«

»

May 20

Cómo usar el Aceite de Coco para Adelgazar

Adelgazar con Aceite de Coco

Adelgazar con Aceite de Coco

Una de las cuestiones recurrentes en nuestro buzón de sugerencias es la solicitud de instrucciones para utilizar el Aceite de Coco para adelgazar. Pues bien, hoy nos hemos decidido por dedicarle un artículo a este tema que tanto interés levanta. Para empezar, tenemos que decir que existen diversos estudios que demuestran que el Aceite de Coco es un buen aliado para adelgazar. Ahora bien, no podemos esperar que un milagro ocurra por si sólo. Dicho de otro modo, la inclusión del Aceite de Coco en nuestra dieta nos ayudará a adelgazar pero ni podemos comer todo el Aceite de Coco que queramos ni podemos hincharnos del resto de cosas que nos apetezcan.

Cuando decimos que el Aceite de Coco es un buen aliado para adelgazar queremos decir que es uno de los productos que debemos consumir en el marco de una dieta diseñada para hacernos perder peso, o, más concretamente, diseñada para hacernos perder grasa. Lo que la mayoría de estudios han comprobado es que la utilización del Aceite de Coco en el marco de una dieta contribuye a reducir la grasa que tenemos acumulada. Pero para entender el efecto que el Aceite de Coco tiene en nuestro metabolismo, lo primero que tenemos que entender es como se han realizado estos estudios. Para empezar, lo que han hecho la casi totalidad de los estudios es comparar a distintas personas que estaban siguiendo una dieta para adelgazar, y las han dividido en grupos, cada uno caracterizado por usar una grasa en concreto. De este modo, en cada estudio había un grupo que usaba Aceite de Coco en su dieta y al menos otro grupo que usaba otras grasas como el aceite de oliva, el aceite de girasol o el aceite de maíz.

Los estudios han concluido que el grupo que usaba el Aceite de Coco en su dieta perdía peso con más facilidad que los grupos que usaban otros aceites, pero lo que todos los grupos han hecho ha sido utilizar el aceite que tuviesen asignado con moderación, o sea, no se han dedicado a beber litros de aceite. Por lo general, la mayoría de los grupos han consumido en torno a 45-60gr de aceite al día repartidos en sus comidas, o sea, unas tres cucharadas diarias (15 gramos por cucharada). Si han utilizado aceite para cocinar, lo han sacado de esas cantidades asignadas diarias y por lo tanto la cantidad de grasa que ingerían ha estado controlada.

Pero que el uso del Aceite de Coco en la dieta nos ayude a adelgazar no debería resultarnos extraño. En muchas ocasiones hemos comentado que el Aceite de Coco está formado principalmente por ácidos grasos de cadena media y estos tienen la capacidad de convertirse en energía de manera directa sin metabolizarse en azúcar. Lo que esto significa es que el Aceite de Coco que ingerimos nos aporta energía y vitalidad, acelerando nuestro metabolismo y contribuyendo a la quema de grasas acumuladas. Otros aceites no pueden ser utilizados de este modo como energía por el organismo y deben descomponerse en otros productos que sí son usados como energía por los diferentes órganos del cuerpo humano.

Uno de los libros que más hincapié hace a la hora de utilizar el Aceite de Coco para perder peso es Adelgazar sin Milagros, de Carlos Abehsera. En este libro, el autor relata como logró perder 35Kg en tan sólo 4 meses, y tal y como relata tomaba Aceite de Coco hasta 6 o 7 veces al día usándolo en otras tantas comidas. En el blog del autor podemos leer testimonios de otras personas que han comprado el libro y pierden peso de igual manera, lo que proporciona a este alimento la prueba definitiva de que una vez establecido un plan adecuado, la inclusión del Aceite de Coco permite adelgazar más rápido que si usamos otras grasas en la dieta.

Aunque hay personas que insisten en tomar 3 cucharadas de Aceite de Coco al día, tenemos que seguir la experiencia de las personas que lo utilizan con frecuencia y con buenos resultados para lograr resultados similares y nosotros no hemos encontrado ningún estudio que diga que por el simple hecho de tomar 3 cucharadas (o más) de Aceite de Coco se puede adelgazar. Lo que si hemos encontrado son estudios y planes concretos que proponen la inclusión del Aceite de Coco dentro de una estrategia coordinada para adelgazar. Como acabamos de mencionar, la que nos parece más significativa y que ya mencionamos en su día en este artículo es el libro Adelgazar sin Milagros, porque está perfectamente documentada con sus fotos, analíticas, historiales médicos y demás información.

De modo que, tanto si está pensando en perder unos cuantos kilos para lucir figura como si tiene una necesidad real de perder una buena cantidad de kilos, le recomendamos que haga acopio de un buen Aceite de Coco Virgen Certificado (como por ejemplo Coconoil) y se haga con su ejemplar del libro Adelgazar sin Milagros para poner en práctica un método que está dando muy buen resultado a las personas que lo están utilizando.

