Receta de Pescado frito crujiente con Aceite de Coco

Receta de Pescado Frito Crujiente en Aceite de Coco

Receta de Pescado Frito Crujiente en Aceite de Coco

Esta receta basada en el Aceite de Coco que os traemos hoy aporta una nueva manera de tomar pescado blanco que sorprenderá a muchos por su exquisito sabor, su agradable textura y su toque tropical. Este plato hará que sin duda nos transportemos mediante el uso de los sentidos a cualquier playa tropical sin salir de nuestra cocina.

Para elaborar esta receta se puede utiliza cualquier pescado blanco, tanto fresco como congelado. Si utilizamos pescado congelado será necesario descongelarlo por completo y secarle bien el exceso de agua con papel de cocina.

Nosotros hemos probado a hacerlo con rosada, pero se podría hacer igual con cualquier otro pescado blanco. Lo importante es que esté partido en filetes para que podamos freírlo cómodamente en el Aceite de Coco como a continuación os explicamos.

Ingredientes:

  • 600 gr de pescado blanco en filetes (unos 6 filetes)
  • 75 gr de harina de coco
  • 150 gr de coco rayado (sin azúcar)
  • 75 gr de leche de coco
  • Suficiente Aceite de Coco Virgen para freir en una sartén
  • Sal y Pimienta

Instrucciones:

Ponemos el Aceite de Coco Virgen a calentar en una sartén hasta que comience a humear. Mientras tanto, en un plato mezclamos la harina de coco y el coco rayado. Ponemos en un plato hondo la leche de coco. Salpimentamos el pescado y vamos pasando cada filete primero por la leche de coco y después por la mezcla de harina de coco y coco rayado. Lo dejamos reposar unos instantes mientras se termina de calentar el Aceite de Coco Virgen. Sabremos que está en la temperatura adecuada cuando comience a humear.

Freímos los filetes de pescado en el aceite sin poner muchos de una vez para evitar que la temperatura del Aceite de Coco virgen baje demasiado. Con esto conseguiremos que al introducir el pescado la mezcla de harina y coco rayado selle el pescado y este no pierda su jugosidad natural.

Una vez que el pescado está frito, lo dejamos reposar sobre un papel de cocina durante unos segundos para evitar que se quede aceite adherido a la cubierta, que ahora debería estar marrón y crujiente. Si no está crujiente es que probablemente el aceite no estaba lo suficientemente caliente.

Servir rápido antes de que se enfríe y buen provecho!

1 comentario

  1. Me encanta cocinar con aceite de coco frio mi comida con solo un poquito y se frie riquisimo y nunca me cae mal!

Deja un comentario