«

»

Jul 02

Aceite de Coco en el desayuno

Tostadas con Huevos Fritos en Aceite de Coco

Tostadas con Huevos Fritos en Aceite de Coco

El Aceite de Coco Virgen es un alimento muy rico en ácidos grasos de cadena media, lo que le confiere un alto valor nutritivo. Uno de los mejores momentos que podemos elegir para tomar parte de nuestra ración diaria de Aceite de Coco es el desayuno. Si bien es cierto que al levantarnos nuestras reservas de energía están al máximo tras el sueño y los distintos procesos que tienen lugar en el organismo mientras descansamos, no es menos cierto que es en la primera parte del día en la que más energía utilizamos para realizar nuestras tareas, pues estas suelen ser más intensas durante la mañana.

Las familias con hijo tienen mañanas de mucho desgaste en las que hay que preparar a los niños para el colegio, darles el desayuno, prepararles meriendas y llevarlos a la escuela para que lleguen puntuales a clase, todo ello mientras preparan sus propias cosas para el trabajo. Este ritual mañanero requiere mucha energía y es ahí donde el Aceite de Coco juega un papel importante. Los triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco se metabolizan en energía en el hígado de manera directa, sin convertirse previamente en glucosa. Esto acelera nuestro metabolismo y nos proporciona una fuente estable de energía durante las horas siguientes a su ingesta sin alterar los valores de glucosa en sangre.

La consecuencia directa de este aporte energético del Aceite de Coco es que no tenemos picos de glucosa ni de insulina, lo que hace que no sintamos pesadez ni cansancio en ningún momento, al tiempo que nuestro apetito disminuye pues nuestras reservas de energía permanecen estables mientras consumimos internamente el Aceite de Coco que acabamos de ingerir.

Hay muchas formas de tomar Aceite de Coco Virgen por las mañanas. Algunas personas eligen tomar directamente entre una y tres cucharadas de Aceite de Coco. Otras personas prefieren ponerlo en las tostadas. También hay personas que lo utilizan para cocinar sus huevos y cada vez son más los que eligen desayunar un batido de proteínas al que le añaden entre una y tres cucharadas de Aceite de Coco Virgen, en función de sus necesidades energéticas.

En cualquier caso, tenemos que recordar que el Aceite de Coco no se altera al cambiar de estado líquido a sólido ni se oxida ni se enrancia al cocinar con él. Esto permite que podamos utilizarlo en la cocina de cualquier modo sin que sus magníficas propiedades se vean alteradas en modo alguno. Ningún otro aceite apto para el consumo humano tiene este tipo de versatilidad, y es por ello que cada vez más es el aceite de cocina elegido por las personas que desean llevar una vida sana en la que la nutrición es el pilar fundamental en que cimientan su bienestar.

Por ello, no lo dude: use Aceite de Coco por la mañana en el desayuno y comience a sentir las ventajas que le proporciona este alimento milenario. Compruebe como sus niveles de energía aumentan y su apetito disminuye cuando incluye Aceite de Coco Virgen en su desayuno.

¿Necesita más información?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. David

    Muchas gracias por redactar esto, es una joya!

  2. Carlos Gimeno Rueda

    Muy buen articulo. Cual es El Mas recomendado?

  3. luz estella

    mucha gracias todo me ha gustado

  4. María Augusta Yaguana

    Gracias por los consejos sobre el aceite de coco. Mañana comenzaré a consumir este producto, espero que los resultados sean muy buenos.

  5. Ericka beltran

    Los felicito por el tema..me gustaria me orientaran cual seria la cantidad que debiera darle a mi hijo que esta comenzando con epilepsia tiene 25 años.esta tomando omega 3 debiera suspenderlo.

Deja un comentario