¿Necesita más información?

Suscríbase al blog de manera gratuita dejando su dirección aquí y recibirá automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos su correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirá correo basura de nuestra parte.

Si te gustó este artículo también te gustarán estos:

40 comentarios

9 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. nilda

    Las capsulas d coco en gel, son efectivas.

    1. admin@aceitedecoco.org

      Si son de aceite de coco virgen son efectivas, pero no olvide que una cápsula suele contener sólo 1 gramo de aceite, y necesitará muchas cápsulas al día para tomarse el equivalente a una ración de 15 gramos…

  2. Javier Mercado

    Es recomendable para una persona que este siendo medicada por problemas con los niveles de trigliceridos consumir el aceite de coco?

    1. admin@aceitedecoco.org

      Los niveles de triglicéridos no guardan relación con el aceite de coco, sino con el consumo de carbohidratos. Puede tomar aceite de coco sin que sus niveles suban.

  3. rene marcel

    Se debe tomar en vez de tomar acite de oliva?he oido que se toma don agua tibia y jugo de limon.
    Gracias
    Rene marcel

  4. victoria

    compre un aceite de coco puro, osea es duro , en botella de vidrio, la chica me dijo que debia calentarlo a baño maria para que se derrita y asi poder consumirlo en ensaladas etc, pero como es de vidrio como hago? pongo la botella entera sobre agua hirviendo? derretir varias veces el aceite (ya que dura 1 mes aprox) no pierde sus efectos?

    1. floydette

      Hola! Yo compré en un envase similar. Lo que yo hago es meter la botella en agua caliente (no hirviendo ni al fuego) y cuando está líquido pasar una parte a un recipiente más chico (por ejemplo, uso un frasquito de esencia de vainilla vacío y ese es el que uso diariamente. Cuando se termina, lo voy reponiendo.

  5. jmndesco

    con aceite de coco virgen extra con solo 2 o 3 cucharadas al día, y haciendo una dieta con muchos vegetales, casi nada de cereales, hidratos de carbono de calidad como garbanzo y arroz y 1 hora de andando normal al día, he notado un empuje bastante efectivo. Lo comento porque estoy en esa fase que cuesta más adelgazar, sin avances y parece que el aceite de coco tiene que ver algo. Yo lo uso cocinado, al freír, lo echo casi al final para que se caliente lo menos posible, y en al desayunar en cereales espelta con un poco de agua.

  6. adalgisa

    Me gustaría saber puedo sacar yo misma el aceite de coco y sería más efectivo

  7. martha

    Me gustaria saver si Una persona con LA glandular de teroide piece tomar la

  8. lissette

    me operaron de la tiroide hace un año y subi 15 kilos , los podre bajar , tomando aceite de coco ?

    1. admin@aceitedecoco.org

      Debe seguir un plan que incluya aceite de coco, como se explica en http://www.adelgazarsinmilagros.com

  9. Victor peña

    Me gustaría saber como usarlo

  10. ninfa

    Hola! He leido las publicaciones y me parece que es una exelente forma de cambiar la alimentacion sin necesidad de privarse de la mayoria de los alimentos. Yo vivo en cancun y no se que producto en especifico es el que tengo que utilizar. He leido que el aceite de coco extra virgen de aires de campo es bueno. Quisiera saber si ese es el indicado!?

    1. Titi

      Si es de Aires del campo es orgánico entonces, así que es muy recomendable. Hay aceites de coco refinados que para nada funcionan.

  11. EMMETT ZARAGOZA

    el aceite de coco organico extra virgen yo he cosinado con el y es una maravilla , y tambien una buena nutricion te ayuda mejor estar saludable y perder de peso , tomar puara agua no sodas ni jugos dulces , caminar , ir en la bicicleta yoga para esta al 100 , yo si se los recomiendo a mi edad y yo perdi 15 libras gracias a dios que me lo puso en el camino

  12. INÉS Hernández c

    Me gustó las recetas muy bueno

  13. Isabel

    Pues comprè un frasco en walmart, no es el que estàn recomendando, pero haber que tal funciona, ya les contarè.

  14. Angelica

    Hola quería preguntar si este aceite tiene alguna contra indicación , por lo que dice que tiene un alto contenido de triglicéridos , yo soy vegetariana y estoy consumiendo una cdita de te en ayunas

  15. segundo

    Hola hace poco que tengo conocimiento de las propiedades del aceite de coco, hago cardio todos los dias y una dieta rica en verduras, ensalsdas, proteinas muy pocas grasas y nada de alcohol, pero me he estancado voy a probar algun consejo de como y cuanto he de tomar y alguna narca en concreto. Gracias…

  16. miguelina beltran

    me gusto el articulo y de hoy en adelante usare el aceite de coco para adelgasar

  17. Eutiquio Castrejon

    Podria usarse en lugar de aceite de coco crema de coco?

