«

»

Oct 24

3 razones por las que la mujer debe tomar Aceite de Coco durante el embarazo y después del parto

aceite de coco embarazoEn este blog hemos hablado en multitud de ocasiones sobre las extraordinarias bondades del Aceite de Coco Virgen para el organismo, para adelgazar, para el cabello y la cosmética, para los deportistas, para quienes sufren enfermedades como la diabetes o el alzheimer, para la infancia, para la vejez e incluso para las mascotas, entre otros.

En esta ocasión, contamos estas 3 razones por las que la mujer debe tomar Aceite de Coco Virgen durante el embarazo y después del parto:

Los ácidos grasos del Aceite de Coco Virgen protegen al feto y recién nacido de enfermedades.

Existen multitud de estudios e investigaciones que relacionan directamente la nutrición de la madre durante el embarazo con la posterior salud del bebé y posibles enfermedades como consecuencias de la misma. Pues bien, los ácidos grasos de cadena media presentes en el Aceite de Coco Virgen proporcionan a la embarazada una serie de nutrientes esenciales para el organismo que son capaces de proteger al feto y al bebé de enfermedades, virus como el herpes o VIH, bacterias como la Chlamydia o el Heliocobacter y protozoos como el Giardia Lambia.

La ingesta de Aceite de Coco Virgen mejora la composición de la leche materna y, por lo tanto, la alimentación del recién nacido.

La leche materna contiene hasta un 50% de grasas saturadas, siendo el ácido láurico y el ácido cáprico de las más importantes. Ambos ácidos tienen potentes cualidades fungicidas, antivíricas y antimicrobianas, todas ellas de importancia vital para el feto y el recién nacido. Además, estos ácidos de cadena media ayudan al desarrollo y crecimiento a los lactantes.

Debemos saber que no hay otro alimento en el mundo que contenga cantidades significativas de ácido láurico como las que se encuentran en el Aceite de Coco Virgen. Diversos estudios en los últimos años han demostrado que las embarazadas que consumen Aceite de Coco Virgen de manera regular multiplican la presencia de ácido láurico por tres y el ácido cáprico por dos, pudiendo afectar positivamente a la composición de la leche materna hasta por tres días y alcanzando la mayor cantidad durante las primeras 10 horas después de la ingesta.

Las madres que han tomado ácidos grasos como los del Aceite de Coco Virgen durante el embarazo pierden la grasa que han acumulado con mayor facilidad.

Durante el periodo de embarazo es muy fácil ganar peso en forma de grasa, que se acumula en el cuerpo y de la que posteriormente, resulta complicado desprenderse. Estudios contrastados han demostrado que un consumo regular de ácidos grasos de cadena media, como los presentes en el Aceite de Coco Virgen, se traduce en una mayor rapidez y facilidad en la eliminación de los depósitos de grasa acumulada durante el embarazo que aquellas madres que no han ingerido estos ácidos grasos.

Además de estas 3 razones esenciales por las que la mujer debe tomar Aceite de Coco durante el embarazo y después del parto, es importante indicar el gran poder que ejerce este maravilloso aceite como uso sobre la piel: a la hora de eliminar las estrías posparto y para aliviar el dolor de los pezones agrietados.

En todos los casos, usar un buen Aceite de Coco Virgen se antoja como el complemento perfecto para la salud de la embarazada y de su futuro bebé.

¿Quieres conocer más beneficios del Aceite de Coco?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita dejando su dirección de email aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Además, le estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta importante información compartiéndola con sus amigos o familiares en las redes sociales o como estime oportuno. ¡Su ayuda será bienvenida!

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gloria Griselda Gauna Renovato

    Gracias excelente consejo lo estoy utilizando y me a ayudado mucho en los síntomas de la menopausia bendiciones

  2. Maria del Carmen Fernández

    Donde comprar en Buenos Aires

  3. Luis noverola

    Cuando es mejor tomar el aceite de coco, en ayunas o al acostarse y cuanto.
    Gracias.

  4. Lorenzo Quiroz A.

    Estoy haciendo cremas de belleza con Aceite de coco y quedan estupendas

  5. patricia

    Excelente!!!!!!!

  6. Alma Rosa

    Muy buena información

Deja un comentario