Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco

coco

El Aceite de Coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse «superalimento». Su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud. Estos beneficios incluyen por ejemplo las pérdida de peso, la mejora de la función cerebral y una larga lista de efectos que no querrá dejar pasar. Estos son los 10 principales beneficios que conlleva el consumo de Aceite de Coco Virgen y que han sido confirmados con estudios científicos que avalan estas estas afirmaciones.

1. El Aceite de Coco contiene una combinación única de Ácidos Grasos que lo dotan de propiedades medicinales muy potentes

Propiedades Medicinales del Aceite de Coco

Propiedades Medicinales del Aceite de Coco

En el pasado, se demonizó el uso del Aceite de Coco porque se trata de una grasa saturada. De hecho, el Aceite de Coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas, con casi un 90% de su composición basada en ácidos grasos saturados. Sin embargo, todos los nuevos estudios apuntan a que el uso de las grasas saturadas en la alimentación es inofensivo y está más que demostrado que no existe relación alguna entre su consumo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como le han hecho creer todos estos años. Además, el Aceite de Coco no contiene las grasas saturadas habituales que se encuentran en la carne roja o en el queso. Al contrario, contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que también se encuentran en la leche materna, y que está más que demostrado que son altamente beneficiosos para el organismo. Los ácidos grasos de cadena media se metabolizan de manera diferente a como lo hacen los ácidos grasos de cadena larga, los habituales en la dieta. En concreto, pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como fuente inmediata de energía o se convierten en cuerpos cetónicos, que entre otras cosas pueden tener efectos terapeúticos en el cerebro de los pacientes de enfermedades como la epilepsia o el Alzheimer.

 

2. Las poblaciones que toman mucho Aceite de Coco están entre las más saludables del planeta

Tribu Tokelau

Tribu Tokelau

Podemos considerar el coco es una comida exótica en el mundo occidental, consumido principalmente por personas que se preocupan por su salud. Sin embargo, en algunas partes del planeta, es coco es uno de los cimientos de la alimentación desde tiempos ancestrales. El mejor ejemplo lo encontramos en las poblaciones que viven en el pacífico sur. Por ejemplo, la tribu de los Tokeluanos ingiere un 60% de sus calorías diarias del coco y son los mayores consumidores de grasa saturada del planeta. Esta tribu disfruta de una excelente salud y no hay evidencias de enfermedades cardiovasculares entre sus miembros. Otro ejemplo similar es el de los Kitavans, con similares resultados.

3. El Aceite de Coco puede acelerar tu metabolismo haciéndote perder más grasa

Adelgazar con Aceite de Coco

Adelgazar con Aceite de Coco

La obesidad es uno de los mayores problemas con que nos enfrentamos en esta época. Mientras algunas personas siguen estancadas en la falsa creencia de que todo se debe a una suma y resta de calorías, la realidad es bien distinta: es igual de importante, si no más, controlar la procedencia de las calorías. No es lo mismo 10 calorías procedentes de carbohidratos, que de proteínas, o, como en el caso del Aceite de Coco, de la grasa saturada. Es un hecho científico probado que los distintos alimentos tienen efectos en nuestro organismo y sus hormonas de distinto modo. En este sentido, una caloría no es «una caloría». Los triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco pueden incrementar el gasto energético del organismo cuando los comparamos con la misma cantidad de calorías procedentes de los ácidos grasos de cadena larga. Un estudio reciente descubrió que ingerir entre 15 y 30 gramos diarios de triglicéridos de cadena media puede acelerar nuestro metabolismo hasta en un 5%, o lo que es lo mismo, unas 120 kcal para la mayor parte de las personas. Si quiere más información sobre la pérdida de peso con Aceite de Coco, pinche aquí.

4. El Ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones

Bacteria Helico Pylori

Bacteria Helico Pylori

El Ácido Laúrico supone casi el 50% del total de los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco. Cuando el Aceite de Coco es digerido enzimáticamente, se forma un monoglicérido llamado monolaurina. Tanto el ácido Laúrico como la monolaurina pueden matar patógenos como la bacteria, el virus o los hongos. Estas dos sustancias se ha demostrado que pueden matar, por ejemplo, la bacteria Staphylococcus Aureus (un patógeno muy peligroso) y el hongo en forma de levadura Candida Albicans, una fuente habitual de infección en la especie humana.

5. El Aceite de Coco puede reducir tu apetito, ayudándote a comer menos sin tan siquiera intentarlo

El azúcar en nuestra dieta

El azúcar en nuestra dieta

Unos de los aspectos más interesantes del Aceite de Coco es que puede reducir tu apetito. Esto puede deberse a como los ácidos grasos que contiene son metabolizados, porque los cuerpos cetónicos que se forman pueden contribuir a reducir el apetito. En un estudio reciente, se suministró distintas cantidades de ácidos grasos de cadena media y larga a 6 adultos sanos. Los hombres que consumieron la mayor parte de los ácidos grasos de cadena media, comieron a lo largo del día 256 calorías menos de media que aquellos que tomaron ácidos grasos de cadena larga. En otro estudio similar en 14 varones sanos, se descubrió que aquellos que desayunaban más ácidos grasos de cadena media comían significativamente menos calorías durante el almuerzo. Estos estudios fueron cortos y realizados con pocas personas, pero si los efectos persisten en el tiempo, podría tener una influencia demoledora en la masa corporal de los sujetos en un período de varios años.

6. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco se transforman en cuerpos cetónicos, que pueden reducir las convulsiones

Salud Familiar

Salud Familiar

La dieta cetogénica (muy baja en carbohidratos y rica en proteína y grasa) se está estudiando actualmente para tratar distintos tipos de enfermedades. El mejor uso terapéutico de esta dieta conocido hasta el momento es para tratar niños enfermos de epilepsia. En esta dieta se ingieren muy pocos carbohidratos y grandes cantidades de grasa, lo que produce un aumento de la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre. Por algún motivo que se está estudiando, esto produce que los ataque epilépticos cesen en los niños que los sufren, incluso en aquellos que no han obtenido beneficio alguno de la medicación suministrada. Como los triglicéridos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco se transforman en cuerpos cetónicos en el hígado, el Aceite de Coco suele usarse en estos pacientes para inducir la cetosis.

7. EL Aceite de Coco puede mejorar tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Portada Revista Time

Portada Revista Time

El Aceite de Coco está cargado de grasas saturadas que no afectan el perfil lípido de la sangre como erróneamente se ha creído durante mucho tiempo. Las grasas saturadas elevan el HDL (colesterol bueno) y cambian el LDL por un subtipo más benigno. En un estudio realizado con 40 mujeres, el Aceite de Coco redujo el colesterol total y el LDL al tiempo que elevó el HDL cuando se le comparó con la ingesta de aceite de soja. En otros estudios llevados a cabo con ratas se ha demostrado que la ingesta de Aceite de Coco reduce los triglcéridos, el colesterol total, el LDL y aumenta el HDL, mejora la coagulación y el estado antioxidante de la sangre. Esto mejora los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

8. El Aceite de Coco puede proteger el cabello del deterioro e hidratar la piel

El cabello se nutre con Aceite de Coco

El cabello se nutre con Aceite de Coco

Además de para comer, el Aceite de Coco es muy útil en otro tipo de aplicaciones. Muchas personas lo utilizan con fines cosméticos, consiguiendo mejorar la salud y el aspecto de su piel y su cabello. Los estudios llevados a cabos en individuos con piel seca muestran que el Aceite de Coco mejora la hidratación de su piel y el contenido lípido de esta,. Además, el Aceite de Coco puede proteger tremendamente el cabello y nutrirlo. Otras aplicaciones cosméticas del Aceite de Coco incluyen su uso como dentífrico, y, sobre todo, como enjuague bucal, que se ha demostrado que puede matar bacterias en la boca, mejorando la salud dental y eliminando el mal aliento.

9. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco pueden incrementar la función cerebral de los pacientes de Alzheimer

El Aceite de Coco y el Alzheimer

El Aceite de Coco y el Alzheimer

El Alzheimer es una de las mayores causas de demencia senil y ocurre principalmente en la población más mayor. En los pacientes de Alzheimer, parece que el cerebro pierde la capacidad de utilizar la glucosa como energía. Los cuerpos cetónicos pueden proporcionar esta energía al cerebro y los investigadores están especulando con la idea de incrementar la cantidad de cuerpos cetónicos en la sangre para mejorar las funciones cerebrales de los pacientes y reducir los síntomas del Alzheimer. En un estudio llevado a cabo en 2006, el consumo de triglicéridos de cadena media en pacientes de Alzheimer moderado produjo una inmediata mejoría en su función cerebral. Otros estudios ofrecen los mismos resultados y por ello se están llevando a cabo estudios más intensivos con los triglicéridos de cadena media para su uso potencial terapéutico en pacientes con Alzheimer.

10. El Aceite de Coco puede hacerte perder grasa, especialmente la peligrosa grasa abdominal

Grasa abdominal en mujeres

Grasa abdominal en mujeres

Dado que el Aceite de Coco puede reducir el apetito e incrementar el ritmo al que se quema la grasa, parece lógico que te pueda ayudar a perder peso también. El Aceite de Coco parece ser bastante adecuado para reducir la grasa abdominal, esa que se encuentra rodeando a los órganos vitales y que es de sumo riesgo. Esta grasa, también conocida como grasa visceral, es la más peligrosa y se asocia comúnmente con muchas enfermedades del mundo occidental. El contorno abdominal se mide con facilidad con una cinta métrica y es un buen indicador de la cantidad de grasa visceral que tenemos. En un estudio llevado a cabo con 40 mujeres con obesidad abdominal, suplementando su dieta con 30ml de Aceite de Coco al día redujo tanto su índice de masa corporal como su perímetro abdominal en un período de sólo 12 semanas. En otro estudio con 20 hombres obesos se notó una reducción en el perímetro abdominal de 2,86cm después de sólo 4 semanas tomando 30ml de Aceite de Coco al día. Aunque estas cifras puedan no parecer demasiado grandes, no hay que perder de vista el hecho de que ni realizaron ejercicio físico alguno ni redujeron en absoluto su ingesta calórica. Simplemente añadieron Aceite de Coco a su dieta habitual. Si quiere más información sobre la pérdida de peso con Aceite de Coco, pinche aquí.

