Receta de Crema de Avellanas con Aceite de Coco

Crema de Avellanas con Aceite de Coco

Crema de Avellanas con Aceite de Coco

Si te apetece tomar una crema de avellanas que sea más natural y menos azucarada pero mantenga toda su cremosidad y sabor, hacerla en casa con Aceite de Coco Virgen es probablemente tu mejor elección. La crema de avellanas con Aceite de Coco para untar aporta los beneficiosos ácidos grasos de cadena media que los niños necesitan tanto en esta etapa de crecimiento. Preparar sándwiches o bocadillos que incorporen recetas caseras basadas en el Aceite de Coco Virgen es una garantía para la salud de los más pequeños.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que al preparar la crema de avellanas con Aceite de Coco necesitaremos utilizar menos azúcar dado que el Aceite de Coco Virgen ya de por sí añade cierto dulzor a la receta. Además, si se prefiere, se puede sustituir el azúcar con algún edulcorante como la estiva o el eritritol que no aporten calorías vacías.

Ingredientes:

  • 200g de Aceite de Coco 
  • 150g de avellanas tostadas
  • 100g de azúcar o un edulcorante de su elección
  • 50g de cacao puro en polvo sin edulcorar

Instrucciones:

Ponemos tres cuartas partes de las avellanas tostadas en una batidora de cuchillas y molemos hasta obtener una harina fina. Sacamos la harina de la batidora y reservamos. Ponemos la cuarta parte restante de las avellanas en la batidora y molemos un poco, hasta obtener unos granos de tamaño pequeño pero sin llegar a ser polvo.

En un cuenco ponemos el Aceite de Coco. Si está líquido, lo metemos un poco en la nevera hasta que solidifique ligeramente para obtener una pasta, pero sin que se endurezca demasiado. El Aceite de Coco Virgen puede llegar a ponerse muy duro en la nevera, así que iremos vigilando su textura de vez en cuando hasta que parezca una manteca fácilmente moldeable.

Añadimos al bowl con Aceite de Coco el cacao, el azúcar o edulcorante y todas las avellanas, tanto las molidas en polvo como las que están en trocitos. Con un tenedor, vamos moviendo el Aceite de Coco hasta integrar todos los ingredientes. Cuando estén todos integrados y hayan formado la crema entable estará lista para servir. Si es necesario, podemos dejar la crema con base de Aceite de Coco en la nevera un rato hasta que adquiera un poco más de cuerpo.

Si se desea, se pueden variar las cantidades de cacao y azúcar o edulcorante hasta obtener el sabor deseado.

2 comentarios

1 ping

    • Vanessa el 15 abril, 2015 a las 18:53
    • Responder

    Pero esto se puede comer cuando ya estés en mantenimiento verdad? imagino q su valor nutricional no será bueno para mi que estoy empezando no? Que pena!!!!

  1. Esta crema de avellanas debe refrigerarse? y cuanto tiempo dura? gracias.

  1. […] caso, está francamente bueno y se me ocurre que puede rellenarse de varios modos, como con esta crema de avellanas o una mermelada de frutos rojos sin azúcar de las que venden en el […]

Deja un comentario