes de echarselo hay que derretirlo, pensé que no habría problema con eso pero es un peñazo (al menos para mi)encima es demasiado espeso y me cuesta mucho aplicarlo.
    Si lo quieren para el pelo no lo recomiendo a no ser que sean mas mañosos que yo n.n
    Saludos

  1. El aceite de coco sirve para lo que quieras, es muy efectivo, hasta para las reumas ( dolores de articulaciones ), para el pelo, además te es efectivo para bajar de peso, te revive la memoria.

    • Maria Luisa el 14 enero, 2016 a las 17:33
    • Responder

    hola, escuche con Rebeca Solano que el aceite que no tiene olor ni sabor, ese es el bueno.

    • Claudia el 10 enero, 2016 a las 11:29
    • Responder

    Hola, compre un aceite de coco q dice ser extra virgen y prensado en frío, pero no tiene olor ni sabor. Quisiera saber por que? Y si es tan bueno como el que lo tiene.

      • lupita el 16 enero, 2017 a las 19:28
      • Responder

      yo tengo la misma pregunta u.u

    • brovida@hotmail.com el 19 octubre, 2015 a las 13:42
    • Responder

    hola buen dia queria saber si se puede mesclar aceite de coco con aceite de oliva,yo estoy tomando aceite de oliva en ayunas para estreñimiento que puedo hacer ayudenme tengo constipacion tomo cloruro de magnesio tambien en ayunas esta mal contestenme por favor

    • Ana Flores el 16 octubre, 2015 a las 19:02
    • Responder

    Una pregunta, ¿si el aceite de coco que utilizo no tiene sabor ni olor entonces no es virgen?

      • Zaida torres el 23 agosto, 2016 a las 20:20
      • Responder

      Tomar pastillas dd aceite de coco es lo mismo que tomar el aceite

  2. ¿Existe alguna posibilidad de que el consumo de aceite de coco en climas fríos pueda producir que se solidifiquen las grasas en el organismo cuando estamos expuestos largo tiempo a temperaturas por debajo de 10 grados por ejemplo, pese a que nuestra temperatura corporal sea más elevada?

    1. Hola Luz,
      Es absolutamente imposible 🙂

      Saludos

    2. Use el aceite de coco para lubricar mis pies durante el invierno 2015-16, mi trabajo es intenso caminando en temperarturas controladas entre 60 y 80 F. vivo en michigan las temperaturas en la calle son muy bajas, despues de dos meses de usarlo mis pies lucian como los de un bebe: bonitos, rosados y brillantes, pero me resultaron dolores y espasmos musculares y tendones en los pies insoportables, mi doctor ( podologo) me dijo que desarrolle sindrome de tarto tunel. a la fecha me he recuperado con tratamientos de masajes y terapias fisicas. Yo recomiendo que sean cuidadosos con el uso de aceite de coco.

    • maria el 30 septiembre, 2015 a las 19:54
    • Responder

    esta nota es cientifica?? de donde se basa el articulo por favor?? yo lo.consumo y acabo de leer que es malo y.perjudica la salud por su contenido en grasa saturada, ayuda por favor, solo deseo lo mjr para la salud

      • David el 5 octubre, 2015 a las 11:09
      • Responder

      Es verdad que es grasa saturada, pero es de triglicéridos de cadena media, lo que significa que no se acumula como grasa y por su contenido de de Ácido láurico ayuda como bactericida, mata bacterias, fungicida, mata hongos, antiviral, mata ciertos virus.
      Este tipo de aceite sería prácticamente el único que debiéramos usar.
      Te recomiendo usarlo ya que esto es sólo una parte de todos los beneficios del Coco.

    • Monica el 13 septiembre, 2015 a las 2:58
    • Responder

    consulta el aceite de coco puro y natural se puede usar en la piel

      • David Alfaro el 4 octubre, 2015 a las 18:50
      • Responder

      Claro que si, es excelente. Lo ocupo tanto en el cuerpo como en el cabello (el mismo aceite)

    • Alberto Rios el 3 septiembre, 2015 a las 23:34
    • Responder

    Zoraida, puedes deirme como lo has tomado ?… gracias..

    • Adams Daniel el 9 julio, 2015 a las 20:18
    • Responder

    Comenzare a utilizarlo porque padezco de diabetes tipo 2 , me dio infarto del miocardio por el nivel alto de colesterol y triglicéridos debido a los efectos de la diabetes y metabolismo lento , si alguien me puede ayudar mas por sus propias experiencia se lo agradecería , porque a veces hay muchos comentarios de muchísimos productos que no hacen nada de lo que dicen que hacen , pero en este caso el aceite de coco me interesa , por favor necesito ayuda en conocer mas , me pueden escribir a … (aseymach2005″hotmail.com) .. Gracias

    • ZORAYDA el 19 junio, 2015 a las 18:25
    • Responder

    YO LO USO A DIARIO Y ME VA MUY BIEN HE ADELGASADO
    NO ACUMULO GRASAS EN EL CUERPO Y MI MIS NIVELES DE AZUCAR
    HAN BAJADO TODO LO NECESARIO
    ANTES ERAN C UATRO PASTILLAS AL DIA AHORA TOMO UNA SOLA
    POR EL MOMENTO
    AFECTUASAMENTE,
    ZOR…..

    1. Si el aceite de coco tiene el mismo efecto que la metformina

    • Maria Elena el 19 junio, 2015 a las 4:14
    • Responder

    Yo tengo un año usando aceite de coco me gusta mucho

    • Claritza el 18 junio, 2015 a las 23:09
    • Responder

    Muy cierto he estado usando el aceite de Coco Virgen en la cocina y en un mes he visto resultados en mi cuerpo, he visto como me ha disminuido la grasa almacenada en mis muslos, siento mas energia y no me he enfermado. Me diagnosticaron endometriosis y recientemente me dijeron que no lo tenia….para mi el cambio ha venido para bien….se los recomiendo!!

Deja un comentario