De modo que si necesitaba alguna razón científica para empezar a consumir Aceite de Coco, aquí le hemos dejado 10. No lo dude, comience a beneficiarse de los beneficios del consumo de Aceite de Coco desde hoy mismo.

¿Necesita más información?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

278 comentarios

60 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Francisco Acevedo el 12 septiembre, 2021 a las 3:59
    • Responder

    SALUDOS desde USA,consumiendo aceite DE coco DURANTE 18 MESES obtuve reducing DE peso DE 248 libras a 180 libras,reduce LA cintura de48 pulgadas a 39 pulgadas elimine EL syndrome metabolic EN 85% y SOLO estoy medicando PARA la presion Alta y misnumeros estan EN 120 Y 72 CON UN DE 55

    • Elsa Emma Merli el 3 septiembre, 2020 a las 18:43
    • Responder

    ES BENEFICIOSO PARA EL ESTREÑIMIENTO??????

  1. Que beneficios tiene el aceite de coco para las personas con son diabéticos?

  2. Uds. creen que el aceite de coco puede revertir la diabetes 2 a un paciente recién diagnosticado con A1C de 6.8?

    • MARYURY el 25 noviembre, 2019 a las 13:22
    • Responder

    TIENEN RAZON. YO LO HE PROBADO Y ME HA DADO BUENOS RESULTADOS. PERO TENGO UNA PREGUNTA. USTEDES CREEN QUE EL ACEITE DE COCO EN REALIDAD CURA LA ESQUISOFRENIA SIMPLE?

    • Delis el 22 diciembre, 2018 a las 14:32
    • Responder

    Excelente información. Lo pondré en práctica.

    • Denisse el 6 noviembre, 2018 a las 16:53
    • Responder

    Lo empezare a usar luego les comento

    • alfonso aznar el 14 octubre, 2018 a las 20:59
    • Responder

    MUY INTERESANTE EL ARTÍCULO. SE HA COMPROBADO EL BENEFICIO PARA PACIENTES CON PARKINSON ?

    • Manuel el 4 octubre, 2018 a las 21:57
    • Responder

    Hola, ojala realmente aporte los beneficios que mencionan, en especial sobre los efectos en el sistema cardiovascular que son especialmente delicados y controvertidos, incluso por los posibles perjuicios, habria que hacer mas estudios de expertos y por cierto uds. No mencionan la fuente de dichos estudios que dicen da los beneficios que mencionan

    • Graciela Guzmán el 12 septiembre, 2018 a las 21:25
    • Responder

    Mejor es una pregunta: el aceite cosmético es diferente del de alimento?

    • Maria Oliva Beltrán i el 9 septiembre, 2018 a las 13:29
    • Responder

    Realmente increíble, me encantó este documento

    • Grace el 8 septiembre, 2018 a las 6:16
    • Responder

    Necesito información sobre si es beneficioso el aceite de coco en los enfermos de Parkinsons.

    • Luz luna el 23 agosto, 2018 a las 22:43
    • Responder

    En Mexico utilizarlo para demencia de que marca y done se adquiere..

    • Henry Acevedo Arango el 22 agosto, 2018 a las 16:33
    • Responder

    Eztoy muy interesado ya comencé comprobaré resultados.Gracias

    • Verónica lopez el 2 agosto, 2018 a las 22:38
    • Responder

    Hola sufro de Colón irritable que me produce muchas deposiciones y por tal motivo me salen hemorroides me haría bien tomar aceite de coco .

    • Maritza el 24 julio, 2018 a las 15:01
    • Responder

    Si el aceite es muy útil sobre todo para las enfermedades hay que tener mucha fe

    • Briceida el 23 julio, 2018 a las 15:59
    • Responder

    Me gustaria saber si puedo tomarlo una vez al dia para prevenir el alzheimer y matar una infeccion o alergia en la piel que me produce mucha picazon. Lo unico es q soy delgada y me preocupa bajar de peso ahora q he subido unas libras de mas.
    Podria tomarlo una vez al dia sin q afecte mi masa corporal?

    • Enrique el 22 julio, 2018 a las 1:38
    • Responder

    Hi Cual seria el mejor para comprar ?
    Gracias

      • Erika sanchez el 5 febrero, 2020 a las 15:29
      • Responder

      Por cuánto tiempo lo puedo tomar en ayunas o ya es indefinido es mi duda

        • Rafael Valdes el 24 abril, 2020 a las 5:26
        • Responder

        Por cuánto tiempo lo tengo que tomar, o es por tiempo indefinido?..

    • rodolfo pereyra el 15 julio, 2018 a las 4:52
    • Responder

    Me gustaria. Saber como se puede consumir si se puede tomar en cualquier momento ( gracias )

  3. Las propiedades son impresionantes, sólo que no necesito bajar de peso, al contrario, soy delgada desde niña, nunca me privé de nada. ¿? Lo recomendare. Monica

  4. Me intereso uno por favor en la disminucion de la epilepsia que tubo mi hijo y para mi bajar de peso abdominal
    Gracias.

    • Otarola el 27 abril, 2018 a las 18:26
    • Responder

    Se ve que es muy bueno en lo personal mu duelen mucho los pies sera este aceite bueno son como los huesos

    • Monica el 15 abril, 2018 a las 17:44
    • Responder

    Exalente gracias por más información …. yo lo agrego al café en las mañanas .

    • nathalyholguin el 14 abril, 2018 a las 6:29
    • Responder

    acete de coco el mejor uso efectivos
    quisiera saber para que mas es bueno el aceite de coco al frio

    • Mónica bizama campos el 7 marzo, 2018 a las 18:40
    • Responder

    Hola se recomienda tomar aceite de coco cuando está amamantando a un bebe de dos meses.

    • Cristóbal Méndez el 20 febrero, 2018 a las 19:38
    • Responder

    Gracias por tal información del aceite de coco quisiera saber cuánto tomo al día ya que padezco de convulsión desde hace 8 años gracias espero sus respuesta

    • Mónica el 8 febrero, 2018 a las 15:24
    • Responder

    Excelente!!!
    Solo pensé qué era de uso tópico.
    En qué momento del día se aconseja tomarlo?
    Muchas Gracias
    Saludos: Mónica.

    • Zulema el 4 febrero, 2018 a las 14:47
    • Responder

    Voy a probar el aceite de coco.por la mañanas.una cita de café.quisiera una recomendación de como tomar.Gracias

  5. Excelente lo uso en mi comida,pelo piel me facinante

    • Hilda Ester Conci el 23 diciembre, 2017 a las 14:30
    • Responder

    Podría mejorar el aceite de coco,el estreñimiento?

  6. El aceite mata la Candida Albicans que esta en todo el cuerpo, y sirve para la piel un monton

    • Ana beatriz Pachon el 15 noviembre, 2017 a las 18:06
    • Responder

    Cómo se consume el aceite una cucharada pura todos los días gracias

    • Ana beatriz Pachon el 15 noviembre, 2017 a las 17:59
    • Responder

    El aceite de coco como se toma una cucharada diaria o como gracias

    • Claudia el 14 noviembre, 2017 a las 22:48
    • Responder

    En el punto número 6 dice que ayuda a reducir la epilepsia en los niños… Y en los adultos??

    • Fernando Quevedo López el 7 noviembre, 2017 a las 21:22
    • Responder

    Las personas con diabetes puede utilizar el aceite de coco sin afectarlos

    • Julia tortella apablaza el 24 octubre, 2017 a las 12:51
    • Responder

    Tengo colanguitis esclerosante al higado puedo consumir aceite de coco

  7. Buenas tardes, necesito saber cómo debo usar el aceite de coco para colitis ulcerosa! Espero respuesta pronto. Muchas gracias! Melisa Garelli

    • MÓNICA GUTIÉRREZ el 7 octubre, 2017 a las 15:28
    • Responder

    Buenos días
    Gracias por esta valiosa información, lo pondré en práctica y volveré a escribir. ÉXITOS.

    • Julio Algo Mas el 21 septiembre, 2017 a las 22:25
    • Responder

    El articulo iba bien encaminado hasta el ultimo punto que hace referencia a la pérdida de grasa abdominal, imposible perder grasa localizada ni con aceite de coco ni con varitas magicas, se pierde de todo el cuerpo y por desgracia al ser el abdomen donde mas se suele acumular es donde es visible mas “rapidamente”

    • Rosana Andrea Acuña Caro el 1 agosto, 2017 a las 4:42
    • Responder

    Hola quisiera saber cuanto aceite tengo que tomar para bajar de peso

      • Ro el 10 septiembre, 2017 a las 19:05
      • Responder

      Hola Rosana, el aceite de coco es fantástico pero no adelgaza por sí solo. debes acompañarlo de ejercicio y dieta saludable, si no, no perderás peso. Lo recomendable es no exceder dos cucharadas al día, ya que no olvidemos que es un aceite

    • Juliana Viera Allendes el 24 julio, 2017 a las 15:30
    • Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con los beneficios del aceite de coco porque lo he comprobado.Bajé de peso y me siento con más energía y menos irritabilidad.

    • MARI CARMEN VEGAS RATA el 21 julio, 2017 a las 9:27
    • Responder

    Me ha dejado asombrada está información.
    Siempre he leído que no es recomendeble para un montón de cosas.

    • Aurora el 20 julio, 2017 a las 23:36
    • Responder

    Hola cuanto aceite de coco debo consumir al dia segun mi.peso ? Yo peso 60 kilos garcias

    • Manuel Lopez Lopez el 18 julio, 2017 a las 2:41
    • Responder

    Muy interesante articulo. Gracias por compartirlo.

