«

»

Mar 20

¿Engorda el Aceite de Coco?

El Aceite de Coco engorda más bien poco¿Engorda el Aceite de Coco?

Esta es la pregunta recurrente que recibimos prácticamente a diario. Uno de los mitos más extendidos acerca del Aceite de Coco Virgen es que contiene muchas calorías y por lo tanto engorda. En realidad, esta afirmación es cierta, pero solo a medias. Cuando decimos que el Aceite de Coco tiene muchas calorías, estamos diciendo una verdad absoluta, pero cabe recordar que esta verdad es la misma en todos los aceites. Veamos porqué…

¿Cuántas calorías tiene el Aceite de Coco?

El Aceite de Coco Virgen, como la práctica totalidad de los aceites vírgenes, contiene 9 calorías por gramo de aceite, exactamente las mismas 9 calorías que contiene un gramo de aceite de oliva virgen, de aceite de girasol, de aceite de colza, de aceite de maíz, o de cualquier otro aceite comercial que se use para cocinar. O sea, en una cucharada de Aceite de Coco Virgen hay exactamente las mismas calorías que en una cucharada de cualquier otro aceite. Entonces, ¿porqué decimos que el Aceite de Coco engorda porque tiene muchas calorías?

¿Acaso es mucho 9 calorías por gramo?

Pues si lo comparamos con otras grasas, no es ni mucho ni poco, sino lo mismo. La práctica totalidad de grasas alimenticias, entre las que se encuentras los aceites como el Aceite de Coco, contienen 9 calorías (kcal) por gramo. Si lo comparamos con el aporte energético de los carbohidratos o las proteínas, entonces es un aporte alto porque ambos nutrientes aportan sólo 4 calorías por gramo. Por su parte, los alcoholes aportan de media unas 7 calorías por gramo. Por lo tanto, de todos los alimentos que podemos ingerir que aportan energía a nuestro metabolismo, el Aceite de Coco Virgen y el resto de las grasas alimenticias aportan más energía que el resto de alimentos, y de ahí viene el mito de que engorda.

Si el Aceite de Coco aporta más calorías será cierto que engorda, ¿No?

Portada del Libro Adelgazar sin Milagros

No, claro que no es cierto. Ingerir más calorías de las necesarias suele ser sinónimo de engordar, sin embargo, si ingerimos más calorías de cualquier otro alimento tendremos más facilidad para engordar que con el Aceite de Coco Virgen. Esto es debido a que el Aceite de Coco se metaboliza en energía directamente en el hígado y por lo tanto no se convierte en glucosa ni genera picos de insulina en sangre, que son los principales responsables de que engordemos. De hecho, en numerosos estudios científicos se ha demostrado que el Aceite de Coco puede servir de ayuda para los que quieren adelgazar. Esto se puso además de manifiesto en el libro Adelgazar sin Milagros (disponible haciendo clic aquí) en el que su autor explica como logró adelgazar 35Kg en sólo 4 meses siguiendo, entre otras cosas, una dieta rica en Aceite de Coco. Los testimonios de sus lectores hacen que el boca a boca funcione muy bien por lo que este libro es habitualmente número 1 de ventas en Amazon como puede verse haciendo clic aquí.

Entonces ¿puedo tomar todo el Aceite de Coco Virgen que quiera sin engordar?

Adelgazar con Aceite de CocoNo, lo cierto es que como cualquier otro alimento, el Aceite de Coco Virgen ingerido en grandes dosis también puede hacernos engordar. Lo normal es que el Aceite de Coco forme parte de la dieta de una manera natural, como aconsejamos en este artículo o en este otro, no que se utilice como suplemento de una dieta que ya contenga otras grasas. Las grasas son un nutriente necesario para nuestro organismo pero no podemos tomarlas sin mesura, sino que debemos ajustar la cantidad a nuestras necesidades, que se calculan en función de nuestro tipo de cuerpo y de nuestro peso corporal. Las personas más musculadas podrán tomar más cantidad de grasa y las personas menos musculadas deberán vigilar más las cantidades.

¿Puedo usar el Aceite de Coco virgen para adelgazar?

Pues de manera genérica es un buen complemento para una dieta de adelgazamiento, pero no podemos pensar que con el simple hecho de tomar un poco de Aceite de Coco cada día lograremos adelgazar. Sin embargo, algunos estudios como el que explicamos en este artículo demuestran que el consumo de Aceite de Coco Virgen puede tener una incidencia en la reducción del perímetro de la barriga. En cualquier caso, lo mejor es siempre entender el papel que cada alimento juega en el organismo y una buena manera de comenzar a comprenderlo es leyendo el libro Adelgazar sin Milagros.

¿Quiere recibir más información en su correo electrónico?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección de email aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte. Además, le estaremos muy agradecidos si nos ayuda a divulgar esta importante información compartiéndola con sus amigos o familiares en las redes sociales o como estime oportuno. ¡Su ayuda será bienvenida!

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. milania membreno

    Me encanta el aceite de coco

  2. Carmen Rosa

    y para los que tienen cirrosis es bueno consumir?

  3. Carmen

    Lo estoy usando en mi cara y mi piel luce mas radiante. estoy contenta con el aceite de coco.

  4. ANA

    Buenicimo para todos

  5. Luis Manuel Velazquez F

    Por favor deseo información mi nombre es Luis Manuel Velazquez mi correo es indisamxmx@gmail .com y estoy inscrito con ustedes tengo como 6 meses tomando el aceite de coco organico y extra virgen y ahora mis venas de los brazos están engrosando como si fuera flebitis estoy tomando 3.5 cucharadas y no se que hacer leí el libro del milagro del aceite de coco y por favor quiero saber como continuo por favor les agradeceré me orienten Agradezco su atención y quedo de Ustedes Atentamente Luis Manuel

  6. Luis Manuel Velazquez F

    Espero y Muchas Gracias

  7. lauriel

    Empesare a usar el aceite de coco esperare los resultados.

Deja un comentario