El Aceite de Coco para los niños

Aceite de Coco para Niños

Aceite de Coco para Niños

Algunas personas son reticentes a introducir cambios en la dieta de sus hijos. Aún así, muchos de estos niños sufren de sobrepeso u otras enfermedades degenerativas. Ya dijo Einstein que si no estabas conforme con los resultados que obtenías, cambiases la forma de hacer lo que estuvieras haciendo, y en esta ocasión el Aceite de Coco Virgen juega un papel fundamental en la dieta de los niños.

Como ya hemos visto en otros artículos, el Aceite de Coco puede usarse con tranquilidad en la cocina. De hecho, al usar Aceite de Coco Virgen en nuestra cocina cotidiana reducimos la carga glucémica y prevenimos la obesidad. Esto es debido a que los ácidos grasos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco no se convierten en glucosa para proporcionar energía, como la mayoría de alimentos, sino que se metabolizan en energía directamente, principalmente en el hígado.

Si preparamos las comidas de nuestros hijos utilizando Aceite de Coco Virgen, no solo les estaremos protegiendo del sobrepeso, sino que además les estaremos reforzando su sistema inmunológico. Como escribimos en este artículo, el Aceite de Coco es un potente agente bactericida que ayuda a mantener los microbios, las bacterias y los hongos a raya, creando una capa de defensa natural en nuestro cuerpo.

Además, si nuestros hijos sufren de algún problema de piel o incluso crean caspa en la pubertad, podemos utilizar el Aceite de Coco Virgen aplicándolo directamente en la piel y en el cabello, obteniendo magníficos resultados.

Otro aspecto a tener en cuenta acerca del Aceite de Coco es su capacidad para actuar como un edulcorante natural. Cuando vayamos a preparar nuestras recetas de repostería favoritas para nuestros hijos, podemos realizarlas sustituyendo cualquier grasa o manteca por Aceite de Coco Virgen. Esto aportará un dulzor natural a la receta que posibilitará que utilicemos menos azúcar o que incluso no utilicemos azúcar del todo en la receta, beneficiando enormemente la salud de los niños.

En cuanto a la comida rápida, que los niños adoran, el Aceite de Coco Virgen es un magnífico aliado para freír y hornear este tipo de comida. Al freír en Aceite de Coco, los alimentos quedarán crujientes y no absorberán tanta grasa como cuando se fríen en otros aceites más baratos. Además, cabe recordar que entre las magníficas propiedades del Aceite de Coco Virgen está el hecho de que no se degrada al cocinar a altas temperaturas con él. Por ello, es posible freír y reutilizar el mismo aceite varias veces sin que este se enrancie o se oscurezca.

¿Necesita más información?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

3 comentarios

1 ping

    • Martha. C Dominguez el 5 enero, 2017 a las 8:18
    • Responder

    Se le puede dar 1 cucharadita de acite de coco diaria a ninos de 9 y 10 años???.

    • sara García el 13 febrero, 2016 a las 20:13
    • Responder

    Donde lo puedo conseguir?? Y que precio tiene??

    • david israel el 18 agosto, 2015 a las 5:08
    • Responder

    muy bueno el aceite de coco

    • SEÑALES QUE ELLOS DAN DE QUE LE GUSTAS!! – Curiosidad Total el 3 mayo, 2016 a las 16:16

    […] https://www.aceitedecoco.org […]

Deja un comentario