    • Juana mercedes peralta el 16 julio, 2017 a las 4:26
    • Responder

    Me ģusta por que tiene muchos beneficios para la salud y belleza

    • Carmen Castro. el 13 julio, 2017 a las 17:32
    • Responder

    Hola.
    Como se toma en ayunas y cuál es la cantidad correcta.
    Gracias por atenderme.

    • Carmen Castro. el 13 julio, 2017 a las 17:29
    • Responder

    Excelente información.
    Gracias .

    • Mabel T. Rodríguez el 10 julio, 2017 a las 5:20
    • Responder

    Me parece interesante, pues tengo una hermana que tiene 64 años y está empezando a perder la memoria, creo que es hereditario pues mi madre padeció esta misma enfermedad

    • Luz Myriam Contreras Escobar el 1 julio, 2017 a las 3:41
    • Responder

    Excelente articulo!

  8. Es buena la informaciòn, pero serìa mucho mejor si permitieran ver las referencias de los estudios, para poder asi comprobar la veracidad de lo que se afirma en este blog.

    • Arturo odio paez el 16 junio, 2017 a las 4:42
    • Responder

    Muy interesante. Cuanto es lo recomendable consumir diario?gracias.

    • Teresa Garcia el 15 junio, 2017 a las 18:23
    • Responder

    Sirve el aceite par la soriasis?

    • Haydee el 12 junio, 2017 a las 15:57
    • Responder

    fue lo mejor que pude descubrir. ya lo estoy usando.

    • roxy marz el 11 junio, 2017 a las 14:00
    • Responder

    Me gustaria saber si alguien se ha curado de hernia de ombligo o diastasis abdominal tomando este aceite ya que dicen que cura las heridas internas y externas .Agradezco ese dato

    • Hector Fabio Giraldo Holguin el 5 junio, 2017 a las 4:55
    • Responder

    Muy interezado

    • susana fenandez el 24 mayo, 2017 a las 16:42
    • Responder

    tengo problemnas circulatorios y mi piel es muy aspera como preparo el aceite de coco con algo que me ayude gracias espero respuesta

      • Ana María García Bustamante el 24 noviembre, 2018 a las 12:01
      • Responder

      Puedes hervir una rama de canela en una taza de agua, agregar avena y hervir por 3 minutos, apagar, agregar leche, 1 cucharadita de miel de abeja y 1 cucharada de aceite de coco. Ya tienes el desayuno listo y no pasarás hambre hasta medio día!!!

    • Néstor Rubén Alderete el 12 mayo, 2017 a las 19:04
    • Responder

    Necesito también información para erradicar definitivamente la gastritis crónica, la cual yo padezco. Aceite de coco para consumir yo y con qué frecuencia debo hacer la ingesta.

    • Rosa Joaquina Parra Cristóbal el 5 mayo, 2017 a las 14:02
    • Responder

    Excelente !!! Definitivamente!!!Muy interesante.!!!

  9. Fantástico! !xx

    • Mariaorlestinacalderon el 3 abril, 2017 a las 23:34
    • Responder

    En donde lo puedo coseguir esté aceite ya que me parece muy interesante

    • Beatriz Arias Moietta el 27 marzo, 2017 a las 18:43
    • Responder

    ¿Sirve el aceite de coco en contra del Hipotiroidismo?Gracias.

    • Mercedes el 25 febrero, 2017 a las 0:14
    • Responder

    Aceite de coco sirve para el acido urico alto. Necesito esa informacion porfa vor gracias.

    • angel alvarez cortez el 19 febrero, 2017 a las 8:53
    • Responder

    El aceite de coco es una maravilla

    • Lorena el 15 febrero, 2017 a las 16:09
    • Responder

    Como se debe tomar el aceite de coco para el cerebro y para bajar de peso

    • El erre el 13 febrero, 2017 a las 20:41
    • Responder

    Grasa que te ayuda a perder grasa? Umm… esto suena a broma. No te estarás quedando con nosotros, no? A mi desde luego me cuesta creer eso.

    1. Ni tienen buen fundamento científico, y jamas que con solo consumir un alimento grasoso vas a perder peso sin cambios en la alimentación ni ejercicios, se ocupa un buen respaldo científico de paginas confiables y que usen una adecuada metodología.

    • Rodrigo Gajardo el 13 febrero, 2017 a las 19:28
    • Responder

    Sirve para ayudara a limpiar un higado graso????

    • Paula Leguizamon el 9 febrero, 2017 a las 23:38
    • Responder

    Donde puedo conseguirlo?

  10. Hoy empiezo a consumir aceite de coco

  11. Muy interesante, se puede tomar en ayunas

    • Alberto el 4 febrero, 2017 a las 11:59
    • Responder

    Podría conocer el origen científico de la información suministrada? Es decir , la bibliografía. Gracias

    • Magaly. Gotay el 22 enero, 2017 a las 2:10
    • Responder

    Muy buena explicación

    • Natalia Trotta el 19 enero, 2017 a las 17:19
    • Responder

    Hola buenas tardes. Mi mamá tiene Alzheimer y leí que el aceite de coco ayuda mucho al cambio de vida en estos pacientes. Ojala resulte xq no tengo vida y ella tampoco porque no sabe.en que dia vive y si es día o de noche.

      • Leyda Amparo el 19 enero, 2017 a las 20:15
      • Responder

      Tenga fe que si le va a servir , el aceite de coco tiene muy buenos beneficios, yo lo estoy usando para el cabello y está muy bonito, mis amistades en dicen que esta muy lindo, felicidades y que dios los bendiga

    1. Natalia, he leído un caso, que después de 2 meses de consumir aceite de coco un hombre con Alzheimer mejoró notablemente. Su esposa se lo daba a diario y él hizo un dibujo de un reloj, el cual había mejorado después de transcurridos 2 meses. Mi abuelita está medicada y vá muy bien. Tú madre no toma medicación ?

    • Julia el 21 diciembre, 2016 a las 13:04
    • Responder

    Puedo dar testimonio de todo cuanto se dice a favor del aceite de coco Virgen. Empecé a usarlo por instuision propia, sin tener el más mínimo conocimiento de todos los beneficios que tiene.. soy de las que se gastaba una fortuna en cremas de prestigiosas marcas. Y nunca veía los resultados. Basto usarlo tres días para ver resultados sorprendentes, cuando lo aplique en mi rostro sentí una sensación de hormigueo y de estiramiento, al día siguiente pude ver la gran diferencia. Tengo 48 años y nadie me cree que tengo esa edad, porque tengo mi cutis sin un solo signo de arrugas en mi cara y mi cuerpo .. es mi todo y no aplicó nada más en mi cuerpo, rostro y cabello . Y en cuanto a la salud ni que decir como funciona .. excelente.. amo el aceite de coco.

      • Virginia Ri el 7 febrero, 2017 a las 12:20
      • Responder

      Hola Julia ! De donde sos ?? Donde se consigue el aceite de coco? Te dejo mi mail v_rivone@hotmail.com

    • maggi el 15 diciembre, 2016 a las 20:39
    • Responder

    Hola… xfa me gustaria saber si sera bueno para la fibromialgia … q ocasiona dolores musculares y articulaciones de todo el cuerpo…

    • cristina el 25 noviembre, 2016 a las 22:35
    • Responder

    el aceite de coco es el mas usado en restaurantes para hacer comida a la plancha, porque no se quema, no hace humo y no mezla sabores.

    • Olga Madera Estrada el 2 noviembre, 2016 a las 19:29
    • Responder

    Ya estoy tomando una cucharada sopera de aceite de coco en ayuno y antes de acostarme y me eh sentido muy bien

      • Leyda Amparo el 10 noviembre, 2016 a las 22:18
      • Responder

      Buena tarde, yo recién lo e empezado a utilizar para el cabello y me lo deja muy bonito, sedoso y con mucho brillo voy a empezar a consumirlo porque me a parecido una maravilla, gracias

  12. Muy buen informe gracias!!

    • Leyda Amparo el 12 octubre, 2016 a las 21:48
    • Responder

    Voy a empezar a utilizar el aceite para mi cabello y para otras cosas y luego les cuento como me va

    • Blanca nieve el 8 octubre, 2016 a las 13:43
    • Responder

    Muy bueno el articulo me gustaria saber como usarlo.muchas gracias

    • Jacotin Ouby el 28 septiembre, 2016 a las 20:41
    • Responder

    Y TAMBIÉN HAY QUE ESPECIFICAR QUE EL ACEITE DE COCO MEZCLADO CON CUALQUIER OTRO PRODUCTO NO PIERDE SUS PROPRIEDADES POR ESO LES RECOMIENDO DE CONSUMIR PRODUCTO QUE LO CONTIENE … SI LES GUSTA LOS PUEDEN TOMAR UNA BEBIDA MAS RICA QUE TIENE MAS DE 100 AÑOS, HECHA CON COCO LIBRE DE QUÍMICO…POR MAS INFO A SUS ORDENES.
    GRACIAS

    • Doel Rodriguez Torres el 10 septiembre, 2016 a las 21:14
    • Responder

    Esta fabuloso el tomar aceite de coco porque tiene muchos beneficios para la salud. Actualmente tomo cuatro cápsulas diarias equivalente a4mil miligramos.

    • alicia el 19 agosto, 2016 a las 23:06
    • Responder

    Hola ami me dijeron quesi sirve para infecciones vaginales

    • Betsy el 16 agosto, 2016 a las 18:23
    • Responder

    Me gusta mucho la informacion que recibi gracias A las personas que hacen Su comentario acerca de las personas que no Tienen buena ortografia ,tengamos mas cuidado al emitir criticas destructivas no sabemos a que grado llego la persona, no todo el mundo tuvo la oportunidad de asistir a la escuela y terminar el bachillerato ,aprendamos a ser mas humanos

    • Andrea el 10 agosto, 2016 a las 19:32
    • Responder

    Estaría bien que incluyeran las referencias bibliográficas de todos los estudios que mencionan.