  18. Keork

    Qué pasaría si solamente tomo café con aceite de coco por unos días?

  19. elsy

    Buenas noche, como hago para obtener el aceite de coco? Me gustaría tomarlo para adelgazar. espero su respuesta gracias

  20. any

    Es muy bueno tengo 2 semanas y ya baje bastante mi estómago estoy muy contenta

  21. Miriam Tejada

    necesito saber como hacer liquido el aceite de coco, yo compre un producto de aceite de coco organico pero esta en estado solido, como lo derrito y cuanto dura en estado liquido?

  22. juan moises posas hernandez

    Lo voy a comprar para estar en mi peso y asi evitar tantas molestias en mi cuerpo por la grasa de mas, gracias.j

  23. Eslaidy

    Por ahora e leído y me pareció bueno voy a intentarlo gracias

  24. gabriela balladares

    hola podre usar aceite de coco para la colitis nerviosa

    1. Eliza

      Por supuesto Gabriela!!… Te vá a ajudar muchisimo!!

      1. Efrén Humberto Díaz Riveros

        Siempre atento a todo lo relacionado con la salud, así como a las disposiciones oficiales.

  25. Cecilia

    Se toma aceite de oco antes de las comidas principales ?

  26. Efrén Humberto Díaz Riveros

    No tengo problemas de sobrepeso, si de triglicéridos.¿El aceite de coco baja niveles?

  27. brenda

    Disculpen puedo tomar el aceite de coco, directamente??? Antes de cada comida o en ayunas ????? y como lo puedo tomar alguien podria ayudarme

  28. Raquelines

    Me ha parecido muy interesante el Blog de Uds. El artículo es facilmente entendible, por ser claro y directo. Espero que cientificamente se corresponda con los avances de la medicina.

  29. Bayardo

    La gente ke vive en las Costas Atlantica y Pacifica usan el coco y su aciete en sus dietas diarias.

  30. Elena Arguedas

    Cómo se usa para cuidado del cutis y antiarrugas?

  31. maria olvera

    yo vivo en queretaro un estado de del pais mexico, donde puedo comprar por donde radico este producto o esta marca

  32. Yenny Gastellum

    Mi hijo tiene Epilepsia y Autismo, los medicamentos para las convulsiones no funcionaron. Ahora le doy el 28 de CBD y 1 de THC cannabinol y está mejor. La neuróloga me suguirio darle una dieta cetogenica, para mejorar su epilepsia. Cómo podría incluir el aceite a su alimentación? De que forma ayuda el aceite orgánico o extra virgen del aceite de coco en su epilepsia?.
    Gracias

  33. Azu Moyano

    Muy bueno para la salud

  1. Cómo consumir Aceite de Coco a Diario | El Aceite de Coco

    […] Cómo usar el Aceite de Coco para Adelgazar […]

  2. 10 Trucos de Belleza con Aceite de Coco | El Aceite de Coco

    […] Cómo usar el Aceite de Coco para Adelgazar […]

  3. El Aceite de Coco en las dietas cetogénicas | El Aceite de Coco

    […] Cómo usar el Aceite de Coco para Adelgazar […]

  4. Aceite de cocoSunset Mermaid | Sunset Mermaid

    […] produciendo un gasto energético mayor en su organismo, lo que a largo plazo puede suponer una pérdida de peso […]

  5. 5 razones por las cuales debes incluir el aceite de coco en tu rutina diaria | diazper435

    […] escuchado los beneficios del aceite de coco a la hora de bajar unas libritas demás y eso esta formidable, pero ademas de bajar de peso, tienes […]

  6. 5 razones por las cuales debes incluir el aceite de coco en tu rutina diaria | diazper435

    […] escuchado los beneficios del aceite de coco a la hora de bajar unas libritas demás y eso esta formidable, pero ademas de bajar de peso, […]

  7. 8 Razones por lo cual el aceite de coco es mágico - TIPS DE SALUD

    […] Te podría interesar:  Cómo adelgazar con el aceite del coco […]

  8. Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco « Visión Tv Internacional- VTI

    […] En Resumen: Los triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco han demostrado incrementar el metabolismo de las personas que lo consumen en tan sólo 24 horas, produciendo un gasto energético mayor en su organismo, lo que a largo plazo puede suponer una pérdida de peso significativa. […]

  9. Aceite de coco – Debora Vegetales

    […] ácidos grasos de cadena media presentes en el Aceite de Coco tienen potencial para reducir tu apetito, lo que puede afectar positivamente tu masa corporal en el transcurso de un largo período de […]

Deja un comentario