«

»

Mar 15

Aceite de Coco: cosmética masculina

Que los hombres también se cuidan ya no es un secreto. Cada vez son más los hombres a los que les importa su aspecto, y es que, hasta hace unos años, eran pocos los chicos que se preocupaban por su imagen personal.

La nueva tendencia es que el hombre se preocupe no sólo de su higiene, si no también por el estado de su piel, el aspecto de su pelo, de sus manos, etc, por lo que el mercado se ha tenido que adaptar a esta nuevas costumbres y la mayoría de las marcas han presentado líneas masculinas de cosmética. Sin embargo, existen remedios naturales mucho más eficaces y económicos como por ejemplo, el Aceite de Coco.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, el Aceite de Coco puede ser tu mejor aliado de belleza gracias a su excelente composición rica en ácido láurico y cáprico, además de vitaminas que ayudan a proteger la piel y mantenerla sana.

Son precisamente estos ácidos grasos, vitaminas y minerales los que convierten al Aceite de Coco en un excelente método de hidratación corporal y crema antiarrugas. Sus componentes luchan contra los radicales libres evitando el envejecimiento y favoreciendo la regeneración de la piel. Un buen uso del Aceite de Coco en el hombre es por ejemplo, después del afeitado para mitigar los daños causados y evitar rojeces o quemaduras. Además de como magnífica crema hidratante y antiarrugas, el Aceite de Coco también ayuda a cerrar los anti estéticos poros abiertos, evitando de este modo la acumulación de suciedad.

El cuidado del cabello también se ha extendido entre los hombres últimamente.Aceite de Coco El Aceite de Coco es un buen aliado para aquellos hombres que sufran alopecia, ya que sus ácidos grasos y vitaminas favorecen la regeneración celular y fortalecen los folículos. Del mismo modo, sus propiedades antibacterianas hacen que el Aceite de Coco sea un potente champú muy eficaz contra la caspa.

Otra de las magníficas propiedades del Aceite de Coco está relacionada con la pérdida de peso. Los ácidos grasos de cadena media presenten en el Aceite de Coco aceleran el metabolismo basal, lo que favorece la pérdida de grasa acumulada y ayudan a mantener constante los niveles de energía, lo que permite un mayor rendimiento en la actividad deportiva.

Y como no todo es el aspecto, el Aceite de Coco también previene otro tipo de problemas como el crecimiento de la próstata, o lo que es lo mismo la hiperplasia prostática benigna. Gracias al ácido láurico contenido en el Aceite de Coco, el sistema inmunológico del hombre se ve reforzado, evitando el crecimiento de células cancerígenas.

El Aceite de Coco es además un excelente tratamiento contra los ronquidos, ya que sus propiedades anti-inflamatorias ayuda a mitigar este molesto fenómeno acústico.

Ya sabes, si te gusta cuidarte, debes incorporar el Aceite de Coco entre tus rituales de belleza.

¿Quiere leer más sobre otras propiedades del Aceite de Coco?

Suscríbase al blog gratis dejando su dirección de correo electrónico y recibirá los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a nuestro blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta información compartiéndola con su entorno. ¡Toda ayuda será bienvenida!

 

 

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

3 comentarios

  1. Silvia

    Hola, quería consultarles ya q hace más d un año q adopte como hidratante corporal y para la piel d la cara el aceite d coco, pero noto q d tanto en tanto se me reseca mucho la piel y a la vez me salen granitos, cosa q nunca me había pasado… me podrían decir si esto es normal?!

  2. Alexander Villegas

    Gracias por mantenerme al dìa con la valiosa informaciòn del aceite de coco.
    La informaciòn recibida me ha sido muy util.

  3. Begoña

    La piel queda como el culito de un bebé, me encanta

Deja un comentario