    • Ana Rosa el 9 agosto, 2016 a las 21:06
    • Responder

    Tengo poco tiempo que lo consumo, me parece muy interesante todos los beneficios. … y aparte da un sabor exquisito a los alimentos… 😉

    • Ana Rosa el 9 agosto, 2016 a las 21:03
    • Responder

    Tengo poco tiempo consumiendolo, estoy muy interesada en todo los beneficios ….
    Y no solo eso tiene un sabor exquisito y deja los alimentos de lujo…; )

    • Maria Luisa el 7 agosto, 2016 a las 2:18
    • Responder

    Me gustaría más información sobre el aceite de coco

    • Bethza BASTH el 21 julio, 2016 a las 12:53
    • Responder

    Excelente ! Gracias !

    • Daimi Martinez el 7 julio, 2016 a las 22:57
    • Responder

    Puedo usar coconut oil en pastillas y de el mismo resultado?

    • Ma. Elena Sànchez Alvarado el 12 junio, 2016 a las 16:34
    • Responder

    Malena: No saben cuanto gusto y enseñanza nos brinda con este mensaje, ya empece a tomarlo, esperò buenos resultados gracias.

  13. Eselente lo q nesesito para bajar de pesó para las arrugas

  14. No tenía ni idea de todos los beneficios del aceite de coco, ahora que ya lo sé, yo misma saco el aceite del coco!!!

    1. Al principio parece complicado sacar el aceite de coco, pero lo es, un poco de paciencia y el resultado será gratificante!!

  15. Muy interesante la información, muchas gracias

    • Blanca Cruz Carvajal el 26 mayo, 2016 a las 7:00
    • Responder

    Gracias es una excelente información por favor si sabes algo más sobré la epilepsia les agradeceré la información

    • Rosario Guzmán de Delgado el 16 mayo, 2016 a las 20:29
    • Responder

    Maravilloso producto el acite de coco. Debería dársele mucha más difusiòn.

    • Guillermo el 8 mayo, 2016 a las 18:52
    • Responder

    Estaba muy equivocado ya q desde hace mas de diez años me prohibieron comer coco ya q.padesco de triglicéridos altos voy a buscar donde vendenel aceite de coco y empezar a tomarlo o les pido me indiquen donde lo compro y que laboratorio es confiable gracias

    1. Yo los compró en el lidel, y los puedes hacer tu mismo, parece complicado, al principio, pero no lo es!!

  16. El aceite de coco organico es el mejor o no.

  17. HOLA NO HABLA SI ES BUENO PARA LAS PERSONA Q TIENE TIROIDES . YO TENGO EL HIPOTIROIDES . Y QUISIERA MAS INFORMACION SOBRE ESTE FRUTO.

    • Zobeida colon el 18 abril, 2016 a las 15:19
    • Responder

    Cual es la diferecias entre el aceite de coco organica o virgen???

    1. cultivo ecologico sin quimica de sintesis, y extracto natural sin refinar (que debía ser presion en frio, además).

      • Nota bensi el 23 marzo, 2017 a las 0:46
      • Responder

      Hola empeze a usar aceite de coco pero no dice extra virgen, sera nocivo?x favor esperó me responda. Muchas gracias

    • gilversoviviente el 15 abril, 2016 a las 1:48
    • Responder

    EL COCOTERO Y EL COCO…
    ¡MARAVILLAS Y PELIGROS!

    (Gil Estrada, “El Verso Viviente”) (Sacven 2400)

    El cocotero y el coco
    de Dios son alto regalo…

    medicinal… nutritivo…
    multiartesanal… sagrado…

    y por eso y mucho más
    hay que sembrarlo y cuidarlo;

    pero como junto a Dios
    siempre ronda cerca el Diablo

    voy a decir la manera
    de alejarlo…exorcisarlo…

    de esta preciosa palmera
    a la que me subo a diario:

    “Siembren cocos, pero no
    se les coloquen debajo

    porque cuando hay tormentas
    son natural pararrayos…

    y cuando se caen las palmas
    causan heridas, desgarros…

    y al desprenderse los cocos
    son cañonazo a los carros…

    a bebés… niños…o adultos
    que por no estar informados

    se acercan tranquilamente,
    juegan…duermen…apuntados

    por pesadísimos cocos
    en playas…clubes…sembrados

    donde al año, absurdamente
    hay miles de lesionados

    que no son “noticia” en prensa…
    T.V., red, escuelas, radios.

    Y finalmente el equipo
    para el placer de escalarlo:

    Casco, cinchas, guantes, sierra,
    mecates para bajarlos…

    y aunque admiro, no aconsejo
    subirlo a pulso, monearlo,

    ni que inventen escaleras
    falsas, con tablas y clavos…

    porque quien caiga de arriba…
    ¡seguro… no va a contarlo!

    • victor hiroshi okamoto okamoto el 12 abril, 2016 a las 21:38
    • Responder

    El aceite de coco me ayudará el tener psoriasis la padezco hace 33 anos ? .

  18. En muchos lugares no venden aceite de coco puro para que tengan cuidado para el que lo consume
    El buen aceite es el casero y es muy fácil de sacar pero sale muy costoso
    Yo les doy la receta ……..

      • victor chaves el 14 abril, 2016 a las 4:08
      • Responder

      Pregunta? porque motivo el aceite de coco en el clima frío, se pone blanco y muy espeso que ni se mueve si se vuelca

      • Chelos solis el 22 marzo, 2017 a las 13:43
      • Responder

      Cual es la receta para sacar aceite de coco casero.

    • María Luisa el 5 abril, 2016 a las 21:06
    • Responder

    Hola,
    No estoy gorda pero tengo el colesterol alto. A mí madre le pasa igual, ya que no hago excesos y me alimento correctamente.
    ¿Podría ayudarme el aceite de coco?
    Por otro lado veo que sale más económico comprando en cantidad.
    ¿Pasa como con el de oliva que se estropea?
    Gracias

  19. En donde puedo conseguir el aceite de coco. Adecuado

  20. Que interesante conocer los beneficios del aceite de coco lo tomaba como refresco o sea leche de coco sin conocer sus propiedades en delante tratare de consumirlo como sustituto del aceite que estamos acostumbrados gracias y espero seguir informado de todos los beneficios y su forma de consumirlos.

    • silvina el 19 marzo, 2016 a las 7:37
    • Responder

    hola yo sufro de reflujo acido puedo tomarlo? gracias

    • Mayra Luz el 15 marzo, 2016 a las 7:18
    • Responder

    Que marca del aceite de coco organico, al ser paciente renal se me receca mucho la piel y mucho picor en la cara. Por favor necesito su ayuda, gracias!

    • Lucia el 19 febrero, 2016 a las 15:58
    • Responder

    Muy buena información

    • victor chaves el 13 febrero, 2016 a las 5:57
    • Responder

    ?pregunta? es afrodisíaco? ya que me cuenta mucho que se me ederece

    • Delia el 7 febrero, 2016 a las 15:57
    • Responder

    Excelente. Información. En. Que. Nos. Ayuda. A. Las. Mujeres. Cuando. Empezamos. Con. La. Menopausia

    • Antonio gomez sandoval el 1 febrero, 2016 a las 1:22
    • Responder

    El aceite de coco puede tomarse por cucharadas ?

    1. claro, una pequeña rebosante o una grande llana, Ahi eso es una dosis normal.

    • Alina Esquivel el 30 enero, 2016 a las 16:46
    • Responder

    Estoy usando el aceite de coco marca Criscoen pequeñas cantidades para cocinar. Su información es muy valiosa ya que tenía muchas dudas porque he tenido problemas por el colesterol y trigliceridos. Gracias

  21. Excelente informaxion

    • veronica6 el 25 enero, 2016 a las 14:41
    • Responder

    Muy buena informacion interesante

    • Willie Santiago el 17 enero, 2016 a las 20:45
    • Responder

    Excelente explicación sencilla y clara del del aceite de coco orgánico.

    • Sylvia Gonzalez García el 15 enero, 2016 a las 19:12
    • Responder

    Excelente información información . Gracias

    • Nohemi el 15 enero, 2016 a las 17:46
    • Responder

    Buenísimo
    Gracias. Quiero información como moler el coco de manera rápida y práctica
    Qué es la mas difícil.
    Extraer la leche no me cuesta
    Espero

      • Hilda Muniz el 15 marzo, 2016 a las 3:48
      • Responder

      Yo lo muelo en el Nutribullet utilizando una taza de agua al moler el coco.

    • Miladis Núñez el 13 enero, 2016 a las 22:53
    • Responder

    Me gusta el articulo, interesante

    • Maria elena Rivera Morales el 13 enero, 2016 a las 5:22
    • Responder

    Es lo mismo que el aceite de monoy que es de coco con una flor tahitiana

    1. Nada es lo mismo que otra cosa

  22. Me gustaria saber si es lo mismo comer coco,que tomar aceite de coco

    1. Luis, al comer coco ingieres el aceite y también fibra y agua. Los elementos esenciales del coco se concentran en el aceite.

  23. Empezare hoy!

  24. Se derrite él aceite de coco o así me toma ya que es como manteca

      • Luis Sandoval el 18 enero, 2016 a las 19:02
      • Responder

      Si lo tienes en refrigeracion, siempre va a estar en estado solido. Si vives en un lugar donde la temperatura ambiente sea de mas de 20 grados centigrados normalmente y no lo tienes refrigerado, siempre va a estar en estado liquido.

  25. Me parece super bien

  26. A probar, ya luego les contaré los resultados. Excelente página.

    • Rosy el 22 noviembre, 2015 a las 20:59
    • Responder

    Mi esposo es diabetico y le dijeron que para cocinar usara el aceite de canola podre usar el de coco ? y mi Hermana tiene mala circulacion tiene thrombosis y le ha salido una ulcera en la pierna lo podra usar y como seria recomendado

    1. mejor el de coco q el de canola porq es anti-bacteriano y el de canola no uselo y tomelo

      1. El aceite de canola es un veneno.

    • Susana Rabelo el 22 noviembre, 2015 a las 5:12
    • Responder

    El aceite de coco ayuda a controlar el hipotiroidismo?

