«

»

Nov 16

Aceite de Coco, tu mejor aliado de belleza

COCOEl Aceite de Coco está de moda y con razón. Se trata de un producto multiusos con magníficas propiedades beneficiosas para el organismo del ser humano y con múltiples aplicaciones de cosmética. Son estas aplicaciones para la piel y el pelo las que sorprenden a muchos y lo cierto es que nadie podía imaginar que aplicar grasa de una planta para echársela en cara y la piel pudiese ser tan bueno.

Gracias a su composición rica en ácidos grasos, concretamente en ácido láurico y cáprico, dos componentes con grandes propiedades fungicidas y antimicrobianas, puede llegar a ser tu mejor aliado de belleza.  Además es rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, hierro y potasio que protegen la piel y la mantienen sana.

Utilizar Aceite de Coco con regularidad te hará conseguir efectos increíbles en tu cara y pelo y sin necesidad de ayuda profesional ni caros utensilios. No necesitarás más que un bote de 500ml de Aceite de Coco y tener un rato libre para mejorar tu aspecto de manera considerable.

Entre sus numerosas características se encuentra la hidratación corporal. Un reciente estudio sobre el uso del Aceite de Coco asegura que incrementa la hidratación y reduce la pérdida de agua en zonas resecas de la piel. Por ejemplo, si quieres reducir las temidas arrugas de expresión, aplica un poco de Aceite de Coco como crema hidratante y déjalo actuar unos 10 minutos aproximadamente. En poco tiempo lucir los resultados.

Así mismo, el Aceite de Coco Virgen, cuando se aplica de manera tópica, ayuda a curar heridas y úlceras de la piel. Si sufres psoriasis o eczemas puedes poner un poco de Aceite de Coco Virgen en la zona afectada y masajear hasta que se absorba por completo. Así conseguirás aliviar la zona afectada.

Un buen momento para aplicar este aceite es al salir de la ducha, después de secarnos. El Aceite de Coco se absorbe rápidamente y no deja residuos grasos ni mancha la piel lo que lo convierte en la hidratación perfecta también para las manos. El Aceite de Coco calmará las grietas producidas por el frío y otros agentes que te dejan las manos resecas.

Otra ocasión perfecta para utilizar este magnífico aceite es antes o después de depilarte las piernas con cuchilla. El Aceite de Coco Virgen es un producto natural que repara la piel después de cortar el vello y evitará que sufras irritación.

ExfolianteSiguiendo con los beneficios del Aceite de Coco para la piel cabe mencionar su excelente efecto limpiador. Gracias a sus propiedades antibacterianas y fungicidas, esta mezcla es perfecta para desmaquillar la piel, incluso funciona con los maquillajes más resistentes. Utiliza el Aceite de Coco Virgen en un trozo de algodón y extiéndelo como el resto de geles limpiadores. La gran diferencia entre el Aceite de Coco con el resto productos químicos es que cuando acabes tendrás la piel perfectamente limpia e hidratada.

En caso de necesitar una limpieza más afondo de la piel, podrás usarlo como exfoliante natural mezclándolo con azúcar morena preferiblemente. El azúcar no se disolverá con el Aceite de Coco, lo que producirá que sus granos trabajen exfoliando tu piel al tiempo que hidrata.

Si hablamos de cuidados para el pelo, la lista de beneficios continúa. El Aceite de Coco Virgen es magnífico como acondicionador natural. Son muchos los productos que incluyen este aceite en su composición debido a su capacidad de penetrar en el cabello, previniendo de este modo la pérdida de proteínas. El Aceite de Coco no es bueno sólo para el cuidado del cabello, sino también para el del cuero cabelludo. Además, si lo que necesitas es un aporte extra de volumen en tu pelo, aplica un porción generosa de Aceite de Coco en el pelo de la raíz a la puntas y elimina el exceso con una toalla seca si fuese necesario. Conseguirás una melena hidratada y con volumen.

Cuando decíamos al comienzoPERDER PESO del artículo que el Aceite de Coco era un producto multiusos no mentíamos. Además de todos estos beneficios para la piel y el pelo, el Aceite de Coco es un quema grasas natural ideal para eliminar la grasa acumulada de tu cuerpo en caderas y cintura. Sustituye las grasas que consumas habitualmente e introduce el Aceite de Coco en tu dieta porque te ayudará a quemar esa odiada grasa acumulada al metabolizarse directamente en energía. Si te interesa el tema, en el libro Adelgazar Sin Milagros encontrarás más información sobre el tema.

Visita nuestra sección “Dónde Comprar” de nuestra página web para obtener los mejores precios en el Aceite de Coco de mayor calidad y disfrutar del Aceite de Coco como aliado de belleza.

¿Quiere leer más artículos sobre más beneficios de este magnífico aceite?

Suscríbase al blog ahora de manera gratuita dejando su dirección de email aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que se publiquen en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Además, le estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta importante información compartiéndola con sus amigos o familiares en las redes sociales o como estime oportuno. ¡Toda ayuda será bienvenida!

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

5 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. José Marcelo Leyria

    Lo uso desde hace 2 años y me mantiene el cabello con menos canas y muy buen peinado.
    Me afeito con aceite de coco, luego con rostro lavado colocó nuevamente aceite de coco para suavizar. BAjo las axilas reduce la transpiración sin marchar la camisa. Ojo. No abuse de cantidad. Para los pies colocó aceite coco entre los dedos y uñas. Reduce hongos. En manos las suavisa y me protege en el bus de contactos indeseados en los pasamanos. En rostro y frente dos veces por día para piel suave y con bicarbonato para expoliar. A la madrugada bebo una cucharadita para suavizar y bastante agua. Agradecido por haber conocido el aceite de coco. José Marcelo Leyria

  2. Jesus Rodriguez Gonzalez

    Yo lo tomo diario con el café!

  3. airam

    Excelente idea

  4. Ma Teresa Cruz vargas

    Yo lo utilizo en la cocina,en la piel,bueno estoy feliz este blog me ha ampliado la cantidad de usos q puedo utilizar gracias muy bueno todo el material q publican.

  5. Sonia

    Donde lo puedo conseguir en Bogotá Colombia

  1. Aceite de Coco como nuevo propósito | EL ACEITE DE COCO

    […] beneficios que tiene el Aceite de Coco no sólo para la salud, que son incontables, también como aliado de belleza y sus beneficios en la cocina. ¡No esperes más, incorpora Aceite de Coco en tu […]

Deja un comentario