10 características clave del Aceite de Coco

TOP 10 de características del Aceite de Coco

TOP 10 de características del Aceite de Coco

Si estás interesado en conocer las características del Aceite de Coco, este listado de 10 características te abrirá el camino para que vayas aprendiendo porqué se está poniendo de moda este maravilloso alimento.

1. No todas las grasas son iguales al Aceite de Coco

El Aceite de Coco Virgen contiene ácidos grasos de cadena media, que son una forma saludable de grasa saturada. Algunas personas piensan erróneamente que el Aceite de Coco contiene grasas trans, pero esto no es cierto. Las grasas trans están relacionadas con problemas de corazón, colesterol e incluso depresión. Pero al contrario que estas grasas trans, los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco Virgen se metabolizan en energía para el cerebro y los músculos directamente en el hígado, sin almacenarse como grasa.

2. El Aceite de Coco ayuda a controlar el peso

Un estudio científico de 2009 analizó el consumo de Aceite de Coco Virgen en mujeres y lo relacionó con la pérdida de grasa abdominal. Los investigadores descubrieron que el Aceite de Coco se digiere con facilidad y protege al organismo de la resistencia a la insulina. Desde entonces, libros como Adelgazar sin Milagros, han recomendado el uso del Aceite de Coco Virgen a las personas que desean adelgazar. Si quiere saber como adelgazar consumiendo Aceite de Coco Virgen, pinche aquí o aquí.

3. El Aceite de Coco facilita la digestión

Si sufre de una digestión pesada o tiene ardores añada un poco de Aceite de Coco Virgen a su dieta. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco tienen propiedades antimicrobianas que producen un efecto calmante en bacterias, candida y otros parásitos que complican la digestión.

4. El Aceite de Coco controla la diabetes tipo II

Un estudio reciente del Instituto Garvan de Investigación Médica concluyó que el consumo regular de Aceite de Coco Virgen protege contra la resistencia a la insulina, reduciendo el riesgo de padecer diabetes tipo II. Los ácidos grasos de cadena media presentes en el Aceite de Coco son lo suficientemente pequeños como para ser absorbidos por las células y convertidos en energía. Este proceso, además de reducir la cantidad de grasa que acumulamos, mejora la sensibilidad a la insulina, de acuerdo con los científicos que realizaron el estudio.

5. El Aceite de Coco apoya la inmunidad

El Aceite de Coco Virgen está repleto del sanísimo Ácido Laúrico, del Ácido Caprico y del Ácido Caprílico, y todos ellos tienen propiedades antibacterianas, fungicidas y antivirales que disparan la eficiencia del sistema inmunológico. El Ácido Laúrico es el que tiene mayor presencia en el Aceite de Coco Virgen. El organismo convierte el Ácido Laúrico en Monolaurina, que está demostrado que ayuda a combatir virus como el herpes, la gripe, el citomegalovirus, el helicobacter pylori y la cándida.

6. El Aceite de Coco dispara el Metabolismo

Un estudio publicado en el prestigioso Journal of Nutrition concluyó que el Aceite de Coco Virgen acelera el metabolismo. Los investigadores descubrieron que los participantes en el estudio que usaban diariamente 2 cucharadas de Aceite de Coco Virgen quemaban más calorías que aquellos que no lo consumían. Un metabolismo acelerado ayuda al sistema inmunológico y mantiene la grasa a raya, ayudando a adelgazar.

7. El Aceite de Coco reduce las arrugas ligeras

El Aceite de Coco Virgen, además de un magnífico alimento, es un gran hidratante para la piel. Mantiene los tejidos conjuntivos de la piel fuertes, lo que previene la formación de arrugas. Puede aplicar Aceite de Coco directamente sobre la piel para reducir las arrugas finas y además conseguir un brillo especial. Asegúrese de usar Aceite de Coco Virgen, sin aditivos.

8. Cocine a altas temperaturas con Aceite de Coco

El hecho de que el Aceite de Coco Virgen sea una grasa mayoritariamente saturada, repleta de ácidos grasos de cadena media hace que este aceite tenga una gran resistencia a la temperatura, incluso superior a las de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que se suelen utilizar para cocinar. Si va a preparar recetas que requieren de cocción a altas temperaturas, debe usar Aceite de Coco en su elaboración dado que es el único aceite de cocina que no se oxida con la temperatura, creando radicales libres, ni pierde sus propiedades.

9. El Aceite de Coco controla el deseo de Azúcar

En lugar de echar mano del bote de las galletas por la tarde, pruebe a tomar una cucharadita de Aceite de Coco Virgen. Esto le hará eliminar el deseo y la ansiedad de tomar azúcar. Esto ocurre porque la grasa contenida en el Aceite de Coco tiene mucho mayor poder saciante que los monosacáridos contenidos en el azúcar (glucosa y fructosa) y por lo tanto evita que comamos más cantidad y nos ayuda si queremos adelgazar. A diferencia del azúcar, que no contiene nutrientes de calidad, el Aceite de Coco contiene ricos ácidos grasos que proporcionan nutrición a las células de nuestro organismo, reduciendo al mismo tiempo la sensación de hambre.

10. El Aceite de Coco es fácil de usar

Si quiere comprobar lo fácil que es usar el Aceite de Coco en la cocina, visite nuestra sección de recetas y allí descubrirá lo sencillo que es tomar alimentos muy nutritivos cocinados con Aceite de Coco Virgen.

5 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Soy de mza quisiera saber si tambien sirve para regular la tiroides .Mabel

    • Edilma Vargas A el 14 mayo, 2017 a las 4:23
    • Responder

    Buenas noches
    Gracias por la información.
    ¿En que momento del día es recomendado tomar el aceite de coco?
    ¿Cómo saber la calidad del aceite?
    Gracias por sus recomendaciones

    • Antonia Saez el 1 abril, 2016 a las 20:32
    • Responder

    Hola, muy bueno el artículo. Mi pregunta es si se pueden consumir 3 cucharadas al día de aceite de coco sólo, así , en cucharadas. O debe estar cocinado o en ensaladas. Gracias !!!

      • José Amec el 2 julio, 2016 a las 1:49
      • Responder

      Recuerda que sus ácidos grasos se metabolizan en energía para el cerebro y los músculos directamente en el hígado sin almacenarse en grasa.

      Tomar 2 o 3 cucharadas cafeteras al día
      Dr. José Anec Valdez

    • luz estelka el 12 febrero, 2016 a las 6:23
    • Responder

    Feliz al saber tantas cosas sobre el aceite de coco

  1. […] procesos pueden haber perdido sus características principales, que son de las que hablamos en este artículo o en este […]

Deja un comentario