    • Merly Cordova Fabian el 20 noviembre, 2015 a las 16:50
    • Responder

    La pura verdad yo lo uso y me ha mejorado mucho mi salud se los recomiendo a usar la crema de coco

  27. muy interesante. y esta muy bueno tener el conocimientos .de todos sus beneficios.
    Bendiciónes a esos investigadores .

    • Mely el 17 noviembre, 2015 a las 0:43
    • Responder

    Porfavor me puede ayudar donde puedo comprarel aceite de coco pero yo quiero el original porq tengo conbulciones y disen q es bueno y la dosis gracias

    • ana el 16 noviembre, 2015 a las 21:57
    • Responder

    los aceites de coco como los de la marca atto que venden en las tiendas naturistas que dicen uso cosmetico se puede consumir

    1. Lee en el envase debe decir primera prensada en frío.

    2. Si es uso cosmetico el que dice, mejor no, puede tener aditivos o impurezas raras…

    • Lorena G el 10 noviembre, 2015 a las 8:18
    • Responder

    Hola a mi me encanta. Lo tome por un tiempo y empece a bajar de peso y desaparecieron los granos que tenía en la cara pero lo deje y ayer lo empece a retomar y lo uso de pies a cabeza después del baño y me tomo una cucharada diaria. también se lo doy a mi hija de 7 años porque tiene una bacteria y le sirvió mucho, a ella le doy una cucharadita. trataré de no dejarlo y ser constante porque he constatado sus resultados. Yo compro el extra virgen prensado en frío en el mercado. Marca imperial es el que más me ha gustado.

    • Rosario Martínez el 9 noviembre, 2015 a las 5:07
    • Responder

    Tengo un ano y médio sim menstruacion y mi abdomen se inflo…no tengo apetito sexual y me veo como un globo. Cuanto debo consimir por dia y en que proporcion. Agradezco una respuesta.

      • Fernando Roca el 18 noviembre, 2015 a las 20:20
      • Responder

      Hola Rosario tu tejido sexual se encuentra sin nutrientes, es decir que como mínimo hay un desequilibrio en tu alimentación y en la absorción de nutrientes. El aceite de coco va a ayudar dependiendo de tu constitución y de tu ubicación geográfica, ya que es frio y puede no ser lo más conveniente.

        • Barbara el 28 enero, 2016 a las 23:50
        • Responder

        hola fernando como es que influye la constitucion y la ubicacion geografica para esos problemas, me podrias explicar por favor?, gracias

    • maricela el 9 noviembre, 2015 a las 1:33
    • Responder

    Excellent article

    • Pilar el 8 noviembre, 2015 a las 12:45
    • Responder

    Excelente artículo. Muchas gracias.

    • MARTHA LAURA MORENO ESTRADA el 5 noviembre, 2015 a las 23:03
    • Responder

    me sirve el aceite de coco para la tiroides?

    • beatriz r el 3 noviembre, 2015 a las 21:31
    • Responder

    buenas tardes y si uno consume el coco natural no es mejor y obtienes al mismo tiempo su aceite el cual no esta procesado sino al natural

    1. Tendrías que comer tanto , que te saldría cara de mono de Polinesia !!

    • Hermelinda Frias el 3 noviembre, 2015 a las 0:25
    • Responder

    Porque la association de diabetes dice que el aceite de coco Es grasa saturada y que no Es Bueno para la diabetes si en diferentes lugares leo que Es buenisimo!!!!! Y me encanta

      • Manuel Escobedo Ortiz. el 20 enero, 2017 a las 20:19
      • Responder

      Creo que los de la asociación no están bien informados, ya que el aceite de coco es de cadena media y al utilizarlo por medio de la vena porta se comunica con el hígado y metaboliza los alimentos sin entrar al torrente sanguíneo, por ende el pancreas en ése momento, no se recarga de trabajo para enviar insulina, que es la que nivela la glucosa en nuestra sangre, ya que la grasa del aceite de coco, es tomada por nuestro cuerpo como combustible. Claro que es bueno para los diabéticos, porque dejarán de inyectarse tanta insulina y su páncreas se irá normalizando. Confíen en el aceite de coco ya que ataca como 47 enfermedades comprobadas. Que tengan un excelente día.

  28. Como tomarlo en ayunas o despued d3 desayunar

    • eliza plaza el 21 octubre, 2015 a las 4:08
    • Responder

    Excelente información. .ahora mi duda si ayuda a los chicos con epilepsia un adulto tendra la misma suerte..con la disminución de convulsiones si consume el aceite de coco..gracias

    1. Eliza, el tema de reducción de convulsiones está relacionado con la dieta cetogénica, en la que se anula el consumo de harinas y azúcares, utilizando como única fuente de energía las grasas.

        • yamileth el 2 noviembre, 2015 a las 0:34
        • Responder

        Hola amigos me e quedado sorprendida con tantas propieades k tiene el aceite de coco yo apenas me lo recomendaron para el cabello sin pensar empecé a ver sus propiedades gracias a todos por tomarme el tiempo de compartir sus resultados

    • marcelo el 7 octubre, 2015 a las 2:29
    • Responder

    sin palabras.mas vale tarde que nunca.ya empece hoy.dspues les cuento.saludos

    • Alvaro Merino Merino el 4 octubre, 2015 a las 9:36
    • Responder

    Exelente resultado…

  29. Exelente gracias

    • Mirna el 30 septiembre, 2015 a las 4:03
    • Responder

    Hola apenas comence hoy a tomar el aceite de coco. Me decidi porque lei el libro del dr. Bruce fife donde habla de las maravillas del aceite de coco , sobre todo para la artritis y fibromialgia. Tengo fe en que de buenos resutados.

    • sandra el 16 septiembre, 2015 a las 15:58
    • Responder

    hola francisco eso ya es responsabilidad del consumidor yo me tomo 1 cucharada diaria por las mananas , pero es como tu lo decidas saludos aceitepurodecoco@hotmail.com

    • francisco el 9 septiembre, 2015 a las 7:55
    • Responder

    señora sandra,,, cual seria la dosis adecuada para el consumo de aceite de coco virgen??

    • Jocelyn el 23 agosto, 2015 a las 21:08
    • Responder

    que aceite de coco es mejor el liquido o el solido???

      • sandra el 25 agosto, 2015 a las 14:43
      • Responder

      el aceite de coco su estado natural es liquido solo que en climas fríos se pone solido en climas calurosos como Acapulco Guerrero es liquido visita nuestra pagina elaceitedecoco.com correo aceitepurodecoco@hotmail.com

    • luisa loaiza de salazar el 19 agosto, 2015 a las 4:12
    • Responder

    Me urge saber si el aceite de coco limpia el higado graso

      • sandra el 19 agosto, 2015 a las 17:50
      • Responder

      el aceite limpia las arterias esta libre de colesterol me imaguino que si limpia el higado graso es cuestion de preguntarle a l dr.

      1. el hígado graso se produce por la fruta y el alcohol que se metabolizan en el hígado y se transforman en grasa corporal

      • Fernando Roca el 23 octubre, 2015 a las 2:46
      • Responder

      El tipo de aminoácidos del aceite de coco ayuda a combatir el colesterol malo y ayuda a fortalecer hígado y páncreas. Sin embargo es bueno comenzar con una dosis baja e ir aumentando gradualmente.

      1. El aceite de coco es una grasa y como tal NO ESTÁ FORMADA por aminoácidos, sino por ácidos grasos, principalmente de cadena media. Los aminoácidos son los componentes de las proteínas no de las grasas.

    • Luisa Loaiza de salazar el 18 agosto, 2015 a las 13:27
    • Responder

    Me urge saber si limpia el higado graso

    • Verónica el 15 agosto, 2015 a las 7:40
    • Responder

    Por favor me urge saber si el aceite de coco es bueno para bajar el ácido urico.

      • Lorena G el 10 noviembre, 2015 a las 8:29
      • Responder

      el limon y dejar de comer carnes rojas reduce el ácido urico.

    • Vanessa Ruiz el 27 julio, 2015 a las 17:06
    • Responder

    El aceite de coco, el mismo q venden en el super mercado, es el mismo q utilizas para masajear tu cuero cabelludo???? Se calienta para hacerlo liquido o asi como esta cremoso????

      • Marcela el 8 septiembre, 2015 a las 19:09
      • Responder

      No ,ojo !! Hay aceites de coco que venden que son sólo cosméticos ,no para comer
      y otros que sí puedes comerlo y echartelo en la piel o donde gustes
      en general dice en el frasco ,yo tengo uno que viene en un frasco de vidrio, organico ,crudo ,prensado en frio ,debes fijarte en eso ,es muy importante que sea de buena calidad

    • Gerardo el 23 julio, 2015 a las 18:12
    • Responder

    Como es la mejor forma de consumo y en que momento antes de las comidas o en la mañana

      • Marcela el 8 septiembre, 2015 a las 19:10
      • Responder

      Yo diría que en ayunas o echar una cucharadita en algún batido

    • ilda nava el 17 julio, 2015 a las 19:40
    • Responder

    yo lo estoy tomando desde dicimbre y es excelente ya baje 25 libras y te mantiene en tu peso, ademas el aceite te hace que no comas demas tambien lo uso para todo el cuerpo y se me hace muy suave la piel y el cabello ni se diga, estoy maravillada y se lo recomiendo a toda las personas. nada mas empiezen con media cuchara la primera semana y luego la segunda le aumentas a una y asi hasta que llegues a tres cucharadas y a tomarlo toda la vida no pasa nada.

      • Dulfay el 6 septiembre, 2015 a las 22:59
      • Responder

      Pero de cual aceite de coco virgen?

        • Rosy el 22 noviembre, 2015 a las 20:42
        • Responder

        se puede usar en el rostro de dia o solo de noche y en el cabello tambien en el cuero cabelludo tengo entendido que da caspa o es mentira?

  30. Hola me gustaria saber cual es la bibliografia, para investigar mas. Gracias

      • Rosario el 15 julio, 2015 a las 20:33
      • Responder

      Me recomiendan alguna marca de aceite de coco en especial?

    • Alfonso Varela Ortega el 11 julio, 2015 a las 5:40
    • Responder

    Si pudieran dar costo y calidad seria muy bueno.va

    • Mariana miranda el 6 julio, 2015 a las 3:14
    • Responder

    Acul Es la cantidad qe debemos tomar diariamente del aseite de coco ?

    • Samuel Gonzalez el 5 julio, 2015 a las 22:58
    • Responder

    Lo probare sera la primera vez, les informare los resultados . Sammy de Napa ,Ca.

  31. para quienes no lo han encontrado en Walmart lo venden hay de varias marcas desde 70 hasta 90 pesitos, se encuentra donde estan los aceites comestibles

    • hermana theresa el 28 junio, 2015 a las 19:21
    • Responder

    Me encantaron! Como hago para adquirir los artículos asignados?

      • Myrna Valdes el 2 julio, 2015 a las 16:24
      • Responder

      Llevo alrededor de dos meses usandolo y la piel se siente mucho mas suave, ademas los triglicéridos han bajado y en el peso no he aumentado a pesar q como de todo. Lo recomiendo

    • mary carmen pedroza el 24 junio, 2015 a las 22:06
    • Responder

    Mi pregunta es porqué empecé a sentir unos ligeros mareos cuando empecé a tomar el aceite de coco, yo padezco de trigliceridos y se me hace raro después de leer todos los beneficios de este maravilloso productos

    1. Quizás una reacción del primer momento por su problema. Despues puede que mejore en ello. Pregunte a un especialista, si es que sabe….

    • Maria Rivera luciano el 16 junio, 2015 a las 16:50
    • Responder

    Para la persona que pregunta si es lo mismo en pastllas, mi opinión personal, la pastilla se tarda más en digerirla que en líquido. Pero es su decisión y puede preguntar en los Centros Naturalistas.

    1. el aceite de coco existe en softgels con liquido dentro de ellas, no creo que exista en forma de pastillas. el softgel se digiere rapidamente en el estomago y se libera el aceite, asi que es casi lo mismo que tomarlo en su forma liquida

    • silkia el 12 junio, 2015 a las 20:57
    • Responder

    hola yo lo uso y me ha ayudado para los cambios hormonales y para controlar los sintomas y dolores de las fibromialgias y las manchas que salen en las manos . muy bueno y efectivo de verdad lo recomiendo

    • marcela el 9 junio, 2015 a las 19:23
    • Responder

    Lo probaré y luego les cuento. Hoy empecé

    1. Cuantas cucharadas al día se toma una persona con 67 años ?

    • Sara Leguizamón el 20 mayo, 2015 a las 1:25
    • Responder

    Mi pregunta es soy una persona mayor tengo diberticulos puedo tomar el aceite de coco, vivo en el Sur Patagonia donde puedo comprar el aceite de coco

    1. eso q tienes es muy malo tienes q ponerle mucha atencion y por lo visto el aceite es buenisimo para eso tambien y para todo…..lean los comentarios y todo lo natural es bueno…….a mi tio le dio candida en la garganta y lo invadio asta el cerebro casi se muere los antibioticos mas se la aumentaban.quedo seco, casi en coma con fiebres de 40 grados y hongos en todo el cuerpo,le dio paralisis de medio cuerpo en el transcurso de estar en cama, y le empezaron a dar el aceite de coco y de ahi en adelante todo fue mejoria ahora quedo con secuelas en el cerebro pero es una pesona util….espero mucha gente lo consuma y mejoren de salud………..y los traumados con lo dañino porq es una aceite piencen q es mejor q el aceite normal. ese si es dañino…..consuman olivo pero una cucharadita por las noches y veran los resultados… mi mama siempre nos lo dio de pequeñas.

    • Designed portillo el 17 mayo, 2015 a las 12:28
    • Responder

    Incredible acetone Dr coco milagroso

    • angy mar el 21 abril, 2015 a las 4:36
    • Responder

    Como puedo conseguir el aseite de cocó

  32. increible

    • alexandra de contreras el 29 marzo, 2015 a las 23:00
    • Responder

    Excelentes temas muy educativo.

    • claudia Patricia Morales el 29 marzo, 2015 a las 9:20
    • Responder

    Es lo mismo tomarlo en capsulas ???

    • melissa el 25 marzo, 2015 a las 6:04
    • Responder

    Yo ya twngo 3 meses poniendome aceite de coco en el.rostro por las noches,noto mis lineas de expresion menos marcadas,mi piel mas hidratada, me lo aplico en mi cabello y cuando unos aretes me caen mal lo aplico en.las noches y al otro dia desaparece la infeccion,para el acne lo aplico en fin estoy fascinada

      • Laura el 9 octubre, 2015 a las 21:04
      • Responder

      Yo leí este artículo. Por qué creí que servía tanbien para las líneas de expresión y no dice nada de esto o pero yo tengo casi ocho meces y veo que mis líneas de expresión se me an disminuido y el cuerpo se ve más nutrido Pero con lo que e leído seguro que lo voy a usar es un aroma tan agradable que me encanta en la piel gracias por esta información. Que tengan bonita tarde

        • Janeth el 31 marzo, 2016 a las 13:40
        • Responder

        Gracias por tu comentario lo empezare a usar para la cara

        • monica gonzalez el 10 agosto, 2016 a las 4:01
        • Responder

        quiero saber que forma debe tener el aceite de coco que se usa en la cara++ debe ser el mismo de la cocina+++que pena es que lo uso mucho para cocinar y nada mas

    • Astrid diaz el 17 marzo, 2015 a las 12:49
    • Responder

    Quisiera saber más sobre los beneficios del aceite de coco.

  33. Hola como puedo conseguir el aceite de coco soy de Corpus Christi TX gracias

      • Marcelino el 12 marzo, 2015 a las 16:10
      • Responder

      Vas a Walmart a la seccion de aceites y alli encuentras una variedad.

    1. Yo lo compro en Walmart , tienen diferentes tipos , orgánico , virgen , y un precio muy económico.

        • Perla Preciosa De Mar el 24 diciembre, 2016 a las 12:40
        • Responder

        Gracias no sabia que lo habia en Walmart

    • Raimon el 24 febrero, 2015 a las 21:45
    • Responder

    El aceite de coco que consumo me cuesta 9 eur litro, mientras veo que otros valen mucho más, puede que sea porque es refinado o simplemente un buen distribuidor o…
    Si fuera refinado ¿pierde muchas propiedades?

    1. Solo debe consumir el virgen, y de alta calidad o de cultivo ecologico organico. Otra cosa es hasta insaludable por los procesos y aditivos incluso.

    • nancy el 18 febrero, 2015 a las 12:53
    • Responder

    Como se llama el libro

    • paola el 12 febrero, 2015 a las 3:47
    • Responder

    estoy consumiendo el aceite de coco virgen todos los dias una cuchara sopera en ayunas …es muy agradable!!!

  34. Hola, tengo una nina de 5años y desde beba padece de estreñimiento y a esto es intestino perezoso quisera saber si a su edad le ayudara a su digestión porque si no se toma su medicamento (láctulax) no evacuar y aparte se FORZA mucho mi pequeña por favor responanmeGRACIAS

      • camila el 28 febrero, 2015 a las 2:19
      • Responder

      Para eso sirve el aceite de ricino

      • jose el 25 noviembre, 2015 a las 2:52
      • Responder

      hola buen dia, le recomendaria que se informara acerca de la intoxicacion por el intestino grueso o colon y tambien acerca del enema para limpiar el colon con todas sus ventajas, yo lo uso como limpieza habitual cuando no voy al baño por lo menos 2 veces al dia. saludos

      • meyling wong dontecilla el 23 enero, 2016 a las 12:05
      • Responder

      Es importante q a un menor de pequeño le de fibra, consuma verduras cómo acelga ,espinaca, apio porotos verdes,etc. alimentos saludables.
      No le de laxantes químicos.
      Mejor llévela a un médico Nutriólogo,el le indicará una dieta adecuada.
      Pero comience con las verduras con fibra.

      • Ana silvia marmolejos vasquez el 26 septiembre, 2016 a las 3:30
      • Responder

      Amiga dele en mi pais el arroz se come a partir de los 6 meses y aveces se hace con leche d3 coco natural esos si

    • Jose cardenas el 7 febrero, 2015 a las 23:22
    • Responder

    Se puede tomal pastilla de aceite coco

      • Alguien el 3 agosto, 2016 a las 16:40
      • Responder

      Me gusta tomal cosas!

    1. Si de hwcho yo empeze con capsulss y es igual el resultado,un poco mas lento pero funciona

    • Francisco el 12 enero, 2015 a las 1:02
    • Responder

    Donde lo consigo

      • Ana maria el 4 febrero, 2016 a las 2:19
      • Responder

      Donde lo compro

    • Juan Quin el 24 diciembre, 2014 a las 16:46
    • Responder

    pacientes con gastritis pueden tomarlo?

      • Ramonita el 2 julio, 2015 a las 21:48
      • Responder

      Tengo Diabetes y Gastritis lo puedo usar

        • Enderlin el 9 julio, 2015 a las 20:36
        • Responder

        Tengo entendido que si, aunque tengas diabetes y tambien el vinagre de cidra de manzana..

      1. Si,es bueno,y le ayuda a construir lis enzimas del estomago,yo me cure de reflujo acido y me ayudo a oerder peso

      • Manuel Escobedo Ortiz el 6 junio, 2016 a las 8:23
      • Responder

      Estoy seguro que le va a desaparecer la gastritis y si tiene úlceras se le van a quitar.

    • Blanca Menéndez el 17 diciembre, 2014 a las 19:38
    • Responder

    pacientes con insuficiencia renal crónica pueden tomar aceite de coco?

    1. Debe preguntarle a su médico

        • kaoru oshiro el 5 junio, 2015 a las 18:21
        • Responder

        pero el medico seguro que no sabe casi nada del aceite de coco.

          • Antonella el 15 junio, 2016 a las 9:53
          • Responder

          Para eso esta el Lic. en nutricion 😉

      1. Hola, en la piel me refiero a cremas faciales, que aporta el aceite de coco, gracias.

      2. Si no es una droga creada en un laboratorio que le produzca grandes ganancias a las productoras de fármacos, te dirá el médico que no funciona, que es un cuento de caminos o que lo desconoce. Para que sirva, tiene que curar una cosa y tener 20 efectos secundarios, todos dañinos a la salud, por supuesto.

  35. Aparte de COSTCO donde se consigue. Y cual es la dosis recomendada diaria. Gracias

    1. Puede encontrarlo online en http://www.outletsalud.com. En cuanto a las dosis, puede leerlas en este artículo.

    2. Ahora ya lo puede conseguir en varios súper mercados como walmart, ahurrera, soriana y tiendas naturistas.

    • Manuel Escobedo Ortiz el 4 noviembre, 2014 a las 9:15
    • Responder

    Excelente la información proporcionada, el doctor Moraitz(que en paz descanse) lo recomienda en su libro » los secretos eternos de la salud «.

    • maria jesus el 6 octubre, 2014 a las 15:48
    • Responder

    esta riquisimo un aroma excelente .creo que es uno de los mejores aceites del mercado

      • Carroquino el 6 junio, 2017 a las 11:03
      • Responder

      toma varios vasos de sandrulejos y dile adios a todas las enfermedades del mundo.

    • olivia el 24 septiembre, 2014 a las 2:17
    • Responder

    SERBIRA PARA ELIMINAR ECHERICHECOLI EN LA ORINA….

    1. qué mal que escribís.

      1. Que mala onda. Sos argentino?

          • Antonella el 15 junio, 2016 a las 9:52
          • Responder

          soy argentina pero me dio gracia tu comentario jajaja

        • maria fernanda lozano rivera el 15 octubre, 2017 a las 19:09
        • Responder

        Igual fíjate

      2. Y tu también lo haces.

      • Graciela Pirozzo el 12 agosto, 2016 a las 13:59
      • Responder

      Muy buena información,gracias!!

      • Torres Liliana Irma el 5 septiembre, 2016 a las 17:13
      • Responder

      Mi esposo tambien tiene y no hay antibiotico que la combata.

        • Hector Ricardo Vaca el 20 octubre, 2016 a las 20:56
        • Responder

        que coma ajo. que lo corte en forma de pastilla y lo tome con agua sin masticar . el ajo es el antibiotico natural mas fuerte que cualquier otro.

          • Perla Preciosa De Mar el 24 diciembre, 2016 a las 12:38
          • Responder

          Muchas gracias por tan buen consejo

            • Nora el 15 junio, 2017 a las 0:26

            Es cierto me consta, lo del ajo, para infecciones dentales, para infección urinaria, me ha sido de gran ayuda, ahora lo consumo todos los días.

          • Torres Liliana Irma el 31 julio, 2017 a las 19:17
          • Responder

          Muchas gracias por su indicación

        • compos el 28 diciembre, 2016 a las 18:43
        • Responder

        Prueba zumo de repollo tres vasos al día tres semanas

          • gabriel montero m el 13 septiembre, 2017 a las 15:34
          • Responder

          y que sucede a las tres semanas ?

        • Raúl Millan Serna el 18 febrero, 2017 a las 20:46
        • Responder

        Para psoriasis la calendula o maravilla. Tomada y frotada. Y tomar zumo de zanahoria. Y veras que los médicos alopátas tienen que volver a estudiar. Ah, y por ningún motivo consumir cerdo y azúcar. «El cerdo posee germenes de tuberculosis y de cáncer, así se propagan estas enfermedades y otras mucho más graves». El azúcar disminuye el poder del sistema inmunologico. Pruebe y me dirá si soy sólo un charlatán!

          • Luis el 26 febrero, 2017 a las 19:29
          • Responder

          Raúl, puedes decirme si la calendula es lo mismo que maravilla y si la venden para tomarla ó la tengo que hervir, requiero más información, ya que padezco de psoriasis y he experimentado con otros y no he obtenido buenos resultados, de antemano, gracias.

            • Elkin Valencia el 20 febrero, 2019 a las 17:16

            Ya te curaste de la Psoriasis, que utilizaste, gracias

        • Dr.Mario Carrion Charles el 21 junio, 2017 a las 17:44
        • Responder

        Si hay tto. Inclusive con ozono hemos obtenido buenos resultado

        • iris el 25 diciembre, 2017 a las 0:36
        • Responder

        La amoxicilina con ácido clavulanico combate la echerichacoli…mi mamá la tuvo y eso le recetaron los médicos y siii sano GRACIAS a Dios

      • Charly el 7 septiembre, 2016 a las 1:24
      • Responder

      La echericha coli se quita con antibiotico

      1. los ANTIBIÓTICOS COMO LA PALABRA lo dice : antivida. >Mata las bacterias malas y de paso alogunas buenas. Por eso los remedios naturales no son de despreciar. Pueden no hacerte nada, si no crees en ellos, pero MAL no te harán.

      • Adrianita el 10 septiembre, 2016 a las 18:24
      • Responder

      Yo he leido que si, de hwcho se lo estoy dando a mi mama para eso.

    • Bergomi el 23 julio, 2014 a las 1:56
    • Responder

    Es de los pocos idoneos para freir ya que no se oxida.

      • maria fernanda lozano rivera el 15 octubre, 2017 a las 19:08
      • Responder

      Sirve para acelerar el metabolismo
      Y la peligrosa grasa abdominal

  1. […] son tantos que hacen falta muchos artículos para explicarlos todos. En nuestro artículo “Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco” puedes aprender los 10 más importantes. También puedes echar un vistazo a “Los 20 […]

  2. […] población infantil ya que el ácido laúrico se encuentra en la leche materna), al igual como la monolaurina, creado por el ácido laúrino. De hecho, estudios profundos han demostrado que las poblaciones de […]

    • Café con aceite de coco – Ecodiscoverer el 8 noviembre, 2017 a las 22:02

    […] Estas ventajas  del aceite se atribuyen a la presencia de ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico, y sus respectivas propiedades, tales como antimicrobianos, antioxidantes, cualidades anti-hongos, antibacterianos y calmantes. […]

    • Moda y belleza: Ajustes para el otoño | Cómo Usar Vine Vera el 5 octubre, 2017 a las 11:16

    […] el cuerpo, es importante aplicar una crema rica en nutrientes o aceite de coco para que su efecto sea más duradero. Para aplicar aceites en el cuerpo es recomendable dejar la […]

    • Técnicas para calmar a tu bebé – Baby Swan by Swan el 21 septiembre, 2017 a las 22:17

    […] que también puede servir como terapia calmante y relajante. El agua con su sonido y textura y el aceite de coco son productos naturales que tienen la capacidad de disminuir la tensión y estrés de los seres […]

  3. […] Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco […]

    • Aceite de coco – Pepas de sandia el 23 agosto, 2017 a las 3:38

    […] https://www.aceitedecoco.org/2014/04/los-10-beneficios-cientificamente-probados-de-consumir-aceite-de… […]

    • LOS 10 BENEFICIOS CIENTÍFICAMENTE PROBADOS DE CONSUMIR ACEITE DE COCOsuperalimentate el 9 agosto, 2017 a las 12:48

    […] Fuente: https://www.aceitedecoco.org […]

    • ¿Conoces ya los beneficios, tanto cosmético como de uso interno del aceite de coco? - Espai-Natura el 10 julio, 2017 a las 11:52

    […] (Fuente: https://www.aceitedecoco.org/2014/04/los-10-beneficios-cientificamente-probados-de-consumir-aceite-de…) […]

    • RECETA DE PUDIN DE CHIA – Creating my life el 29 mayo, 2017 a las 23:38

    […] ¡Y tenemos una gran copa de omega 3 para desayunar! Beneficios del omega 3. Beneficios del aceite de coco.  […]

  4. […] Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco […]

  5. […] Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco […]

  6. […] Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco […]

  7. […] Beneficios del aceite de coco {Enlace} […]

  8. […] Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco […]

  9. […] Aqui se encuentran algunos beneficios de consumir aceite de coco […]

    • Barritas de aceite coco caseras {#DIY} – POLAROIDS OF POLAR BEARS el 16 agosto, 2016 a las 5:57

    […] las uñas, el pelo, la comida, oil pulling, coffee-creamer, lavarse los dientes, t-o-d-o. Tiene unas cuantas propiedades medicinales y tiene billones y billones de usos cosméticos: cualquier receta de cosméticos caseros que […]

    • Error 404 - el 11 julio, 2016 a las 13:07

    […] algunos de sus beneficios, así que si quieres saber más, te recomiendo este artículo sobre los 10 beneficios científicamente probados de consumir aceite de coco. Ahora, pasaremos a presentarte una lista de algunos trucos de belleza de los que puedes […]

    • Él comió 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebro - Ento2 el 23 junio, 2016 a las 15:55

    […] ser una luz de esperanza para su esposo, por lo que comenzó a darle dos cucharadas diariamente. Los resultados fueron sorprendentes. Empezó a responder bien a las pruebas, a dar paseos, a conversar con fluidez e incluso a leer sin […]

    • Los 3 trucos clave para desenredar el pelo - Golden Nature el 11 mayo, 2016 a las 0:22

    […] aceite de coco también actúa como acondicionador natural, además de ser beneficioso en otros muchos aspectos, así que puedes sumarlo a tu lista de remedios caseros. Aplicando unas gotas desde la mitad de tu […]

    • Él comió 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebro – Mediavelada el 7 mayo, 2016 a las 17:03

    […] ser una luz de esperanza para su esposo, por lo que comenzó a darle dos cucharadas diariamente. Los resultados fueron sorprendentes. Empezó a responder bien a las pruebas, a dar paseos, a conversar con fluidez e incluso a leer sin […]

    • Él comió 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebro | HoyenVenezuela el 4 mayo, 2016 a las 9:52

    […] ser una luz de esperanza para su esposo, por lo que comenzó a darle dos cucharadas diariamente. Los resultados fueron sorprendentes. Empezó a responder bien a las pruebas, a dar paseos, a conversar con fluidez e incluso a leer sin […]

    • Él comió 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebro el 4 mayo, 2016 a las 9:46

    […] ser una luz de esperanza para su esposo, por lo que comenzó a darle dos cucharadas diariamente. Los resultados fueron sorprendentes. Empezó a responder bien a las pruebas, a dar paseos, a conversar con fluidez e incluso a leer sin […]

    • Estos beneficios del aceite de coco te ayudaran mucho – Salud Controlada el 24 abril, 2016 a las 17:52

    […] Fuente: www.aceitedecoco.org […]

    • Tomo 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebro – example91948 el 15 abril, 2016 a las 3:32

    […] ser una luz de esperanza para su esposo, por lo que comenzó a darle dos cucharadas diariamente. Los resultados fueron sorprendentes. Empezó a responder bien a las pruebas, a dar paseos, a conversar con fluidez e incluso a leer sin […]

    • Beneficios del aceite de coco para cocinar – insideandreablog el 15 abril, 2016 a las 0:39

    […] https://www.aceitedecoco.org/2014/04/los-10-beneficios-cientificamente-probados-de-consumir-aceite-de… […]

    • Él comió 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebro | Vocero del Dia el 13 abril, 2016 a las 20:30

    […] ser una luz de esperanza para su esposo, por lo que comenzó a darle dos cucharadas diariamente. Los resultados fueron sorprendentes. Empezó a responder bien a las pruebas, a dar paseos, a conversar con fluidez e incluso a leer sin […]

    • Él comió 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebro – Radio Chapelco el 12 abril, 2016 a las 21:01

    […] ser una luz de esperanza para su esposo, por lo que comenzó a darle dos cucharadas diariamente. Los resultados fueron sorprendentes. Empezó a responder bien a las pruebas, a dar paseos, a conversar con fluidez e incluso a leer sin […]

    • Él comió 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebro - UpSocial el 12 abril, 2016 a las 10:19

    […] ser una luz de esperanza para su esposo, por lo que comenzó a darle dos cucharadas diariamente. Los resultados fueron sorprendentes. Empezó a responder bien a las pruebas, a dar paseos, a conversar con fluidez e incluso a leer sin […]

    • Él comió 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebro | Mediavelada el 11 abril, 2016 a las 19:04

    […] ser una luz de esperanza para su esposo, por lo que comenzó a darle dos cucharadas diariamente. Los resultados fueron sorprendentes. Empezó a responder bien a las pruebas, a dar paseos, a conversar con fluidez e incluso a leer sin […]

    • Él comió 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebroESTACION PATAGONIA FM 89.5 mhz USHUAIA | ESTACION PATAGONIA FM 89.5 mhz USHUAIA el 11 abril, 2016 a las 18:54

    […] ser una luz de esperanza para su esposo, por lo que comenzó a darle dos cucharadas diariamente. Los resultados fueron sorprendentes. Empezó a responder bien a las pruebas, a dar paseos, a conversar con fluidez e incluso a leer sin […]

    • Él comió 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebro - Funny N Curious el 11 abril, 2016 a las 18:26

    […] ser una luz de esperanza para su esposo, por lo que comenzó a darle dos cucharadas diariamente. Los resultados fueron sorprendentes. Empezó a responder bien a las pruebas, a dar paseos, a conversar con fluidez e incluso a leer sin […]

  10. […] grasos existentes en el aceite de coco le otorgan propiedades medicinales muy potentes. (en la web de Aceitedecoco.org puedes leer todos los beneficios del aceite de […]

    • El aceite de Coco mejor que el aceite de Oliva - Salud Naturalmente el 10 marzo, 2016 a las 16:36

    […] población infantil ya que el ácido laúrico se encuentra en la leche materna), al igual como la monolaurina, creado por el ácido laúrino. De hecho, estudios profundos han demostrado que las poblaciones de […]

    • ¡Aceite de coco, una maravilla! – De 2 Nombres el 25 febrero, 2016 a las 21:37

    […] muchísimos artículos, yo leí este, este y este, adicional a unos cuantos videos en YouTube. Me convencí y hacen tres meses que lo […]

    • Ayuno, ¿útil? segunda parte de la entrevista a Aitor Sanchez - La Jugada Financiera el 19 febrero, 2016 a las 7:07

    […] El aceite de coco se está poniendo muy de moda en países como Estados Unidos o Australia, ¿Es tan sano como lo venden? […]

    • Primeriza en vacaciones: El secreto del aceite de coco – ¿Qué hay de nuevo, mami? el 23 enero, 2016 a las 21:56

    […] general, los beneficios del aceite de coco son muchísimos. En otra entrada hablaremos de los beneficios del aceite de coco […]

    • Comencé a enjuagar mi boca con aceite de coco y esto fue lo que pasó – MundoChistoso.Com el mundo De La Risa más Chistosa el 19 enero, 2016 a las 18:39

    […] ella señala que el aceite de coco contiene ácido láurico, que de por sí tiene agentes antimicrobianos y antiinflamatorios. Así que lo puse a […]

    • Comencé a enjuagar mi boca con aceite de coco y esto fue lo que pasó | Prensa Educativa el 18 enero, 2016 a las 20:39

    […] ella señala que el aceite de coco contiene ácido láurico, que de por sí tiene agentes antimicróbianos y antiinflamatorios. Así que […]

    • Comencé a enjuagar mi boca con aceite de coco y esto fue lo que pasó | La Tlayuda News el 18 enero, 2016 a las 20:30

    […] ella señala que el aceite de coco contiene ácido láurico, que de por sí tiene agentes antimicróbianos y antiinflamatorios. Así que lo puse a […]

    • Comencé a enjuagar mi boca con aceite de coco y esto fue lo que pasó | La Ciudad - El Diario Digital de la Ciudad de Goya - el 18 enero, 2016 a las 13:00

    […] ella señala que el aceite de coco contiene ácido láurico, que de por sí tiene agentes antimicróbianos y antiinflamatorios. Así que lo puse a […]

    • Comencé a enjuagar mi boca con aceite de coco y esto fue lo que pasó – Radio Chapelco el 18 enero, 2016 a las 12:42

    […] ella señala que el aceite de coco contiene ácido láurico, que de por sí tiene agentes antimicróbianos y antiinflamatorios. Así que lo puse a […]

    • Entretenimiento: Comencé a enjuagar mi boca con aceite de coco y esto fue lo que pasó | Quitopolis el 18 enero, 2016 a las 12:17

    […] ella señala que el aceite de coco contiene ácido láurico, que de por sí tiene agentes antimicróbianos y antiinflamatorios. Así que lo puse a […]

    • Comencé a enjuagar mi boca con aceite de coco y esto fue lo que pasó | Secreto Cotidiano el 18 enero, 2016 a las 12:06

    […] ella señala que el aceite de coco contiene ácido láurico, que de por sí tiene agentes antimicróbianos y antiinflamatorios. Así que […]

  11. […] Fuente […]

    • Beneficios científicos del coco | el 21 noviembre, 2015 a las 17:39

    […] https://www.aceitedecoco.org/2014/04/los-10-beneficios-cientificamente-probados-de-consumir-aceite-de… […]

    • ¡Aceite de coco, una maravilla! | De 2 Nombres el 13 noviembre, 2015 a las 15:05

    […] muchísimos artículos, yo leí este, este y este, adicional a unos cuantos videos en YouTube. Me convencí y hacen tres meses que lo […]

    • 3 ALIMENTOS QUE MEJORAN EL RENDIMIENTO QUE NO UTILIZAS el 1 noviembre, 2015 a las 19:09

    […] – 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco […]

    • Café con aceite de coco | Life Safari el 13 octubre, 2015 a las 16:43

    […] Estas ventajas  del aceite se atribuyen a la presencia de ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico, y sus respectivas propiedades, tales como antimicrobianos, antioxidantes, cualidades anti-hongos, antibacterianos y calmantes. […]

    • Envenenamiento por E201-E219 | la mami saludable el 5 agosto, 2015 a las 21:56

    […] y empecé a comer de verdad, consumiendo avena naturalita, pan de grano entero untado con aceite de coco, una pieza de fruta fresca o jugos frescos hechos en casa cuando se me antojaban, grasas saludables […]

    • Aceite de coco y sus maravillas | Delabel el 23 julio, 2015 a las 4:12

    […] Hace algunos días, mientras mi cabeza se disparaba a cualquier espacio mental lejos de lo académico, encontré varios artículos que hablaban sobre la maravillas de este aceite. En  esta página explican detalladamente las bondades Aceite de coco y sus maravillas. […]

  12. […] Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco […]

    • El maravilloso aceite de coco | Amor de Hogar el 22 abril, 2015 a las 2:06

    […] Aceitedecoco.org  […]

    • El mejor producto del mundo? - AnitaPauls.com el 21 abril, 2015 a las 23:12

    […] Beneficios del aceite de coco […]

    • Beneficios del Aceite de Coco - YlangNatural el 8 abril, 2015 a las 18:20

    […] Fuente: https://www.aceitedecoco.org/2014/04/los-10-beneficios-cientificamente-probados-de-consumir-a… […]

  13. […] Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco […]

    • Nutrir tu piel, después del SolMonica Manicure Express el 30 enero, 2015 a las 3:18

    […] Aceite de coco. Se trata de un tónico hidratante, suave y calmante para la piel, aplícalo directamente sobre la […]

    • Aceite de coco: Beneficios para la salud | Un Mundo de Brotes el 24 enero, 2015 a las 11:37

    […] Extraído de: Aceite de coco.org […]

  14. […] Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco […]

Deja un comentario